Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)  (Leído 799 veces)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)
« en: Abril 15, 2007, 20:41:37 pm »
Con un poco de retraso, pero aquí estoy con el primero de los reportajes de esta kedada  ;)

No me cansaré de decir que lo he pasado genial, ha sido un gustazo compartir esos días con vosotros, con gente tan sana y con tan buen rollo y desde luego que los recordaré siempre. Para mi ha sido un placer mostraros un poquito de esa tierra que tanto quiero y a la que espero poder dedicarle una segunda jodida kedada, a la que espero que pueda apuntarse aun más gente  :D

Dicho esto empiezo a poner mi visión de la kedada en forma de fotografías  ;)

Para Maite, Gustavo y para mi la kedada empezó el jueves, con un viaje de casi 600 km y un día nublado de principio a fin. El destino del viaje ese día era Acedera (Badajoz), el pueblo de mi family, y a una media hora antes de llegar decidimos parar a hacer unas fotos en la zona del pantano de Puerto Peña (oficialmente García de Sola), lugar que impresiona a todo visitante, con una naturaleza y paisajes que sobrecogen, en medio del silencio:











El viernes la idea era visitar algunos de los pantanos de La Siberia extremeña, entre ellos el de La Serena, el más grande de España y segundo de Europa, pero tuvimos un día de perros, con lluvia abundante e incesante, niebla en algunas zonas y un frío terrible. Aun así algo pudimos ver...estas fotos están hechas desde el castillo de Puebla de Alcocer, aprovechando los breves momentos en los que la niebla permitía ver algo:





Tras comer en Guadalupe bajo una manta de agua, tomamos rumbo a la casa rural, atravesando la bella comarca de los Ibores:



Por la noche llegaron gale y mamagale, cena, breve charla y a dormir porque estábamos todos hechos polvo y al día siguiente tocaba diana a las 8 para ir a Monfragüe  ;D

Lo dicho, el sábado lo pasamos entero en Monfragüe, primero haciendo la ruta del arrollo de Malvecino y Cerro Gimio y por la tarde subida al castillo y parada en el mirador del Salto del Gitano.

Al inicio de la ruta, cada uno a su bola  ;D



Poco a poco los paisajes iban ganando enteros, mostrándonos vistas realmente bonitas, como estas, en las que vemos al fondo el roquedo del Salto del Gitano, donde no os podeis imaginar la cantidad de buitres, águilas y otras aves que habitan en sus paredes:





En algunas zonas el bosque mediterráneo se tornaba realmente cerrado:









Maite y Gustavo al inicio de la subida a Cerro Gimio:



Y por fin llegada a lo alto de Cerro Gimio, con espectaculares vistas del río Tajo con sus meandros:







Tras un breve descanso, continuamos la ruta:



Después de la mítica comida en la que algunos nos bebimos un cerdo  :DDD nos marcamos la subida a lo alto del castillo de Monfragüe, a pie, pensando que arriba habría demasiados coches y lo que son las cosas, cuando llegamos arriba, coches, lo que se dice coches, no había  :P Este fue uno de los momentos en los que más temí por mi vida durante la kedada, hubo conatos de linchamiento hacia mi persona, como bien muestra esta mirada de Gustavo:



Eso sí, desde arriba las vistas impresionantes, como ya habreis visto en las fotos de los buitres leonados que consiguió Gale:







Maite y yo en lo alto del castillo:



Y bajando del castillo pudimos ver a un ejemplar de Gale salvaje, todo un lujo, pues como todos sabeis, se encuentra en peligro de extinción  :DDD
Aquí lo vemos escondiéndose tras un alcornoque:



En actitud defensiva ante nuestra presencia, mostrando su agresividad:



Y trepando a un árbol, actitud por la cual se caracterizan estos ejemplares:





Viendo las fotos se aprecia como se trata de un ejemplar de macho joven, lo que sin duda es un motivo de satisfacción y esperanza para la conservación de la especie  :DDD :DDD :DDD

Y para terminar con este primer reportaje, unas fotos de mi querida dehesa, también en Monfragüe:







Un saludo a todos!!
« Última modificación: Abril 15, 2007, 20:44:08 pm por Rain »
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2007, 20:54:12 pm »
 :DDD :DDD :DDD Buenísimo, Rain... evil

Paul Sr. y su grupo son unos putos cracks. Ahí te dejo esto:

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2007, 21:03:29 pm »
que bonito todo, rain, preciosas fotos y el ejemplar de macho joven, espectacular  :DDD  me he reido un monton viendo el reportaje   :D1
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2007, 21:04:49 pm »
:DDD :DDD :DDD Buenísimo, Rain... evil

Paul Sr. y su grupo son unos putos cracks. Ahí te dejo esto:

jojojojojo, que bueno el video!! Algunas de esas imágenes las vimos nosotros en el programa  evil Ahora hace justo una semana nos estábamos preparando para ver la segunda entrega, que al final resultó ser una moto nueva
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2007, 21:08:00 pm »
:DDD :DDD :DDD Buenísimo, Rain... evil

Paul Sr. y su grupo son unos putos cracks. Ahí te dejo esto:

jojojojojo, que bueno el video!! Algunas de esas imágenes las vimos nosotros en el programa  evil Ahora hace justo una semana nos estábamos preparando para ver la segunda entrega, que al final resultó ser una moto nueva

Ya ves tío........ Anda que no me estoy acordando... Bueno... De momento toadvía nadie ha hecho la mala interpretación de la foto que me hiciste empujando al alcornoque aquel evil

Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2007, 21:48:23 pm »
Buenas fotos de esos paisajes guapos Rain. Lo del ejemplar de Gale es una suerte que lo hayas fotografiado en su habitat       :DDD    :DDD
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Maite

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 248
  • Orihuela
Re: Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2007, 03:35:15 am »
Buffff, pedazo de reportaje te has currado, ya sabes las ganas que tenía de verlo  :D  :O*  No sólo los paisajes eran espectaculares, sino que además tu cámara y tú los bordáis  ;D

Todo lo que vimos me encantó, Extremadura tiene verdaderos tesoros y tú nos los enseñaste muy bien  :)  Lástima como ya has comentado que la lluvia nos impidiera ver algunas cosas, pero bueno, si aquella tierra está tan verde tiene que ser por algo  :P  Para un próximo viaje nos falta ver bien el castillo de Puebla de Alcocer, y el embalse de la Serena (con su 'pitorro' :DDD), y la Vera, y Trujillo, y Mérida, y... y... y... queremos la segunda jodida kedada extremeña YA!!  :D1

En cuanto al ejemplar de Gale salvaje, es una pasada! Documento inédito donde los haya, toda una esperanza para la supervivencia de la especie  :o> Por cierto, en la tercera foto del Gale salvaje también aparece a lo lejos, entre la maleza, un ejemplar de Homo Gustavensis, gran hallazgo también!!  :o  :P

Nada más, que muchas gracias por todo en este viaje y que me lo he pasado genial!  :D  Un besote muy grande  :-* :-* :-*


P.D.: La dehesa es preciosa  ;)
Orihuela (Alicante)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2007, 15:01:07 pm »
De momento, estoy en peligro de extinción :DDD

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2007, 15:05:50 pm »
Espero no encontrarme en ninguna pateada un gale desos, tiene que ser tremendo cara a cara con él  :DDD
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Hanibal

  • Visitante
Re: Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2007, 17:02:05 pm »
Te has hecho de rogar, pero al fin está aquí tu reportaje y ha merecido la pena esperar ;)
Las fotos muy buenas, ya estoy deseando ver las del valle del Jerte  :D
Me he dado cuenta de que al final no hicimos ninguna foto de la casa, que bien merecia la pena, pero por lo menos tenemos los folletos informativos y en internet también se puede ver.
Hay que tener cuidado con los Gales salvajes y respetar siempre la distancia de seguridad, tan sólo hay que ver lo que son capaces de hacer con el tronco de un árbol  :o :o :o

Por cierto, en la tercera foto del Gale salvaje también aparece a lo lejos, entre la maleza, un ejemplar de Homo Gustavensis, gran hallazgo también!! :o :P

Otra especie más peligrosa si cabe que la anterior, la de peligros a los que estuvimos expuestos en este viaje, que inconscientes somos... :o
Un saludo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2007, 19:08:02 pm »
 ;D ;D ;D

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2007, 21:13:36 pm »
Yo he tenido oportunidad de compartir casa con Pedro ( se recuerda mucho la quedada de Capileira) y os aseguro que los hombres podemos estar tranquilos. De momento.

¡Reportajazo! Juan Pablo. La tierra de los grandes conquistadores, cercada por cazatromentas.net. Pero tengo la impresión, que a todos nos conquistó. Fantástica Extremadura.

Saludos montañeros. :O* :O* :O* beer beer beer

GESP

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2007, 21:29:41 pm »
Las que tendrían que echarse a temblar son las mujeres evil :DDD

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2007, 21:51:41 pm »


 Que maravilla de imágenes menudos deplomes en la 1ºfoto, vaya color verde más intenso y riqueza en agua...
 la 5ºFoto me encanta  ;D

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



witch

  • Visitante
Re: Rain y su resumen de la jodida kedada de Extremadura (I)
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2007, 23:56:10 pm »
:DDD :DDD :DDD Buenísimo, Rain... evil

Paul Sr. y su grupo son unos putos cracks. Ahí te dejo esto:

jojojojojo, que bueno el video!! Algunas de esas imágenes las vimos nosotros en el programa  evil Ahora hace justo una semana nos estábamos preparando para ver la segunda entrega, que al final resultó ser una moto nueva

Ya ves tío........ Anda que no me estoy acordando... Bueno... De momento toadvía nadie ha hecho la mala interpretación de la foto que me hiciste empujando al alcornoque aquel evil

¿Cómo que no??? ¿Qué te ha hecho ese pobre árbol para que tú lo dejes así??.....  evil

Preciosas las fotos, Rain! Estupenda la idea de la kedada en Extremadura, no sólo por lo preciosa que es, sino también porque es una región poco trillada en el foro. Aires nuevos que siempre se agradecen. Yo me quedé con ganas de ver el Monfragüe, así que no veas lo bien que me han venido vuestros reportajes. (Estuve sólo por Jerte y Plasencia, es todo lo que conozco de la provincia de Cáceres)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador