Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECTACULAR DONOSTI!!. 102 Fotos de la kedada. OBSERVATORIO IGELDO 11-12-7-09  (Leído 1479 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!!

Este pasado fin de semana estuve por San Sebastian, Donosti.  Salió un fin de semana de lujo, parece un tópico decir que salió todo superbien y tal, pero es que al parecer pocas veces por allí pegado a la costa cantabrica salen días de verano de sol, calorcete, sin una nube y excelente visibilidad, y éste fin de semana ha sido expectacular en ese sentido, sobre todo el domingo. Así se reflejaba en la playa de la Concha, una preciosidad de playa que me ha gustado muchísimo



Es un reportaje bastante largo, 102 fotos en total, y es que ha habido muchas cosas; visita al Centenario observatorio de Igeldo, comida tertulia con la presencia de Margarita Martín (Directora del centro meteorológico del Pais Vasco), que nos enseñó previamente el observatorio, pudimos ver una espectacular puesta de Sol, gaviotas a tutiplen para fotografiar, visitar algunas zonas del casco antigio de Donosti, el paseo maritimo, la playa que estaba abarrotá ;D......

Y por supuesto todo ésto no sería posible sin la presencia de todos los que asistimos al encuentro. A mollarri por la organizacíon, pedromad y elessar que me animaron para que me acercara y sobre todo un especial recuerdo a todos los foreros que no conocía pero que algunos de ellos son ya veteranos en el foro, como Kixmi, Txebas, Mollarri, Soralucetarra....no sé si me olvida alguno. Encantado de conoceros! ;) Y tambien a los que ya conocía, como Aegis, Turbonada, ander y ñako, Cwene, Markel, Vigilant....

Por cierto Aegis, no te tengo en ninguna foto, borre por error la unica que tenia tuya :-\, pero sales en el video que pongo al final ;D

Las fotos. El Viernes a la caida de la tarde ya nos pusimos en marcha pedromad, elessar y yo. Era el bautismo de elessar en conducir en un viaje largo. Dos fotos, una aún de día y la otra de noche.





Ya el Sábado por la mañana visitamos el observatorio con Margarita al frente que nos explico un montón de cosas, sobre todo de la historia del observatorio.











En la siguiente foto empezando por la izquierad son Cwene, Vigilant, Mollarri, Markel y Soralucetarra.

















Y tambien estuvimos en la azoeta de la torre donde pudimos ver, aparte de las vistas, los instrumentos que tienen instalados. La primera una vista desde arriba hacia abajo.















Y ya estamos en la comida, en la terraza de un resturante que esta enfrentito del observatorio.



En ésta foto pongo nombres. De izquierda a derecha somos Ander (o Ñako), siguiente Pedromad, Vigilant, Soralucetarra, turbonada, Txebas, Cwene, Mollarri, Elessar, markel y Ñako (o Ander). Joé, lo de Ñako y Ander me suena a lo de Zipi-Zape; Es que son tan parecidos..... :P







Había tambien tambien otro señor que no me acuerdo quien era. Alguno de aqui lo sabrá.

A la tarde un tomar algo en el paseo maritino de la playa de la Zurriola. Otro popurrí de fotos.













Soraluzetarra, que por cierto, no te había felicitado en el topic que abrieron hace unos días sobre tu PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO.  :aplause:



Y la noticia en el diario Vasco:  http://www.diariovasco.com/20090704/bajo-deba/chaval-nota-20090704.html

Mas fotos de la tarde.















Nos trasladamos a otro sitio para presencia la puesta de sol. Antes un popurrí de fotos de gaviotas de la mañana y de la tarde.















Ya estabamos instalados para ver la puesta de sol. Por lo que aproveché para hacer mas fotos ;D

















Y la puesta de sol no defraudó, aunque andabamos expectantes por si podiamos ver y fotografiar el rayo verde, pero no fué posible.









Y ya llega la hora de la cena y de fiestuki ;D. En la segunda foto a la izquierda aparece  Kixmi, que no pudo estar durante el día. Encantado de conocerte!















Y ya llegamos al Domingo. Espectacular la playa de la Concha :o. No me cansé de hacer fotos.

























Nos fuimos a visitar la zona exterior del acuarium, para ver mejor el mar abierto. los paisajes maritimos que se podían ver eran precioso y si el día acompañaba, pues mucho mejor :D.





















Nos enteramos que se celebraba un regata, de ahí la presencia de muchos veleros.





En ésta foto se puede ver muy al fondo unas nubecitas de evolución. justo debajo se encuentra la costa francesa de Las Landas. Donde a veces veces las grandes tormentas que se generan sobre el País Vasco o sobre mar se adentran allí ya en forma de supercélulas



Y elessar ;D





Y un poco de turismo por el casco antigio de la ciudad empezando por el ayuntamiento y en primer plano el monummento a las victimas del terrorismo.













Habia tiempo para comer a modo tapas y sidras. Aquí vemos a turbonada escanciando (se dice así no?) la sidra.



Soraluzetarra pensativo viendo modelos. Ufff, menudo julio seco que estamos teniendo, y falta lo peor todavía.



Una foto que no me resistí a sacar en una gasolinera cercano a Burgos cuando marchabamos ya para Madrid. Era la A-1 y estamos en plena operacion del estrecho. Se aprovecha hasta el ultimo hueco :o



Y por último no podia faltar el video de algunos momentos de la quedada ;D



Un abrazo muy grande a tod@s y......hasta el ENAM 2009!! ;)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Muy guapo el reportaje, se ve que lo pasasteis muy bien y el tiempo acompaño y de qué manera :D1

Un Saludo y espero poder asistir al ENEAM ´09

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.520
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Alberto al detalle de cada detalle, mostrando siempre el buen ambiente entre los meteolocos por cada rincón del pais.

Gracias por el reportaje  ;)
« Última modificación: Julio 16, 2009, 22:02:42 pm por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Mmmmm qué bonita es Donostia. ::)
El lunes tiro pallá a ver si cazo una de esas supercélulas landesas. evil
Se ve que fue un encuentro de lo más apetecible e interesante.
Alberto, ¿100 fotos? se me ha hecho corto el reportaje.
 :D1 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

soloestratos

  • Visitante
Me ha gustado mucho el reportaje Alberto, es una maravilla poder contemplar Donosti y ver el buen rollo entre los aficionados a la meteorología. Y estoy con Paco, no me he dao cuenta de que hubiese tantas fotos. El repor es muy bueno y se hace corto  :D1 :D1

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
MEnuda pasada de KDD, Alberto :o :o :o ¿No estuvo Imanol? ???

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
No, Gale, no estuvo, creo que estaba en Tarragona ésa semana por lo que dijo en Meteored. Estuvo muy bien la kedada, me alegré de haber puesto cara a la gente

Un saludo!!!! ;)

P:D. Qué ciudad más bonita tenemos, je, je, je.... ;D
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!!. Muchas gracias por vuestros comentarios :D

MEnuda pasada de KDD, Alberto :o :o :o ¿No estuvo Imanol? ???

Imanol creo que le pillaba por cataluña, por eso no pudo estar, lo comentó en meteored.

Un saludo a todos!!

Desconectado txebas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 46
Cacho reportaje Alberto..... qué paciencia tienes para ir subiendo tanta foto.
Aún y todo, me ha parecido corto.... bueno hasta que he llegado a ese primer plano que me has sacado con cara de asco....... ya te retorceré el pescuezo la próxima vez. Es broma, ya se que soy, digamos..... dificil de fotografiar  ::)

Ya veo que el domingo te quedaste a gusto fotografiando La Kontxa y alrededores, yo no pude estar. Unas fotos magníficas, algunas parecen más del Caribe o así con ese día tan espectacular que tuvimos. Seguramente sean los dos mejores días de todo el verano.

Me alegro mucho de que os animarais a venir, pese a la paliza del viaje y espero que nos volvamos a ver pronto.


 saludos
« Última modificación: Julio 17, 2009, 11:34:41 am por txebas »

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Buenisimo el reportaje. :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Joder Alberto, ¡qué reportaje!
Como dicen por ahí no parece que haya 102 fotos, se me ha hecho muy ameno.
Tendremos que llamarte "EL MONSTRUO DE LAS FOTOS" jajajajjajaj
Un saludo.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador