Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La jodida kedada de Extremadura (1ª parte), by Gale !! Monfragüe y Jerte !!  (Leído 877 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Es muy complicado sintentizar en palabras todo lo acontecido en esta kedada. Me he traído un sabor de boca inmejorable, y mi madre, mamagale, también. Hemos podido disfrutar de todo tipo de encantadores paisajes, Naturaleza en impresionante buen estado de conservación, paraíso para los buitres y otras especies, el buen yantar (jamones pata negra y magníficos quesos...), el Valle del Jerte con sus millones de cerezos en flor, buena compañía... No se podría pedir más. Envidio a Rain (Juan Pablo) por las raíces que tiene en esa tierra y que no me ha defraudado nada en absoluto. Llevaba muchos años queriendo visitar esta tierra, y las alabanzas que le son concedidas en innumerables documentales de TV son totalmente merecidos.

Para mi madre y para mi, todo comenzó el viernes nada más salir del trabajo. Fue entonces cuando pusimos rumbo a Extremadura. Y no tardaron en llegar las primeras sorpresas en unas jornadas caracterizadas por el 'buen tiempo' de la mano de la DANA perpetua ;D Íbamos por la A92 y, tras algunos chaparrones, la temperatura comenzaba a bajar escandalosamente, según subíamos por la Sierra Tejeda (si no me equivoco)... de 15ºC pasábamos a 10ºC y seguía bajando... 9, 8, 7, 6... yo le decía a mi madre "¿A que somos capaces de encontrar nieve y todo?" Estaba flipando... 5, 4, 3... y comenzaba a nevar... todo nevado, la autovía con nieve, la Guardia Civil de Tráfico, y primeros accidentes por alcance... Estaba flipando! El reloj me daba 800 m. de altitud y estaba nevando, a poco rato de Málaga capital !!! De todo estoy hay fotos, pero que pondré en un reportaje a parte.

Llegamos al punto de destino, la casa rural en el término municipal de Torrejoncillo (Cáceres) a las 21.30 más o menos, tras 6.30 h. de viaje. No fue complicado encontrarnos con Rain, Maite y Hanibal... Eso sí, estábamos hechos polvo. Una ducha y a dormir :P :P :P

Al día siguiente comenzó la preciosa aventura, propiamente dicha. Íbamos a visitar el Parque Nacional de Monfragüe, y para ello tuvimos que desplazarnos primero hasta el pueblecito de Villareal de San Carlos, de donde partía la ruta que hicimos, que fue la de Cerro Gimio, hasta el gran Mirador desde el cual se ve el castillo de Monfragüe, que visitaríamos por la tarde. Por partes.

Primero nos acercamos al Centro de Interpretación, que estaba muy bien montado, muy curioso, con sonidos naturales en el ambiente. Después comenzamos a caminar debidamente equipados. No tardamos mucho en empezar a hacer fotos, ya que la Naturaleza estaba rebosante de vida. Corríamos riesgo de encontrar muchos visitantes, pero acertamos yendo lo más pronto posible.





Al rato de caminar, por fin empezamos a tener unas magníficas vistas de un embalse que se encuentra a los pies del Castillo de Monfragüe y que recoge las aguas del Tajo.





La vegetación en esa zona era densísima, aunque la planta más abundante era la Jara. Y casi no había una flor de Jara que no tuviera una Apis melifera dentro ;D.



Cruzamos un jodido arroyo que no llevaba ni una put* gota de agua :DDD



Y hablando del rey (o reina en este caso ;D) de Roma, hela aquí...



Y por fin, estábamos llegando casi al Mirador de Cerro Gimio, que tiene una choza arriba del todo para contemplar el paisaje y los abundantes buitres que hay en la zona (yo la llamaría el paraíso del buitre), y desde allí se veía el río Tajo y el embalse que lo regula. Debajo de la "i" de información que he puesto en la foto está el Castillo de Monfragüe, que visitaríamos por la tarde. Tengo fotos del mirador, pero tenía que quitar peso fotográfico al resumen... :-\





El Tajo y sus meandros a modo de omega invertida...



Después, volvimos hasta Villareal de San Carlos, el punto de partida, por otro sendero, y nos fuimos a comer a Torrejón el Rubio. Allí Rain, Maite y Gustavo pudieron degustar un jodido cocido que era como beberse un cerdo ¿no, Gus? ;D ;D ;D ;D Y ya por la tarde, y aún haciendo la digestión, subimos al Castillo de Monfragüe. Siempre hablando por los codos, de muchas cosas, incluído Vigorro evil El cielo se había nublado y se estaba comenzando a inundar de majestuosos buitres, ya que tienen las buitreras en el roquedo magnífico que hay debajo del castillo. Estaba a tope de gente con lentes para observar estas aves.





Se puede subir arriba del todo del castillo, tras unos 140 escalones para subir a éste, y otros 15 o así por su interior, que recorren una angosta y oscura galería, haciendo del momento toda una hazaña ;D Desde allí pude hacer las mejores fotos de buitres de toda mi vida :-X :-X :-X



Las vistas de la dehesa desde allí eran increíbles...





Ahora, ¿adivináis qué es lo de la foto?



Es el Mirador de Cerro Gimio, desde donde por la mañana hice las fotos hacia el Castillo... 8) El Cañón 75-300 haciendo de las suyas evil Estaba lleno de gente, que se puede observar nítidamente haciendo ampliación de la foto original.

Foto de grupo, sin Gus...



Y después, bajando del Castillo (todo el mundo mirando a los escalones ;D ):



Ahora volvamos con los buitres... Comienza el espectáculo... Nunca antes había podido observar a los buitres tan de cerca, y me sorprendió lo acostumbrados que están a la presencia humana pues, a pesar de la riada de gente que había, ellos hacían vida aparentemente normal, trayendo incluso carroña a sus polluelos, como se puede ver en la siguiente colección de fotos, con las aves 'cazadas' en vuelo, aterrizando, posadas en las buitreras...













Después de tan bello espectáculo, vamos en busca del coche... Caminante, caminando se hace el camino...



Tierra de alcornoques que dan buen corcho... y que menudo juego dieron... En reportajes de Maite, Gus o Rain veréis que Tarzán de los Monos andaba por allí también :DDD :DDD



Maite, jodidamente agachada de forma muy sospechosa........... ¿Qué estabas haciendo, Maite? ;D



Y a última hora, ya de vuelta en la casa rural, aspecto del cielo, muy amenzador........



A cenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!! ;D ;D



Y hasta aquí, la primera parte del reportaje. Me quedan muchas fotos que poner aún, así que no quiero agobiar con mucho tocho. Mañana el resto! ;)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Lo primero, agradeceros sinceramente a ti y a tu madre que decidiérais pasar estos días con nosotros, pese a la distancia que separaba el lugar de la kedada, de vuestra casa.

Para mi ha sido todo un gustazo enseñaros un poquito de Extremadura y sobretodo compartir estos días con vosotros (Gale, mamagale, Gustavo y Maite), las charlas que hemos tenido, las caminatas que nos hemos metido y sobretodo las risas que hemos echado no tienen precio. Me lo he pasado a lo grande!!

En lo que a las fotos se refiere, puff, son buenísimas, las de la zona del Tajo y especialmente las de los buitres son impresionantes, propias de un documental  :-X :-X :-X No sabría con cual quedarme...


Cruzamos un jodido arroyo que no llevaba ni una put* gota de agua :DDD

...

Allí Rain, Maite y Gustavo pudieron degustar un jodido cocido que era como beberse un cerdo ¿no, Gus? ;D ;D ;D ;D

...

Maite, jodidamente agachada de forma muy sospechosa........... ¿Qué estabas haciendo, Maite? ;D




 :DDD :DDD :DDD Con estas tres frases no he podido evitar soltar una carcajada  :DDD

Mítica la frase de Gustavo para describir el cocido: "Esta sopa es como beberse un cerdo"

Y la foto de Maite.... :DDD

Estoy deseando ver el resto, Pedro  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Faltan las de la gran cascada ;D ;D ;D entre otras, claro :P ;)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Vaya lugar mas guapo    :o   :o    con los buitres tan cerca y esos campos de encinas y tan bien conservados, y muy buenas fotos de los buitres. Tambien encantado de conocer a mamagale en foto     :o>      beer
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.


 Que guapada de flores, paisaje, ambiente rocoso, y menudos buitres parece que los teniaís al lado   :-X IMPRESIONANTE  :o

 Geniales Gale...!  ;)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Hanibal

  • Visitante
Vaya fotazas, yo llevo toda la tarde retocando las mías y tengo la cabeza como un bombo  :-X :-X :-X  ;D

Allí Rain, Maite y Gustavo pudieron degustar un jodido cocido que era como beberse un cerdo ¿no, Gus? ;D ;D ;D ;D

Ya te digo, esa frase pasará a los anales de la historia pero lo peor es que era completamente cierta  :-X
En cualquier caso al final pude beberme ese cerdo como un campeón  ;D

En cuanto pueda pongo mi reportaje  ;)
Un saludo!

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Por lo que se ve, jodidamente buena la kedada  ;D
Las fotos de los buitres son increibles  :o :o :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Por lo que se ve, jodidamente buena la kedada  ;D

Ahí le has dado... y todo el cachondeo viene de aquí:



 :DDD :DDD :DDD

Qué buenos son estos jodidos mamones! :DDD

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.992
  • Cañete la Real - 780 m
Tremenda 1ª parte de ese megareportaje. :o :o :o :o :o
Buahhhhhhh que bárbaro con el macro, los paisajes... y que buitres tan tremendos.
Te has hinchao tío. :P
Enhorabuena.
 beer
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

witch

  • Visitante
Ya que os lo habéis pasado tan jodidamente bien, podíais explicarnos qué tiene que ver en todo ésto el p*** tío del bigote!  :o> (Estoy por mandarlo al Cuarto Milenio, a ver si el Iker me da alguna respuesta, por peregrina que sea)

De momento me está gustando mucho, muy buen relato de lo acontecido y buenas fotos. Ha sido casi casi como si hubiéramos estado allí.


« Última modificación: Abril 11, 2007, 00:31:36 am por witch »

Mab

  • Visitante
Re: La jodida kedada de Extremadura (1ª parte), by Gale !! Monfragüe y Jerte !!
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2007, 08:30:04 am »
Estupenda kedada por lo que se ve, unos paisajes preciosos. :o :o :o
Las fotos de los buitres...alucinantes, me encanta la foto de los gamoncillos, aquí están raquíticos... ;D

Desconectado cristina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 407
Re: La jodida kedada de Extremadura (1ª parte), by Gale !! Monfragüe y Jerte !!
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2007, 08:59:02 am »
ohhhhhh Gale !!!!!!! menudo report, las fotos de los buitres.........sin palabras me han dejado.felicidades. :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: La jodida kedada de Extremadura (1ª parte), by Gale !! Monfragüe y Jerte !!
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2007, 12:53:51 pm »
Gracias de nuevo, chic@s !! ;D

Ya que os lo habéis pasado tan jodidamente bien, podíais explicarnos qué tiene que ver en todo ésto el p*** tío del bigote!  :o> (Estoy por mandarlo al Cuarto Milenio, a ver si el Iker me da alguna respuesta, por peregrina que sea)

Pues el secreto tendrá que esperar :DDD No quiero decir nada hasta ver los reportajes de Rain, Hanibal y Maite O) O)

witch

  • Visitante
Re: La jodida kedada de Extremadura (1ª parte), by Gale !! Monfragüe y Jerte !!
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2007, 13:21:21 pm »
Gracias de nuevo, chic@s !! ;D

Ya que os lo habéis pasado tan jodidamente bien, podíais explicarnos qué tiene que ver en todo ésto el p*** tío del bigote!  :o> (Estoy por mandarlo al Cuarto Milenio, a ver si el Iker me da alguna respuesta, por peregrina que sea)

Pues el secreto tendrá que esperar :DDD No quiero decir nada hasta ver los reportajes de Rain, Hanibal y Maite O) O)

Me dejas jodidamente intrigada...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: La jodida kedada de Extremadura (1ª parte), by Gale !! Monfragüe y Jerte !!
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2007, 13:23:29 pm »
 :DDD :DDD :DDD En realidad es una tontería, pero hay que vivirla... Menudo cachondeo, y todo por culpa del tío del mostacho y su equipo :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador