Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Reportaje fotográfico. 67 fotos del CURSO DE TORMENTAS DE VALSAIN. Junio 2009  (Leído 1177 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos :D!!

Ésta cita de Pedromad me viene como anillo al dedo, así que la hago mía tambien ;D con permiso de Pedromad claro está ;), y así no se me olvidan todos los agradecimientos  :mucharisa: :mucharisa:


GRACIAS a cada uno de los 32 asistentes del cursillo. Y muy en especial a los que se hicieron un espeluznante viaje para poder estar en Valsain. Habéis engrandecido este cursillo con vuestra contundente asistencia. Sin duda, el mérito es vuestro.

Agradecer a Francisco Pérez Puebla (secretario de la AME) toda su enorme colaboración para que este cursillo haya existido, con él todo se hace mucho más facil y es un placer trabajar mano a mano con él. Y también a los maestros, en todos los sentidos: Paco Pérez, Ramón Vazquez y J.A. Quirantes.  Y al CENEAM, por habernos dispuesto de nuevo esas instalaciones tan solicitadas.

Gracias también a Nimbus y Spissatus (y super familia...  ;D) por dejaros caer por alli a lo largo de este fin de semana meteorológico. Un honor para todos.

Lástima de tormenta que no quiso aparecer, algo debió fallarnos en el conjuro que las desviamos a 300km al SUR (ver las fotos de Rayo en este hilo: AQUI )


Lo mio son las fotos, así que allá van ;). Antes de nada decir que encantado de haber conocido a algunos forer@s que aún no conocía. :D ;) Todavía apenas he podido ver nada de las fotos y videos que ya habeis puesto algunos de vosotros, por lo que en cuanto termine de poner el reportaje iré raudo y veloz a verlos :D O mañana que se me hace ya muy tarde ;D

El Sabado por la mañana antes de asistir al curso ya unos cuantos quedamos en el puerto de Navacerrada para comer, y así bajar todos juntos hasta abajo donde nos encontraríamos con los demás





Había muy bien ambiente como refelja estas fotos de antes de que empezara el curso, donde tambien nos dieron unos aperitivos. Que dada uno se ponga el nombre que hay mucha gente ;D 







Y empezaba el curso, donde la ponencia del Sábado corría a cargo de Francisco Pérez Puebla con su intervención "Riesgo estadístico de tormentas" Donde lo hizo bastante bien y con mucho ímpetu.







Un descansillo donde la gente charlaba. Un popurrí de fotos.











Antes de la cena unas fotos desde unos de los salones de las habitaciones.











Y ya todos a la cenar con las diferentes mesas. La verdad que el comedor casi se queda pequeño ;D

















Imanol se puso a ver los modelos para los siguiente días y no parecía contento, mas bien lo contrario, estaba de muy mala leche.



Y despues de la cena momento de juergecita, o lo que es lo mismo, tomar un algo en una terraza de un bar del pueblo, donde vendrían las fotos mas chorras ;D















Y jugando con la camara haciendo cosas raras, :mucharisa: fotos con un segundo de esposición, flash, y moviendo el zoom durante ese segundo para hacer ese efecto con las luces ;D









Imanol y yo probamos suerte a hacer fotos a las estrellas con altas exposciones. Algo de contaminación luminica había por las farolas que habia alrededor y los arboles aparecian muy iluminadas. Esta foto fué la que mejor me salió.



Y ya llega el dia siguiente donde en el desayuno la gente estaba muy tranquila y apenas se movian, momento perfecto para hacer algunos retratos ;D 

Imanol y la siguiente cumulonimbus.





A chimpun le pillé pensativo, o quizás que aún estaba dormitando jeje ;D



Por eso mas tarde le pille bebiendo lo que se estaba bebiendo, sería para despejarse ;D



Bueno, por fin aparezco yo jeje. No recuerdo quien me hizo la foto, pero quien fuese pues muchas gracias ;)



Las cinco últimas fotos estan hechas con un objetivo manual Zuiko OM a f1,4, por lo que el enfoque manual resulta muy crítico por la poquísima profundidad de foco.

Y llegamos a la segunda ponencia del curso, primera del Domingo a cargo de Ramón Vázquez Pérez-Batallón con el titulo "Evaluación del ambiente preconvectivo en situaciones de riesgo de tormenta"





mas fotillos durante un descanso.







El Gran Chimpum nos obsequió con una pequeña charla sobre el numero de días de tormentas durante el año 2006 en la peninsula.



Y a continuación vino la 3ª y última ponencia, la de José Antonio Quirantes Calvo, mas conocido como rayo, con su intervención " Fotografía de rayos" A buen seguro que muchos de los que hemos asistido hemos aprendido unas cuantas cosas para aprender y mejorar la fotos a rayos :D





Y antes de la última comida, no podía faltar una foto de grupo. Lástima que ya no estaban algunas personas del dia anterior, como ufronito o Nimbus por ejemplo, pero en cambio el domingo si estaba otras personas como rayo por ejemplo, que no estaban el sabado.   

A ver quien es el guapo que pone todos los nombres jeje ;D



Y la foto en grande para descargar y guardar quien quiera. Es un JPG sacada del raw sin ningun tipo de edicion, por lo que para que se vea mejor la tendreis que editar a vuestro gusto.

http://usuarios.meteored.com/fotosusuarios/Alunas//Foros%20meteorología/Año%202009/QUEDADAS/Junio/Curso.Tormentas%20valsain/55.jpg

Otro montón de fotos. No podía faltar una foto juntos de, quizás, las dos personas que mas técnica tienen a la hora de fotografiar rayos de éste pais, rayo y chimpum



Y yo una foto con ellos :D. Gracias Imanol por hacernos ésta foto ;)



Otro montoncito de fotos de la comida ;D









Una foto de spisatus, que vino a saludarnos a última hora :D. la foto fué ralizada por su hijo mayor, pero pequeño aún, donde ya tiene una buenas dotes de fotografo. Cogío mi camara, algo pesada al tratarse de una reflex, y a pulso, y otras montado en un tripode hizo todas estas fotos, con el encuadre tal cual salió de la camara.











Y ya llegó la hora de la despedida :'( al finalizar la comida aun unos pocos nos fuimos a una terraza del pueblo a tomar un café. Donde vemos un ratrato de imanol y como rayo esta estuduando los modelos para los proximos días.





Y un fuerte abrazo a tod@s, en especial a los que han hecho posible que éste gran curso se halla hecho ralidad, con Pedro Serrano, Pedromad,  a la cabeza :D



Ya de paso os dejo el enlace donde podeis ver el reportaje fotografico del curso de radiosondeos que se ralizado en el invierno del 2007 en esta mismas instalaciones.

 http://foro.meteored.com/el+encuentro/fotos+curso+ame+sobre+radiosondeos-t65727.0.html

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Lastima que no me carguen las ultimas fotos del domingo pero por lo que veo os lo pasasteis de muerte , el juegos de las luces de noche, esas fotografias son  :o :o :o de traca poco a poco os voy conociendo y veo que os lo pasais de fabula, a seguir asi, y felicitar a alberto, por este magnifico reportaje  :D1

Edito: A ver si me apunto alguna de estas kedadas que ya va siendo hora  ::)
« Última modificación: Junio 24, 2009, 22:14:16 pm por c@rri »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Pedazo de repor, Albertooooooooooooooooooooo :o :o :o Por fin he podido ver tu trabajo al completo, ahora que ya estamos de vuelta por Salobreña! Abrazotes y besotes, de parte de Azul y mía :-* :-* :-* :-*

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador