Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Reportaje fotográfico del VI ENAM Valencia 2005  (Leído 1990 veces)

Alberto Lunas

  • Visitante
Reportaje fotográfico del VI ENAM Valencia 2005
« en: Noviembre 03, 2005, 18:31:11 pm »


Hola a todos.

Poco más que decir que no hallan dicho los compis en otros topics sobre lo que ha sido el encuentro, simplemente genial. aun no he podido ver todas las fotos que habeis puesto así que hoy toca recordar con vuestros reportajes los maravillosos días que hemos pasado juntos. Muchas cosas que decir, pero sobre todo hay que agradecer a los organizadores del encuentro, cada uno en su parcela, que todo haya salido perfecto. Chapeau! para todos ellos y como no a todos los asistentes y ponentes.

Espero no petar el foro con las todas las fotos que vou a poner. las he bajado un poco, demasiado de resolución para que quepan y se cargen todas en el mismo mensaje hasta que en algunas se vé hasta casi el pixelado, pero bueno, se ven bién.

El Sábado a primera hora partimos de Madrid cumulonimbus, nimbus y yo. Por la carretera nos encontramos con Elena y campoo.



Y llegamos a valencia para comer. Aquí estan meteocoll y mammatus.



A la tarde fuimos a las conferencias . Aquí José Antonio Quirantes, del Instituto Nacional de Meteorología / Spain Severe Weather con la siempre interesante exposición sobre ¿qué es una Supercélula?. Revisión de los casos ocurridos en España durante 2003, 2004 y 2005.



Durante un descanso de la charla, vemos conversar animádamente a Toni Nadal (TV3) y Luis Obiols (Tele5)



Aquí vemos a María José Estrela, Jefa del Departamento Meteorológico y Climático del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM/CEAMET) durante su conferencia Génesis de las precipitaciones intensas en la Comunidad Valenciana. “El frente de retroceso”.



Y a continuación dió su conferencia Victor Alcover, Jefe del GPV del INM-Valencia con su exposición Operatividad en el GPV de Valencia: Las predicciones meteorológicas y sus incertidumbres.



En el hall principal del club diario de levante, donde se celebraron todas las conferencia, los intregrantes de SSW http://www.spainsevereweather.com dispusieron de un stand donde se podían adquirir diverso material de divulgación, así como importantes meteorólogos exponían sus publicaciones.




Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Reportaje fotográfico del VI ENAM Valencia 2005
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2005, 18:32:26 pm »
Finalizada las conferencias del sábado y antes de la cena, me dí una vuletecita relámpago por el centro de la ciudad.









Y ya estamos en la cena. Diferentes momentos.







Xoara.



Tborras.



A pedromad y sobre no sé lo que les pasaba.



Me quería hacer una foto con los hombres del tiempo de la tele que había en la cena. En ñeste caso con dos hombres a la izquierda, Toni Nadal y Luis Obiols, y a la derecha con Mirian Santamaría de TVE.



Y despue de la cena tocaba.... fiessssssssssssssssta!!!!! ;D ;D
Aquí vemos de izquierda a derecha a cumulonimbus, meteovalencia, triskelo, barto, el compi de Edu y Edu.



Otra foto parecida, esta vez con sobre arriba a la izquierda y vigilant debajo.



Un candelabro fantasmagórico en una ventana de un bar.



Y ya camino del hotel, una foto a tborras y maradentro.




Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Reportaje fotográfico del VI ENAM Valencia 2005
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2005, 18:33:48 pm »
Al día siguiente, Domingo, visitamos la Albufera de Valencia. Aquí vemos a cumulonimbus, chimpum y tborras caminando por los alrededores.



Aquí estan Barto, trisquelo, Edu y su compi.



Los cielos en la mañana del Domingo estaban casi despejados.



Desde la torre de la foto anterior, se podía ver éste paisaje.



Un rincón del paruqe de la Albufera.



Algunos pudimos ver una mantis religiosa en los servicios del centro de naturaleza de la Albufera.



Una foto mas de cerca.



Como no la dejaba en paz, se puso de rodillas y me suplicaba que la dejase en paz. ;D



Al final la pisé y se murió >:( >:( >:( >:(.



que no!!! que es broma ;D ;D ;D

Antes de irnos hacia las barcas, nos hicimos una foto de familia.




Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Reportaje fotográfico del VI ENAM Valencia 2005
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2005, 18:34:42 pm »
Y llego el momento de atravesar en barca la Albufera. una foto a la barca contraria.



Y zarpamos.



Un pajarruco de esos que pueblan la Albufera.



El sol parecía adormecer a nimbus dentro de la barca. A su lado cumulonimbus.



Triski y barto.



Y el grupo entero de la barca.



yo ;D



atravesando un puentecillo durante el paseo con la barca.



Y ya llegamos a la Isla de El palmar, donde comimos. Una foto del lugar.




Cumulus humilis y xoara; hay tema temita tema.



Una foto que se me pasaba del día anterior: Vigilant y mammatus.




Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Reportaje fotográfico del VI ENAM Valencia 2005
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2005, 18:35:51 pm »
No pude estar el Domingo por la tarde ni el Lunes por lo queno hay fotos de las actividades que me perdí, pero si para la cena de gala.
Aquí vemos a Punduly de la adoración.



Y a continuación llegó la entrega de premios del concurso fotografico. Las fotos ganadoras las podeis ver aquí:  http://foro.meteored.com/index.php/topic,31137.0.html

Chimpun recogía su premio de manos de Antonio Rivera, del comite organizador del VI ENAM.



La foto premiada con el puesto 9 de pinsapo lo recogñio pedromad de manos de Javier martinez, coordinador de meteored.



Premio nº 8 para cyclón, de manos de Emilio Rey, de SSW representando a raig.



Puesto nº 7 para Cumulógenitus, recogiendo yo el premio de manos de Antón Uriarte, Dtr. geografía y escritor.



En 6º lugar quedé yo ;D. Recogí el premio de manos de Victor Alcover, en representación del INM.



5º lugar para meteosagunto. Recogió el premio Pedromad de SSW y raig de manos de Ernesto Rodriguez, pte. de la AME



4º premio para Tborras, recogiendo el premio de manos de Vicente Aupí, periodista y escritor.



3º premio para Chimpun, de manos de Jose Miguel Viñas, Hombre del tiempo de RNE, físico y escritor.



2 premio para Storm2002. recogió el premio rakel de manos de Luis balairón, climatólogo del INM.



Y 1º premio para Cyclón, recogiendo el premio de manos de María José Estrela, Directora del CEAM.



Se mostró unos carteles durante la cena donde aparecian las 10 fotos premiadas.



Como no podía ser de otra forma, al terminar la cena de gala con la entrega de premios, nos fuimos de juerga, Aquí un grupo.



Campoo se pudo ha hacer su mítica sesión de hipnosis con maradentro.



La sesión de hipnosis iba viento en popa ;D.



Y valla!! que si fué viento en popa!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



gemeralmente, éstas noches degeneran un montón. Aquí vemos a marrero.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



Se me quedaba ésta foto de la cena de gala; cumulonimbus y María José Estrela.




Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Reportaje fotográfico del VI ENAM Valencia 2005
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2005, 18:36:42 pm »
Al día sigiente era el día de las despedidas :'( :'( :'(, aún asñi, un prupete nos fuimos a visitar el Oceanográfico, unas instalaciones que merecen mucho la pena visitarlas.



Un  popurrí de fotos de lo que pudimos ver. Gracias a fobos, que tuvo una vista de lince, pude fotografiar éste saltamontes escondido entre las ramas de un arbolito.







Rakel y Civort.



Me dí cuenta que los dos fotografos oficiales del delfinario utilizaban reflex digitales Olympus, concretamente las E-300 con el Zuiko 14-45 mm.  :aplause: :aplause: :aplause:



















A alguno/os/as se les caeran las babas con ésta foto :P.



Comiendo en el delfinario.



Y mas fotos varias del Oceanográfico.























Se me pasaba ésta foto. La entrega de premios de las fotos fué presentaba por mammatus.



Y como broche final de éste magnífico ENAM, pudimos disfrutar a nuestra vuelta, de una buena puesta de sol.





Un saludo y hasta la próxima ;)


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Reportaje fotográfico del VI ENAM Valencia 2005
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2005, 19:03:05 pm »
Alberto, eres el mejor ;D Precioso reportaje y vaya si vísteis cosas interesantes :D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Reportaje fotográfico del VI ENAM Valencia 2005
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2005, 22:21:40 pm »
Vaya fotos alberto, se nota la maquina, ya que el fotografo es de lo mejor  :D
Estupendo encuentro meteorologico, lastima no haber podido ir, a ver si a la proxima si.  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Reportaje fotográfico del VI ENAM Valencia 2005
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2005, 20:23:46 pm »
Joder, como nunca entro por estos subforos no había visto este reportaje.


Fantástico Alberto, pasé un gran sábado entre vosotros  ;) ;) ;)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 199
  • iiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh !!!!!!!!
    • CUENCASERRANIA
Re: Reportaje fotográfico del VI ENAM Valencia 2005
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2005, 11:34:52 am »

IMPRESIONANTE!!!!!!!! ;) ;) ;) ;) ;)

je je je........ la mantis es clavaita a ti................ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



PD: No me digas que de verdad la pisaste y la mataste................ ¿qué te había hecho la pobre?.......... grrrrrrrr.......... :P :P :P :P
Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde el cogollo de Madrid: Lavapiés.

??? ¿Qué coño hago yo en Madird? ???


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Reportaje fotográfico del VI ENAM Valencia 2005
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2005, 22:58:07 pm »
El reportaje es impresionante, con estas fotos se vende la ciudad de Valencia como el mejor spot de tv, vaya instantaneas  :-X
Alberto se te nota renovado con la nueva olympus  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador