Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Como quitar manchas de la camara de fotos?  (Leído 1110 veces)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
¿Como quitar manchas de la camara de fotos?
« en: Febrero 23, 2010, 20:06:19 pm »
Wenas gente, pues eso que no se como quitarla porque limpio la lente y se queda bien, pero al hacer la foto y verla en el ordenador, digo mira otra vez pero si ya esta por dentro ¿Que hay que hacer?
« Última modificación: Febrero 23, 2010, 20:10:49 pm por c@rri »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: ¿Como quitar manchas de la camara de fotos?
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2010, 20:13:31 pm »
Tiene mala leche desmontar un objetivo para su limpieza, yo abrí el de mi antigua reflex (de carrete) y falleció en el acto.
¿que tipo de cámara es? a ver si alguien te puede ayudar.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: ¿Como quitar manchas de la camara de fotos?
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2010, 20:18:41 pm »
Tiene mala leche desmontar un objetivo para su limpieza, yo abrí el de mi antigua reflex (de carrete) y falleció en el acto.
¿que tipo de cámara es? a ver si alguien te puede ayudar.

La sony a-350, madre mia y dices que fallecio en el acto..pufff  :-\
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: ¿Como quitar manchas de la camara de fotos?
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2010, 20:35:13 pm »
No te alarmes, alguna solución tendrá.
ES que como ese objetivo no creo que fuera a utilizarlo mas, por eso me arriesgué y lo desmonté yo mismo, no veas que pechá de tornillitos soltó.

Que olvidaba.
A ver si es que tienes polvo en el sensor.

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: ¿Como quitar manchas de la camara de fotos?
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2010, 20:38:03 pm »
Si el problema es del sensor, lo mejor es que te compres un kit de limpieza. Mi cámara lleva una función de bloqueo de espejos. Le quito el objetivo y con esa función le tiro aire con la perilla del kit. Hay que hacerlo varias veces para conseguir una buena limpieza.  ::)

Desconectado Mollarri

  • Es Verdad que la Felicidad Existe al 100%
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.333
  • Arcus Zarautz 01-08-2009
Re: ¿Como quitar manchas de la camara de fotos?
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2010, 20:38:56 pm »
Wenas gente, pues eso que no se como quitarla porque limpio la lente y se queda bien, pero al hacer la foto y verla en el ordenador, digo mira otra vez pero si ya esta por dentro ¿Que hay que hacer?

C@rri tengo esa misma cámara, lo más seguro que te pase es que el sensor esté sucio, te digo esto si es el caso de cambiar varios objetivos y seguir con la misma mancha.
De todas formas tiene limpiador de sensor por ultrasonidos, cada vez que la enciendes vibra un poco es debido a dicha limpieza

Foro de Meteo Kosta de Gipuzkoa Foro Kosta Urola
Blog y Reportajes http://zehemeteo.blogspot.com

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: ¿Como quitar manchas de la camara de fotos?
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2010, 20:53:53 pm »
Cuanto debe aprender uno de todo esto, no habia caido yo en el sensor  :-[, si es que me falta mucho por aprender, gracias por vuestra ayuda chic@s, creo que va a ser el sensor
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
Re: ¿Como quitar manchas de la camara de fotos?
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2010, 21:18:43 pm »
no es nada complicado, en primer lugar buscate un espray de los que hay en muchas tiendas de fotografia para limpiar sensores, quita la lente y con la camara orientada hacia abajo y el bote HACIA ARRIBA EN POSICION VERTICAL pegale unos pequeños fogonazos al sensor pero sin tocarlo,con la varilla del bote a unos milimetros de este, los fogonazos, SIEMPRE CORTOS, con la idea de que el liquido que lleva el bote de espary no se te vaya al sensor porque sino la has cagado... CORTOS, un par de ellos....  si no desparece, hay una solución muy facil, un kit de limpieza... usa este http://www.photosol.com/ y que puedes adquirir en http://www.casanovafoto.com/ en el apartdo de limpieza busca PHOTOSOL KIT E2 + 4 VARILLAS T2 + 10 PECPAD, es un kit con unas varillas o paletas de un material que no deja residuos, y que las mojas en un liquido y te limpian el sensor en un par de pasadas.... (yo lo hago) y si no te atreves pues al servicio tecnico y unas semanas sin maquina de retratar....

saludos
« Última modificación: Febrero 23, 2010, 21:20:26 pm por Paco Martin »

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: ¿Como quitar manchas de la camara de fotos?
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2010, 14:50:37 pm »
no es nada complicado, en primer lugar buscate un espray de los que hay en muchas tiendas de fotografia para limpiar sensores, quita la lente y con la camara orientada hacia abajo y el bote HACIA ARRIBA EN POSICION VERTICAL pegale unos pequeños fogonazos al sensor pero sin tocarlo,con la varilla del bote a unos milimetros de este, los fogonazos, SIEMPRE CORTOS, con la idea de que el liquido que lleva el bote de espary no se te vaya al sensor porque sino la has cagado... CORTOS, un par de ellos....  si no desparece, hay una solución muy facil, un kit de limpieza... usa este http://www.photosol.com/ y que puedes adquirir en http://www.casanovafoto.com/ en el apartdo de limpieza busca PHOTOSOL KIT E2 + 4 VARILLAS T2 + 10 PECPAD, es un kit con unas varillas o paletas de un material que no deja residuos, y que las mojas en un liquido y te limpian el sensor en un par de pasadas.... (yo lo hago) y si no te atreves pues al servicio tecnico y unas semanas sin maquina de retratar....

saludos

Estoy con Paco es lo que hago yo tambien.

De todas formas con photoshop con un botoncito con una tirita lo quitas perfectamente...
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: ¿Como quitar manchas de la camara de fotos?
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2010, 14:57:42 pm »
Con tu permiso Diego he cogido una foto tuya y en 10 segundos con Photoshop te la he arreglado mira la diferencia.

Original



Arreglada



Como ves desaparecen las motitas, esto viene bien en determinados momentos de no poder limpiar el sensor.

Saludos... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador