Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Proyecto de caza tormentas en España en agosto de 2011 (Francia)  (Leído 2013 veces)

Desconectado Costarmoricain22

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Hola a nuestros amigos españoles.

Soy Kevin Floury, entusiasta de la Francia del tiempo, fotógrafo y camarógrafo de la misma pasión.

Soy usuario de administración de la ASOCIACIÓN " Météo Bretagne " http://www.meteo-bretagne.fr/ . Con un amigo (el presidente de la ASOCIACIÓN), estamos de caza de un proyecto en un país de habla francesa. España es el país más que interesante.

Tratando de cumplir con los aficionados extranjeros y descubre nuevos paisajes en un ambiente tormentoso, acabo de conocer su foro.

¿Hay alguna posibilidad de caza en grupo? Si es así, ¿cómo?

Tenemos la intención de bajar en coche y alojarse en un camping a funcionar con nuestro equipo.

Con la esperanza de encontrar una respuesta en este foro y destapó,

Gracias de todos modos para este foro muy interesante para los que no dejaría de realizar travesías regulares.

Amistades,

Kevin Floury.

Perdón por los errores  :P
« Última modificación: Marzo 01, 2011, 12:56:55 pm por Costarmoricain22 »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Proyecto de caza tormentas en España en agosto de 2011 (Francia)
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 17:57:09 pm »
Salut, Kevin :D,

 Été enchanté de te connaître! On me semble une très bonne idée, bien que peut-être la meilleure zone pour chasser soit tout l'intérieur péninsulaire, à partir d'un mai, et jusqu'à une moitié de septembre.

 Je vis sur la côte de Grenade, et la saison d'orages va ici de l'octobre à un mai, avec l'activité maximale dans un automne. Après, dans un printemps, surtout par l'intérieur de l'Andalousie.

 De toute façon, c'est tout un plaisir te connaître, et à voir s'il y avait des gens du forum qui voudraient vous accompagner. Il me plairait, au cas où pouvoir le faire.

 Saluts! :D :D :D

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Proyecto de caza tormentas en España en agosto de 2011 (Francia)
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 19:13:24 pm »
que te pasa en la lengua Pedro...?

Una propuesta muy interesante, la verdad es que molaria mucho compartir caza con aficionados de otros paises.
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Proyecto de caza tormentas en España en agosto de 2011 (Francia)
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2011, 19:31:51 pm »
ESPAÑOL

"Es un placer conoceros, como muy bien dice Gale la época mejor para mi sector es en mayo-junio, ya que soy del centro-norte (Burgos).
En esa época las tormentas no son de gran magnitud, pero lo curioso es que se desarrollan muy rápidamente por la gran insolación y por la alta humedad del terreno apareciendo por doquier.
No suelen llevar gran aparato eléctrico pero son muy rápidas en formación y desaparición y con el verdor del campo presentan muy buena fotografía.
Clasificación de años y calidad en mi sector.
2010--Horrible, casi ninguna tormenta.
2009--Muy buen año, muchas tormentas intensas con arcus, y un tornado cazado en Burgos.
2008--Buen año, alguna tormenta intensa , cazada tuba con tornado en Segovia, cerca de Madrid.
2007--Buen año, tormentas intensas, y dos tornados vistos no fotografiados en Burgos.

Los tornados son F0-F1

Yo me encuentro a vuestra disposición por si necesitáis ayuda en mi sector, y si queréis preguntar  algo , adelante, para eso esta el foro.

Personalmente las tormentas de Julio- Agosto de Teruel-Castellón (Gale conoce ese sector)son muy intensas, de grandes dimensiones ,de las más espectaculares de españa, con gran aparato eléctrico y con cierta probabilidad de supercells.
"


FRANCES:

C'est un plaisir de rencontrer, ainsi Gale dit que le meilleur moment de ma région est de Mai à Juin, depuis que je suis le centre-nord (Burgos).
Au moment où la tempête ne sont pas de grande ampleur, mais le plus drôle, c'est qu'ils se développer très rapidement par le grand soleil et l'humidité du sol élevée fleurissent un peu partout.
Ne pas transporter d'importantes habituellement appareil électrique, mais sont très rapides dans la formation et la disparition et la verdure de la campagne ont de très bonnes photos.
Classification des ans et la qualité de mon secteur.
2010 - Horrible, presque toutes les tempêtes.
2009 - Une très bonne année, la plupart avec arcus tempêtes intenses et une tornade pris dans Burgos.
2008 - bonne année, une tempête, une tornade chassé avec tuba Ségovie, près de Madrid.
2007 - Bonne année, de fortes tempêtes, les tornades et sont perçues non pas photographié à Burgos.

Les tornades sont des F0-F1

Je me trouve à votre disposition si vous avez besoin d'aide dans ma région, et si vous voulez demander quelque chose, allez-y, c'est ce que ce forum.

Personnellement tempêtes de Juillet à Août de Teruel-Castellón (Gale sait ce secteur) sont très forts, grands, des plus spectaculaires d'Espagne, avec électrique haute et avec une certaine probabilité de supercellules.

Saluts!

Images:
2010 
https://picasaweb.google.com/miliokos/CumulonimbusAberronchatus#
https://picasaweb.google.com/miliokos/Tormenta18042010#

2009
https://picasaweb.google.com/miliokos/17082009#
https://picasaweb.google.com/miliokos/07082009#
https://picasaweb.google.com/miliokos/ArcusSotrageroBurgos01082009#
https://picasaweb.google.com/miliokos/Caza18062009#
https://picasaweb.google.com/miliokos/Tormenta25052009#   (Tornado)
https://picasaweb.google.com/miliokos/Tormenta24052009#
https://picasaweb.google.com/miliokos/Tormenta22052009#
https://picasaweb.google.com/miliokos/MeteoHOYYYYYYYYY#

2008
(Segovia)

« Última modificación: Marzo 01, 2011, 19:49:47 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Proyecto de caza tormentas en España en agosto de 2011 (Francia)
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2011, 19:39:20 pm »
que te pasa en la lengua Pedro...?

Una propuesta muy interesante, la verdad es que molaria mucho compartir caza con aficionados de otros paises.

 ;D ;D ;D ;D

Se lo he puesto en francés para que me entienda mejor, Jose. Pero vaya, que en resumen, que estoy encantado de conocerle y que en el interior la mejor época es de Mayo a Septiembre, inclusives, aunque por aquí abajo cambia la cosa :P

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Proyecto de caza tormentas en España en agosto de 2011 (Francia)
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2011, 19:52:32 pm »
que te pasa en la lengua Pedro...?

Una propuesta muy interesante, la verdad es que molaria mucho compartir caza con aficionados de otros paises.

 ;D ;D ;D ;D

Se lo he puesto en francés para que me entienda mejor, Jose. Pero vaya, que en resumen, que estoy encantado de conocerle y que en el interior la mejor época es de Mayo a Septiembre, inclusives, aunque por aquí abajo cambia la cosa :P

Ya lo se hombre, era una bromica .
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Costarmoricain22

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Proyecto de caza tormentas en España en agosto de 2011 (Francia)
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2011, 23:54:29 pm »
Muchas gracias por sus respuestas!

Es para mí un gran placer de hablar con los aficionados españoles, de verdad!

Así que gracias por las imágenes y los asesores de traducir el lenguaje!

Me gustaría saber si era posible cazar con un grupo de cazadores españoles? Sabiendo que somos descendientes directamente desde el noroeste de Francia.

En efecto, debemos preparar nuestro viaje, ahora que parece estar surgiendo entre 15 y 30 de agosto

Nos vemos pronto!

Kevin.  :D :D :D

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Proyecto de caza tormentas en España en agosto de 2011 (Francia)
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2011, 18:19:47 pm »
SPANISH

Yo creo que en esas fechas se podría organizar una quedada, en algún punto del centro. Podría ser Soria, donde en un momento se puede ir a diferentes zonas de tormenta, puede ser ibérico(SIN, Moncayo, Teruel),sistema central, según se vea la situación.  
Es una idea.
Yo no se si podré porque en esas fechas tengo 2 bodas, pero por intentar ir, me sobran ganas.

Salu2


FRENCH.

Je pense qu'à ce moment-là pourrait organiser et de rester quelque part au milieu. Il peut être Soria, où dans un moment vous pouvez vous rendre aux différents domaines de la tempête, peut être ibérique (SIN, Moncayo, Teruel), système central, comme le montre la situation.
C'est une idée.
Je ne sais pas si je peux, car à ce moment-là j'ai 2 mariages, mais essayer d'aller, trop d'enthousiasme.

Saluts!



Visto que el año pasado se suspendió lo del Monasterio de Piedra, y yo no prepare otra quedada en el centro como la de mayo de San Leonardo de Yagüe de hace 2 años, se puede intentar organizar algo, no se que opinan los demás miembros del foro. ;)
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 18:26:09 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Proyecto de caza tormentas en España en agosto de 2011 (Francia)
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2011, 20:58:21 pm »
Pues no me parece mal, aunque mi asistencia dependerá de puras coincidencias, me temo :-[ :-[ :-[ :-[


Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: Proyecto de caza tormentas en España en agosto de 2011 (Francia)
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2011, 18:40:43 pm »
C´est une bonne evente, et je suis trés content de recontre ces aficciones a la CACERIA  de la France,

moi aussi desiree aller , a quelcom loi pour fair des photografies .

Pocas palabras : me apunto a la cacería donde se programe.  AL ATAQUERRRRRRRRRRRRRRRRR

au revoir amies  de la France .

hasta pronto amigos de cazatormentas .
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Proyecto de caza tormentas en España en agosto de 2011 (Francia)
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2011, 14:43:44 pm »
¿Haremos una cacería este verano al final? evil

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: Proyecto de caza tormentas en España en agosto de 2011 (Francia)
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2011, 15:10:36 pm »
Uno que se apunta desde ya  ;D
En la fecha que señalais a parte de pirineos, teruel, castellon...la propia Francia es fantastica para cazar SP y grandes tormentas, visto lo visto en años anteriores.
« Última modificación: Mayo 11, 2011, 15:12:17 pm por Josemy »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: Proyecto de caza tormentas en España en agosto de 2011 (Francia)
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2011, 16:23:07 pm »
J'ai dessiné le 14 août que je peux, alors laissez pointant sur de sorte que Kevin  peut trouver un bon endroit pour la chasse.

 Voir aussi l'argent qu'il nous en coûte le peu de vacances.   stormm stormm

Traducción: Yo apartir del 14 de agosto puedo, asínnnnnn   que vayamos apuntadonos , para que Kevin pueda ir buscando un buen lugar para la cacería . (:O*)

Y también saber el dinero que necesitamos para las pequeñas vacaciones. stormm stormm
« Última modificación: Mayo 11, 2011, 16:24:54 pm por HALO 46º »
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Proyecto de caza tormentas en España en agosto de 2011 (Francia)
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2011, 16:59:02 pm »
¿Haremos una cacería este verano al final? evil

Podemos planear una kedada-cacería verano en la segunda mitad de agosto.

Tal vez dos o tres días, dependiendo de los modelos para asegurar las posibilidades de tormenta.

El área: Sistema Ibérico, tomando como base Soria, por ejemplo.

A ver qué opinais.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador