Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Semana Santa de Segovia  (Leído 814 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Semana Santa de Segovia
« en: Marzo 22, 2009, 21:44:15 pm »
Muy Buenas¡¡¡

Como esta cerca ya la Semana Santa os dejo este video para abrir boca ;D

El video esta realizado por mi con una selección de fotos mias, realizadas entre los años 2006-2008. En las fotos están representadas todos los pasos que procesionan y estan ordenados cronologicamente.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=P3iPDRfkk5U[/youtube]



Espero que os guste

Saludosss¡¡

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: Semana Santa de Segovia
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2009, 23:17:38 pm »
Pues si adrian, ya se acerca la semana santa. El video esta muy bien adri, que para ser de fotos de dos años, la verdad que son un monton.

Yo desde que tengo coche todos lo años siempre veo la procesion mas importante de la ciudad que visito, hago de taxista para mi madre que le gusta mucho las procesiones jeje y yo aprovecho para hacer fotos, pa no variar jaja

Haciendo memoria he podido ver las procesiones, o mas bien la mas imporante en casi todos los casos que suele ser en viernes santo, de las ciudades de Cuenca, Avila, Segovia, Toledo, S.L. de el Escorial, la Pasion Viviente de Chinchón que esta declarada de interes turistico nacional. tambien he visto la de colmenar Viejo y de algun que otro pueblo pequeño como Galapagar

Una de las que mas me gusta es la que tengo mas cerca, S. L de le Escorial, son muchos pasos o imagenes, muy bien organizada y sobre todo recomendable ver cuando pasa por las calles estrellas del casco antiguo del pueblo. Al ser la calle estrecha, cuando ya esta casi encima los pasos a la gente como que le dá corte hablar por que se oye todo y toda la calle se queda muda, con los tambores retumbando en las paredes de las casa pegadas a los pasos e impresiona un poco, tambien pasa por la lonja del monaterio pero ya pierde mucho, es mas abierto y el mumulleo de la gente que se queda en los esteriones del pasillo de gente hace que pierda esa magia de estar todo en sileoncio solo roto por los tambores y del sonido de algunos que van descalzos y arrastrando unas cadenas atadas a los pies.

Unas procesiones que queremos ver son las de Caceres, debe de estar muy bien cuando pasa por el casco antigio de esos edificios, pero este año ya hemos decidido ir a ver la pasion viviente de Morata de Tajuña, al SE de la Comunidad de Madrid. Esta declarada de interes turistico en la Comunidad de Madrid. Sospecho que será algo parecido a la de Chinchon y se celebra siempre en Jueves Santo, por lo que el Viernes santo me acercaré a Segovia.

Y de fotos....tengo un monton de todos estos sitios, a ver si me animo y hago un video parecido ahora que ya me manejo un poco con el windows movie maker

Un saludo!.

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Semana Santa de Segovia
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2009, 21:11:02 pm »
Dios! que de olores me traen esas imágenes , a azahar mezclado con incienso
gracias por mostrarnos la semana Santa de tu tierra , es como una avanzadilla de esos días Santos
un saludo




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Semana Santa de Segovia
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2009, 00:33:28 am »
Gracias a los 2 por vuestros comentarios

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador