Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El canal de agua del Acueducto de Segovia + Navacerrada pueblo + Erizo + Peces..  (Leído 1298 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
.. + Perros + flor  ;D

Hola a todos!!

Un reportajillo que tenia pendiente desde Octubre pasado (ya ha llovido :mucharisa: :mucharisa:)  era la del canal de agua del acueducto de Segovia. Un canal que la verdad es pequeñito para todo el follón que armaron los romanos contruyendo esa obra inmensa como es el acueducto y poder llevar el agua de un lado a otro salvando el desnivel. la verdad que los Romanos no se cortaban nada a la hora de hacer cosas de esas, teniendo en cuenta los medios con que se disponian por entonces.

Antes del Acueducto el canal de agua transcurría sobre el terreno, aquí se puede ver una parte aún conservada, al lado de la carretera que baja desde la granja.



El terreno ya descendía y comienza el nacimimiento del acueducto, por ese hueco es por donde discurria el agua.







Un placa que está al comienzo de el acueducto



El terreno iba descendiendo pero el canalillo se mantenía alto, claro, ;D por el acueducto.



Y ya la parte mas baja del desnuivel salvado, que es donde el acueducto alcanza su maxima altura.



Ese día se acercó Javigarbo que pasaba unos dias en casa de un familiar en Navacerrada pueblo así que decidimos marchar para Segovia y Adrián nos enseñó lo del canal, que la verdad me chocó un poco por que pensaba que el conducto sería mas grande, ya que nuna lo habia visto hasta ahora.

Adrián y Javi y unas fotos de Segovia

















Un parkin para bicicletas que esta en la plaza del acueducto.



Ya Adrián se tuvo que ir a clase, era día laborable aunque durante hora y media no le tocaba clase y de vuelta para Navacerrada unas fotos de elbalse de el Pontón que por entonces estaba casi en lo mas bajo.















Ya en Navacerrada Pueblo javi me enseño un Erizo, supercurioso ya que nunca, creo recordar, habia podido tocar a ese animalillo.













Ahora a una pecera ;D ;D









Y a unos perros preciosos.







Y por ultimo una flor



Un saludo a todos!!

PD: He cogido carrerilla para poner reportajes pasados, en seguida vá otroo jaja

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Muy guapas las fotos y que recuerdos negros, me traen esas fotos del pontón seco.. menos mal que ahora esta al 100%..

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador