Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ASTURIAS, la gran deseada  (Leído 1697 veces)

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
ASTURIAS, la gran deseada
« en: Mayo 23, 2008, 16:19:31 pm »
Por fin tengo tiempo para  poneros el reportaje que me hice de Asturias, son muchas fotos , pero es que no lo puedo acortar mas , deseo enseñaroslas todas  ;)  lo mismo lo meto en dos partes. Empiezo por fin  beer beer beer

Salimos de Salamanca temprano y luego de unas horas conduciendo empezamos a ver montañas por fin, pasamos embalses, creo recordar uno llamado Luna y tuneles de hasta 4 km, que largo!!





Cuando llegamos estabamos cansados, era medio dia y nos fuimos a comer, ummmmmm escalopines al queso de cabrales, ummmmmmm que ricooooooooo y ya con energia nos pusimos en pie dispiestos a recorrer unos cuantos lugares. Nos dirijiamos a Colunga pasando por el mirador de Fito pero no pudimos pasar, entro tal niebla que no se veia nada en la carretera, era peligroso , asi que decidimos dar la vuelta y dejarlo para otro dia, decidimos ir a Ribadesella  :D 

Ribadesella, precioso pueblo costero, pequeñito, sus calles son mayoria callejones de casas de colores, predominando el azul ultramar y el rojo oscuro, que bonitas. Nos compramos unos Corazones de Leticia y nos fuimos a ver sus famosos Bufones de Pria.



















De alli nos fuimos a Llanes, este es un pueblo que me encanto, me quede enamorada de el, sus calles y casas son impresionantes, recargadas a tope, parece que se pican entre ellas para ser la mas impactante.













los famosos Cubos pintados de la Memoria...



Vaya paseo maritimo que tienen alli, me quede asombrada, larguisimoooo, precioso y con unas vistas alucinantes de los acantilados. Se ven muchos paseantes por alli y mucha gente haciendo deporte.





vaya casa...



a esta la bautice la casa fantasma  ;D



Al dia siguiente nos fuimos a Covadonga, por la noche hubo tormenta en Cangas de Onis, donde estabamos alojados, pero al dia siguiente se levanto un sol abrasador, yo ya estaba deprimida pensando que no ibamos a poder ver bien los lagos pero me equivoque, alli cambia el tiempo en un segundo.



esta es Manoli, asi bautizamos a la vacas que me iba a matar de un susto en pleno camino, la madre que la pario!!  :</O



preciosas vistas por el camino y hasta un mar de nubes !!!!





















haciendo amistades...





















fijaos el muñeco que nos encontramos alli haciendo la rutilla, lo llamos Wilsom, quien sabe, a lo mejor es amigos de algun pastor  ;D













mas manolis...  :</O



bajando a Covadonga



lo siento chicos, aqui lo dejo por ahora, hasta mañana que intentare seguir. Me tengo que ir a hacer cositas, asi que espero que disfruteis de las fotos. Hasta mañana !!  :)
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: ASTURIAS, la gran deseada
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2008, 22:18:14 pm »
Preciosas las fotos de los estupendos paisajes asturianos. Qué recuerdos¡¡

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: ASTURIAS, la gran deseada
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2008, 13:22:39 pm »
Gracias Aeb!! ahora voy a seguir con las fotos, por fin tengo tiempo  ;)

nos quedamos en el pueblo de covadonga...



que pasada de lugar, es idilico, con su santuario y su ermita en mitad de un tajo...
Cuando estuvimos estaban celebrando misa en la ermita...

























El Gran Pelayo, fundador del reino de Asturias...





despues de comer una buena fabada acompañada de una botella fresca de sidra, nos fuimos direccion cabrales, donde un poco antes de llegar a este pueblo se ven indicaciones de un mirador desde se puede ver bien el Naranjo de Bulnes  ;)

y las nubes se abrieron para enseñarmelo  beer beer beer





alla arriba los efectos de la sidra acompañados del calor se hicieron visibles  :DDD



nos adentramos en el pueblo de Cabrales y nos dirigimos a Poncebos, desde donde empieza la ruta del Cares, vaya montañas y paredes de vertigo se ven alli.  :o















la central hidroelectrica...





mirad desde que altura vertiginosa cae este chorro de agua, no os podeis imaginar con que fuerza caia  :o









proseguimos...

Cangas de Onis, donde estabamos alojados.
Es un precioso pueblo, tranquilo en los dias que estuvimos pero segun tengo entendido siempre esta a tope. Esta preparado para el turismo, tiene muchos restaurantes y bares de tapeo, ademas de muchos comercios y ofertas para actividades como piraguismo, rutas en quad, a caballo...  Nosotros hicimos el descenso del sella en piragua, acabe con agujetas hasta en los deos, que pechaaaaa de remar me di, me iba a dar algo pero merece la pena el esfuerzo, te lo pasas bomba   ;D

















« Última modificación: Mayo 29, 2008, 13:37:08 pm por meriamm »
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ASTURIAS, la gran deseada
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2008, 13:29:19 pm »
Genial reportaje maria, la foto tuya pasando por el puentecillo mola un egg ! que paisaje más wapo !

Buenos recuerdos tengo de mi viaje hace ya 10 años, te pudiste acercar a Cantabria ? jeje   la zona de los lagos de covadonga genial, que zona más bonita y que ganas de seguir ese carril que se ve con la nieve al fondo, una ruta alucinante ha de haber por ahi.

Me alegro de que lo pasaras bien !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: ASTURIAS, la gran deseada
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2008, 13:43:39 pm »
gracias dani, todavia me quedan Oviedo, Gijon, Colunga...
Que pasada la ruta del Cares, dani, no pude hacerla por la pea que cogimos de sidra, nos entro un moriñazo increible, y no podiamos con nuestro cuerpo, jajajjaja . Estoy poniendo las fotos poco a poco porque tengo la conexion lenta , ahora sigo  ;)

[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ASTURIAS, la gran deseada
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2008, 13:46:04 pm »
gracias dani, todavia me quedan Oviedo, Gijon, Colunga...
Que pasada la ruta del Cares, dani, no pude hacerla por la pea que cogimos de sidra, nos entro un moriñazo increible, y no podiamos con nuestro cuerpo, jajajjaja . Estoy poniendo las fotos poco a poco porque tengo la conexion lenta , ahora sigo  ;)



Ahhh vale vale, ok, sin problemas, poco a poco  ;D   así que pea de sidra eh  ;D

Luego veré lo demas.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: ASTURIAS, la gran deseada
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2008, 14:01:41 pm »
Hola María, vaya reportaje tan bonito.
Gracias por el esfuerzo de colgar tantas fotos.
¡Que bonita es Asturias! Sobre todo fuera de la masificación del verano.
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: ASTURIAS, la gran deseada
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2008, 14:31:37 pm »
siiiii la peaaaaa de sidraaaaaaaaaa  :DDD  ademas de la fabada que me habia metido en mi cuerpo  :O*  y la calor que hacia  (:P)  imaginate que plan  ;D


Oviedo...

me encantaron sus calles recargadas, sus parques, su ambiente  ;)

























Gijon... entre la niebla, la ciudad estaba sumida en la niebla y mas tarde en una tormenta. acabamos como sopas alli, vaya dia!!





aparecerian los bichos de Stephen king?  :</O









Camino de colunga, dispuesto a ver el museo jurasico y sus playas, nos encontramos desfiladeros guapisimos  :D

































 no os parece simpatico el bichejo? pues resulta creo recordar que era el antepasado de las gallinas  ;D



erotismo jurasico  :DDD









y termino ya con las playas...















y por fin he terminado el reportaje, espero que os guste, yo he disfrutado como una niña, os recomiendo a todos el viaje.
 Saludos a todos !!
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: ASTURIAS, la gran deseada
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2008, 18:40:04 pm »
Lástima que el tiempo ae estropease y no permitiese observar esa bahía de Gijón con la Playa de San LOrenzo, aunque ese tiempo tiene su encanto también.
 (´:()
Enhorabuena por ese precioso viaje.
 beer

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: ASTURIAS, la gran deseada
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2008, 18:51:12 pm »
Que reportaje mas guapo :D1 :D1 :D1
Asturias es uno de los sitios que hace años que quiero ir, me gusta mucho la magia que le rodea....
Todos estos sitios me los a punto y otros tantos que ya me han dicho, el bosque del oso y varios mas.
Espero poder ver todo el norte muy pronto, cuando pueda...
Saludos

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: ASTURIAS, la gran deseada
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2008, 21:15:20 pm »
Excelente reportaje, qué recuerdo me traen más bonitos de cuando estuve también unos días de vacaciones y otro año que me hice el descenso del Sella.
Asturias es bonita de por sí.
Muchas gracias por compartir todo esto con nosotros y seguro que te lo pasaste bomba. Yo desde luego cuando estuve me lo pasé de vicio y comí y bebí muy bien (sin llegar a estar pedo,jajajjajaj)
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ASTURIAS, la gran deseada
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2008, 07:25:31 am »
Estupendas fotografías María. Se nota que lo pasaste de muerte. Por no haber hecho la Ruta del cares, no te preocupes, en Agosto la haré por ti. Además, ya tienes la excusa para volver. Aunque Asturias, no necesita excusa alguna para visitarla.

 :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ASTURIAS, la gran deseada
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2008, 12:24:06 pm »
 :o  :o panza de fotos, estan muy chulas, no conozco del todo asturias, conozco los aledaños, y habra estado por ahi un poco, pero estas fotos han servido para abrime de nuevo las ganas de ir, y redescubris todo, tengo buenas amistades por alli, asi que mas tarde o mas temprano ire, buen viajazo te diste, me ha gustado mucho tu report, saludos.
lucky dude...

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: ASTURIAS, la gran deseada
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2008, 20:50:58 pm »
 ;) Vaya reportaje mas guapo me recuerda a cuando estuve alli hace ya mucho tiempo, dan ganas de volver ahi, es que no ves nada seco ni siquiera en verano es todo verde y precioso DAN GANAS DE VOLVER AHI OTRA VEZ, es que lo tiene tdo buenacomida, monumentos, sus casa sus gente todo Asturias Patria querida..



¿Se podra meter al horno? :DDD
« Última modificación: Junio 02, 2008, 20:25:10 pm por carri222 »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ASTURIAS, la gran deseada
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2008, 07:33:53 am »
No tiene muy buena pinta esa gallina.

 :O* :O* :O* beer beer beer

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador