Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿se estan volviendo locas las aves???  (Leído 597 veces)

Desconectado cristina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 407
¿se estan volviendo locas las aves???
« en: Octubre 28, 2007, 08:19:13 am »
Pues eso ayer ,cuando me levante y abri la ventana,vi en el cielo  MILES de vencejos,me quede turulata y empece a llamar a gritos a toda mi familia ,para que confirmaran lo que yo estaba viendo (pues dichos pajaros se marcharon de aqui a mediados de Agosto)bueno pues tres horas despues ,habian desaparecido,no quedo ni uno,menos mal que tenia testigos, de lo contrario,pensarian que estaba fumada(un caso) :( :( :( :( :( :( ??? ??? ??? ??? ???

witch

  • Visitante
Re: ¿se estan volviendo locas las aves???
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2007, 15:00:21 pm »
De lo contrario al Iker Jiménez, no?  evil ...
Yo llevo días viendo bandadas de patos y aves varias volando en formación. Serán los rezagados...
Por cierto, que llevo tiempo intentando sacarles fotos, pero no hay manera  >:( :DDD

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: ¿se estan volviendo locas las aves???
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2007, 16:53:44 pm »
La verdad es que en estas fechas es bastante extraño. No conozco las costumbres de los vencejos a la hora de emigrar pero algunas aves migran formando bandades enormes de miles de individuos (puede ser el caso del vencejo). Es posible que fueran migradores tardíos procedentes del norte de Europa y que por algún motivo (un golpe de viento o cualquier cosa) hayan tenido que bajar hasta donde los hayas podido ver, y en cuanto pueden siguen su camino a bastante altura.

Cada vez las migraciones son más extrañas con esto del Cambio Climático...


Por otro lado, lo de las bandadas pueden ser Gaviotas, ya que éstas adquieren comportamientos un tanto raros... por la mañana van de la costa al interior para alimentarse en vertederos principalmente, y por la tarde vuelven a la costa para pasar la noche, muchas veces con la típica formación en uve.
Aunque también pueden ser otras aves en migración, pero es bastante más inusual porque suelen ir a gran altura y en muchos casos por la noche.

Un saludo,
RockOn.


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: ¿se estan volviendo locas las aves???
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2007, 17:05:50 pm »
Que casualidad! estaba leyendo tu comentario cuando veo por la ventana como pasan pequeños grupos de gaviotas con forma de V,llevaban dirección noreste por cierto,yo lo que si veo casi a diario son aves que están a bastante altura rotando en grupos muy numerosos,aprovechan este tiempo calmado y sin viento para ascender por las corrientes térmicas y alcanzar grandes alturas para proseguir su camino :).

Un saludo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador