Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La villa de Arcos de Jalón (Soria), grande su historia y grande su belleza !  (Leído 676 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Mañana colgaré el resto del reportaje, que hoy no me da tiempo. Como pareja fotos que abre el hilo, pongo la del Castillo y el Cristo que vela por todos los arcobrigenses, y la del mítico (para todos los arcobrigenses) picón... Desde aquí, el Castillo, las vistas de toda la villa son inmejorables, como ya veréis, encajonada en el valle del Jalón. Antaño, un pueblo muy próspero, y actualmente resignado a una progresiva emigración. Menos mal que parece que el futuro parece querer dar un cambio radical a la vida de este pueblo.................





Aquí he hecho la mayor parte de todas mis mejores cazas de tormentas severas, y espero que así pueda seguir siendo en el futuro 8)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Tierras con historia  :o>   la 2ª parece el cañon del colorado con esas tierras rojizas !  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Comienzo con unas vistas generales de la zona 'nueva' del pueblo, en la que se puede ver la residencia de la 3ª edad abajo, y la vía de ferrocarril que tanta vida dio al pueblo en sus mejores tiempos.



Más:







El 'pirulí' este de hormigón, que puede quedar un poco feote, es muy característico de Arcos...

Con el tren llegando...



Vamos con la zona más vieja del pueblo, que se pone de manifiesto por el tipo de construcciones. También se ve la Iglesia y la Plaza Mayor del pueblo, donde se celebran encierros con vaquillas en las fiestas patronales :D







Y ahora os muestro el lugar a donde me suelo subir a hacer fotografías de las tormentas que se acercan, o de rayos... evil Ya véis... Al lado de una antena con un bonito pararrayos. Algún día me chamuscaré ahí... :<<O :O*



Para acabar, algunas tiradas a 300 mm. Aquí las famosas cuevas, en donde antaño se cultivaba el champiñón. También se han extraído áridos para hacer cales y yesos.



La verdad es que no entiendo cómo puede haber gente del propio pueblo que dice que Arcos es un lugar feo... Gente de pueblos vecinos, lo mismo... Y, coño, creo que a la vista queda lo bonito de nuestro paisaje :-X :-X :-X Muchos lo confunden con territorio americano, por la tierra rojiza y los cañones que se forman. y lo cierto es que no es frecuente ver todo tan verde como en estas fotos... El milagro de la lluvia.

Saludos !

« Última modificación: Junio 01, 2007, 21:14:30 pm por Gale »

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Pues ya "conocía" Arcos de otros reportajes tuyos y me sigue parecido un pueblo y un entorno bien bonitos, sinceramente. La zona de los cañones es bien peculiar y con unas tonalidades alucinantes, la parte antigua del pueblo una pasada  :o y adestacar lo verde que está todo a pesar de lo que ya está apretando el calor....bien cortos se te habrán hecho estos días por esa tierra Pedro  ::)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Bonito reportaje  :D , a mí me encanta toda esa zona y me encantó la visita que te hicimos mi hermano y yo por Arcos.

Un sitio ideal para un fin de semana de relax en esta tranquila zona.



Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Pues ya "conocía" Arcos de otros reportajes tuyos y me sigue parecido un pueblo y un entorno bien bonitos, sinceramente. La zona de los cañones es bien peculiar y con unas tonalidades alucinantes, la parte antigua del pueblo una pasada  :o y adestacar lo verde que está todo a pesar de lo que ya está apretando el calor....bien cortos se te habrán hecho estos días por esa tierra Pedro  ::)

Muy corto, Pablo ::) ::) Casi no me han sabido a nada, precisamente porque ha hecho muy mal tiempo, con viento frío del NW y muchas nubes, incluso lluvia el sábado cuando llegué.......... Hemos tenido que estar con la calefacción puesta en casa y la chimenea encendida, con que imagina :-X

Arcos es un pueblo para estar todo el día en la calle, recorriendo todos sus maravillosos rincones, que son muchos y numerosos.

Ayer se me olvidó comentaros que toda la zona nueva del pueblo está cruzada por el Río Jalón........... Hace muchos años que las crecidas no provocan problemas, pero como un día el Jalón diga de salirse de madre en este pueblo.......................

En el artículo que hice sobre el SCM que afectó a una zona muy próxima de esta comarca en septiembre de 2004, y que saldrá publicado en la RAM de julio, las lluvias torrenciales provocaron una avenida en el río que hizo que el caudal casi tapara las bocanas de los dos puentes que lo cruzan en el pueblo... Qué lástima que me perdiera semejante tormentón ::) En aquella época estaba currando de socorrista por aquí, Salobreña...

Bonito reportaje  :D , a mí me encanta toda esa zona y me encantó la visita que te hicimos mi hermano y yo por Arcos.

Un sitio ideal para un fin de semana de relax en esta tranquila zona.


Por ahí tengo las fotos, jejeje ;)

Pues llevo mucho tiempo con ganas de organizar una señora quedada en estos mis dominios... A ver cuándo podemos prepararla, aunque tengo intención de que sea algo informal, de disfrutar caminando y comiendo en condiciones. Me encantaría recibir a una buena tropa de camaradas de los foros.

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Veo que disfrutaste estos dias por aqui Pedro, me alegro. A ver si puedes venir mucho mas a menudo. Si algún dia haces una kedada ya sabes ke puedes contar conmigo para organizarla.

Un Saludo

Santo Pitar

  • Visitante
El lugar es delicioso y esa propuesta de quedada muy atractiva. Y si se trata de comer, ya sabes, yo procuraría no faltar.

Saludos.  :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
El lugar es delicioso y esa propuesta de quedada muy atractiva. Y si se trata de comer, ya sabes, yo procuraría no faltar.

Saludos.  :O* :O* :O* beer beer beer

 ;D ;D ;D

Te aseguro que disfrutarías como un enano ;)

Desconectado toma waterspouts

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 46
pedro cuelga fotos de la zona de navaleno y san leonardo de yague y tambien de vinuesa y del bosque de sabinar mas grandes de europa que esta en calatañazor.
saludoss.
por ciertos arcos de jalón es muy bonito.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador