Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Analisis de reflex digitales de Canon, Olympus y Nikon  (Leído 565 veces)

Alberto Lunas

  • Visitante
Analisis de reflex digitales de Canon, Olympus y Nikon
« en: Agosto 26, 2005, 00:00:07 am »
Muy buen análisis. Si haces uno para las reflex-digitales...  ::) ya es de chapeau¡¡

Aquí vá ;)

he estado viendo las valoraciones y opiniones de las todas las reflex de canon, nikon y olympus que hay en ésta pagina, en el caso de dpreview, las valoraciones numericas, por que ls opiniones en ingles no las entiendo. he valorado todas las camaras que tuviesen al menos 20 ( la mayoria, sobre todo las mas populares hay mas de 100, 200 y 300) valoraciones de usuarios por cada camara, para que la media fuese mas real.

En el apartado por calidad de construción, la mejor valorada es la Olympus E-1 con 4,97 sobre 5, la segunda es la Canon 1D mark II con 4,86, y la tercera es la Canon 1DS Mark II con 4,76.
Las peores valoradas es la Canon 350D con 4,21, seguida por la Nikon D70s con 4,26 y de la Nikon D50 con 4,46.

Se me olvidaba, antes he dicho que he cogido todas las reflez del mercado, pero las que son actuales, es decir, en canon he cogido su reflex economica, la 350d pero no he cogido la d300. En nikon en cogido la D70s y la D50, pero no la d70 (sin la S), por estar sustituida por la D70S y con la oly las dos que tiene, la economica y la profesional. Con las camaras profesioanles las dos mas recientes de cada marca, por eso entran las dos "mark" de canon. Siguo.  

En el apartado de calidad de imagen, la mejor valorada es la Olympus E-1 con 4,73, segundo la canon 1D Mark II con 4,71, y tercera la canon 20D con 4,67.
las peores valoradas son la Nikon D70s con 4,33, segundo la  Nikon D50 con 4,48, y tercero la Olympus E-300 con 4,60. Como la he cogido mania, voy al cuarto peor valorado donde esta la 350D con 4,61

En éste apartado veo dos cosas. Seguro que la 20D saca mejor imagen con  una "L" frente a la E-1 que con el que trae de serie, por eso digo que sospecho que la mayoria de las opiniones se basan con los objetivos de serie. Lo que parece ckaro es que el matrimonio sensor-optica de la E-1 es magnífico

Y la segunda cosa, es que he hechado un vistazo a las valoraciones de la Nikon D70 (sin la s), y son mejores que la camara que la sustituya, la D70s. Yo creo que es mas efecto sipcológico de esperar que la nueva camara sea mejor que la vieja, cuando realmente no aporta nada nuevo y la gente tienda a puntuar peor que la vieja, cuando lo mas logico es que estan parejas.

En dpreview hay otros apartdos como facilidad de uso y relacion calidad precio, pero como en facilidad es segun cada usuario y los precos cambian, pues no los he tenido en cuenta.

Por ultimo, en valoración global, que entran todos los apartados, los resultados son los  siguientes:
La Olympus es la mejor valorada con 4,75, segundo su hermana pequeña, la E-300 con 4,71, y tercero la 20D con 4,65

Aquí veo, como la E-300 se coloca en segundo lugar, a pesar de ser la 3ª peor valorada en calidad de imagen, pero a su vez, en los otros apartados no valorados, su media es alta, por lo que parece una camara muy equilibrada en todos los aspectos. Tambien veo como los profesionales juzgarán sus camaras profesionales segun el rendimiento general que les dé y esperan de ellas, como tambien los aficionados juzgaran  sus reflez de aficonados, y parece ser que las olympus para aficionados y aficionados exigentes, son las mejores valoradas. Creo que es por lo que decía antes, que un aficionado no sabrá valorar las prestaciones por que no aprovechará nunca esa tecnología punta que ofrece por ejemplo canon, pero en cambio si valorará, por que la verá desde el primer día, que la camaras entre otras cosas sean robusta y se le permita un trato mas duro.
Otra cosa que creo que es determinate por lo que la E-300 este en el segundo lugar, ya que es de largo, y dicho por canonistas, nikonistas etc.. que la E-300 es la que mejor kit con dos objetivos ofrece del mercado.

Y me voy a la pagina quesabesde, donde los diferentes apratados van con estrellitas, pero que hay un apratado de si está o no satisfecho satisfecho. En dpreview las mayorias de las opinioes son de usuarios de duferentes paises europeos, y en quesabesde son mayoria de españoles.
mas o menos y segun visto en las valoraciones de dpreview, tiene que  ser muy aprecido en quesabesde, y la verdad que  es así.
Aquí he cogido tods lascamaras que he cogido en la otra pagina, pero que tuvieran al menos 10 opiniones, ya que por ejemplo la 1Ds Mark II de canon tiene 3 opiniones, lo que se entiende, 3 compradores que las han comprado y han opinado, y la Nikon D2Hs que no tiene niguno, por lo que las he dejado fuera.

Por nivel de satisfaccion, la primera es la Olympus E-1 con un 97% de usuarios satisfechos, o lo que es lo mismo, un 3% que no esta satisfecho del producto adquirido. (creo que tiene ahora tiene 54 opiniones). Se reparten la segunda posicion la Olympus E-300 y la Nikon D2X (por fin una Nikon profesional en cabeza ) con un 94%, y la tercera tambien para dos camaras, la canon 20D y la Nikon D70s

Las que mas insatisfaciones producen son, primero la 1D Mark II con 37% de insatisfechos, (seguro que todos son profesionals, ya que para un aficonado debe de ser myuy buena). segundo la Nikon D50 con 27%, y tercero la Canon 350D cn un 13% que no estan satisfechos.

Lo mas importante que veo de todo esto es que la camara que me voy a comprar está muy bien posicionada en tiodos los aspectos, o lo que es mejor, sencillamente es la mejor en todas las categorias valoradas, siempre entendiendo que en todas las valoraciones, una camara profesioan será valorara y será jusgada por un profesioanl y lo que esperará de ella en ese segmento, al igual que las camaars semiprofesinales.

la E-1 fué presentada y salió a la venta a finales del 2003, para el segmento profesional, pero aquí está el gran error de ésta camara, ya que, por las caracteristicas de ésta camara, sus prestaciones eran inferiores comparadass con los camaras profsioanles de canon y nikon. pero tambien la E-1 era demasiado profesional y caro para un aficionado con esigencias. Se quedó en tierra de nadie. también era la primera camara del sistema 4/3 y cuando un sistema nace siempre crea dudas de si cuajará o no. Y tambien por la, (por entonces) escasa variedada de objetivos y encima caros para aficionados. El resultado que su nivel de ventas ha sido siempre bajo. pero curisamente la llegada de la E-300, que ha sido y sigue siendo muy vendido, sobre todo por el kit (en el corte ingles se habian llegao a agotar), la llegada de la E-300 h revitalizado la E-1, que a su vez  ha ido bajndo de precio, sobre todo por que asegura casi la viabilidad del sistema 4/3. Olympus ya ha anunciado que sacará dos reflex más, una seguro que la sutituta de la E-1 y otra mas barata y mas baja de gama que la E300, tipo 50 de Nikon. Canon tambien lo hará, mas baja que la 350D, y sobrevtodo y esto es muy importante, es que  fruto de la colabaración de panasonic  en el 4/3, tambiej Kodak está metido con los sensores; es que panasonic se meterá en el mundo de las reflex con una camara 4/3 y asegure aun mas, el futo de los 4/3. De todas formas, lo de panasonic, hasta que no la saquen no me lo creeré.
Las E-1 empezó vendiendose por 2800€ con el objetivo 14-54, y ahora se vende por 1499€ en el corte ingles, flax auxiliar incluido. Si me lo compro, será por unos 1399€

Se nota que soy Olympico ¿no?  ;D          

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Analisis de reflex digitales de Canon, Olympus y Nikon
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2005, 16:24:50 pm »
Vaya trabajo¡¡ Eso es analizar perfectamente en qué se va a gastar uno la pasta en una máquina tan cara como estas. Por lo que veo, y lejos de favoritismos a priori sobre marcas, veo objetividad en los comentarios, la E-1 es sin duda la mejor opción.

Veo que en la gama de precios que me podía mover no hice mala elección con la D70 y también he observado el grado alto de insatisfacción de los usuarios de la Canon 350-D, muy curioso. Ojo, que no es mala cámara, si en líneas generales son todas iguales, pero ya he leído más de un comentario sobre la 'manía' de Canon de sacar tantos modelos al mercado sin aportar nada nuevo, como ha hecho recientemente Nikon con la D-70s.

Bueno... cuando vaya a comprarme otra, dentro de muuuuuuuuuuchos años, te pediré consejo: eso es seguro  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador