Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: os gustan los belenes?  (Leído 728 veces)

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
os gustan los belenes?
« en: Noviembre 28, 2006, 23:57:03 pm »
bueno esto os lo voy a enseñar porque estoy muy orgullosa de formar parte de esta obra,aunque  ultimamente sea  indirectamente,antes estaba mas metida,ahora no puedo por falta de tiempo.Mis tios todos los años hacen un belen ,es impresionante,no es porque sean mi familia pero es que lo he vivido desde su comienzo hasta nuestros dias,creo que cumple ya diez años y lo hacen por amor al arte.Es una tradicion que la empezo mi abuelo y lo han seguido ellos ahora que el no esta y se me apetece enseñaroslo.Os guste o no la religion,me da igual, pues cada loco con su tema os lo voy a enseñar.Para mi es de las tareas mas bonitas que me ha tocado vivir.

son fotos del año pasado este año esta mejor todavia,lo aviso,acabo de venir de verlo.



son detalles pues es imposible hacer una foto del belen entero,son unos 9 metros lo que mide.

























estas las hice hoy,ya estan poniendo las figuritas,que flipada!!estan trabajando a toda maquina para la inaguracion.





bueno ya no pongo mas,que creo que me he pasado,espero que os guste a todos  ;)

[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

davidchurriana

  • Visitante
Re: os gustan los belenes?
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2006, 00:09:21 am »
 :o magnificas fotos  un gran trabajo para tu familia es grande el belen ami me gustan mucho yo de chico le ayudaba a mi padre a motarlo ahora voy aver los belenes de la ciudad  me an gustado mucho tus fotos  la navidad ya esta aqui ee   ;D

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: os gustan los belenes?
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2006, 11:09:53 am »
Joder vaya peazo Belen. Enorabuena por ese Belen grandisimo
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado justoypecador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.290
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
Reos gustan los belenes?
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2006, 11:25:00 am »
Precioso belen lo mas significativo son las horas y paciencia que lleva montarlo pero esto si que es tradicion Española
   

          Que no decaiga las tradiciones de nuestras raices  ;)       Enhorabuena
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: os gustan los belenes?
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2006, 17:32:11 pm »
 :o Pedazo de Belen, una obra de arte en toda regla menudo trabajo. Mi madre hace uno de 2 metros X 1metro las figuras las ha pitado ella menudo trabajito y todos los años con alguna novedad
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: os gustan los belenes?
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2006, 18:08:02 pm »
me alegra mucho que os guste y como decis es el trabajo que cuesta hacerlo,aguantar tantas horas alli pasando frio y a la mañana siguiente a currar,en parte te esclaviza mucho,pero bueno,se pasa bien,las peleas entre mis tios son unicas siempre salgo de alli riendome a lo bestia,jajajajaja.Y se viven muchas cosas bonitas.Bueno, el mejor de todos es el que hace mi madre en mi casa que le mete hasta a cantiflas con el burro de mijas y tambien a los clips de cuando chica.Te encuentras un belen der risa. ;)
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: os gustan los belenes?
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2006, 19:37:28 pm »
Una obra de arte ese belen, como no me van a gustar, cuando pequeño lo hacia con musgo y con aguita  :D1

Enhorabuena a tus tios !!

Por aqui en diciembre hay un dicho mas o menos y es:

-A donde vas?
-A Mija a ve er Belén.


El belen de Mijas es muy conocido por aqui  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado cristina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 407
Re: os gustan los belenes?
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2006, 07:49:23 am »
Precioso Meriamm,siento una emocion especial al ver esos belenes monumentales que hacen las cofradias(en Asturias los montañeros ponen algunos en los picos mas conocidos,ya es una tradicion (y una buena excusa) el hacer alguna caminata para ir a verlos Pero la verdad tan precioso como el que nos enseñas ninguno(Por cierto en una localidad costera Lastres hacen un belen viviente unico. :o :o :o :o :D :D :D :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador