Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: paseo por benaojan y montejaque  (Leído 878 veces)

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
paseo por benaojan y montejaque
« en: Marzo 24, 2008, 21:44:38 pm »
hola a todos, hace unas semanas estuve por esta zona, dormi en benaojan , en una casa rural que esta justo en frente de la cueva del gato, a tiro de piedra, maravilloso todo, que bonito eso de despertar y ver la cueva desde la ventana. Habia estado en montejaque la primera vez con dani(seal) y jose(jota) en una ruta que hicimos por los llanos de libar y si llego a saber que la cueva estaba tan cerca de este lugar los obligo a pasarnos por alli, porque no la habia visto nunca  :D

Empezamos por la cueva del gato...

...desde la terraza podiamos verla delante nuestra, tentadora, tuve que esperar al dia siguiente para poder visitarla pues llegamos tarde y la noche se nos echo encima.



al dia siguiente... al liooooooooo... vamos a cotillear  ;D

un mirador junto a la carretera nos lleva facilmente a la cueva, dejando al lado el hotel de la cueva del gato y dando paso a cruzar el rio por un puente de madera, que segun tengo entendido lleva poco tiempo construido, antes habia que cruzar el rio saltando las piedras.









bichitos por todos lados aparecian inesperadamente... mirad que preciosidad de lagartija





el agua estaba helada pero algunos no le temian, anda que si se llegar a resbalar...



por fin la cueva, años diciendo que iba a ir a verla...





llevaba bastante agua eeee...



aqui dejamos la cueva del gato para ir en busca de los llanos de libar, y me equivoque afortunadamente de camino, y digo afortunadamente porque pudimos ver un paisaje precioso mientras lo buscabamos, todooooo lleno de animales por todos lados, paracia que ibamos en el coche del Selwo y miraras a donde miraras habia un animalito disfrutando  beer beer beer















a ver una sonrisitaaaaaa...



momento de incertidumbre, al ver esta puerta me di cuanta que me habia equivocado de camino, vuelta a tras, que bien, a ver animales otra vez ,jajajajaja, yo era la unica que se reia del grupo  :DDD



pero por fin llegamos, aqui estoy de nuevo llanos de libarrrrr, me encantan!!











y por ultimo de ese dia una foto de montejaque



al dia siguiente fuimos a visitar la cueva de la pileta, pero no me dejaron hacer fotos alli dentro, que pena, pero deciros que es indispensable ir alli, una cueva vista en penumbra, llena de formaciones impresionantes, tiene un recorido bastante largo para el turista y las pinturas son espectaculares, estan muy bien conservadas ademas , el guia te va explicando todo, es muy interesante. Os pondre unas fotos hechas desde arriba , de las vistas desde la cueva y poco mas.








quieo entrar, quiero entrar!! estuvimos esperando un buen rato para entrar, llegamos tarde al pase de las 11 de la mañana y tuvimos que esperar al siguiente, una hora mas tarde, ofuuuu...





y por ultimo os dejo el enlace de la pagina de la cueva de la pileta para que os hagais una idea de lo que se puede ver alli

http://www.cuevadelapileta.org/textos_archivos/pileta.html

esto es tod amigos, espero que os guste y os animeis a visitar la zona, es preciosa.
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: paseo por benaojan y montejaque
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2008, 21:57:21 pm »
Anda que te ibas a estar quieta en ese sitio  ;D  no has parado, creo que no te has dejado nada por ver ;D
Estupendo y variado el reportaje y es que la zona lo merece, hay tantas cosas que ver y que disfrutar, la cueva de la pileta me caomentaron que sta muy bien, a ver si un dia de estos nos animamos unos pocos, por cierto, vale  $$ ?  no se si pasaste por la zona del hundidero, entrada que tiene salida por la cueva del gato .

SAludos  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: paseo por benaojan y montejaque
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2008, 13:43:50 pm »
jejejejejeje, yo no puedo quedarme tanto tiempo parada dentro de una casa, dani, con la de cosas que hay por ver!! iba tirando de todos, no veas que cruz!!
lo de la cueva... vale 6 euros entrar y tiene un horario, a ver si lo recuerdo... los pases son... a las 10h, 11h, 12h y no se si tambien a las 13h, eso por la mañana y por la tarde ... 17h y 18h . Dura unos 45 0 50 min el recorrido guiado y con un grupo maximo de 25 personas, reparten entre la gente unas lamparas que no se que combustion tienen para iluminar, son muy raras y vas viendo la cueva en penumbra, un recorrido por escalones resbaladizos pues es una cueva muy humeda. Es preciosa dani y muy grande, ve a verla si puedes.

la zona del hundidero no la vi, me comentaron que estaba detras de la montaña de la cueva del gato, habia que subir el monte usease que no fuimos porque mi gente no es de mucho andar  :-\ 
un beso guapo!! echale un vistazo a la web de la cueva de la pileta.
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: paseo por benaojan y montejaque
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2008, 13:51:45 pm »
A ver si un dia voy al Hundidero y de camino asomo por la pileta, la zona de montejaque tiene mucho que ver, hay muchas cosas interesantes  8)

A ver si te apuntas a alguna pateada que hagamos y estiras las piernas, la maroma está en el punto de mira, desde Sedella.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: paseo por benaojan y montejaque
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2008, 14:13:54 pm »
reportaje muy bonito de veras, s interesante saber todo eso de las cuevas y demas, asi mas de uno nos animamos a visitarlo, parece que tienes zogue,jajjaa saludos..
lucky dude...

Santo Pitar

  • Visitante
Re: paseo por benaojan y montejaque
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2008, 05:38:40 am »
Estupendo reportaje María. Una preciosidad esa zona. La tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero mi gente es muy perezosa. Pero caerá.

 :O* :O* :O* beer beer beer

Santo Pitar

  • Visitante
Re: paseo por benaojan y montejaque
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2008, 07:45:10 am »
Por cierto, a esa subida a La Maroma, por Sedella, ya sabéis que le tengo muchas ganas. Y habría que hacerla antes de que empiece el calor.

 :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: paseo por benaojan y montejaque
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2008, 15:55:01 pm »
gracias chicos, me alegra que os guste!!
biroloman, que es zogue?  ::)

angel y dani, la subida a la maroma para cuando seria? veremos a ver si me puedo apuntar, me da un poco demiedo por llevar tanto tiempo parada, puede ser que muera en el intento  :-X

angel, con lo persuasivo que tu eres no me puedo creer que no te los lleves de cabeza, si les montas unos planes que son la envidia de este foro!! seguro que ya mismo cae esa zona para ti  ;)

un beso.
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: paseo por benaojan y montejaque
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2008, 10:54:40 am »
precioso  lugar ,yo  aun  no he  estado ,gracias  por  compartir las  fotos

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re: paseo por benaojan y montejaque
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2008, 11:16:12 am »
Sí que es bonita la zona.  ::)
Vaya días tan buenos para disfrutar y verlo todo como hizo María y sus amigos uienes debieron pasarlo estupendamente con esa vitalidad y gracejo que tiene nuestra forera.
Estupendo reportaje, por supuesto.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: paseo por benaojan y montejaque
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2008, 09:56:41 am »
Muy bueno el reportaje.
Qué envidia me dais. Sois todos conocidos, estáis relativamente cerca y os gustan las mismas cosas.
Yo en cambio aquí no puedo hacer tantas cosas (sobre todo por el pequeño y el que viene).
Si estuviese por esas tierras me apuntaría a muchas de esas marchas.
De todas formas gracias por todo lo que hacéis por los que no podemos ir a verlo.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: paseo por benaojan y montejaque
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2008, 11:10:49 am »
Muy guapo el reportaje… ;)
Este lugar me lo apunto, una vez me llevaron a una de las cuevas del gato, y no tenia nada que ver con estas, ni con el otro reportaje ya echo sobre las cuevas del gato. :o
Era una cueva con un agujero cerca de la entrada, en el suelo el agujero y este tapiado ( me siento engañada). >:(
MI madre es de un pueblo que esta cerca de esta zona, a si que ahora que se lo guapo que es el lugar… ya se pueden preparar para mi visita.
Gracias por este reportaje :D1
Saludos beer

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador