Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012  (Leído 12198 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #60 en: Febrero 21, 2012, 23:00:13 pm »
Weyy!! hoy es 21 de febrero, y dentro de exactamente dos meses, el 21 de abril, nos pondremos en manos de Tempest Tour para iniciar la gran aventura tornadica. Todo está practicamente atado y desde hace unas semanas estoy siguiendo la evolucion meteorologica casi diaria de las llanuras norteamericanas.
Aunque seguro que muchos de vosotros desde años anteriores seguiriais con ams atencion la meteo de allí, la verdad que yo no tanto y una de las cosas que he podido ver al menos en el pasado mes de enero y ahora en febrero son los enormes contrastes que tienen de un dia para otro, lo mismo un dia de enero alcanzan 25 grados por el dia y 10 por la noche y a los dos dias bajo cero todo el día, y claro, y claro, a la minima que haga calor y acompañe el resto ya se forman buenos tormentones. Segun la NOOA en el pasado mes de enero ya se han registrado 97 tornados, la cifra mas alta para ese mes de los ultimos 12 años (no he podido ver mas años anteriores). En el 2008 dentro del mismo mes se registraron 84 y en el año pasado, que fué una temporada buenísima de tornados, tan solo 10.
Estoy deseoso de ver lo que va deparando el ems de febrero, auqnue por lo que he podido seguir esta siendo ams normal, es decir, sin tantos tornados ya desde primeros de año. Realmente tornados se pueden formas allí en cualquier epoca del año.

Una tabla con los datos de enero de éste año y hasta el 3 de febrero.

   

Los puntos rojos son los tornados, los azules daños por viento y los verdes granizo grande.

Los datos del año pasado donde he pinchado solamente en los tornados y donde se batieron todos los records en el numero de ellos desde que se hacen registros, de cualquier mes, que correspondió al mes de Abril. Si hubiese dejado las gtres cosas todo el pais sería un mazacote de eventos de tiempo severo.



2010, donde fué un año muy flojo exceptos algunos repuntes.



Y una tabla resumida del numero de tornados de los ultimos 3 años por meses.



Este en el enlace donde podeis ver cualquier tabla de los de arriba de los ultimos 12 años. pinchar e ir abajo.

http://www.spc.noaa.gov/climo/online/monthly/newm.html

Una cosa importante que ya lo puse en posts anteriores era si para esta temporada habría ñina, ya que el fenómeno favorece aún mas la formación de buenas tormentas por la llanuras, y viendo ya a finales del año pasado que los modelos del fenomeno insisten en que habrá por segundo año consecutivo niña y que las plazas para el viaje se estaban acabando mas rapidamente que el año pasado pues decidimos ya dar el paso definitivo y apuntarnos. 
Afortunadamente hay niña y muy marcada, de hecho, el pasado mes fué el maximo de niña, para, segun los modelos, debilitandose poco a poco en los proximos meses. Esto es bueno ya que los efectos en tierra se tardan en notar de dos a tres meses, con lo que el pico de la niña en enero coincidiría con el mes de abril y podriamos contar con esa ayuda extra para la formacion de supercelulas, auqnue ya se sabe, la meteo es caprichosa y nunca se sabe.

En diciembre del 2009 hubo un pico maximo de Niño, (lo no deseado) y la temporada del 2010 fué algo floja. Unos modelos de la evolución del Niño-Niña para los proximos meses y una gráfica de lo que hubo en años anteriores.





   

Desde el movil se puede seguir a traves de Raim Alarm los radades de Estados Unidos. Una captura de un día del mes pasado.

 

Y tambien desde el movil para los que tengan android, (desconozco si se podrá bajar en los que no lo sean), hay una aplicacion gratuita que me parece muy buena y que te indica sobre el mapa de EE.UU y mediante circulos de colores, cada uno con una probabilidad, la prevision de convección, probabilidad de tornados etc... parecido a lo que es el estofex mas o menos.

aquí en enlace:

https://market.android.com/details?id=com.SpotterOutlook&hl=es

En el market sale como SpotterOutlook.

Lo estoy probando con el mapa de la NOOA de prevision del tiempo y ambos coinciden por regla general, y depsues con lo que despues termina psando, claro.

La pagina de la NOOA

http://www.weather.gov/

Y una foto de la kedada pre-tornadica que hicimos en Huelva, en la foto en el Rocio a la derecha Francisco, en el medio Surfecob que al final no podrá venir y un servidor.

 


Un saludo a todos! ;)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #61 en: Febrero 21, 2012, 23:06:25 pm »
¡¡¡Vamos duo dinamico!! darle caña  ;D
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #62 en: Febrero 21, 2012, 23:31:49 pm »
Se me olvido poner el enlace de las incsripciones. Hay tres tour con todo completo, sin plazas. El nuestro mas otro tour mas, con solo una plaza disponible, y en los demas todavía quedan plazas, por si a alguno/a le dá un no se qué y se apunta derepente ;D

http://www.tempesttours.com/tempest_tours_registration_2012.html

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #63 en: Febrero 21, 2012, 23:43:06 pm »
Si yo supiese que me van acontratar al menos 4 meses en verano como en años anteriores o/y si me hubiese sacado ya trabajo fijo o aprobado las opo, iria este año sin pensarmelo, pero asi es aventurero e irresponsable y me quedo con las enormes ganas de acompañaros  :'( :'(
Desearos toda la suerte del mundo y que valla tambien que repitais y en ese nuevo viaje, podamos acompañaros alguno  ;).
Deseando ya de que empiezes a hacer fotos y ha enseñarnoslas  ;).
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #64 en: Febrero 22, 2012, 23:39:49 pm »
Si yo supiese que me van acontratar al menos 4 meses en verano como en años anteriores o/y si me hubiese sacado ya trabajo fijo o aprobado las opo, iria este año sin pensarmelo, pero asi es aventurero e irresponsable y me quedo con las enormes ganas de acompañaros  :'( :'(
Desearos toda la suerte del mundo y que valla tambien que repitais y en ese nuevo viaje, podamos acompañaros alguno  ;).
Deseando ya de que empiezes a hacer fotos y ha enseñarnoslas  ;).

Sin duda que si al final podemos ver alguno por descontado que pondré las fotos, los videos, a camara rapida, a lenta.....todo lo que sea falta

Ojala que las opocisiones que estas haciendo si aun sigues con ello lo saques adelante Josemy.
 ;)
Un saludo!

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #65 en: Febrero 26, 2012, 07:09:02 am »
Buenas Fotolunas, que tal el cumple, ya te han traido el casco para la caza de tornados???? o granizos???.   Mira, a esta si que se lo trajeron y...vaya día...el bizzard tornado del año pasado en USA, la bestia desde el lateral.


Por cierto, quiero que te acerques tanto como en este vídeo, ok, con casco....jejejeje.



Salu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #66 en: Febrero 26, 2012, 09:19:09 am »
¡¡Guau!!! con casco no con un tanque............... :</O :</O :</O

El primer video parece una zona de guerra, el coche de los cazatormentas esta con grietas............ :-X, pobre perro, no se si habria alguien en el segundo coche, pero en el primero se ve perfectamente como corren los pobres, como pueden........ :-X :-X
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #67 en: Febrero 28, 2012, 22:41:11 pm »
Ostras rodrigo!, no habia visto aún estos dos videos. No se si nos acercaremos tanto como ahí. Supongo que lo sificiente para verlos bien pero sin llegar a esos extremos.

Un saludo!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #68 en: Marzo 03, 2012, 21:18:30 pm »
Anda que si os hubiérais ido ya........................... :</O :</O :</O :</O

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #69 en: Marzo 03, 2012, 21:59:13 pm »
Ostras rodrigo!, no habia visto aún estos dos videos. No se si nos acercaremos tanto como ahí. Supongo que lo sificiente para verlos bien pero sin llegar a esos extremos.

Un saludo!

Pero Fotolunas, :o> :o> vas pa alla y no vas a sacar una MACRO de un tornado.....pero bueno   :<<O ...si tienes la oportunidad, habrá que hacer una macro, da igual que vayas con más corazas que un Templario, :D :D pero LA MACRO DE UN F5 la quiero ver  evil evil, cachissssss, que voy pa Collado antes de que cojas el avión y te pongo a sartenazos peor que si hubieses ido de paseo con un F8!!!!!!jejejejee...no es broma, la sartén ya la compre el otro día en un chino. :DDD :DDD :DDD
« Última modificación: Marzo 03, 2012, 22:02:09 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #71 en: Marzo 15, 2012, 11:38:02 am »
Ostras rodrigo!, no habia visto aún estos dos videos. No se si nos acercaremos tanto como ahí. Supongo que lo sificiente para verlos bien pero sin llegar a esos extremos.

Un saludo!
espero Alberto que los tornados te persigan     ;D
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #72 en: Marzo 31, 2012, 18:54:07 pm »
Ya queda nada y menos campeon, estoy yo mas impaciente que tu..................y eso que no voy  evil
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #73 en: Abril 12, 2012, 21:44:42 pm »
Hola a todos!!

Os juro que he estado mas de un minuto pensando en como empezar este mensaje; si de forma normal, con emoticono de alegría, o poniendo caras a tutiplen llorando y poniendo que al final no vamos por tal o cual, con la pasta que hemos perdido.......y mas abajo con muñecos descojonandose  por que era una broma........lo cierto es que solo nos queda una semana y que por los nervios y emoción soy incapaz de pensar de forma tranquila. Hasta he abandonado por unos día el facebook, el twuiter y que debo de tener cosas que hacer y yo pasando de todo. :-X

(ya vereis el tocho de mensaje que me vá a salir con la tonteria) :D1

Hace unos días todos los integrantes de éste primer tour recibimos un correo de Bill, que será el director de la gira, para comentarnos cuantos somos de momento apuntados, tambien para presetarnos cada unos de nosotros, como un primer "hola", nuestras aficiones, proyectos, trabajos, tambien poner nuestras webs de meteorologia etc, mas o mneos como lo han echo ya tanto el guia como el conductor y a partir de ahí ya he mandado mi correo, tambien francisco...de momento unos 9 correos entre pitos y flautas. Ya tenemos los nombres y apellidos de cada uno de los turistas. Una cosa importante que dije mal en otros mensajes es que para este primer tour solo estaba programado un coche para 6-7 personas, no 12 o 13 como dije. De momento somos 5, mas el conductor y el director claro.. No se sabe aun si un sexto se unirá o no. Despues para otros tour si son programados entre 12-13 personas, es decir, dos coches.

Una turista es la octava vez que viene consecutivamente con la misma empresa, otro del año pasado que repite nuevamente, y los tres que quedan, entre ellos el portugues y yo, somos nuevos.   

En todos éstos correos ponemos para contestar a "enviar a todos" y entre ellos tambien estan Martin  Luisius, que es el presidente de tempest tour mas otras dos personas de la empresa. En uno de los emails, al estar un español en el tour (osea, yo ;D) comentan que el año pasado estuvo una television de españa haciendo un reportaje con ellos, y les dije que se trata del programa de "Climas extremos" de la television publica española (TVE). El que escribió el correo se acordadaba de un tal Mario (Por Mario Picazo). Y así es,  en el programa de los Tornados de Oklahoma, desde el minuto 36 hasta el final del programa, minuto 54, se puede ver exactamente como es el día a día de un tour de tempest tour, los momentos buenos y los momentos aburridos, entrevistas a os turistas, ect.... En esa ocasion van dos furgonetas de gira.

para quien no lo halla visto aún, mirar a partir del minuto 36, merece la pena.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/climas-extremos/climas-extremos-tornados-oklahoma/1291260/

Eso si, en los momentos que no hay nada y hay que esperar, no saben hacer otra cosa que meterse en markets y restaurante de carretera a comer helados, por lo visto varios al día jaja

PD: Yo soy goloso :P, pero espero no venir con 10 kilos de mas ::)

Un saludo!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:KDD en Tornado Alley (EE.UU) en Mayo del 2012
« Respuesta #74 en: Abril 12, 2012, 23:13:47 pm »
Ósperas, pues espero que con la pasta que vale el viaje, os lleven a más sitios que a comer helados, macho! :D1

A ver si me veo el vídeo :P

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador