Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran reportaje fotorafico de la II TROBADA METEOROLÓGICA DE LA METEOCOLLBATÓ  (Leído 728 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!!! :D :D :D

Aquí van mis fotillos de la trobada de la Meteocollbató.

El viernes por la tarde partí desde Madrid. Siempre que subo para el norte me gusta un montón, encontrame con mucha gente y pasarmelo bien.  Poco antes de llegar a Zaragoza me desvié un poco para hacer una foto de los molinos de viento con algunas nubes que crecían hacia el sur.



Por cierto, he tenido que eliminar las fotos de raig por que me faltaba espacio para ésta quedada.

Y ya llegé a Collbató, donde estaban de fiesta y todo el pueblo cenando junto a la piscina.



salian tambien dfiferentes asociaciones deportivas del pueblo a explicar sus actividades y tambien éste grupo de niños bielorrusos que pasan sus vacaciones acogidas por familias de Collbató.



Je je por la fiesta no podía faltar la familia de meteocool con vecinos del pueblo.



Esta chica no sé quien era, pero jordi no paraba en decirme que la hiciera fotos. Aquí va una.



Y ya pasamos al día siguiente, donde a primera hora nos fuimos a dar una ruta por la montaña de Montserrat con mas de una sorpresa, y sobre todo muy entretenida.



Siempre que visito esa montaña me encanta por las formas que tiene. Una foto debajo de un gran peñón que parece una cara.



Y llegamos a una de las zonas mas complicadas, que era subir por un desnivel completamente vertical, casi 90º de pendiente, eso sí, habia una cuerda y unas barras para sujetarse e ir subiendo poco a poco. Finalmente gerard no pudo subir y meteocoll le acompaño.



La ruta de subida fué superentretenida, ya qye hubo que pasar varios tramos con cuerdas que estaban puestas ya en la montaña, desniveles impresionantes y que mas de uno pasaba apuros para pasarlo. Aquí siner ya casi en lo alto de la montaña.



Y ya todo el grupo que alcanzamos la cima, una de las partes mas altas de Monserrat. De pie desde la izquierda están jordi GPS, sanfeliut, (creo que lo estoy poniendo mal, pero bueno), meteosee, Lucars (uno del madrid, como yo :D ;D), sobre, huy, que no me acuerdo del nombre de la chica, y tramu. Y agachados somos yo, segarró y sinner.



Las vistas desde arriba eran preciosas.



Meteosse cogió la camara y se puso a hacer fotos. Se apunto a el pero salio sinner y encima enfocado. je je que punteria meteosee.



Yo.



Empezamos la bajada por otro camino, tan entretenido como la subida, descolgandonos como los monos en las cuerdas y metiendosos entre los agujeros de las rocas para poder pasarlo. Aquí Tramu por uno de los agujeros.



Al pasar por esos sitios se podian producir enganchones en la ropa. le tocó a la única femina del grupo ;D



Joé, como molan las gafas de sinner, parecen dos autenticos espejo. ya habiamos llegado al punto de partida.



je je ya me acuerdo dle nombre de la chica, se llama sandra :D

despues de la montaña nos fuimos a comer a can masana. Aquí Surfin con la D50 de sinner. habia ganad de ver de nuevo a surfin y missi.



je je que cara. Es Julia.



Lucarrr. Tenia ganas de conocer al madridista catalán. ;D



meteocoll y missi de chachara. Aquí se vé el defecto que tengo que corregir al hacer fotos, que abro mucho el diafragma y se produce muy poca profundidad de campo, con una persona enfocada y la otra unos centimetros mas lejor del objetivo ya aparece desenfoado. Tendré que cerrar mas el diafragma.



Una foto de la mesa de la comida, super alargada.



Mientras tanto la inestabilidad hiba en aumento a pesar de que las previsiones no macaban chibacos. Una buena nube crecia y se regeneraba en un mismo punto, detrás de la montaña.



surfin y missi :D



Esto es maestría.



Mas maestría.



Y ésto es una GUARRERÍA >:(



 ;D ;D ;D

Chicas y mujeres.



Cota y sinner estuvieron comentando varios aspectos sobre sus Nikon D70 y D50. me parece que por allí ariiba soys muy nikoneros je je.



Cuando de pronto ocurrio algo digno de ser grabado en viendo, por nuestras reacciones. Por que resulto que por la parte del sol apenas se veía nada, pero de pronto se deja ver una silueta gigaantesca, a punto de engulir al sol, aparecia de la nada, casi de repente, una autentica torre de vapor.



En las fotos no se aprecia ni un apice de la espectacularidad de la nube, que no fué gran cosa en cuanto a precipitacion, pero era un deleite para la vista. Una gran torre, igual de ancho en la base que en la cima. En la foto se ven a segarró con su hijo en brazos señalando a la torre.



la torre seguia creciendo, la base al fondo en el horizonte se veia negra, mientras que la punta alcanzaba la vertica. Estábamos en la misma trayectoria. aquí meteocoll.



la torre llego a ocupar unos 120º de arco del cielo con la misma anchura de cabo a rabo, desde el horizonte hasta la otra parte por encima de nuestras cabezas, se notaba que la convección estaba localizada sólo en ese punto. Un angular extremo o un ojo de pez hubiese cogido toda la nube.



la nube ya produccia amagos de mammatus, a la vez que la virga que se veia al horizonte, dejaba caer unas cuantas gotas bien gorditas. tambien se escucharosn varios truenos. Aquí segarró y siner viendo la nube.



Y ya la nube empezaba a desacerse. Adi que continuamos con la fiesta. Aquí sinner queria coger cacho de algo de meteosee. ;D



Y creo que lo consiguió, por que se mostraba muy contento ;D. Sinner, te tengo que pasar las otras fotos.



continuaaa....

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Despues de comer nos fuimos para la piscina a ducharnos un poco y tomar algo. Aqui estan...... ;D ;D ;D ;D ;Dsolo sé el nick de el del medio que es Badalonimbus.



Y despues nos fuimos a ver la conferencia de segarró, donde comento todos los aspectos de la meteorología en la montaña.



Y ya nos fuimos a cenar al bruc. En ésta foto tenía que estar yo, pero se colaron tramu y la chica.



ummm........, ejem, ejemmmmmm ::), que ponga otro como se llaman ;D ;D



cotaaaaaaaaaaaa



sobreeeeeeeeeee



Cota y sinner jugando al futbolin, Los equipos eran el barça y el Madrid, y yo jugé tres partidas con el equipo cule y gane las tres ;D ;D. eso sí, surfin, que era mi compañero, en la delantera es muy bueno, no habia visto jugar a nadie hasta ahora con esa tecnica y rapidez en meter goles :o :o :o



Y ya nos fuimos hasta una zona cercana a collbató para hacer vivac y un minibtellon civilizado. Justamente donde comenzamos la caminata d ela mañana.



Yo cogí un poco de puntillo ;D ;D ;D.



Fiesta, fiesta :D



la Luna ayudaba a que la oscuridad no fuese total



Hola a tdoos, Pues sigo con las fotos que me faltaban en éste otro topic.

al derspertarnos en el vivac, ví una araña diminuta y la hice una foto.



Bueno, esta foto se me traspapelo de ayer, ya que lo hice el sabado or la tarde. Es la iglesia y famoso campanario de Collbató.



Y al bajar del vivac fuimos a desayunar al hostal que esta cerca de la casa de meteocoll. Buen momento para hacer retratos. Aquí tramu, que me costó un monton hacerle una con el zoom y la tuve que hacer con el objetivo normal.
Umm...no me convence el firware que le meti al zoom, vá mas rapido pero menos preciso, voy a tenerlo que hacer otra vez a ver que tal.



ventisca, que no le gustaba que le hiciese fotos pero al final le cazé ;D ;)



Una chica muy guapa y simpatica.



Una foto general del grupo que estuvimos desayunando en el hostal.



Gerard, todo un buenazo de persona y rey de las cronicas trobaderas.



Y aquí estamos esperasndo unpoco para dos cosas. Unos esperando a que abrieran la piscina, y otro para ver las cuebas, Yo me fuí a las cuevas que no las había visto.



Y subimos para las cuevas, que estan en plena montaña de montserrat al lado de collbató, que se vé al fondo.



No tengo perdon el no acordarme del nombre de ésta chica, todo un reclamo fotografico.





Pero éste chico tambien me llamaba la atencion ;D, es Badalonimbus.



Y ya entramos al interior de las cuevas, muy bien equipada por cietro y sobre todo muy profunda y grandes desniveles y estrechos.



Hice muy poquitas fotos, por que la segunda bateria ya se me estaba acabando. De todas fotrmas or recomiendo visitar el reportaje de las cuevas de cota, que le han salido muy bien y son muchas foto. una ultima foto.



Y ya llegamos para la piscina para darnos un chapuzom. En primer plano se ven a Pyrene y silver que se acercaron para vernos.



Meteosee y gerard.



El cuerpazo de clipsus :P



Y para terminar la trobada, la comida mas grande, donde nos juntamos un monton de gente. Aquí la primera mesa, donde se ven a la familia bigrtom al fon, tambien está egarecn



Una cosa, siempre que hay estas trobadas, te vas con la sensacion de no haber podido hablar con mas gente, por que somos tantos y aveces separados en varias mesas, o lejanos en una misma mesa. es lo que me paso.

Tuvieron que anadir unamesa continua por que se presentó mas gente de los previstos, Aquí estan a la izquierda Roberto, enfrente creo que es Pileus, compañero de trabajo de segarro y vacarisana den TV3 y al lado una guapisima chica. faltaba la mujer creo que de roberto.



la mesa mas grande con mas gente que no conocia. esta Micro que al final le pude conocer, tambien está garil.



vacarissana. No sabia que vendria, compañero de apariciones de segarró en el tiempo de TV3.



Y se acabó. no he dicho todos los nombres de los que han estado pero bueno.

Un fuerte abrazo a todos y hasta la proxima!! :D ;)

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Muy entretenido el report   ;) , se ve que os lo pasais de lujo  ;D , a seguir asi !Saludos!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Un auténtito lujo compartir sitio contigo en las kedadas, Albertus................... Queda a la vista por qué lo digo. Cómo me hubiera gustado estar en ésta, pero no pudo ser. Aun con todo, con resúmenes como éste, es como si hubiera estado :P :D :D :D

Desconectado elmalo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Gran reportaje fotorafico de la II TROBADA METEOROLÓGICA DE LA METEOCOLLBATÓ
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2006, 19:42:18 pm »
Pezado de salidas que se monta por aqui la gente por lo q veo... voy a seguir biendo los reportages :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador