Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mis fotografias de la subida a Peñalara el 14-5-2006.  (Leído 769 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Mis fotografias de la subida a Peñalara el 14-5-2006.
« en: Mayo 23, 2006, 19:31:31 pm »
Hola a tod@s!!!

He puesto ese titulo porque las fotos que pongo a continuación son las que saque con mi cámara compacta Fujifilm de la subida a Peñalara ;)

Dias atras programando la subida,quede con Calima en Moncloa para recogerme y despues ir asta cotos a esperar a Alberto, mientras que en el aparcamiento de de cotos esperábamos a Alberto,Calima y yo nos pusimos a tomar un "mini" bocata de desalluno.Mientras que comíamos las primeras nubes de evolución del día se iban formando ante nuestros ojos a gran velocidad :o .Por fin llego Alberto y nos conocimos por primera vez en persona ya que solo nos conociamos virtualmente por los foros y el msn ::) despues de charlar y conocernos,para subir Peñalara desde el puerto de Cotos a 1830m que teníamos tantas ganas de conquistar :P ,había tres rutas:una corta pero que es donde la mayoría de gente ascendía,una mediana que es la que elegimos nosotros para subir por la razón de que es la mas bonita que pasa por la lagunas de peñalara y el refugio de zabala,y la tercera hera la mas larga con diferencia :-\ que se asciende peñalara por la cara contraria a como se ataca en las otras dos rutas.Al final elegimos la del medio porque hera la que nos parecía mejor a los tres ;) .

No me enrollo mas y pongo ya las primeras fotos aunque un poco tarde"que vergüenza :'( "porque se tarda bastante en seleccionar y despues bajar de peso a mas de 60 imágenes :-X



















Por el camino ya veiamos a lo lejos los primeros riachuelos que bajaban de lo alto de las montañas del deshielo de la poca nieve que quedaba :-\ .



Una foto del grupo el el primer puente que encontramos en la subida ;) .





Jeje la foto de Alberto y Calima descansando en la pradera ;D ,durante el descanso en esos momentos una tolvanera o corriente térmica nos sacudió llevándose césped seco y algo de tierra de los caminos hacia el cielo ::) .



Y mas adelante nos encontramos con una cascada que tenia el agua transparente :o , que si por casualidad se nos acababa el agua de las cantimploras,no tendríamos problemas para beber ya que podíamos llenar las botellas con ese agua tan rica y fresca :P



Siguiendo el camino del riachuelo que formaba un nevero de mas arriba,nos topamos con un lagarto que estaba super comoda tomando el sol Primaveral el una gran piedra.



Ya siguiendo el rastro del riachuelo,por fin encontramos un nevero de grandes dimensiones que incluso debajo de el se abia formado una cueva por culpa del agua que iba cavando un agujero que mas tarde nos metimos debajo y nos sacamos fotos de ese momento tan alucinante ::) .







Fijaros en la anchura del nevero casi medio metro :o ,







Jeje Calima asomándose por el agujero del nevero que había formado el sol al fundirlo ;) .





Y como nadie fotografiaba a los ililos que se formaban el el techo del nevero,decidí que un macro del deshielo quedaría que ni pintado en el reportaje :D ,



Y como estaba deseando de ver nubes de evolución y fotografiarlas de cerca,pues tuve suerte y se formaron algunas durante la mañana pero que no era para tanto,les tenia la cabeza a Calima y a Alberto nublada de tanto hablarles de :<<O .









En esta foto podeis ver los neveros tan grandes y blancos que había de camino a la cima,teníamos tantas ganas de llegar arriba para comernos un buen merecido bocadillo y ver el paisaje desde la altura de las nubes :o .



Fijaos en la curiosa linea de cumulus que se situaba sobre la planicie Segoviana,era fruto del calor que formaba corrientes térmicas que daba lugar a cumulillos de poco desarrollo :'( ,se la dedico en especial a Adrián por ser su ciudad y no haber podido disfrutar de la subida,pero otro día seguro que puede venirse con nosotros ;) .



Y los cumulus crecían según íbamos subiendo a la cima,la convención se hacia notar por el calor y las corrientes térmicas que nos azotaban de vez en cuando con polvo :P





Y no podia faltar la foto de grupo,estábamos a punto de alcanzar ya la cima y comernos los bocadillos ::)





Una foto con los cumulus rondando sobre las pistas de valdesqui.



Y ya arriba en el pico de Peñalara el cielo se cubría de cumulus y cirros que alrededor del sol como siempre se formaba un halo ::),yo no saque muchas fotos de nosotros porque Alberto y Calima ya nos fotografiamos nosotros con sus camaras y no pretendíamos sacar fotos iguales del grupo,pero si dedique el tiempo durante la comida para fotografiar a la meteo y en especial a los cumulus que si estaban creciendo bastantes potentillos sobre las 3:00 de la tarde.









Y cerca del sol,los cumulillos sueltos que crecían formaban una bonita pero casi imposible iridiscencia.





Bajando del pico de peñalara ya por la tarde, desde el noroeste llegaban grandes masas de cirros y cumulus que daban lugar a estas formas tan curiosas y llamativas que fotografié.





Mientras que bajabamos ya sobre las 5:10 para Segovia, saque esta foto a Calima justo en el momento que dijo "giro para la izquierda o para la derecha" porque no estaba muy seguro para que lado girar,fijáis en el cuello de Calima como también el sol le pego de lo lindo ;D .



Ya en Segovia despues de conocer a Adrián y hacer de guia por la bella ciudad :D ,que casualidad encontrarnos con una estela recién formada por la humedad de la atmósfera y con sombra propia el los cirroestratus nebulosus,y también los cumulus que ya por la tarde crecían con mas fuerza por nuestro alrededor.







Y de vuelta para casa fotografié desde el coche,un cumulonimbus incus que se alzaba sobre el corredor del henares con bastante fuerza :hello2: ,y el mapa de rayos que curiosamente el Cb no dejo nada de precipitacion pero si un rayo :confused:







Tengo que decir que ese día me lo pase super bien :D , también nos conocimos los cuatro en esa kedada y ojala que agamos otra pronto a cazar tormentas ;D encantados de conoceros!!! Alberto,Adrián y Calima ;).

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Mis fotografias de la subida a Peñalara el 14-5-2006.
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2006, 20:04:07 pm »
 :o Ostras macho, has tardado pero ha merecido la pena la espera, te has currado un pedazo de meteoreportaje. Has sacado todo lo que la meteo nos regaló ese día. Enhorabuena Ivan, ya quisieran muchos hacer un reportaje así con 16 años, seguro que vas a ser un pedazo de meteocazador, eres una maquina. Un saludo!!!  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Mis fotografias de la subida a Peñalara el 14-5-2006.
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2006, 20:23:21 pm »
Buen reportaje :D :D :D ! Y cuida ese cuello, Calima ;D

Desconectado gobion

  • Diamantes mandarin
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 125
  • la fabrica de la caleta
Re: Mis fotografias de la subida a Peñalara el 14-5-2006.
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2006, 20:49:01 pm »
Que chulo es el repotaje  :D calima lo pricipal para ir a la montaña es la crema solar ;D y la camiseta del unicaja evil

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Mis fotografias de la subida a Peñalara el 14-5-2006.
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2006, 21:00:02 pm »
Fantastico reportaje, fue un placer compartir unas pocas horas con vosotros en Segovia, espero que se repita pronto.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Mis fotografias de la subida a Peñalara el 14-5-2006.
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2006, 21:05:59 pm »
 >:( Veo que la desgracia ajena os hace mucha gracia, pues todavia me estoy despellejando vivo, espero no haber cogido un cancer de piel.  :DDD Cuñaaaaaooo pareciamos tomatillos de lo coloraos que estabamos, le verdad que fue un fallo no llevar crema protectora  ;D menos mal que me llevé la gorra por lo menos  :DDD
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Mis fotografias de la subida a Peñalara el 14-5-2006.
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2006, 00:32:42 am »
Bonito report hailstorm   ;) , buena currada te has dao para mostrarnoslo , ha merecido la peña chaval " de los bocadillos"  ;D

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Mis fotografias de la subida a Peñalara el 14-5-2006.
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2006, 20:47:36 pm »
Curradísimo reportaje amigo!!  :o :o Te ha quedado de lujo, enhorabuena por la fotos y sobretodo por la experiencia  ;) la verdad es que el sitio es precioso, tuvisteis que disfrutar muchísimo  :D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Mis fotografias de la subida a Peñalara el 14-5-2006.
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2006, 00:04:03 am »
Que currada de reportaje Ivan, las fotos genial, que por cierto, no está nada mal esa camaraita a pesar de tener sus años.
Las fotos del nevero me gustan como te han salifo, ya que cogen mas campo de visión, y sobre todo muhas, mucbhas fotos.
je je yo es que selecciono un montón para poner en los reportajes.
No hubiese estado mal un pcoo mas de convención, seguroq ue te habúa gustado mas.
un saludo a todos y a los compañeros de travesía.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador