Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Viaje relámpago a Badajoz  (Leído 1287 veces)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Viaje relámpago a Badajoz
« en: Diciembre 21, 2005, 21:07:25 pm »
El pasado viernes 16 de diciembre me fui a Badajoz para asistir a la boda de uno de mis primos. El mismo viernes por la noche la despedida, el sábado la boda y el domingo por la mañana vuelta a casa, es decir, palizón de viaje con unos 1500 km pero mereció mucho la pena  :D :D

Os dejo algunas fotos de la ida y de la vuelta.

El viernes por la mañana salimos temprano y nada más pasar la localidad de Villena (último pueblo de Alicante antes de entrar en Albacete) el termómetro se puso bajo cero. Haciendo estos viajes me doy cuenta, más si cabe, que vivo en una especie de microclima, porque mientras que en Elche es rara la vez que hiela, en todo el interior es la cosa más habitual del mundo.
La primera parada, como viene siendo habitual, en Villar de Chinchilla (Albacete), café caliente y pan recién sacado del horno. La niebla, protagonista de todo el viaje, dejándose notar:





Otra de las paradas habituales, una fuente de agua que baja de la sierra, junto al río Bullaque, un poco antes de llegar a Luciana (Ciudad Real). Este río se une al Guadiana poco después:









El sábado por la noche, después de la boda, dormimos en mi casa de Acedera, en el centro-este de Extremadura, para al día siguiente salir desde ahí. El domingo por la mañana, antes de salir de nuevo hacia Elche, pude ver la primera helada de la temporada, como digo, algo totalmente habitual en el interior peninsular, pero que a mi me llama mucho la atención  :P Así estaba el coche a las 10:30 de la mañana (como estaría a primera hora....):





Y así el huerto de mi casa:







El campo está impresionante para mi gusto, todo verde verde, como una alfombra:



Al acercarnos al pantano de Puerto Peña (oficialmente García Sola) de nuevo la niebla:











Y estos paisajes son de la ribera del Guadiana ya en la provincia de Ciudad Real:









Y eso fue todo, espero que os guste.
Yo este viernes vuelvo al pueblo, pero ya para quedarme hasta fin de año. Qué ganas tengo de disfrutar del frío y de aquellos paisajes por unos días  ;D

Un saludo, Juan Pablo








Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2005, 21:24:36 pm »
Que fotos!!! :o
Muy bonito lugar eh?¿?
Esperamos más fotos a principios de años, a pasarlo bien!!! :D ;)
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2005, 21:35:19 pm »
Muy guapas esas fotos :o :o

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2005, 21:35:55 pm »
Que fotos más bonitas :D
Este lugar es muy típico en la España interior ;)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2005, 21:50:57 pm »
Muy bonitas las fotos, personalmente no conocia la rivera del Guadiana gracias por enseñarla (La zona)  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2005, 22:45:31 pm »
Bonita Badajoz  , buenas fotos  :D , me gusta sobre todo ésta , vendría ni que pintada en el anuncio "¿ Te gusta conducir ?"   ;D





Saludos

Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2005, 22:50:10 pm »

El viernes por la mañana salimos temprano y nada más pasar la localidad de Villena (último pueblo de Alicante antes de entrar en Albacete) el termómetro se puso bajo cero. Haciendo estos viajes me doy cuenta, más si cabe, que vivo en una especie de microclima, porque mientras que en Elche es rara la vez que hiela, en todo el interior es la cosa más habitual del mundo.
La primera parada, como viene siendo habitual, en Villar de Chinchilla (Albacete), café caliente y pan recién sacado del horno. La niebla, protagonista de todo el viaje, dejándose notar:




La verdad es que cambia un monton el clima en zonas tan cercanas, en Almansa es normal las heladas en invierno y solo nos separa unos 80 Km . Ahora mismo tenemos 0ºC en el centro de Almansa  ;)
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2005, 23:01:41 pm »
La verdad es que cambia un monton el clima en zonas tan cercanas, en Almansa es normal las heladas en invierno y solo nos separa unos 80 Km . Ahora mismo tenemos 0ºC en el centro de Almansa  ;)

Ya te digo, es que es un cambio bastante radical como tú bien dices en pocos kilómetros. La verdad es que la cosa se nota desde Sax o Villena, dónde ya hace un frío que pela y entrando en Albacete ya ni te cuento, luego la cosa ya se mantiene en mi caso hasta llegar a la provincia de Badajoz, es decir, de los casi 600 km que tengo de camino en unos 550 km hace un frío de narices.
También hay que recordar que en nuestra zona en pocos kilómetros se sube bastante de altitud, lo cual favorece estos contrastes, porque......a que altura está Almansa??

Por cierto, que uno de las veces que más niebla hemos tenido en el viaje fue justo a la altura de Almansa, tremenda aquella noche por la autovía, no se veía nada de nada  :-X :-X :-X Sería hace 2 ó 3 años

Gracias a todos por vuestros comentarios  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

storm2002

  • Visitante
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2005, 23:09:22 pm »
Bestial que cosa mas bonita eh!! :o :o :-X Que bello lugar! :P

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2005, 23:18:49 pm »
[.
También hay que recordar que en nuestra zona en pocos kilómetros se sube bastante de altitud, lo cual favorece estos contrastes, porque......a que altura está Almansa??

Por cierto, que uno de las veces que más niebla hemos tenido en el viaje fue justo a la altura de Almansa, tremenda aquella noche por la autovía, no se veía nada de nada  :-X :-X :-X Sería hace 2 ó 3 años

Gracias a todos por vuestros comentarios  ;)

Almansa está a unos 700 m de altitud y son normales las nieblas en situaciones anticiclónicas en los que hay humedad alta , como estos días con el levante .

Las nieblas no suelen durar mas allá del mediodía, en Albacete capital suelen ser algo mas duraderas que aquí .

En estos momentos tenemos neblina y la estacion de la DGT en Almansa ya va por los -2.5ºC

http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/grafica/grafica.jsp?codigoLogico=3180006

Saludos
« Última modificación: Diciembre 21, 2005, 23:20:26 pm por Almansa »
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2005, 18:00:45 pm »
Precioso lugar, vaya fin de semana mas intenso  :D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Viaje relámpago a Badajoz
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2005, 20:17:51 pm »
Si señor, un dia completo y guapas fotos, sobre todo las primeras, las de la fuente
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador