Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: GRAN reportaje. FOTOS XI ENAM, Principado de Asturias: 29-30 y 31-Octubre 2011  (Leído 5377 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!! :D

Hace dos semanas se celebraba el XI ENAMm ésta vez celebrado en Oviedo, Principado de Asturias, y como mas vale tarde que nunca aquí pongo el reportaje empezando por el artículo que se podía leer de David Arango, brillante organizador del XI ENAM jutno con sus conpañeros asturianos Miguel Iglesias, Raúl Canteli y Esteban Riera, en el periodico la Voz de Asturias, el Sábado.



Un copy paste del anterior topic del ENAN donde Eugenio hace un buen resumen de los acontecido y asi me ahorro el hacerlo yo ;D

.... Hemos disfrutado con las conferencias, los conferenciantes han sido de lujo (clase maestra del profe Chimpún sobre fotografía -a los organizadores del próximo ENAM les pido que la próxima vez Chimpún sea el primero en hablar, que el pobre ya lleva dos ENAM teniendo que recortar su tiempo de intervención por diversos motivos-). Magistral también la intervención de Margarita y su charla sobre las galernas....
Hemos disfrutado con la visita guiada a Oviedo -con un guía que nos mantuvo muy atentos siempre porque no se limitaba a explicar la visita, ¡¡la vivía!!- , con el ascenso al mirador del Fito (volveré para subir al mítico Angliru, a ver si es tan espectacular como dicen) y con la subida a los lagos de Covadonga, que han puesto el broche de oro a un XI ENAM. Y aunque unos mas que otros, ejem ejem, hemos disfrutado con la comida
Ha sido un lujo disfrutar de la compañía de todos vosotros, especialmente con Alberto Lunas, a quien aprecio muchísimo, y a quien quiero parecerme cuando sea mayor. Ha sido un placer conocer a gente que no conocía -inolvidables momentos con Laura, compañera de David Arango, durante la cena del sábado-, o con la que no había tenido mucho trato en otros encuentros.

Y me dejo para el final a la organización. ¡¡GRACIAS!! por el grandísimo esfuerzo realizado en un momento en el que David tiene la cabeza en otras cosas. ¡¡GRACIAS!! por estar al pie del cañon desde el primer momento. Y ¡¡Gracias!! por hacer de este otro gran ENAM ,y ya van once.

El XI ENAM ha finalizado, VIVA EL ¡¡XII ENAM!!

PD: RTPASÍ

Y éste era el programa completo de todas las actividades.






LAS CONFERENCIAS.

Gran cartel el que confeccionaron los organizadores en el que, como no podía ser de otra manera, destacaron las conferencias, tanto en cantidad como en calidad. Que mejor resumen que poner una foto de cada uno de ellos con el tema a explicar, en orden cronológico del Sábado. La primera foto es del auditorio Príncipe Felipe de Oviedo donde se celebraron todas las conferencias de los dos dias.

































Un aspecto general de la sala de conferencias donde se registró una gran afluencia de gente, no solo de los inscritos al evento de los foros de meteorología, si no también gente anonima de la ciudad interesados en la ponencias.



A media jornada hubo un aperitivo por cortesía del Ayuntamiento de Oviedo, donde la televisión local del principado de Asturias aprovechó y entrevistó a los ponentes. A destacar las isntalaciones del auditorio, toda una preciosidad, donde tambien pudimos comer el sabado en uno de sus elegantes comedores.

























Valla enfoque mas chapucero aquí y sin darme cuenta al hacer la foto :-[ al igual que en algunas fotos del reportaje. Tambien unas fotos desde la terraza del auditorio.







Seguimos con las conferencias y nos vamos al Domingo, donde empezo con la intervencion de Angel Rivera, superinteresante entre otras cosas por todas las novedades a implantar proximamente en la web de la AEMET, algunas de ellas ya una realidad pocos dias depsues de las conferencias como ya sabeis con el radar de preci.  A continuación tambien con las intervenciones de Iñigo Javier Caballero, delegado de la AEMET de Asturias para terminar con Carlos Domingo Sanmartín, director del Aeropuerto de Asturias.



























Hablando de aeropuertos aproveché a la salida del edificio para preguntarle a Carlos sobre el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, en la isla de San Martín, y es que cuando era pequeño ví por primera vez en la Revista Muy interesante unas fotografias que me impresionaron, de como aviones de los mas grandes de pasajeros, aterrizan casi rozando las cabezas de los bañistas en la playa que esta situada al comienzo de la pista. Ahora con youtube se pueden ver videos que te dejan asombrado, y es que a esa isla me atreveria a decir que vá gente solo para probar esa sensación.

Hay que destacar que, según el gobierno local, aconsejan no ponerse debajo de los aviones por el riesgo de ser succionado por las turbinas del avion y morir, y no creo que sea esagerado.

Para quien no lo supiera, os dejo con una foto y tres de los videos mas llamativos. El primero de ellos es el mas impresionante de todos.





http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=eu91oZ2_Vag



Despues, en la comida, no me puse resistir ;D y descarge el célebre del KLM en el movil para enseñar a los demás que no lo conocían. El del aeropuerto ya no estaba.

VISITA TURISTICA POR OVIEDO

Tanto de forma individual como a traves del guía de ayuntamiento, pudimos ver y conocer gran parte del casco antiguo de oviedo y su historia. Un Porrón de fotos de la ciudad tanto de día como de noche a pesar de no tener tripode y tirar de ISO y estabilizador.
















































Queda todavía mas de medio reportaje, pero continuo en la siguiente pagina 2 dentro de media horita mientras lo voy haciendo para no cargar demasiado ésta primera pagina. ;)

Continúa----------->















 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador