Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06  (Leído 1454 veces)

Alberto Lunas

  • Visitante
Hola a todos!! :sonrisa:

Bueno, no viene mal un titulo llamativo al topic :mucharisa:

Éste domingo 14 de mayo hemos subido a peñalara calima, Ivan-cazatormentas y yo, para despues reunirmos con Adrián en segovia y dar un pequeño paseo turístico, y nos hemos topado con una maravilla de la naturaleza, algo que seguramente se pueda ver en el mismo sitio solo unos pocos días cada año, y que hemos tenido la suerte de ver y disfrutar.

Para subir Peñalara desde el puerto de Cotos a 1830m. hau tres rutas, una corta pero es la mas empinada, una mediana pasando por la lagunas de peñalara y cercano al refugio de zabala, y otra la mas larga con diferencia, donde se vá hasta la laguna de los pajaros, una de las mas grandes de la zona y que se ataca al final peñalara por la cara contraria a como se ataca en las otras dos rutas.
Elegimos la mediana, por ser un recorrido muy bonito.

Poco despues de empezar a subir, una foto de los tres, donde se dividen los caminos de las rutas mediana y grande. a calima le encantó todo, ya que me comentaba que por las sierras de malaga ya en estas fechas no hay nada de agua, no riachuelos, es decor, todo my seco. en cambio aquí todavía hat deshielo y con toda la vida que dá la presencia del agua. Aquí estamos cazatormentas sentado, calima a la derecha y yo a la izquierda de pie.



la zona de las lagunas de peñalara estaba todo muy bonito, y arriba todavia se dejaban ver los neveros que mas aguantan.



la presencia de domingeros era muy considerable ayá por donde ibas. tambien lo era de las lagartijas. había muchísimas.



Todo el mundo se iba a lo que marcan los carteles, las lagunas de peñalara, pero nosotros nos desviamos un poco del camino, donde no pasaba casi nadie, para ver un nevero, creoq ue el mas bajo de todos los que habñia de la zona.



El nevero estaba de tal forma que se había creado un tunel por debajo, donde te podias meter y todo, donde se traspasaba la luz del sol por le techo. Aquí cazatormentas en la boca de salida del tunel. El tunel hacia algio de curva hasta la boca de entrada.



Y nos metimos por dentro para contemplarlo y hacer fotos. casi en medio del tinel ya habia un agujero donde entraba el sol. Supongo que una semana antes quizas el tunel sería my pequeño a ras del riachuelo, y dentro de unos días o quizás menos, el techo ya se habrá derretido.



Aquí calima.



No podía faltar una foto de los tres ahí dentro.



cazatormentas asomandose por le agujerito. al fondo a la derecha la cumbre de Peñalara, el pico mas alto de madrid de 2432m. creo que es esa altitud je je.



Y ya sin mas tiempo que perder nos plantamos en la cumbre, en mi caso por 2ª vez en 8 días y 4 veces en total.



Desde arriba las piasajes son siempre bonitos. al fondo se vé la laguna de los pajaros.



Y ya vino el momento del bocata, del agua y de relax. aquí calima.



Cazatormentas haciendo publicidad de Raig je je.



Y calima haciendo lo propio con el unicaja je je.



Y antes de irnos otra fotico mas desde arriba del todo. aquí se puede ver el enorme gentio que había y con niños pequeños. Vimos a una niña que apenas llegaria a los dos años andando de la mano de sus papás.



Otra fotico más en otro neverito más.



Un poco de meteo. a lo largo del día se iba cubriendo de cirros.



Y los cumulos que a lo largo del día querían crecer se quedaban en muy poca cosa.



Vitalidad y agilidad a raudales de cazatormentas, tanto que hasta se subía por los pinos.



hasta no hace mucho, creo que menos de un año, aquí sólo habia un pluvio de hojalata desportegido y que cualquiera podía meter cualquier cosa. Ahora han puesto una estacion eteorologica con valla y todo. ya abajo del todo el cielo ya se había cubierto de cirros.



Y ya bakamos raudo y veloz para segicia, donde a calima le hacia ilusion verlo ya que no lo conocía aquí frente al acueducto.



Y donde nos reunimos con Adrián, en el centro de la foto, que en un principio tambien quería subir a Peñalara pero que la final no pudo ir. Como podeis ver es del barça. Pero del Madrid no eramos mayoría, que sólo estaba yo, por que calima y cazatormentas son del atletico de madrid.



Y ya con Adrian nos fuios de breve visita turistica. Aquí los cuatro frente al Alcazar. La anterior era frente a la catedral.

otra mas con el alcazar.



Y otra con la catedral de fondo y al fondo a la derecha se vé Peñalara.



calima solo ante el alcazar.



otra mas.



El sol cascó de lo lindo. es el cuello de cazatormentas.



mirad la marca que me dejo os calcetines je je.



ya ya nos despedimos de Adrián.

Unas fotos chorras. calima.



Y cazatormentas.



Y para terminar una foto de como por el mágico corredor del henares estaba creciendo un potentillo cb.



Y esto es todo. Por cierto, los cuatro que hemos quedado hoy no nos conociamos antes de nada,. tan solo que particiopamos en los foros de meteo. Encantado de conoceros!!

Haa! y no os perdais el reportaje que acabo de postear de la subida a peñalara de 8 días antes, donde las convectividad en plena montaña dejó bellas estampas aquí: http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=7259.0

un saludo a todos y si no me equivoco, la proxima semana subiré otro pico mas, por 4º semana consecutiva.

« Última modificación: Mayo 15, 2006, 04:05:37 am por Alberto Lunas »

Desconectado José Jesús

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 254
  • Alhaurin el Grande
Re: Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2006, 07:25:15 am »
yo me apunto para la proxima.valeeeeeee

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2006, 08:10:35 am »
Que chulada el tunel de hielo alberto, estupendas fotos, menudo dia pasasteis, me alegro, hasta pillasteis moreno albañil. Fantasticas fotos del paraje de peñalara, con ese verdor y la nieve aun, que estamos a mediados de mayo, se hace raro el paisaje.
Por cierto, Ivan estaba montado en el cojollo de un pino de balsain?  :), está hecho un trepapinos  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2006, 09:20:05 am »
waaa que guapooo, lo habeis debido de pasar muy bien. Ese tunel de hielo...  ::) con lo que me gusta a mi explorar cosas asi tan virgenes  ;D Si me dejan el trabajo y los estudios me apunto a una aqui por la Sierra de las nieves, al Torrecilla o similar. Por cierto calima, aqui en Málaga no se si habra nieve, pero todavia hay riachuelos de esos eh!, por ejemplo cerca de Tolox hay dos  ;D ;D

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2006, 10:19:55 am »
Vaya neveros mas guapos!!  :o lo habeis pasado de miedo tal y como se ve en las fotos,vaya correcaminos que estas hecho Alberto ;D pechá de rutas en tan poco tiempo,tevas a quedar hecho un figurín para lucir palmito este verano :DDD
Vaya envidia me dais...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2006, 11:53:23 am »
 ;D Genial reportaje te ha salido de vicio, vaya currada te has pegado esta noche Alberto. Ya se que algun riachuelo hay por Málaga pero es que en Peñalara brota agua por todos lados, si te quedas sin agua llenas la botella sin problemas, yo estoy acostumbrado a salir por los montes de Málaga y a estas alturas puede estar verde pero si no ha sido un buen año de precipitaciones los arroyos no llevan nada de nada.
He de reconocer que ayer flipé por un tubo, impresionante Peñalara con sus neveros, manatiales, enebrales y piornales alpinos, praderas de montaña con sus caballos y vacas, lagartijas (algunas con camara de fotos y a dos patas  :DDD ) , lo más duro los predregales (Los de la parte alta, y seria por el hambre, me parecian lonchas de jamon  ;D ) cantidad de gente de todas las edades y a destacar los peques que vienen dando fuerte. Si subian niños con pañales!!!!!
Un sueño hecho realidad conocer la Granja de San Ildefonso, un paraiso forestal ¡¡¡¡¡¡que pedazo de bosque tiene Balsain!!!!! una preciosidad de pueblo.
Y que decir de Segovia, aparte del poco tiempo que tuvimos para visitarla, un guia genial Adrian(aeb), precioso acueducto, catedral, alcazar y todo el casco viejo. Mucha gente por una fiesta de muñecos titeres que se estaba celebrando.
Dar las gracias a Alberto, Ivan y Adrian por compartir este gran dia!!!!!!!!
« Última modificación: Mayo 15, 2006, 12:01:23 pm por Calima »
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2006, 18:52:59 pm »
Vaya reportaje mas completo que te ha quedado Alberto. Encantado de haberlos conocidos Calima, Albeto y a Ivan, espero que la proxima Kedada que hagamos sea con mas tiempo que en esta el encuntro conmigo fue breve.

Saludos¡¡

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2006, 20:04:22 pm »
Oé! Qué fotos más curiosas, Albertus :D :D :D ;D !

Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2006, 19:00:37 pm »
Hola a todoss y gracias por los comentarios.
calima, me que da la sensación de que se te ha hehco corto el día, muy corto, sobre todo la breve visita a segovia, pero bueno, al menos has visto ya el acuedcuto y el alcazar. de verdad que ha sido un placer compartir u día con tigo con Ivan y Adrian. ya he visto las fotos que has puesto en el otro topic y reflejan muy bien lo bien que lo pasamos.

Un saludo a todos, a los tres y hasta otra!! :D

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2006, 21:47:32 pm »
Pues si que es majo el report, Alberto, vamos, que esta de muerte...!!!, felicidades...!!! ;)

Calima tiene cara de malo... :DDD :DDD

 ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2006, 10:28:37 am »
Precioso Alberto, y con una calidad increible... menuda cara sacais algunos!!! ;D ;D

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2006, 01:08:00 am »
Acabo de ver el report de hailstorm y este tuyo Alberto Lunas pues igual de divertido  ;)
por cierto cada vez que veo ese Alcazar no puedo olvidar esa subida a esa torre  creo " del homenaje" con esos escalones de 25 o 30 centimetros  :DDD :DDD :DDD como pesan las piernas  :DDD :DDD :DDD , gracias que las vistas de segovia desde alla arriba compensan sobradamente el "esfuerzo"


Desconectado Maite

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 248
  • Orihuela
Re: Fotos del tunel de hielo de un nevero de peñalara con calima 14-5.06
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2006, 03:24:23 am »
Vaya quedada chula os montásteis, eh?  :D  ;D  Me encantan las fotos, los paisajes son preciosos y ese túnel de hielo en el nevero... uff, una pasada!!!  :o  Con su riachuelo por dentro y el espacio suficiente para entrar al interior. ¿No temíais que cediera la nieve del techo?  :P

Pues nada, me alegro mucho de que os conociérais y pasárais un día tan estupendo. Ahora a por más!!!  ;)  :-*

Orihuela (Alicante)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador