Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012  (Leído 12197 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #45 en: Octubre 12, 2011, 20:06:17 pm »
Yo a Oklahoma no voy, aun no quiero gastarme tanto dinero. Yo me quedo en Nebraska, si alguno se quiere acercar, que se acerque...jejejejejee...a ver lo que me depara el 2012,  ??? ;D

jejeje, mientras estos están en USA, no se comerán un rosco, y el comando sego-nebraskero se hicharan a cazar SP y tornados por Castilla... ¿mucho soñar?

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #46 en: Octubre 13, 2011, 00:19:09 am »
Me estoy pensado el unirme a vosotros ;D

El problema es que yo quiero ir con el viaje en el que va Doswell... Creo que es el 2B, que están todas las plazas libres.

Pienso que ese viaje merecería la pena, aunque no hubiese caza mayor.

Pedro, voy a ver cuantas veces ahs dicho en este topic lo de "me lo estoy pensando" ;D

Pues no pienses mas, vente ;)

Cual es ese viaje del "2B"?, espera que lo vea en el programa por si tambien viene así, pero sea lo que sea, el viaje lo prefiero lo mas largo que sea, es decir, el de 11 días, que son los dos de Mayo.

Adri, eso que dices es mucho, mucho soñar jeje.

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #47 en: Octubre 14, 2011, 23:26:56 pm »
yo lo tengo requetepensao y mas que pensao, lo que no se si habra pelas para la fecha...¿¿alguna estimacion de gasto del viaje real, pagar el tour, aviones ida y vuelta, comida, alojamiento??? y viendo quienes podeis ir, mas todavia la verdad. Me parece muy acertado lo de comprobar antes si seria buen año, para no ir tan expuestos a un viaje fracaso.

Wey se me olvidó contestar a ésto

Pues el gasto estimado aprximado es.

El tour en si, en decir, lo que pagas a la empresa es de 3195 $, que al cambio en euros a día de hoy son unos 2300 €, ams o menos, ahora 1 € vale 1,38$. Incluye todo, es decr ir de una lado a otro, los alojamientos segun donde estemos etc.. menos las comidas

billete de avion ida y vuelta unos 900 €

y depsues loas gastos de comida, que la comidad diaria te lo pagas tu, pues ya lo que estime cada uno.

2300 + 900 = 3200€ + mas las comidas y bebidas de cada uno mas gasos varios, por ejemplo alojamiento una vez llegado allí hasta quedar ya con la empresa.

Desde 3200 hasta 4000 euros quedan 800 € que son mas de 1000 $

Curioseando los precios de hoteles de allí, y ya hecha la conversion euro dolar hay holetes de 2 estrellas por 40 € solo alojamiento habitacion doble, para hacerse una idea. hay que tener en cuenta que oklahoma es una ciudad muy poco turistica, yo creo que casi nada.

Un saludo! 

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #48 en: Octubre 15, 2011, 00:55:19 am »
Muchas gracias Alberto  ;).
Buuuuf se va un señor p'ico, en torno a los 4000 euros.
De tener ese dinero ire pero es mucha pasta sobre todo pa como estan las cosas, asi que en principio y por desgracia, soy mas candidato a disfrutar de lo que nos vallais contando estando alli y de lo que traigais de regalo foto/video-cazado, que de ir con vosotros, y repito a dia de hoy y por desgracia.  :'(
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #49 en: Octubre 15, 2011, 09:22:16 am »
Alberto, mi problema es que no dependo de mí mismo para decir "venga, que me apunto" de forma definitiva. Mi situación laboral me lo impide porque, en teoría, mayo no es un mes de vacaciones en mi empresa. Tendría que negociarlo de alguna manera, cosa que tengo pensado hacer. Otra cosa es que me den el permiso para hacerlo... De ahí que esté tanteando el terreno.

He establecido contacto con mi amiga en la oficina del NWS en Norman, Oklahoma, Cheryl, para preguntarle por las restricciones de acceso a los USA para extranjeros, y me avisa de que son bastante rudos, sobre todo con la gente que no domina un inglés fluido. Pero que básicamente, siguiendo las normas y teniendo conocimiento de estas, no debe de haber problemas.

El famoso ESTA, está aquí :P
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Cortesía de Alex Sancho, nuestro Sinner, de Patim la Meteo.

Luego, las normas básicas, que me comentaba Cheryl:
http://www.tsa.gov/travelers/airtravel/prohibited/permitted-prohibited-items.shtm

Luego, el tour que comentaba, es el 2B: http://www.tempesttours.com/tempest_tours_registration_2012.html

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #50 en: Octubre 15, 2011, 09:35:21 am »
Con estos vídeos, dan más ganas ;D


Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #51 en: Octubre 19, 2011, 23:00:47 pm »
Ostras pedro!, este video es el definito, por que se supone que es exactamente lo que haremos, con la misma empresa, donde hay momentos de cielos despejado, aburrimiento, tambienanalisis con el portatil de la situacion, y otros con caza de tornados...se ven como son los coches esos,,,me parece un video muy explicativo.

Sobre el tour 2B, veo que es un tour de 7 dias de duración y a mi ma perece algo escaso, por que ya que estamos allí lo ideal es que sean uno de los tour mas largos que hay, que sonde 12 días.

Ya sabes Pedro que si al final te puedes apuntar me daria la misma alegria que el pueda tener yo de poder ir. Tu fuistes cuando hace casi 10 años abristes un topic con esa idea de ir y sería hacer realidad tu sueño :D

hace un rato a raiz de un mensaje en el mismo topic que hay en meteored he puesto un comentario. Lo pego aquí tambien para asi decir lo mismo en los dos topics.

Pues sí, lo que pasa que ésto será mas o menos así todos los años, es decir, hasta noviembre- diciembre de todos los años no se sabrá con algo de fiabilidad que tendencia de si será niño o niña para la próxima primavera. Lo que sí hay que tener claro es que una vez que veamos que la tendencia puede ir a niña es contratar ya todo.

El año pasado por diciembre ya estuve al tanto de la marcha de las inscripciones para los tours de esta pasada primavera y por enctonces creo recordar que no había ningun tour aun completo, fué en enero cuando ya alguno estuvo al completo, y tambien creo recordar que los primeros que se llenaron fueron los mas baratos, es decir, los que menos duran, y es que esta claro que el dinero es un factor limitante.

Ahora tengo curiosidad de ver como vá ahora el tema, que la verdad no se que ritmo de contratación  tendrá. Tengo curiosidad tambien en poder saber algo del perfil del contratante de este tipo de viajes. ¿Los que contrataron el viaje el año pasado por estas fechas lo contrataron teniendo en cuenta de la influciencia que puede tener la niña y de que tendencía había por entonces? Ni idea. No he visto expresamente, y tampoco he buscado mucho sobre que las empresas de cazatornados digan que las temporadas con niña pueden ser mas favorables para la formacion de tornados y que ese fenomeno se puede saber su tendencia con algunos meses de antelación. No creo que lo digan, seria tirarse priedras sobre su propio tejado, no valla a ser que la gente se informe de eso, la temporada tire a niño y poca gente contrate. 

También puede pasar que este año se acaben antes las plazas por que la temporada pasada hubo muchos tornados y haya gente con dinero y caprichosa que tras ver las noticias del año pasado se informen de éstas empresas de cazatornados y les dé por hacer éste viaje. Este tipo de gente puede perfectamente no ser aficionado a la metorología pero les dé por ver este fenómeno y no tengan otros factores como el que estamos tratando y que si siquieran lo hallan ni oido. También me supongo que son los que contratan los viajes de menos duración, no por que no puedan pagarselo, si no  pensando que con solo 6 dias ya veran algunos cuantos tornados cuando todos sabemos que no será facil verlos ni siquiera con 12 días.

Nosotros como aficionados tenemos esta pequeña (o gran ventaja) de tener en cuenta el factor niña y que se puede intuir su evolución con algunos meses de antelación,  y lo que esta claro es que como estamos muy lejos, es un viaje caro y pasarían muchos años en hacer otro viaje si es que llega el caso, al menos por mi parte y ya que voy, que sea cuadrando estos dos factores, es decir, máximo de días posible aunque sea mas caro y con niña.

Y después que la meteo haga lo que quiera.

Un saludo!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #52 en: Octubre 20, 2011, 20:29:51 pm »
Sobre el efecto de La Niña en EE.UU. para este invierno, que de momento, es la previsión fiable (para la primavera ya veremos qué toca):

http://www.noaanews.noaa.gov/stories2011/20111020_winteroutlook.html
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #53 en: Noviembre 13, 2011, 09:01:40 am »
Se me estaba pasando comentar por aquí que finalmente descarto al 100% ir al año que viene......................... Otra cosa será el 2013, que algo estoy planeando O) A ver qué tal os sale la aventura a vosotros. Yo, de ir, quiero hacerlo con el grupo de Chuck Doswell. Ya que voy, quiero aprender de la mano de uno de los mejores.

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #54 en: Diciembre 22, 2011, 22:31:07 pm »
El martes pasado Francisco (Fsantos) y yo hicimos un click......una locura creo..... ::)

























¡¡¡¡¡¡¡Nos vamos a TORNADO ALLEY!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D


Pues si, ya está ;D.el martes de tanta emocion me impidía pensar claramente jaja. Menuda semana de incertidumbre que llevaba. El miercoles de la pasada semana recibía un privado urgente de Francisco, el compañero que viajará conmigo al viaje y que estaba al tanto de las incripciones, diciendome que para el tour que queriamos coger solo quedaban 3 plazas :o, habia que ponerse manos a la obra por que éste año, a diferencia del anterior, las plazas se estan agotando mas rapido. A dia de hoy los dos tour mas largos, uno esta completo y el otro solo queda una plaza. Por entonces ya sabía que la niña, segun previsiones y modelos, unos dicen que estara de debil a moderado y otros que fuerte para el invierno. Buena señal. Aunque durante la primavera la niña fuese a menos los efectos tardan en notarse sobre tierra unos meses mas tarde. Este año por ejemplo el pico de la niña ha sido a principios de año suavizandose durante la primavera y ya sabeis el mes de abril historico que han tenido. Mil gracias a Empar por mantenerme informado sobre la Niña. Serán dos años con niña, algo que al parecer no es nada habitual y no valla a ser que para el año siguiente cambie a niño y ya a esperar otro año mas.

Bueno, que me enrollo  :mucharisa:. Llega el Jueves de la semana pasada, vengo del banco con todo hecho peor aun sin la tarjeta fisicamente que tarda unos dias en hacerlo, donde pone todos los datos para hacer la inscripcion.  Esa noche Martin Lisius, presidente del Tempest Tour y que responde los email con prontitud, le comunica a Francisco que solo queda una plaza  :'( Uno del Reino Unido se había cogido la penultima plaza. Había que ver otros tour :-\

Nos fijamos en el tercer tour mas largo, el que vá del 21 de Abril a 1 de Mayo. informandome sobre los meses de Abril, en este año que acaba por ejemplo se batío el record de tornados contabilizados en un solo mes con mas de 600 tornados, el anterior record era del mes de mayo del 2003 con 542 tornados. El miercoles 27 de abril segun CNN mexico de una noticia del 28 de abril, se contabilizarion extraoficialmente 151 tornados.
Tambien comentan que (copio y pego) "El peor brote de tornados en la historia de Estados Unidos ocurrió en abril de 1974, cuando 148 tornados tocaron tierra en 13 estados durante un período de 16 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional. La agencia reportó la muerte de 330 personas y 5,484 heridos, en una zona mayor a los 4,000 kilómetro"

Por lo que parece y auque mayo es estadisticamente el mes de los tornados, los meses de abril, sobre todo la ultima parte del mes suele ser explosiva, y si las condiciones son propicias  (niña) puede que incluso el mejor del año como ha pasado éste año, y  las previsiones es que habrá de nuevo niña. Aún así me queda esa pequeña incertidumbre ya que estaba empecinado con mayo, pero no se puede pedir todo y está claro que el boom de los tonados y la noticias de ésta pasada  temporada puede haber despertado a muchos mas el interes de los tornados y de ahí que las incropciones vallan mas rapido. Esta temporada pasada en Enero solo los tour mas baratos y de menos dias eran los que se completaban antes y los mas caros incluso lo rebajaron.

Total que al final nos hemos cogido éste tour. Todavian quedan plazas, suelen indicar plazas libres hasta que quedan tres o menos que ponen entonces o tres plazas o dos o una y por supuesto, si alguno esta indeciso viendo a ver que pasaba, que al final ya estamos nosotros dos ;D y si alguno mas se apunta con nosotros, pues encantado :D

Para éste tour, es vez de ir hasta Oklahoma, hay que ir hasta Dallas (Texas), con vuelo directo desde Barajas, y de ahí hasta Arlington (que es donde está la sede de Tempest Tour), en otro medio de trasporte y que está a unos 30 Kilometros del centro de Dallas. Entre que el viaje el avion es un poco mas barato por que no hay transbordo hasta Oklahoma, y la duracion del tour son dos dias menos que los dos tours mas largos, pues sale un poco mejor de precio que lo previsto incialmente. En cuanto a pelas, el tour sale por 2895$, que al cambio a día de hoy es de 2213 euros mas el billete de ida y vuelta que esta a dia de hoy en unos 870 euros ida y vuelta, aunque éste precio varia de día en día. Todavia no hemos cogido los billetes de avion, lo cogeremos la semana que viene. A ésto hay que sumar lo que coma cada uno en todo el viaje que es a cuanta propia mas el hotel del primer dia, por que minimo aconsejan llegar un dia antes por si acaso, tambien el hotel del la vuelta etc...por unos 3500 € sale el viaje y si alguno se queire comprar ya cosas varias o personales pues un poco mas. 

Y nada mas, cuando sepa mas cosas lo cuento y muchos animos para nacho, Surfecob, ojala te animes definitivamente ;).

Un saludo a todos y sobre todo FELIZ NAVIDAD!!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #55 en: Diciembre 23, 2011, 05:27:01 am »
Alea Jacta Est! :D1 :D1 :D1 :D1 Pues mucha suerte en la expedición, chicos, que seguro que la tendréis ;) Y que nosotros lo veamos después :P

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #56 en: Diciembre 23, 2011, 10:20:15 am »
Albertiño me alegro que lo tengas casi todo organizado , ya veremos tu reportaje ,que seguro que será impresionante .

Sabes que un principio me apunté , pero el hacha de la crisis ha llegado a mi  economía , y he tenido que recortar muchas partidas presupuestarias ,  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Me lo tomo en el  sentido de que :  no era mi momento de viajar a OKLAHOMA ...

 :( :( :( :( :( :( :( :(   
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #57 en: Diciembre 26, 2011, 22:24:16 pm »
Albertiño me alegro que lo tengas casi todo organizado , ya veremos tu reportaje ,que seguro que será impresionante .

Sabes que un principio me apunté , pero el hacha de la crisis ha llegado a mi  economía , y he tenido que recortar muchas partidas presupuestarias ,  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Me lo tomo en el  sentido de que :  no era mi momento de viajar a OKLAHOMA ...

 :( :( :( :( :( :( :( :(   

Yo estoy mirando el 2013........... Pero me da que puede ser un mal año para esto... ¡Veremos! Según los pronósticos estacionales que nos hagas, así haremos evil En el sentido de si contratar un viaje con Tempesttours, o hacer una visita a Cheryl en Oklahoma, en plan tranquilo y si sale algún tornadillo cerca, ir a cazarlo sin mayores historias :P Y así ahorrar un importante pastón, igualmente...

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #58 en: Enero 17, 2012, 21:09:47 pm »
 ;D

Hola a todos!! :D

Este sábado 21 estaremos en Huelva Francisco, Surfecob y un servidor para vernos y tal.  Si alguno de por allí le viene bien, ya sabe, pasaremos el día por allí ;)

Un saludo!

PD: Probable nuevo integrante para el viaje, pero hasta que no este confirmado no digo nada  :D

PD2: El día 21 quedarán exactamente tres meses para empezar ésta loca aventura :D1

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #59 en: Enero 18, 2012, 21:16:25 pm »
Pues ya nos informaréis de todo, crack! ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador