Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: que susto !  (Leído 773 veces)

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
que susto !
« en: Marzo 16, 2008, 20:53:30 pm »
bueno en vista del día tan hermoso me marcho yo solita a dar un paseo y sacar unas fotitos  ;D, veo cerca de una rambla una mata de malva (bueno no se el nombre técnico de la planta ) , con unas florecita violetas ,preciosas  ;D, pongo el zum para sacar una buena macro y me meto entre los matorrales ,
 cuando!!!!!!!!!!!!!, justito detrás de mi siento que se mueven las plantas ,miro no veo nada  pero si el movimiento de las plantas ,algo había entre ellas , DIOS ! que salto di , me planté en mitad de la rambla , yo sabía que no era un gato ya que la hierba no era alta y se vería , ya está (pensé) una culebra , pies para que os quiero y me alejé prudencialmente, hubo un momento que no sabía si coger un palo por si las moscas o apuntar con la cámara
¿que pensais que hice?  ,lo siento no soy tan valiente   :-[ "cogí el palo" (sólo para defenderme , yo no ataco a los animales )
 bueno pues esto es lo que salió   :o  :o  :o  :o  :o







la tía se quedó tan tranquila , y le hice un montón de fotos , ¡vamos ni la Naomi Canbel! :DDD
se marchó cuando le hable , le dije "tía que susto me has dado" y "chica tienes unos añitos" , esto último le debió de ofender  :DDD , la deje que siguiera su camino y yo para casa que por hoy ya había tenido bastantes emociones  :-\








                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: que susto !
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2008, 21:44:04 pm »
Ala¡¡ Qué suerte, has visto a una tortuga mora (testudo graeca) en pleno habitat. En casa tuvimos una hace muchos años (Sócrates) y son unos animales a veces complicados, pues los machos, en celo, son muy agresivos. Muy buena foto¡
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado mantis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re: que susto !
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2008, 22:11:21 pm »
 ;) Qué envidia me das. Salir a pasear y encontrarte con este personaje. Por qué zona lo has visto?.
Por cierto, parece que tenía el caparazón tocado, no?
« Última modificación: Marzo 16, 2008, 22:14:21 pm por mantis »

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: que susto !
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2008, 22:21:21 pm »
Que suerte encontrarte con este bonito ejemplar. Siempre he sentido curiosidad por las tortugas, desde que tenia 6 años que me regalaron una.
En España la poblacion de esta especie es escasa, limitandose a Doñana (Huelva), Almeria, Murcia y Mallorca.
Segun un libro que estoy consultando es posible encontrar algunos ejemplares aislados en cualquier punto de la peninsula.

Saludos  beer

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: que susto !
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2008, 22:28:45 pm »
si!. yo tambien vi que tenía el caparazón algo tocaillo por la parte de atrás , pero parece que no le molestaba para andar ni nada , si hubiera estado herida ,no se como!, pero la habría tenido que llevar a algún sitio  para que la curaran  :-\
la vi en una rambla de mi pueblo en Pechina , lo cierto que hace años que no veía ninguna , como que la última que vi libre yo tendría unos 8 añitos más o menos ,
lo que me impresiono a parte del susto y lo del caparazón , fué su tamaño ,
cuando salgo a pasear (sobre todo en esta época), por las ramblas de la zona , no hay dia que no vea culebras , lagartos etc.............. pero lo de hoy , bueno una sorpresa !!!!! ;D




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: que susto !
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2008, 22:47:46 pm »
Pues si que es curioso encontrarte nada menos que una tortuguita en su habitad :D yo en tu lugar también me habría asustado porque quien sabe que puede estar hay entre la vegetación jejeje, luego resulta que trata de una tortuga con unos cuantos años encima ;D.

Muy chulas las fotos, saludos!

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: que susto !
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2008, 23:34:15 pm »
gracias a todos por los comentarios  :)
lo cierto es que ahora en frio , me pongo a pensar y me doy cuenta que es cierto ,¡ que  suerte !, pero me siento un poco preocupada por ella , ya que no se que depredadores de esta zona (aparte del hombre que es el peor)  la pueden atacar
y me pregunto se puede saber su edad por algún método , no se contando los surcos del caparazón o algo por el estilo?  ???




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: que susto !
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2008, 04:38:05 am »
Jejeje, menudo sustito te tuvo que dar la tortuguita, o se lo diste tu a ella  ::) :D Muy buenas las fotos
jeje, se dejo retratar, bueno de todas manera no es que se diga que corra mucho  ::)

gracias a todos por los comentarios  :)
lo cierto es que ahora en frio , me pongo a pensar y me doy cuenta que es cierto ,¡ que  suerte !, pero me siento un poco preocupada por ella , ya que no se que depredadores de esta zona (aparte del hombre que es el peor)  la pueden atacar
y me pregunto se puede saber su edad por algún método , no se contando los surcos del caparazón o algo por el estilo?  ???


¿Cómo se la edad de mi tortuga?
Cada año que pasa aparecen bajo la capa de placas córneas del caparazón de las tortugas una capa nueva, algo mayor. Con el correr del tiempo, las capas superpuestas van formando "los anillos de crecimiento", que sirven como indicadores "relativos" de la edad del animal. Es decir, este dato nos puede indicar una edad "aproximada".

Algunos autores, sin embargo, consideran que por este método es imposible saber la edad de estos animales. [/i]

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/drzoo/guiamascota4.php?d=322

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.524
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: que susto !
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2008, 05:46:33 am »
Enhorabuena por tu encuentro con ese animalillo tan bonito  :D

Parece mentira que por Pechina todavía puedan existir estas tortugas, rodeada ya de tanta carretera y autovía.La pobre estará cercada por tanta civilización  :-\,yo creía que solo existían ya por el Parque Cabo de Gata-Nijar y por el resto del levante de Almería.

Recuerdo cuando era pequeño,antes de que estuviera prohibido,había cajas de cartón llenas de estas tortugas para su venta por la Plaza del mercado de Almería.
« Última modificación: Marzo 17, 2008, 10:19:59 am por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: que susto !
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2008, 10:56:23 am »
Que susto mas chulo ;)
saludos

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: que susto !
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2008, 11:52:40 am »
El metodo que explica DeVeSt es el que siempre he escuchado que se usa para saber la edad con aproximacion.
Siempre a los años que "cuentes" se le pueden añadir algunos mas, ya que en una epoca de escasez de alimento la tortuga no crecerá y estas marcas estarán muy juntas y casi no se distinguirán.

Segun esto esta que encontreste podria tener como minimo unos 17 años.

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: que susto !
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2008, 15:09:51 pm »
Qué chulada! así da gusto asustarse...  :P

Y qué mania con lo del palo... cualquier animal lo que hace es huir, es muy raro que "ataque". Yo tengo la mala costumbre de echarle la mano encima a todo lo que se mueve cuando salgo por el campo... las culebras me encantan, solo tengo que llevar un poco más cuidado por las zonas donde hay vívoras  ::)

Saludos,
RockOn


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: que susto !
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2008, 01:22:51 am »
QUE BONICAAA!!
ME hace mucha gracias, me parece simpática ;D jeje. Pues si que tubistes suerte!
Saludoss! beer

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: que susto !
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2008, 23:47:07 pm »
ji,ji 
Qué chulada! así da gusto asustarse... :P

Y qué mania con lo del palo... cualquier animal lo que hace es huir, es muy raro que "ataque". Yo tengo la mala costumbre de echarle la mano encima a todo lo que se mueve cuando salgo por el campo... las culebras me encantan, solo tengo que llevar un poco más cuidado por las zonas donde hay vívoras ::)

Saludos,
RockOn
nada , se que tienes razón , pero y si en vez de ser una pacífica tortuga me sale un lagarto , que los viejos siempre dicen que corren tras las mujeres  :o>
 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD
por cierto microbio  , he visto otras fotos que hice donde se ve más caparazón y efectivamente yo cuento 15  y si le añadimos un par de ellos 17 , no era tan niña la moza , beno teniendo en cuenta que suelen vivir bastante , yo soy más vieja que ella ,  :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD
Andhis  efectivamente es muy raro que estuviera allí , Juan cree que se escapó de algún cortijo de los que hay por aquella zona , ya que no sería lógico que subiera desde el Cabo de Gata por alguna rambla a Sierra Alhamilla , y desde esa sierra bajara por otra rambla a Pechina , que es la versión que yo daba , la verdad es disparatada  :DDD :DDD :DDD




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: que susto !
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2008, 15:17:58 pm »
Buena caza Mari, la verdad es que es reconfortante ver que aun quedan animales que campan por ahi, logico que te asustaras nunca se sabe lo que puede salir de las matas, buen ejemplar, dificilisimos de ver en libertad, saludos...
lucky dude...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador