Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La CRUDA realidad del aficionado que quiere organizar un Encuentro meteorológico  (Leído 1520 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ya no puedo aguantar más sin poner esto en dominio público, porque estoy hasta las narices. Soy una persona para la cual las palabras: "lealtad", "nobleza", "honor" y "justicia" tienen mucho valor, y ya no puedo callar más sobre temas que me parecen completamente injustos.

Son ya muchos meses en los que la idea de organizar un Encuentro de Aficionados en Andalucía corría por mi mente y la de unas cuantas personas con las que tengo amistad, de dentro y de fuera de nuestra Comunidad, y por fin me decidí a intentar organizar, junto con otras personas más de mi entorno y de Cazatormentas, un Encuentro de Aficionados a la Meteo aquí en Salobreña, que tendría lugar el próximo mes de septiembre. El programa diseñado pienso que hubiera sido muy atractivo para todos los asistentes, pues incluía actividades que nunca se habían realizado antes en otros Encuentros. Iba a tener un carácter completamente neutro; sólo se trataba de ofrecer un conjunto de actividades que resultaran atractivas a todos vosotros, para que todos en conjunto hubiéramos pasado un fin de semana inolvidable, hablando de meteo, con buena gente, con buenas conferencias y espectáculos, y con una buena organización. Como conferenciantes quería intentar que participaran personalidades muy conocidas dentro del muno de la meteo profesional: meteorólogos del más alto nivel de la AEMET, expertos físicos de universidades, y hombres del tiempo de TV como Joan Escoda o Manuel Megías... Pero como todo buen Encuentro que se precie, tal organización de actividades necesita de un soporte económico para llevarlas a cabo (organización y elementos anejos). Ésta iba a ser la tarea más complicada, nada más empezar; estábamos hechos a tal circunstancia, pero albergábamos todas las esperanzas del mundo, pues era un conjunto de actividades que también traería muchos beneficios a la Villa de Salobreña.

A partir de aquí me he reunido con el Alcalde, con el Concejal de Turismo y Deporte, con el concejal de Cultural y Medioambiente, con el Presidente de la Asociación de Hoteleros de Salobreña, mantenido conversaciones telefónicas con la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Salobreña... conversaciones telefónicas con muchos de los anteriores una y otra vez... Otras personas que me han ayudado en esto han ido a bancos y cajas de ahorros a solicitar ayudas... Y al principio en el Ayto. todo fueron buenas palabras; se mostró muchísimo interés porque Salobreña albergara tal Encuentro. Todos estos contactos estaban destinados a la búsqueda de patrocinio; reunir los fondos necesarios para la organización de las actividades. Hasta ese punto, todo fue bien. Pero llegó el momento en que hubo que cerrar los acuerdos. Se abrió una cuenta bancaria en la que poder aglutinar los fondos de patrocinio que se suponía que iban a aportar las entidades y Ayto. que he citado hace un momento. Pues bien, todo se ha quedado en bonitas palabras. Llegó la hora en que hubo que cerrar acuerdos, y a partir de ahí todo han sido largas o portazos directamente, o teléfonos colgados al tratar de contactar. No se trata de que se haya querido hacer todo con rapidez, o que haya pecado de impaciente, sino que son decenas de llamadas de móvil, que las tiene que pagar alguien (yo) que no han tenido ninguna respuesta favorable, excepto en dos casos. Las buenas palabras no organizan un Encuentro que hubiera reportado mucho beneficio a la Villa de Salobreña, por la categoría de los conferenciantes que hubieran asistidos, amén de aficionados que quizá hubieran venido de todas partes de la Península a conocernos. Pero por desgracia, el Encuentro ha sido un tema que no ha interesado, nada en algunos casos, muy poco en otros, y que bien hubiera merecido un trato más cuidadoso, sobre todo por las personas que gobiernan esta ciudad. Todos estamos muy ocupados y yo el primero que se quita horas de sueño para dedicarlas a temas como este, o mi programa de radio en Radio Salobreña, pero esto no es óbice para que te cuelguen cuando tratas de llamar a alguien interesándose por el tema cuando, es más, deberían ser los que van a recibir un beneficio los que deberían llamar.

Sólo decir que esto no va a impedir que nuestro empeño por organizar dicho encuentro va a seguir estando ahí y que este año no se va a organizar, pero prometo seguir intentándolo para que se celebre al año que viene. Si no es con ayuda de unos, con ayuda de otros. Es lamentable que cuando alguien hace un trabajo sin ánimo de lucro, llegue la hora de necesitar una PEQUEÑA ayuda, y no se sea capaz de darla. Peor es aún cuando te dan esperanzas y muchos "síes" que al final se quedan en nada llegado el momento de cerrar acuerdos serios. Esto es lo que está pasando en la ciudad de Salobreña.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Pues es una verdadera lástimas que tanto esfuerzo e ilusiones no se haya materializado en una respuesta más inteligente por parte de los regidores municipales salobreñeses.
 (´:()

Creo que Salobreña era y es un marco muy apropiado para un evento de este tipo que, por otro lado, hubiera supuesto el arranque de una serie de actividades culturales de tipo singular más allá de lo que es una feria o festejo de sello más popular o populista. De este tipo de iniciativas no creo que ande muy sobrado el municipio.

La repercusión mediática de ente encuentro podía haber sido también algo a tener en cuenta, ya que opino que hubiera sido beneficiosa para la buena imagen de esta bonita localidad granadina.

En fin, habrá que ser pacientes y esperar a tiempos mejores. Entre tanto, ánimo y ver el lado positivo por más que ahora aparentemente no sea el mejor momento.

Que no decaiga la idea, y si hay algo que puede ser beneficioso de este "portazo en las narices" es que se pueden madurar más tormentas ideas respecto a un futuro encuentro, organizar algo tan potente como para que ni los mandamases munícipes ni las fuerzas vivas locales tengan más opción que la de rendirse a la evidencia y por tanto prestarse a una leal colaboración y/o patrocínio.

 :-X
« Última modificación: Junio 19, 2008, 14:15:15 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

angela

  • Visitante
Ánimo Pedro. Aunque ahora estés decepcionado, seguro que pronto podrás hacer realidad ese gran proyecto. :)

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Yo lo único que puedo decirte es que ánimo y que si necesitas ayuda de cualquier tipo solo tienes que pedirla.

Saludos y pa´lante siempre.



Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Como ya te comenté amigo, mucho ánimo y a recuperar fuerzas para intentarlo de nuevo, esto por desgracia funciona así, para que algo funcione una vez te tienes que haber llevado muchos palos antes, y más si hay algún político de por medio que tenga que soltar €.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Copio lo que he puesto en Meteored.

Son de agradecer esas palabras de ánimos :) ;).......... Al menos puedo daros la garantía de que no voy a cejar en mi empeño, aunque llega un punto en que piensas si no estamos haciendo el gilipollas; así de claro. Todos los días nos dejamos un puñado de horas delante de la pantalla, nos compramos estaciones meteo que luego conectamos a Internet y son de dominio público, sacamos fotos que a veces incluso nos roban o cogen "prestadas" sin pedir ni siquiera permiso, damos observaciones de primera línea que sé de muy buena tinta que es leída desde los medios de comunicación y desde la misma AEMET..................... Y sobre todo, refiriéndome a mi caso, la Oficina de Turismo de Salobreña está ofreciendo los datos de mi Davis a propios y extraños, e incluso me han pedido ayuda para que Salobreña aparezca en el mapa del tiempo de la CNN+ ::) ::) ... Todo para que ahora que necesito una pequeña ayuda para organizar algo que a la postre iba a repercutir en el beneficio del pueblo (sin duda alguna) se trate con lo que a mí me parece una completa desidia.

Repito: puedo comprender que se esté muy ocupado y no se pueda atender a una persona; pero lo que no soporto es que, repetidamente, teniendo que comunicar con una persona en cuestión, ésta me cuelgue el teléfono y ni me devuelva la llamada ni me diga "oye, Pedro, que ahora no te puedo atender, te llamo luego/llámame más tarde/llámame mañana a tal hora"... Al principio todo muy bonito, muy interesante y luego, cuando he necesitado cerrar acuerdos, todo han sido largas y "estoy muy ocupado, no puedo atenderte" ::) ::) ::) Esto siquiera es una norma básica de educación, y ójala los aludidos lleguen a leer esto, a ver si se bajan de sus cómodos sillones y comienzan a pensar como un ciudadano más que son cada uno de ellos y ellas. A partir de ahora, para lo único que voy a ir al Ayto. es cuando tenga que resolver algún asunto fiscal o de impuestos. Por supuesto que sobre el Encuentro, si no es el Ayto. el que se vuelva a poner en contacto conmigo, yo no voy a mover nada más sobre el tema con ellos. Lo tengo muy claro. Soy tonto, pero no gilipollas, y tampoco me gusta que me traten como a un imbécil, que estoy harto de ir al Ayto y no encontrar a quien busco, y de llamar por teléfono y que me cuelguen porque sabe para qué llamo.

Por eso y en general estoy con lo que dice Miguel; o se reconoce un poco al aficionado a la meteorología, o deberíamos ir pensando en recortar la información que siempre hemos ofrecido de forma altruista. Porque está claro que mucha gente, muchísima gente, nos toma por el pito del sereno. Y el que no es capaz de darse cuenta, es que está ciego completamente. Y yo, la verdad, ya no me puedo callar más >:( Sólo tengo que mentar el esfuerzo que por ejemplo Dani se deja cada día en el mantenimiento técnico de la web Cazatormentas, que ofrece información meteo (mucha de ella, VUESTRA/NUESTRA) COMPLETAMENTE GRATIS, y tanto esfuerzo que el chiringuito a estado más de una vez a punto de ser cerrado. y ya no digo nada de lo que cuesta en € a cada uno de los que lo sostenemos ¿Y quién agradece estas cosas? Muy pocos. Normal que de vez en cuando den ganas de mandar todo a la mierda ::) Si no fuera porque llevamos la meteo en las venas................ Otro gallo cantaría..................... Como dicen de los toreros, somos una especie a parte.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Te digo lo mismo, no dejes de hacer la de este año... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Te digo lo mismo, no dejes de hacer la de este año... 8)

La haremos............... Si a la gente le apetece........................... :)

Desconectado Azul

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 79
Yo soy de Almuñecar un pueblo cercano a Salobreña y me parece muy fuerte el comportamiento de los irresponsables del Ayuntamiento de Salobreña :o. Y te animo para que lo sigas intentando. Porque es un proyecto muy interesante con muy buena organización de actividades por tu parte :). Los aficionados a la Meteo haceis un trabajo excepcional que debería ser valorado economicamente  ;D
Saludos desde Almuñécar (Granada).

Santo Pitar

  • Visitante
Pedro. Ánimo y adelante. Es de denunciar que ciertos organísmo y entidades, hagan albergar ilusiones a alguien, y luego estas se vengan abajo, sin motivo, no explicación alguna.

Un abrazo.

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: La CRUDA realidad del aficionado que quiere organizar un Encuentro meteoroló
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2008, 17:28:19 pm »
animo pedro!!llevo unas semanas sin meterme en el foro porque estoy liado con mi casa pero que sepas que es una idea magnifica y que en lo que yo pueda me lo pides y te hecho un cable!si hay que ir donde sea a pedir lo que sea a llamar por telefono,etc.....


saludos!!!!

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Animo Pedro, yo tampocp habia leido tu post, si no de una forma, sera de otra pero al final lo conseguiras, la verdad que no entiendo como el patronato de Turismo no te ha hechado mas cuenta, es mucho beneficio el que se podria generar, bueno, animo y como dice Eduardo la de este septiembre sea del guiso que sea se tiene que hacer, aunque sea para echarnos miles de risas, no te quemes, que no sirve de nada.
lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Vuestro apoyo es muy valioso. Está claro que no voy a cejar en mi empeño, y más cuando parece que va a ser una cosa difícil de conseguir ::) Vamos a ver cómo transcurre el verano, y según esto, igual me decanto por la idea de Vigorro... Lo cierto es que me gustaría mucho organizar una kedada, aunque no tuviera conferencias, para todos... y pasarlo pipa. Pero lo suyo sería hacer una kedada seria, con conferencias y conferenciantes de lo mejor.

Una sóla idea me ronda la cabeza: un Encuentro de Aficionados, para Aficionados; es decir, para todos, participen en Meteored, en Catmeteo, en Cazatormentas, o en donde sea... Y me da igual usar la palabra "aficionado" que "apasionado", pues seguramente en muchos casos la palabra correcta sería la segunda.

Nuestro punto de vista como aficionados debería de ir cambiando... estamos regalando mucho a cambio de nada en muchos casos salvo puntuales excepciones, y no creo que ni mucho menos esto sea justo. En un mundo en que nadie hace nada gratis, nosotros somos de los poquitos que lo hacemos, y ¿a cambio de qué?

Al final, la solución a mi caso será la paciencia. A base de ser insistente, seguro que lo conseguiremos. Si no es con ayuda pública, con privada...

Gracias a todos.
« Última modificación: Junio 21, 2008, 00:11:38 am por Gale »

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Ánimos Pedro , la verdad es que a la hora de dar la pela todo el mundo huye  :-\ . Una lástima que no se apoye ni a la divulgación de una ciencia como la meteorología .  :(

Como dicen por ahí , no dejes de hacer la de este año .


En cuanto a lo que comentas que nuestro punto de vista como aficionados debería de ir cambiando, que estamos regalando mucho a cambio de nada ....  yo lo prefiero así .

En un mundo en el que hay interés monetario en todos los aspectos se agradecen que los aficionados ofrezcan de forma altruista sus datos meteorológicos, su fotos, su seguimiento de situaciones, etc.

Saludos  ;)
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
En cuanto a lo que comentas que nuestro punto de vista como aficionados debería de ir cambiando, que estamos regalando mucho a cambio de nada ....  yo lo prefiero así .

En un mundo en el que hay interés monetario en todos los aspectos se agradecen que los aficionados ofrezcan de forma altruista sus datos meteorológicos, su fotos, su seguimiento de situaciones, etc.

Creo que no me has entendido bien.......... Por ponerte un ejemplo, cuántas veces se me ha pasado por la cabeza desconectar de internet mi Davis.................. Y si no lo hago es por gente como tú, por toda la gente de los foros que considero mis compañeros, a pesar de que con unos me lleve mejor que con otros (cosa lógica y normal). No me importa compartir lo que haga falta con el resto de compañeros de afición. De hecho, mi detector de rayos ahí está al pié del cañón, y fueron otros 750€ del ala...

Mucha gente da una utilidad a nuestros datos, fotos y observaciones y, como ejemplo, citaba a la oficina de turismo de Salobreña, donde por otra parte nos han tratado de forma exquisita (bravo por su coordinador), que divulga y da uso a los datos mi Davis...............................................

Un abrazo, Jose Antonio :D ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador