Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Que me aconsejáis?  (Leído 1365 veces)

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
¿Que me aconsejáis?
« en: Febrero 15, 2010, 19:10:09 pm »
Tengo 2 tortugas de ojos rojos de florida. ya son grandes y miden cerca de 10 cm de largo y lo tengo en una tortuguera de 30 cm x 10 cm de alto, y no le llega a tapar el caparazon por entero.

Yo le quiero comprar un tortuguero de cristal y mucho mas grande. el problema es que mi madre no me deja tener una tortuguera de cristal porque no tenemos espacio donde ponerlo y a ella no le gusta.

pero he pensado en las cajas de plastico grandes que venden en bazares para guardar lo que sea y meterlas alli, asi tienen mas espacio, mas agua y no hay problemas de espacio porque en mi habitacion tengo un rincon libre y las puedo meter.

pero antes de nada queria saber vuestra opinion.si seria una buena idea o hay algun problema.

muchas gracias
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: ¿Que me aconsejáis?
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2010, 19:35:19 pm »
No veo ningun problema ,lo unico es ponerle un filtro parar que el agua no huela,un vecino mio las tiene y cuando viene el buen tiempo las suelta en el cesped .
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: ¿Que me aconsejáis?
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2010, 19:58:18 pm »
Con una de esas cajas grandes de plástico podrás salir del paso, lo ideal seria un recipiente de 100 litros por ejemplar, pero como eso en una casa es complicado, con una caja de esas que se usan para guardar la ropa mejorarán notablemente en calidad de vida.

Elige una caja en la puedas tener un nivel de agua aceptable para que tus tortugas puedan nadar.

Tendrás que prepararla con una zona seca donde se puedan subir, si no reciben luz solar deberás equipar la instalación con una lámpara de rayos UVA, imprescindible para que asimilen el calcio, puedes acoplar un temporizador para que solo funcione durante el día. Yo las mantenía sin esta lámpara, pero las sacaba a diario a la terraza y allí tomaban el sol, siempre teniendo en cuenta que haya una zona con sombra para que puedan protegerse.

La temperatura del agua tiene que estar entre 24 y 30ºC, por debajo de esa temperatura estará poco activa y con menos apetito.
Debes tener la precaución de proteger el calentador de forma que no puedan romperlo o sacarlo del agua, esa fue la causa por la que murieron mis dos "trachemys scripta elegans" (tortugas de orejas rojas) cuando ya tenían 18 cm  de longitud de caparazón.  :'(

El filtro también tiene que ser potente, pero ni así te librarás de cambiar el agua dos veces por semana. Puedes acostumbrarlas a comer fuera en otro recipiente, así el agua te durará más.

Mide a tus tortugas, verás como al cabo de dos o tres meses empiezan de nuevo a crecer y dentro de un porrón de años pon una foto de ellas por aquí  ;D

Saludos. Y ya nos contarás como te va.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.509
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: ¿Que me aconsejáis?
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2010, 20:55:22 pm »
Yo la tengo suelta en la terraza, con una bandeja de la que venden para el aseo de los gatos llena de agua, y una piedra por delante para que pueda entrar y salir cuando quiera. El clima de la zona permite que vivan todo el año en el exterior, y el próximo verano cumplirá 18 años  :D1.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: ¿Que me aconsejáis?
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2010, 21:18:29 pm »
Yo la tengo suelta en la terraza, con una bandeja de la que venden para el aseo de los gatos llena de agua, y una piedra por delante para que pueda entrar y salir cuando quiera. El clima de la zona permite que vivan todo el año en el exterior, y el próximo verano cumplirá 18 años  :D1.

Tengo un amigo que tiene una de unos 20 cm y vive en un patio de la misma forma que la tienes tu desde hace años.
En Huelva los inviernos son mas fríos que en la costa mediterránea, pero podría ser otra opción para sus pequeñas. Esta especie no hiberna en su hábitat natural, pero si lleva una buena alimentación en los meses cálidos, pueden pasar la temporada mas fría a "palo seco" sin problemas.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: ¿Que me aconsejáis?
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2010, 21:36:19 pm »
Muchas gracias a los tres por los consejos ;)

Vivo en un tercero, entonces pensé que esa era una buena opción, ya que les aumentaria el espacio y el agua. lo de cambiarle el agua lo tengo asumido, ya es costumbre ;D

Y lo mejor de todo es que se lo he comentado a mi madre y dice que si :D1 :D1 :D1 :D1 con lo cual, cuando venga del viaje de Granada, que me voy el miercoles y llego el viernes, la compro y listo.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Silencio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: ¿Que me aconsejáis?
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2010, 23:06:01 pm »
BONITAS FOTOS DE PATOS Y TORTUGAS...
CIERTAMENTE EL TIEMPO ACOMPAÑÓ POR LA MAÑANA
A PARTIR DE LAS 5 HORAS LA COSA CAMBIÓ.
 ::)

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: ¿Que me aconsejáis?
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2010, 16:58:09 pm »
una cosilla mas.

esta tarde voy a comprar la caja de plastico y le voy a poner piedras para que puedan salir cuando quiera.

pero una duda que tengo es ¿cuanta agua le echo a la caja para que sea una cantidad optima para ellas? he mirado en internet y unas de dice que 30 cm; otras que le eche agua depende de como mida la tortuga de largo (la mia mide de largo 11 cm= 11cm de agua).

que me aconsejais vosotros ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: ¿Que me aconsejáis?
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2010, 18:51:08 pm »
La longitud del caparazón es el mínimo de agua que debe de tener para que se encuentren bien, si es más, mucho mejor, pero no olvides proporcionarle una rampa o piedras de forma que pueda salir a calentarse.


Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: ¿Que me aconsejáis?
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2010, 19:21:13 pm »
Hola compañero, yo tengo 2 tortugas como las tuyas, una de ellas con 6 años y la otra con 3, las tengo en un recipiente de plastico con una profundidad de unos 30cm,aunque quiero cambiarles el recipiente porque ya empiezan  a ser demasiado grandes, las tengo todo el año en el exterior, aqui la temperatura en la sierra, varia entre los -2º y los 40ºC y no les pasa nada, lo unico que en invierno, como en su habitat, hivernan y no comen, pero estan preparadas para ello, ya te digo, 6 años asi, y cada año crecen. Un saludo!
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: ¿Que me aconsejáis?
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2010, 23:39:06 pm »
tengo tres tortugas de 15,21 y 26 cm de largo....para el agua tengo un chisme de esos para guardar ropa ( con ruedas ) ....es 75cm de largo x 50cm de ancho y 15 cm de fondo ...

lo lleno de agua casi hasta arriba..12cm , para que floten al nadar, tambien con una gran piedra por dentro,para que puedan salir con facilidad a coger el sol de la mañana y a calentarse cuando quieran.

les compré un filtro de pecera normal y corriente que lleva una esponja dentro,por 17€ .....limpiando la esponja 2 o 3 veces por semana me dura el agua limpia casi un mes ...comen en el agua

solo en primavera-verano tengo que limpiar el recipiente de agua más veces,porque con el sol aparecen algas y además las dos hembras me tiran los huevos dentro y eso apesta cuando se rompen y enturbia el agua que ningun filtro puede con eso

<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: ¿Que me aconsejáis?
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2010, 14:36:15 pm »
muchas gracias a todos por la ayuda recibida ;)

ya tengo la caja que la he comprado con ruedas para que sea mas facil trasladarlas.

repito muchas gracias a tod@s :D :D1
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: ¿Que me aconsejáis?
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2010, 17:21:39 pm »
Podriais poner fotos de como las teneis? para hacerme una idea, de que hacerles yo... gracias compañeros!
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: ¿Que me aconsejáis?
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2010, 23:19:51 pm »
una ultima pregunta ¿ que le puedo poner para que puedan salir de vez en cuando ?. estoy pensando en ponerles piedras pero creo que le dañara el caparazón por debajo al arrastrarse. otra idea es crearles yo mismo una rampa y un sitio fuera del agua de plastico, recubierto de cesped artificial de plástico ¿que me aconsejáis? otra cosilla al ser la caja con ruedas con el peso del agua ¿no se ira hundiendo poco a poco por el centro?

muchas gracias de nuevo. me estais solucionando un problema que llevaba mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza ::) ::) ::)
« Última modificación: Febrero 22, 2010, 00:02:44 am por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: ¿Que me aconsejáis?
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2010, 00:38:34 am »
una ultima pregunta ¿ que le puedo poner para que puedan salir de vez en cuando ?. estoy pensando en ponerles piedras pero creo que le dañara el caparazón por debajo al arrastrarse. otra idea es crearles yo mismo una rampa y un sitio fuera del agua de plastico, recubierto de cesped artificial de plástico ¿que me aconsejáis? otra cosilla al ser la caja con ruedas con el peso del agua ¿no se ira hundiendo poco a poco por el centro?

muchas gracias de nuevo. me estais solucionando un problema que llevaba mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza ::) ::) ::)


tengo dentro del agua en una esquina un bloque ( de la construccion ) que partí con un martillo,hasta que tuviera la forma y tamaño adecuado.procura que de altura tenga casi la del borde del recipiente y  que el agua lo tapa un poco ..asi será facil que salgan y se vuelvan a meter ...es ideal,porque al ser poroso se agarran con las uñas largas que tienen y no resbalan al salir,lo que les ayuda a salir sin mucho esfuerzo

tranquilo , el caparazon por abajo es fuerte...no se hacen daño ni nada....en libertad tambien tienen que aguantar cosas más duras .


....yo tambien tengo ese recipiente con ruedas y aguanta el peso del agua ..no te preocupes


por fuera del recipiente solucioné la cosa , poniendoles la parte con la  gravilla de aquario más arriba..a la altura del borde del recipiente....,porque a las mias les he construido un habitaculo a la altura de la ventana donde entra el sol directo desde por la mañana hasta mediodia ..te pongo unas fotos,para que lo veas









...si las tuyas tienen que salir del agua hasta el suelo ...tienes que solucionar ese desnivel por ejemplo con algo estilo rampa,como tu ya mencionaste....de nuevo procura que no sea resbaloso y que al salir , cuando se moja , se seca rápido y no se pudre.Tampoco debería ser demasiado inclinada,porque el caparazon les pesa bastante

le habitaculo de las tortugas es el de abajo ...arriba vive una piton








la tela metálica tiene un borde hacia dentro,porque treparon por ella ,hasta caer hacia atras y veces casi se salen ..por la parte de la ventana está hasta arriba,porque sino unos ciernicaros van a por ellas



alli estaba asechando desde el edificio de enfrente




epero que te sirva para que te inventes algo




<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador