Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 213 fotos. Gran reportaje del IX ENAM. 4-8 / 12 / 09. Barakaldo-Bizkaia.  (Leído 1825 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!! :D



me cuesta mucho pensar de nuevo así que me cito lo que dije a mi vuelta del ENAM el otro día ;D

Hola a todos!!

Ya estoy en casa desde hace un ratazo, no hemos cogido ni un solo atasco, no me lo esperaba. Paco tambien ha llegado a su casa.

Siempre me pasa que tras venir de un gran encuentro meteorologico o de foreros no se lo que decir de todas las cosas que diria, supongo que cuando monte el reportaje me despejaré un poco mas y me saldrá todo, pero por de pronto decir que pedazo de ENAM de lo bien que ha salido :D, cuatro días superintensos que ha salido, conferenciantes, salidas, visitas, juergas.... pedazo de gente que nos hemos juntado, un abrazo para todos vosotros :D y sobre todo pedazo de Imanol, organizadores y colaboradores por lo bien que se lo han currado.  :aplause: :aplause: :aplause: todos ellos se merecen un monumento.


Y ahora que no se me olvide dar un abrazo a gloria deseandola que se recupere lo antes posible.

Seguro que se me olvidan mas cosas que decir, pero ya se me acordaré a medida que haga el reportaje.

Un poquito largo me ha salido ésto :cold: y encima un poco cuchurrio que no se que demonios hice en la camara que tenia puesto a tope saturacion de colores y contraste y yo son darme cuenta y como he revelado directamemnte del jpg, (en raw me eternizaría) pues no quería tardar mas.

Antes de las fotos, os dejo el video de 8 minutos de duracion que pude hacer de diferentes momentos del encuentro.



Pues nada, llegamos el viernes retus petrus, Nimbus y yo a Barakaldo donde ya nos esperaban raul e Imanol, cenamos e hicimos algo de tiempo hasta que ya vinieron Pedromad, elessar, Cuní y una amiga de pedro que no recuerdo su nombre. Unas fotos de la noche ya con el hiperactivo de Imanol haciendo de las suyas.









Llega el sabado día y el porgrama era éste:

SÁBADO 5 Diciembre por la mañana

La divulgación de la meteorología y la climatología I

Lugar celebración:CLARA CAMPOAMOR KULTUR ETXEA
Dirección: Casa de la Cultura, c/ Gernikako Arbola, 41 (Barakaldo)

- 10:00h: Presentación de las jornadas por Pedro Serrano (AME), Imanol Zuaznabar (organización), Roberto Moncho (AZTI) e Iñigo Alonso (Euskalmet).
- 10:30h: “Cambio climático y alta montaña: la evolución reciente de los glaciares en las montañas ibéricas” por Juan José Gonzalez Trueba (UPV)
- 11:30h: PAUSA
- 12:00h: “Kazatormentas Cantábricos” por Sebastián Vizoso, Imanol Zuaznabar y Jose Antonio Gallego (Meteored)
- 13:00h: “Galernas en el Mar Cantábrico” por D. Jose Luis Arteche (AEMET)
- 14:00h: COMIDA en el Restaurante Plaza

La asistencia de publico fué muy numerosa y a la entrada se obsequió a todos los asistentes con unas bolsas con diversa informacion. Las charlas fueron muy amenas. Un resumen de lo acontecido en fotos incluida la comida del mediodía.































Llega la tarde:

- 17:30h: Mesa Redonda: “El cambio climático en los medios de comunicación” por: Margarita Martín (AEMET- País Vasco), Santiago Gaztalumendi (Euskalmet), Ana Urrutia (El tiempo - EITB), Jasone Agirre (Noticias - EITB) y Jose Miguel Viñas  (RNE)
   Moderador: Igor Lata (Meteored)













Unas cuantas fotos mas de los asistentes



Sobre todo ésta en la que están todos lo organizadores y colaboradores, fenomenal el trabajo que habeis hecho  :aplause: :aplause: :aplause:



En la foto anterios faltaban Netan, así que tiene que salir. que mejor acompañante que Ana Urrutia, presentadora dle tiempo de la ETB



Y la foto con toda la gente asistente y conferenciantes que no habia mas remedio que hacerla con angular y con una iluminacion poco favorable.  



Ya era de noche cuando saliamos del lugar de las conferencias en la primera foto, para despues ir a la cena de gala en el hotel Novotel. perfecto el salon, solo para nosotros y una cena y atencion de primera :D



















DOMINGO 6 Diciembre

Visita a Urdaibai

- 09:00h: Salida en bus hacia Urdaibai.
- 10:00h: Visita al Observatorio de la Biosfera (Torre Madariaga)
- 11:20h: Parada en el mirador de Axpe.
- 11:30h: Parada en el mirador de Txatxarramendi uhartea

Unas fotos de lo que pudimos ver ese día por la mañana, me encantó sobre todo el observatorio de la Biosfera.





























Siguientes actos:

Futuro del clima en el País Vasco
Lugar celebración: Salón de Actos de AZTI-Sukarrieta.
Dirección: AZTI-Tecnalia, Txatxarramendi uhartea, s/n (Sukarrieta)

- 11:45h: “La web de Euskalmet y sus posibilidades para los aficionados a la meteorología” por Santiago Gaztelumendi (Euskalmet).
- 12:30h: “Proyecto K-Egokitzen: Cambio climático en el País Vasco” por Efrén Feliu (LABEIN-Tecnalia)
- 13:15h: “Precipitaciones extremas” por Roberto Moncho (AZTI-Tecnalia)
- 14:00h: CATERING organizado por AZTI-Tecnalia

Unas fotos de las conferencias terminando con el catening















Y las actividades del resto del día:

- 15:30h: “Sistema de Oceanografía Operacional en la Costa Vasca; ejemplo de seguimiento de un temporal” por AZTI-Tecnalia (Área de Dinámica Marina y Oceanografía Operacional)
- 16:15h: “Cambio climático y Ciudad: la modelización climática como apoyo a los Planes de Adaptación” por Iratxe Gonzalez (LABEIN-Tecnalia)
- 17:15h: Visita al árbol de Gernika
- 20:00h: Regreso en bus a Barakaldo
- 21:00h: CENA en Paulaner.













El arbol de Gernika







Había un enjambre de insectos chiquititos volando en el mismo sitio, y no me quedé agusto hasta que no lo pude fotografiar ;D  





Y para terminar el día unas fotos de la cena








Continua....

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: 213 fotos. Gran reportaje del IX ENAM. 4-8 / 12 / 09. Barakaldo-Bizkaia.
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2009, 18:28:07 pm »
LUNES 7 Diciembre

La divulgación de la meteorología y la climatología II

Lugar celebración: CLARA CAMPOAMOR KULTUR ETXEA
Dirección: Casa de la Cultura, c/ Gernikako Arbola, 41 (Barakaldo)


- 10:00h: "La meteorología, el tiempo siempre está en el aire" por Pello Zabala (Fraile franciscano y observador meteorológico).
- 11:00h: “La previsión del METEOCAM aplicada al País Vasco” por David López-Rey Lumbreras (METEOCAM)
- 12:00h: PAUSA
- 12:30h: "Breve introducción a Bilbao y su entorno. LA RIA DE BILBAO" por Javier Uríbarri Jaureguizar. (Ingeniero Industrial - Consultor Medioambiental).
- 13:15h: “Influencia de la meteorología en la calidad del aire que respiramos" por Marivi Albizu Etxeberria (Control y Vigilancia de la Calidad del aire de la CAPV).





El libro de Pello Zabala gustó mucho que incluso algunos asistentes se compraron un ejemplar donde Pello ponia su dedicatoria y firma.



En el lugar de las conferencias estaba expuesto el concurso de fotos meteorológicas organizado para estas jornadas.





Y aquí podeis ver todas las fotos expuestas y los ganadores en las diferentes categorías.

http://foro.meteored.com/meteorologia+general/concurso+fotografia+ix+enam+ya+estan+los+resultados-t110345.0.html

Seguimos con las fotos de las demas conferencias.













Y ya cogimos el metro de Bilbao para completar el día con los siguiente actos:

- 14:30h: COMIDA en el Restaurante la parrillada de Argentina
- 16:30h: Visita guiada en barco por la ría de Bilbao hasta Santurtze
- 20:00h: CENA en el Restaurante Mesón Los Arcos



















Como vereis, apenas pongo los nombres de la gente que sale, mas que nada por que para acordarme de unos sí, y otros no, gente nueva, y lo que que es peor, intercambiar nombres y nicks :mucharisa:, pues mejor no pongo ninguno ;D

El tranvía de Bilbao



Y el campo de futbol de san Mames, donde la noche del día anterior jugó el Atletic perdiendo ante el Valencia



Y llega el paseo en barco por la ria de Bilbao, donde Javier Uríbarri Jaureguizar nos explicaba mediante la megafonía el barco diferentes aspectos de la ría y su entorno y la actividad que se desarrollaba años antes. Un popurrí de fotos del paseo.









































Y ya de vuelta a Bilbao en tren donde pudimos ver un poco desde fuera el museo famoso de Bilbao. Un dia tengo que venir a Bilbao para ver expresamente el museo, tanto por dentro como por fuera, de día y de noche. Merecerá la pena





















Fijaros por donde vá el tranvia en éste tramo. Las vías entre el cesped.



Y llegaba la cena en el meson los arcos de Bilbao que abrieron solo para nosotros. Gracias a netan y a los del Meson :aplause:

En cuanto alguien sacaba un portatil para ver los modelos le aparecian amigos de todas partes :mucharisa:. Todo el mundo apretujaos para verlos  :mucharisa: y mas cuando ya los modelos dejaban ver la entrada fria que ya está a punto de afectarnos.



Aparecia Ana Urrutia por la tele para dar el parte del tiempo de la noche.



Pero ni caso, todos estábamos ensimismados con los modelos :mucharisa:



Pero despues lo vimos a traves del internete ;D



Y ya todos a un bar de fuiestuqui. Un popurré de fotos.









Me empeñe en casar un dardo volando, hasta que lo conseguí ;D



Y mas fotos de la noche ;D



























Continua...

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: 213 fotos. Gran reportaje del IX ENAM. 4-8 / 12 / 09. Barakaldo-Bizkaia.
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2009, 18:28:29 pm »
Y llega el siguiente y último día donde el programa era el siguiente:

MARTES 8 Diciembre

Visita a Donosti


- 08:30h: Salida en bus a Igeldo (Donosti).
- 10:00h: Visita guiada al observatorio meteorológico de Igeldo por Margarita Martin (AEMET)
- 12:00h: Visita guiada al Aquarium.
- 14:00h: COMIDA en el restaurante Tenis Ondarreta
- 16:00h: Regreso en bus a Barakaldo
- 17:30h: Despedida y cierre de las jornadas

Un monton de fotos del obsarvatorio de Igueldo con Margarita . Atencion a las fotos del pluviometro y la pedrada.

























En Julio pasado ya tuve oportinidad de poder visitar el obervatorio en otro encuentro. aquí teneis el reportaje completo de ese encuentro por si quereis ver mas fotos del observatorio.

http://foro.meteored.com/el+encuentro/espectacular+donosti+102+fotos+de+la+kedada+observatorio+igeldo+1112709-t105732.0.html

Y ya nos vamos al Aquarium de Donosti. Simplemente precioso. Las medusas no se lo que tienen que te quedas un buen rato contemplandolo, parecen un trozo de gelatina pero con vida propia, la naturaleza en sorprendente .Un monton de fotos de la visita.





















































Una cuantas fotos mas a la salida.







Fijaros en éste coche, que ademas era un deportivo, con claras señales de haber sufrido una granizada de las gordas. El techo estaba igual.



Y por ultimo la ultima comida del ENAM en el Tenis Ondarreta, frente a la playa de la Concha.







Las ultimas fotos son todo retratos que hacía durante el ENAM. No están todos todos los que son, pero si son todos los que estan.

Un abrazo muy fuerte a todos los que han hecho que éste ENAM, organizadores, en especial a Imanol Zuaznabar , colaboradores, conferenciantes y asistentes, saliese a las mil maravillas :D









































HASTA EL SIGUIENTE ENAM!! ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador