Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGOVIA al natural. 21-7-2010  (Leído 1490 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
SEGOVIA al natural. 21-7-2010
« en: Julio 27, 2010, 23:27:41 pm »
Hola a todos!!

Ya son unos cuantas veces las que he estado por Segovia y creía que mas o menos ya lo tenía todo visto, al menos todo lo que es turistico y mas estando un gran guía como aeb que muchas veces nos ha a acompañado. La pasada semana y antes de que Javigarbo, que estaba unos dias por la sierra , marchara de nuevo hasta tierras sevillanas, nos acercamos Segovia y de nuevo con aeb pude ver esta vez la parte ma natural de Segovia, que podreis ver a mitad del reportaje. Antes, como no, unas fotos de los mas típico, de las de siempre.

En éstaprimera foto se puede ver la silueta de la montaña conocida como "la mujer muerta" arriba a la derecha de la foto y a la izquierda los sietes picos.



Una de las preguntas que muchas veces se a hecho javigardo y que desconocemos es el por qué muchos tejados de Segovia están puestas al reves, como la de la foto.



En éste foro tambien lo preguntan.

http://www.foro3d.com/f40/tejas-al-reves-58371.html

aeb y javigarbo ;)



Y yo el de rojo.



Unas cuantas fotos mas de sitios varios.



























Una fotillo de meteo ;D



Para bajar de la zona del Alcazar de Segovia, unos de los puntos mas altos de Segovia, hasta una zona muy baja, donde las padreras, Adrian, aeb, nos llevó por un caminito que bajaba rapidamente en medio de mucha vegetacion, casi parecia un bosque, en el que se encontraba hasta una cueva. pequeña, eso si, pero cueva. Un montón de fotos de esa zona.











Y un parque muy bonito.























Y ésto es todo. Un saludo! ;)

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: SEGOVIA al natural. 21-7-2010
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2010, 23:50:38 pm »
Hermosas fotos Cb Lunas, muestra Segovia en su esplendor, muy majas las fotos  ;)
Lo de las tejas..............No solo se ve en Segovia, por Valladolid tambien lo he visto y por Salamanca, pero en las paredes.
 Antiguamente sobre las tablas de ripia (maderas toscas que se clavaban transversalmente sobre los pares =vigas de madera de la cubierta) se extendía una capa de arcilla sobre la cual se recibían las tejas. Al llover, la arcilla se empapa e hincha impidiendo el paso del agua.
Simple y tremendemante eficaz, más aún que los derivados asfálticos.
 ¿El origen ? evitar tener que reponer las tejas "a cobija" (las de arriba) que tarde o temprano se acaban moviendo con el viento, o que los animales no aniden como bien decíais.
Espero que os sirva la aclaración  ;)
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: SEGOVIA al natural. 21-7-2010
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2010, 23:52:58 pm »
Buenos recuerdos me traen esos parajes ;D ;)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: SEGOVIA al natural. 21-7-2010
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2010, 00:05:16 am »
Precioso el Reportaje Alberto, de una de las zonas de Segovia, que me encanta y me traen muy, pero que muy buenos recuerdos. En cuanto al que puedas conocer Segovia entera, creo que ni yo mismo la conozco, se que alguna parte se me escapará pero mayormente la conozco y aunque es pequeña, pero matona :D1

saludoss y hasta la proxima y has puesto rapidito el repotaje jeje :D1

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: SEGOVIA al natural. 21-7-2010
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2010, 00:08:08 am »
Buenos recuerdos me traen esos parajes ;D ;)

Por cierto, Javi Garbo no ha cambiado ni una miaja :D1 A ver si nos vemos pronto, pecadores!


Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: SEGOVIA al natural. 21-7-2010
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2010, 11:05:23 am »
Como siempre Alberto has hecho un buen reportaje, nos trasportas a los lugares donde pones tus pies, jajajja.

En cuanto a las tejas, como ya ha comentado Morgana (que es lo mismo que pone en el foro que tú nos ahas puesto) esa es una razón, pero otras razones son la economía, pues así te ahorras la mitad de las tejas, y otra razón de peso es precisamente esa: el peso. Daros cuenta que antes los tejados se hacían con madera, como ya han explicado anteriormente, y encima iba arcilla o barro mezclado con paja, si a todo eso añades el peso de las tejas, pues con el tiempo las maderas iban venciendo y los tejados se irían hundiendo.
Tened en cuenta que antes las gentes, tanto de los pueblos como de las ciudades, que eran como pueblos grandes, todo lo que hacían, lo hacían pensando y extrayendo conclusiones de lo que habían visto, oído y vivido, no como ahora que sólo se limitan a hacer cosas bonitas (o que a ellos les parecen bonitas). Antes lo que querían eran cosas duraderas. Y si no a las pruebas me remito.
En cuanto a que sólo se vean en Segovia y algún lugar más, no es verdad. Si os dais cuenta cuando vayáis por cualquier lugar, sobre todo de Castilla y Léon, todos los tejados de antes son así. Y si veis casas o edificios viejos y no son así es porque han reformado los tejados, pero los antiguos y primeros tejados son así.
Un saludo a todos.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: SEGOVIA al natural. 21-7-2010
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2010, 12:53:28 pm »
Perdón, si no puse la referencia de lo de las tejas.....lo hice en Meteored entonces.
Pero no estoy de acuerdo con Vos en lo de razón de peso.
En mis años jovenes, para sacarme unas perrillas, me dedicaba a destejar pajares, y estas estaban colocadas directamente sobre los travesaños de madera, por lo menos por la zona de la sierra madrileña donde yo actue  ::). No había resto de arcilla ni adobe. Era muy curioso y peligroso ¡Pardiez! verlo in situ. Seguramente no tengo razón, pero esa es mi experiencia  ;D
Eso sí, cada teja pesaba un quintal y la pátina dejada por el tiempo era una maravilla........Sacamos unas 5.000 tejas......caprichos de gente rica  ;D
En la zona de Caceres, por ejemplo Hervás, como comenté las ponen en la vertical de la pared, y servía de aislamiento y para que no entrará la humedad. Estos antiguos pensaban muy, pero que muy bien  ;)
Perdón por el inciso y por no poner la referencia  :-\
« Última modificación: Julio 30, 2010, 14:06:12 pm por Morgana »
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: SEGOVIA al natural. 21-7-2010
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2010, 19:19:48 pm »
Bonita ciudad

Yo he subido por este atajo pero ignoraba que se llamba de la Zorra, y vaya subidita que tiene !!

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: SEGOVIA al natural. 21-7-2010
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2010, 19:37:31 pm »
Pues me parece muy ilustrativa esta visión natural del gran Foto Lunas. :D1
Conozco bastante poco Segovia, siempre de paso por esa bonita ciudad.
 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: SEGOVIA al natural. 21-7-2010
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2010, 00:14:17 am »
Pues me parece muy ilustrativa esta visión natural del gran Foto Lunas. :D1
Conozco bastante poco Segovia, siempre de paso por esa bonita ciudad.
 ::)

Muy mal, la tienes que conocer al completo, hombre ya  :D1 evil

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: SEGOVIA al natural. 21-7-2010
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2010, 09:39:42 am »
Pues me parece muy ilustrativa esta visión natural del gran Foto Lunas. :D1
Conozco bastante poco Segovia, siempre de paso por esa bonita ciudad.
 ::)

Muy mal, la tienes que conocer al completo, hombre ya  :D1 evil

Pues síí, a ver si me animo a ir en alguna kedadilla ahora que tengo más facilidades. ::)
De momento lo único que veré será la estación de tren el próximo día 8.  ;D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador