Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Salzburg, la ciudad de Mozart.  (Leído 1182 veces)

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Salzburg, la ciudad de Mozart.
« en: Noviembre 17, 2005, 20:14:17 pm »
SALZBURG. (AUSTRIA)

Este reportaje está dedicado a todos los amantes de la música clásica en general.


Esta agradable ciudad está situada en una curva del río Salzach, y a los pies de los Alpes Orientales, posee un magnifico emplazamiento y muchísimo encanto tanto por el conjunto monumental, con sus calles viejas, iglesias barrocas, torres y fortalezas, antiguas casas burguesas y construcciones suntuosas como la fortaleza de Hohensalzburg que domina toda la ciudad; así como la presencia eterna y en todos sus rincones de Wolfgang Amadeus Mozart, hijo ilustre de esta ciudad.



La fortaleza de Hohensalzburg es la más grande y mejor conservada de Europa, construida en 1077 y ampliada y reforzada en el siglo XVII, ha sido sitiada varias veces a lo largo de la historia pero nunca tomada. Se alza por encima de unos 120m. sobre el río. Las torres que destacan son las de la Dom (Catedral) cuyas torres tienen 82 m. de altura.





La Getreidegasse: es una de las calles principales del casco antiguo, está llena de tiendas y es muy concurrida. Como curiosidad cabe resaltar la cantidad de rótulos de hierro forjado de los comercios y gremios.



En el número 9 de esta misma calle se encuntra la casa natal de Mozart.(Mozart Geburtshaus). El 27 de enero de 1756 nació W. Amadeus Mozart en esta casa y aquí compuso la mayor parte de sus obras juveniles. Hoy en día está acondicionada como museo y se pueden ver entre otras cosas, violines del genio, partituras, retratos y cartas, además de poder ver como era una vivienda burguesa de la época. En la planta de arriba hay varias salas con maquetas y documentos relacionados con las óperas de Mozart.





La Dom (Catedral) construida entre 1614 y 1655, es un edificio de gran tamaño de estilo barroco pero con características del renacimiento italiano y es la más importante del norte de los Alpes. Su interior llama la atención por sus enormes dimensiones (caben 10.000 personas) como por la riqueza de decoración a base de mármoles, estucos y pintura. Aquí fue bautizado Mozart en la pila bautismal.





El Cementerio de San Pedro, más conocido como de los músicos, en el que están enterrados personalidades importantes, entre ellos Haydn, Von Karajan, etc. junto a la pared vertical del Monchsberg horadada por una serie de catacumbas.



La fortaleza de Hohensalzburg.



La parte alta de la ciudad (Altstadt) al otro lado del río Salzach es un conjunto de agradables calles también muy concurridas.



La Plaza de Mozart



La casa donde vivió Mozart entre 1773 y 1787 también convertida en museo.



Unos escaparates bien curiosos



y las archiconocidas tiendas de los chocolates Mozart, (y es que en esta ciudad todo sabe a Mozart)



Al otro lado del río Salzach en dirección a la ciudad nueva:



La maravillosa silueta de la ciudad desde el otro lado del río.



Jardines de Mirambell, diseñado en 1690, junto al palacio del mismo nombre cuenta con una gran fuente en el centro y 4 grupos de esculturas que representan los 4 elementos y con una bella decoración floral.







Y por último, esta vista del casco urbano de la ciudad vieja desde la orilla del río Salzach.



Saludos. :D :D :D




Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Salzburg, la ciudad de Mozart.
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2005, 20:24:01 pm »
Me ha encantado ese paseo virtual sobre Salzburg , se nota un ambiente especial al pasear por esas calles  :)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Salzburg, la ciudad de Mozart.
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2005, 08:36:14 am »
Me ha encantado ese paseo virtual sobre Salzburg , se nota un ambiente especial al pasear por esas calles  :)

Exactamente, eso es, tiene un encanto bien especial que atrapa al visitante.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Salzburg, la ciudad de Mozart.
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2005, 12:35:56 pm »
Es preciosa, realmente :o :o

Desconectado usmc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 166
  • el honor es mi divisa!
Re: Salzburg, la ciudad de Mozart.
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2005, 12:09:55 pm »
que decir despues de ver el impresionante reportaje......Gracias por compartirlo con nosotros!!!! O0

Saludos
Alhaurin el grande (Málaga)



Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Salzburg, la ciudad de Mozart.
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2005, 19:15:32 pm »
que decir despues de ver el impresionante reportaje......Gracias por compartirlo con nosotros!!!! O0

Saludos


Gracias, es una ciudad altamente recomendable. :) :)

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: Salzburg, la ciudad de Mozart.
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2005, 08:11:59 am »
Mas que ver ciudades(que tambien) me inclino por las montañas,lagos y rios...es que soy muy de montaña yo.
Fotos muy logradas y excelente reportaje,vamos como siempre.

Desconectado Pyrene

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • Tarragona - Nàstic
Re: Salzburg, la ciudad de Mozart.
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2005, 08:25:59 am »
Mas que ver ciudades(que tambien) me inclino por las montañas,lagos y rios...es que soy muy de montaña yo.
Fotos muy logradas y excelente reportaje,vamos como siempre.

Yo también soy muy de paisajes pero también hay que conocer el mundo, que hay cosas bien hermosas por ver. ;)

Gracias Plata ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador