Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Maravillas del Tirol (I)  (Leído 1828 veces)

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Maravillas del Tirol (I)
« en: Noviembre 14, 2005, 00:02:55 am »
En el corazón de la Europa alpina, Austria, un país esencialmente montañoso cuyas montañas, los Alpes ocupan 2/3 partes de su territorio, contiene unos paisajes espléndidos, magníficos, sublimes, tanto de alta montaña como los valles y sus pueblos.

El Tirol es la región más emblemática y alpina de Austria junto con la región del Vorarlberg, con un marcado caracter propio y con arraigadas tradiciones y costumbres populares, que se dejan sentir a lo largo de cada valle y de cada piedra de sus calles y pueblos, sus floridas casas, los alegres jodlers nos amenizan con sus populares canciones rodeados de impresionantes picos y glaciares de más de 3.000 metros de altura, verdísimos pastos y pueblos encantadores junto con Innsbruck la capital del Tirol.

Aqui os presento una colección de instantáneas que intentan transmitir el espíritu y la esencia del Tirol.

Seguidme por favor.... ;) con todos ustedes: EL TIROL. :D



Así amanecía el primer dia en el Tirol desde el balcón de mi apartamento, en Oberperfuss, a unos 12 km. de Innsbruck




Las casitas tirolesas son una preciosidad... :)



Aqui vemos al lado de la iglesia de uno de los pueblos de Val Passiria, en el SudTirol, un "comunidor", el único que ví en todo el Tirol, por lo visto allí también existen.



Las iglesias tirolesas tienen el típico campanario de bulbo.



Ovejitas tirolesas... ;D



Aqui vemos los famosos trampolines de los saltos de esquí que retransmite TVE el dia de año nuevo, desde Garmischt - Partenkirchen.



Aqui vemos Garmischt-Partenkirchen desde lo alto del trampolín, la impresión que da... :o



El encantador pueblo de Mittenwald ya en Baviera, en la frontera entre Alemania y Austria pero totalmente tirolés



Un niño vestido de tirolés, allí la gente iba vestida de tirolesa para ir a misa, e incluso paseando por las calles de la forma más natural.



Mittenwald





St. Anton am Arlberg (1.289m.) es una de los pueblos cuya estación de esquí es de las más conocidas y emblemáticas de los Alpes. Situado a los pies del puerto del Arlbergpass y rodeado de bellas montañas con impresionantes vistas como el Valluga. En el Arlberg se inició el esquí alpino de la mano de Hannes Schneider hace un siglo, el dominio esquiable del Arlberg ofrece 260 km. de pistas y 180km. de itinerarios fuera pista, en toda Europa solo hay tres dominios comparables al de St. Anton, los Tres Valles y Espace Killy en Francia; y Zermatt, Verbier y St.Moritz en Suiza.  En St. Anton se encuentra el museo histórico del esquí.



El remonte que sube al Valluga a 2.811m.que tiene impresionantes e ilimitadas vistas sobre los Alpes



Las pistas bajas y los alrededores de St. Anton estaban llenas de construcciones de madera como estas



Por la carretera del Arlberg, (Arlbergstrasse),  que separa el Tirol del Vorarlberg, se contemplan paisajes como estos



Stuben am Arlberg (1.407m.) es un pueblecito turístico y tranquilo a los pies del paso del Arlberg justo debajo del puerto pero está situado en uno de los tramos más amenazados por la nieve y está resguardado con un muro antialudes



En el puerto del Arlbergpass a 1.793m. se contemplan panoramas como estos





Feldkirch, en el Vorarlberg, es una antigua ciudad situada  junto a la carretera del Arlberg y es la puerta de acceso a Austria desde Suiza. Parcialmente rodeada de murallas, se casas se aprietan a los pies del castillo de Schattenburg siguiendo el trazado medieval, en la que hay visitar su ciudad vieja, la Domkirche (Catedral) de St. Nicolás, el castillo y la Marktplatz, la plaza más animada del casco urbano





Vistas desde el castillo



El lago Constanza (Bodensee) desde Bregenz (Vorarlberg). Bregenz es una localidad turística y la capital administrativa del Vorarlberg situada en un entorno privilegiado a los pies del gran lago Constanza. El globo que veis en el agua era de paseo turístico y bajaban a los turistas hasta tocar el globo al agua...





Fin de la primera entrega. No os perdais la segunda entrega... :)




Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Maravillas del Tirol (I)
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2005, 01:32:59 am »
Muy chulo el report Pyrene muy tipico todo lo tiroles ;D , y con los paisajes que hay alrededor  :o :o , parece un lugar extraordinario.

voy a por el segunda entrega .. vaaaaamos alla .

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Maravillas del Tirol (I)
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2005, 22:59:36 pm »
Lo que me llama poderosamente la atencion son los dibujos en casas e iglesias,gustarà mas o gustará menos pero da un toque especial.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Maravillas del Tirol (I)
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2005, 23:03:13 pm »
Viendo estas fotos recuerda uno el típico cantecillo tirolés tan alegre  :D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Maravillas del Tirol (I)
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2005, 08:57:10 am »
Viendo estas fotos recuerda uno el típico cantecillo tirolés tan alegre  :D


Si son los jodlers,jo tengo dos CD's son xulisimos ;D ;D ;D

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Maravillas del Tirol (I)
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2005, 14:03:36 pm »
Viendo estas fotos recuerda uno el típico cantecillo tirolés tan alegre  :D


Si son los jodlers,jo tengo dos CD's son xulisimos ;D ;D ;D

Efectivamente son los jodlers, yo los vi cantar en directo y es una pasada... :o

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Maravillas del Tirol (I)
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2005, 14:04:27 pm »
Muy chulo el report Pyrene muy tipico todo lo tiroles ;D , y con los paisajes que hay alrededor  :o :o , parece un lugar extraordinario.

voy a por el segunda entrega .. vaaaaamos alla .

Gracias,,es un lugar extraordinario, sin duda.

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Maravillas del Tirol (I)
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2005, 14:05:27 pm »
Lo que me llama poderosamente la atencion son los dibujos en casas e iglesias,gustarà mas o gustará menos pero da un toque especial.

Si, es curioso, tengo muchas fotos de casas con la fachada pintada, cuanto más hacia Baveria (Alemania) más pintadas eran.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Maravillas del Tirol (I)
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2005, 20:02:18 pm »
Es que menudos paisajes son de ensueño, no parecen reales, sobre todo por las orejas de las ovejas. jajajaja.  ;D
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Maravillas del Tirol (I)
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2005, 08:49:47 am »
Es que menudos paisajes son de ensueño, no parecen reales, sobre todo por las orejas de las ovejas. jajajaja.  ;D


 ;D ;D ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador