Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tijereta (Forficula Auricularia)  (Leído 756 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Tijereta (Forficula Auricularia)
« en: Junio 24, 2008, 23:26:20 pm »
Bueno, aunque no es habitual ver a estos bichos en la playa, hace unos dias recibí la visita de uno de ellos, es una tijereta, también conocida como "cortapichas" interneando he dado con el nombre científico (Forficula Auricularia) si no lo es, que alguien me corrija.
Estuve un rato grabandolo, ahí va el video.

                   

Tambien apareció una cochinita, a ver si me dejan un poco de tiempo y lo pongo.

Saludos.   beer beer

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Tijereta (Forficula Auricularia)
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2008, 00:40:31 am »
Buen montaje y video  ;D Esta muy gracioso como cava la tijereta y apartando algunos chinos con sus mandibulas.
A mi me mordió en la playa una tijereta en la ingles, casi descubro porque le llaman cortapichas  ::)
Respecto a la clase, la Forficula auriculari juraria que es algo mas oscura, a lo mejor es el video que se ve asi
pero no se, tambien creo recordar que la Forficula auriculari es nocturna y por lo que veo en el video es de dia nop?
Existen muchas mas especies de tijeretas, aunque la que comentas es la mas comun. Para salir de dudas lo mejor
siempre es publicar la foto en IV y te la identifiquen alli jeje.

Un saludo

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Tijereta (Forficula Auricularia)
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2008, 21:29:07 pm »
Buen montaje y video  ;D Esta muy gracioso como cava la tijereta y apartando algunos chinos con sus mandibulas.
A mi me mordió en la playa una tijereta en la ingles, casi descubro porque le llaman cortapichas  ::)
Respecto a la clase, la Forficula auriculari juraria que es algo mas oscura, a lo mejor es el video que se ve asi
pero no se, tambien creo recordar que la Forficula auriculari es nocturna y por lo que veo en el video es de dia nop?
Existen muchas mas especies de tijeretas, aunque la que comentas es la mas comun. Para salir de dudas lo mejor
siempre es publicar la foto en IV y te la identifiquen alli jeje.

Un saludo

 :DDD :DDD

El color que sale en el video es mas o menos el real, siempre he visto estos bichos de color marrón oscuro y un poco mas pequeño, buscando en internet solo encuentro informacion de la Forficula auriculari seguiré buscando a ver si encuentro algo mas.
Es la primera vez que veo uno de estos corriendo por el suelo a plena luz del dia, se ve que estaba despistadillo, corria como loco, como si la arena le estuviera quemando y al llegar debajo de mi sombrilla empezo a cavar.
Luego lo animé a seguir su ruta y no veas como corria otra vez.

No he puesto la foto en I.V. porque no llevaba la camara,  y la de video no tenia tarjeta, no se si sacando del video una captura mereceria la pena.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Tijereta (Forficula Auricularia)
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2008, 21:38:53 pm »
:DDD :DDD

El color que sale en el video es mas o menos el real, siempre he visto estos bichos de color marrón oscuro y un poco mas pequeño, buscando en internet solo encuentro informacion de la Forficula auriculari seguiré buscando a ver si encuentro algo mas.
Es la primera vez que veo uno de estos corriendo por el suelo a plena luz del dia, se ve que estaba despistadillo, corria como loco, como si la arena le estuviera quemando y al llegar debajo de mi sombrilla empezo a cavar.
Luego lo animé a seguir su ruta y no veas como corria otra vez.

No he puesto la foto en I.V. porque no llevaba la camara,  y la de video no tenia tarjeta, no se si sacando del video una captura mereceria la pena.

Ups... en que estaria pensando yo? se me fue la olla y creia que era una foto jeje. Si descubres algo mas de la clase de tijereta
que es, avisa  ;D

SaLuDoS!

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: Tijereta (Forficula Auricularia)
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2008, 22:13:17 pm »
Buen vídeo microbio a pesar de que no me gustan estos bichos.
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 17:52:01 pm por techjavi »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador