Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Minikdd: Calatañazor en Arcos de Jalón - Somaén. FOTOS YA! Vistas pueblos!  (Leído 1047 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Antesdeayer tuve el honor de recibir a Catalañazor en mis dominios en Arcos de Jalón, tierra que como sabéis muy bien llevo en lo más profundo de mi corazón y tierra a la que me gustaría volver para quedarme definitivamente, algún día.

En mi corta visita de estos días, he saboreado cada segundo allí. Esta noche intentaré colgar las fotos de lo que fue una jornada pasada en grata compañía, con nuestro compañero Diego, y con otras personas, amigos y familiares, que se unieron a nuestra pequeña kedada.

Una pena no haber podido contactar con VETUS, al que intentamos llamar para que se uniera.
« Última modificación: Mayo 23, 2006, 17:45:44 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Minikedada: Catalañazor en Arcos de Jalón - Somaén. FOTOS YA! EXTENSO!
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2006, 19:40:12 pm »
Vamos con esas fotos, pues :D

Bueno, la pequeña minikedada soriana comenzó en Arcos a las 11 y pico de la mañana, con la llegada de Calatañazor hasta mis dominios. Me pilló mirando los foros y algunos mapas, para variar ;D Como no había mucho tiempo para ver cosas, empezamos a visita con un rico café en uno de los bares del pueblo. Después subimos hasta el castillo, desde donde las vistas hacia Arcos de Jalón son increíbles e inmejorables, como veréis en las fotos.

Hacia viento de poniente y el cielo estaba espectacularmente adornado por altocúmulos lenticulares, nubes que son muy poco frecuentes en esta zona.



Aquí vemos a Diego, con el pueblo de fondo. Quedé muy satisfecho de comprobar cuánto te había gustado mi pueblo, al que tanto quiero.



En las siguientes fotografías, podemos ver vistas de todo el pueblo, empezando en primer lugar por la parte más nueva, y finalizando con la más vieja y que sea quizá la que guarda mayor belleza y encanto.













De nuevo, Diego, tan contento como de costumbre ;D



Después de la visita al pueblo y, sobre todo, al castillo, desde donde se domina todo el paisaje de esta zona del valle del Jalón, volvimos a mi casa a preparar la lumbre, ya que unas cojonudas chuletillas de cordero estaban esperando a saciar nuestros hambrientos estómagos :P

Como no puede ser de otro modo, usamos leña de encina que, de no haber sarmientos, es la mejor para asar esta carne 8)



Dios, qué aroma !!! Mientras tomábamos un pequeño aperitivo junto con otros amigos y familiares míos, las chuletas pronto estaban en su punto.........................



Qué bien huelen ¿eh? ;D ;D ;D



A la mesaaaaaaaaaaaaaaaaa!!



Y luego ya, por la tarde, fuimos a Somaén, un pueblo cercano a Arcos de Jalón (a tan sólo 5 kms.), que estaba en Fiestas (Santa Quiteria) :D :D :D Todo un modelo de pueblo rural con enfoque turístico muy marcado. Sea como sea, tales inversiones han repercutido positivamente en la belleza del pueblo, enclavado en lo más profundo del Cañón de Somaén.



















Las Casas Rurales Casa-Xalón y Posada-Sta. Quiteria, son las más importantes, y ofrecen una belleza sin igual. Posibilidad de rutas en moto y Quad ;)







Y para finalizar este pequeño documento-resumen-turístico de mi tierra y de esta pequeña kedada, una foto con Calatañazor, y con un buen amigo mío de Arcos ;) ;) ;)



Va por vosotros dos, y por estos dos pueblos :) !!!

Espero que os haya gustado. Saludos! :D
« Última modificación: Mayo 22, 2006, 19:44:52 pm por Gale »

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Minikedada: Calatañazor en Arcos de Jalón - Somaén. FOTOS YA! EXTENSO!
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2006, 20:03:56 pm »
 8) Reportaje extenso pero ameno, muy chulas esas tierras Sorianas se ve que el turismo rural le viene al pelo para esa zona. Me ha llamado la atención el mantel frutal de la mesa y esas chuletillas ummmmm!!!! , a calata se le ve un tio simpatico, falta una foto tuya Gale
que te has escaqueao  ::)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Minikedada: Calatañazor en Arcos de Jalón - Somaén. FOTOS YA! EXTENSO!
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2006, 20:06:25 pm »
... falta una foto tuya Gale
que te has escaqueao  ::)

 :DDD

Ya se me ve demasiado el careto en los foros... ¿Para qué otra vez? ;D

Me alegro de que te hayan gustado ;) Me siento muy orgulloso de mi tierra

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Minikedada: Calatañazor en Arcos de Jalón - Somaén. FOTOS YA! EXTENSO!
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2006, 20:42:46 pm »
Pues no se me ha hecho nada extenso, como dice Calima, muy ameno  :D :D

Vaya minikedada más chula, me ha encantado el report!! Arcos lo recordaba de otras fotos tuyas y la verdad es que se le ve un pueblo muy bonito y tranquilo, como a mi me gustan  :D Y el pueblo vecino al que fuisteis tiene unas casas preciosas  :o Además de estar rodeados de naturaleza...no me extraña que disfrutes tanto alli, es algo muy parecido a lo que me pasa a mi con Extremadura  :P

Las chuletas casi las he olido desde aquí  ;D ;D Que buena pinta!! Me alegro que lo hayas pasado tan bien por alli estos días y espero que se repita pronto la visita y que sigas poniendo esa pasión al hablar de tu tierra, porque la verdad es que llegas a trasmitirla  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Minikedada: Calatañazor en Arcos de Jalón - Somaén. FOTOS YA! EXTENSO!
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2006, 20:49:37 pm »
Esa misma tarde actuó Tony Las Vegas en Somaén :DDD Es un crack este tío... Estuve a punto de pedirle que hablara de Cazatormentas en el escenario :DDD :DDD :DDD Le tenía que haber pedido un autógrafo para todos nosotros ;D

No pasa un día sin que recuerde mi tierra, Rain...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Minikedada: Calatañazor en Arcos de Jalón - Somaén. FOTOS YA! EXTENSO!
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2006, 22:57:09 pm »
Estupenda la minikedada!!! vaya cara de satisfaccion de calatañazor viendo esa parrilla a rebosar de carne  :P :o
Estupendo el reportaje pedro y los 2 pueblos wapisimos  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: Minikedada: Calatañazor en Arcos de Jalón - Somaén. FOTOS YA! EXTENSO!
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2006, 23:26:02 pm »
Guapa Kedada y guapa esa tierra soriana  :D

Cuando estuvimos mi brother y yo por esas tierras nos encantó el paisaje y su tranquilidad,  ideal para una escapadita fín de semana de relax .

Somaén también es precioso enclavado en ese cañón .


A ver si me puedo escapar algún finde para arriba a Sigüenza, aunque de momento voy liao y va a ser que no  :(


« Última modificación: Mayo 22, 2006, 23:27:41 pm por Almansa »
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Minikedada: Calatañazor en Arcos de Jalón - Somaén. FOTOS YA! EXTENSO!
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2006, 10:02:34 am »
¡¡¡¡Buenas Pedro!!!
Vaya fotos mas chulas que has hecho y eso que he salido yo y las empeora bastante :P.
Agradecerte a ti y a tu madre la hospitalidad y la magnífica comida que me ofrecisteis...tambien a tus familiares y amigos.
Por cierto Somaen es un pueblo precioso que me sorpredio gratamente.

Ya veo que hiciste amistad con Tony las Vegas ;D ;D...le tenias que haber vendido una pegatina de la web para que la pegase en la furgonete ::) ::).

Un abrazo fuerte...y a ver si nos vemos por estas tierras muy pronto otra vez.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Minikedada: Calatañazor en Arcos de Jalón - Somaén. FOTOS YA! EXTENSO!
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2006, 10:34:48 am »
Vaya dia que pasasteis  ;D mas bueno, buena comida,buena compañía, y encima esos preciosos parajes que cada dia me gustan mas...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Minikedada: Calatañazor en Arcos de Jalón - Somaén. FOTOS YA! EXTENSO!
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2006, 14:43:08 pm »
Pues ya sabéis que si queréis visitarme cuando ande por allí, gustoso os llevo a enseñaros la zona... Aunque eso sí, para conocerla más o menos bien, hacen falta unos cuantos días...

Para mí es un orgullo comprobar que no son sólo mis ojos los que ven la belleza de esta tierra ;) ;) ;)


Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Buen reportaje ,si señor! una delicia esas chuletitas.... y con una botella de vino en la mesa mejor que mejor  ;D , el pueblo debe ser una maravilla tambien ( aunque me sigo quedando con las chuletas ) las fotos ,me encantan Gale ( no llegan al nivel de las chuletas pero bueno  :D )

muy ameno el report felicidades!





P.D os habeis fijado en ....

Desconectado Maite

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 248
  • Orihuela
Qué minikedada más guapa os habéis marcado!!!  ;D ;D ;D  Desde luego, ha sido muy completita: los dos pueblos son preciosos, claro que sí, la belleza de esas tierras sorianas no se puede negar  ;)  Se nota que son pueblos tranquilos y además bien integrados en su medio natural, así da gusto  :)

Bueno, y por supuesto, esa pedazo de parrillada con sus viandas!!! Sin duda os lo montásteis muy bien  :D

Me alegro de que hayáis pasado un día tan estupendo en buena compañía, y también me alegro por tí Pedro, porque quieres mucho a tu tierra y se nota que disfrutas cada vez que vuelves por allí  :)

Un saludo!  :-*
Orihuela (Alicante)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador