Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Hablando de la NIKKON D70(Trucos, utilidades,noticias).  (Leído 12045 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Hablando de la NIKKON D70(Trucos, utilidades,noticias).
« en: Junio 09, 2004, 15:11:49 pm »
Es que la estoy viendo en el link de Cumulogenitus y jodo el precio que lleva en ese site... ¿Qué tal vas con ella, Dani? Es que a mi las ópticas de nikkon no me terminan de convencer, macho. No así con Fuji, Sony o Canon... No sé si usan la tecnología esta de CCD u otra, pero... A ver qué nos cuentas...

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam624m.asp
« Última modificación: Septiembre 25, 2004, 16:03:14 pm por seal »

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Hablando de la NIKKON D70.
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2004, 15:58:37 pm »
Bueno las ópticas en marcas tan punteras depende del modelo de objetivo en concreto, mas que de la marca, pero vamos que buenos objetivos tanto de Nikon, Canon, Minolta, Fuji, por poner un caso, en gama media alta se van a encontrar en cualquiera de estas marcas...

Por otro lado es importante mirar detenidamente las especificaciones técnicas de los cuerpos réflex digitales, es decir tipo de sensor (a mi particularmente me gusta mucho los Super CCD SR o HR de las Fuji S2 Pro y S3 Pro), ISOS, presencia de estabilizador incorporado o nó (por ejemplo creo que la Konica-Minolta Dynax 7 Digital lleva en el cuerpo un sistema estabilizador que vale para cualquier objetivo que sea compatible con el cuerpo) y así multitud de cosillas...

Este enlace me resulta muy instructivo y clarificador para ver temillas de estos (In English...):


http://www.photozone.de/bindex2.html







Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Hablando de la NIKKON D70.
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2004, 19:48:27 pm »
Hola, Pongo algunas fotos que he hecho con la nikon D70 y rescato parte del topic que se perdio.
 
Algunas fotos en Puerto Banus y os pongo una en la que se ve la estatua de puerto banus, ahi va:

Las he rebajao de 2 megas a 100 k
Sin zoom..

Zoom a tope  :)


Por la mañana en el cielo marbellí


Una nube esculpida por el terral

Un megabarco que no se como se llama, estaba parado frente a Puerto banus  :)


Rayos de sol al atardecer


+ rayos de sol


Comentar que sobre lo que preguntas de la optica nikkor, pues que te voy a decir, a mi me va genial uso un objetivo con cpu el 28/80 mm que trae el pack que yo compre, y me va de cine, unas veces enfoco manual y otras auto. Yo no entiendo apenas de reflex y de opticas, pero si puedo decir que a mi me va de maravilla con la nikon D 70, estoy supercontento con ella y sigo aprendiendo cosas ya que trae un mundo de posibilidades. Sobre sony pues yo he tenido la P/51 mucho tiempo y me fue genial, pero con los sensores de las ultimas camaras como la F828 con 8 megapixels, por lo que he leido, dan un ruido bastante grande al igual que su hermana peque;a la f717, aunque tenga optica carls zeiss.

En fin, la practica te da los pros y los contras, a mi de momento solo pros, cuando intente hacer fotos a rayos, dire si hay alguna contra, ya que me dicen que la iso 200 como minimo para rayos no vale......vere si para eso sirve finalmente o no cuando llegue una buena tormenta 8)

Saludos  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Hablando de la NIKKON D70.
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2004, 20:01:37 pm »
Pues sería muy interesante esa prueba para los rayos Dani. A ver si este verano es como los de los 80 y nos trae alguna tormentilla apañada para verla funcionar.

Sobre la calidad, yo tampoco soy un entendido, pero viendo las fotos de de la Nikon que hizo Dani en el Torrecilla y comparándolas con las mías por ejemplo no hay color (nunca mejor dicho  ;D). La Canon EOS 300D sí trae ISO 100, pero en varias comparativas en webs especializadas siempre le dan más calidad de imagen a la Nikon. Quizás la 10D suponga un salto de calidad hacia arriba en precio e imagen.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Hablando de la NIKKON D70.
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2004, 20:49:55 pm »
Bueno las ópticas en marcas tan punteras depende del modelo de objetivo en concreto, mas que de la marca, pero vamos que buenos objetivos tanto de Nikon, Canon, Minolta, Fuji, por poner un caso, en gama media alta se van a encontrar en cualquiera de estas marcas...

Por otro lado es importante mirar detenidamente las especificaciones técnicas de los cuerpos réflex digitales, es decir tipo de sensor (a mi particularmente me gusta mucho los Super CCD SR o HR de las Fuji S2 Pro y S3 Pro), ISOS, presencia de estabilizador incorporado o nó (por ejemplo creo que la Konica-Minolta Dynax 7 Digital lleva en el cuerpo un sistema estabilizador que vale para cualquier objetivo que sea compatible con el cuerpo) y así multitud de cosillas...

Este enlace me resulta muy instructivo y clarificador para ver temillas de estos (In English...):


http://www.photozone.de/bindex2.html

Creo que demuestras tener un buen conocimiento de fotografía y de máquinas fotográficas (o equipos), por lo cual me voy a atrever a preguntar qué cámara comprarías tú que no pase de los 1200 euros o, si se pasa, que no sea mucho, con preferencia por los 900 euros... Hay una Fuji de 8 MP que me gusta mucho, pero ahora no recuerdo el modelo... Te digo que la quiero con un buen zoom para hacer fotos de pájaros y animales (lógicamente no te puedes acercar mucho para no espantarlos), y también para fotos de nubes y rayos...

Te he puesto en un compromiso con esta pregunta tan generalista, pero creo que sabes y me gustaría conocer tu opinión. Si alguno más está en condición de responder, su opinión también será tenida en cuenta; eso no hace falta ni que lo diga, vaya...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Hablando de la NIKKON D70.
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2004, 22:07:56 pm »
Eso eso ¡¡qué se moje¡¡  ;D yo también quiero oír la opinión de Cumulogenitus que parece empollado en el tema. Y si quieres y tienes tiempo imagina que tienes en el bolsillo unos cuantos euros más ... no más de 1400-1500 jejej  ;D

Como dice Pedro si alguien más se anima somos todo oídos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Hablando de la NIKKON D70.
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2004, 23:57:17 pm »
Juassss... hoy no me mojo porque no hay tormenta, mecachis, lástima...  ;D ;)

Pero que exageraos sois, no os penseis que soy un experto profesional en la fotografia ni mucho menos, lo que pasa es que de mirar cosillas me voy "impregnando" y tambien una discreta experiencia con fotografia réflex tradicional... pero vamos si quereis algunas opiniones personales... primero de todo saber que queremos: RÉFLEX DIGITAL ó COMPACTA DIGITAL DE GAMA ALTA. En las primeras, pues realmente lo de que algunas cámaras empiecen por ISO 200 me parece una amputación inconcebible, siempre el grano (ruido en las digitales) se va a notar mas en ISOS altas en condiciones de peor luminosidad y exposiciones largas (hombre si la cámara es requetebuena como la Nikon D70 siempre será menos problemático, pero aún asi...) como en fotos de rayos (importante esto para nosotros), una cámara sencillita con ISO 50 en manos cualificadas hace auténticas maravillas (ver sino lo que hace Alberto Lunas con los rayos  :-X, y eso que no es réflex digital), a mí en este aspecto me atrae enormemente la Fuji S2 PRO (ahora ha salido hace poco la S3 PRO, que por lo que tengo entendido la mejora ya de por si, ademas con un nuevo Super CCD SR :o) con su sensor Super CCD HR que comienza en ISO 100, ofrece una calidad de color increible (creo que es insuperable en algunas tonalidades difíciles de obtener), muy poco ruido a ISOS altas (tremendo esto... imaginaros a ISO 100) y un detalle que a lo mejor puede pasar por poco relevante, pero te ahorras un pastón: posee una rosca en el disparador a la que le puedes acoplar un disparador de cable mecánico de los de toda la vida, por unos pocos eurillos ¡Vamos el equipo perfecto del kazarrayos con disparador tirado de precio!, luego tiene otra cosa que por un lado creo que es una gran ventaja y por otro un inconveniente... se alimenta con 4 pilas de tamaño normal (que pueden ser recargables) pero tambien necesita una pila de ión litio desechable de esas pequeñitas que usan las réflex tradicionales, claro se puede pensar que se podria prescindir de esta última y en gran parte es así, pero entonces algunas funciones de medición de la exposición automáticas desaparecerian... con lo cual  :-\; esto es una gran contra que no sé porque Fuji lo ha hecho así con este modelo, de hecho en el modelo superior S3 PRO, todo el sistema de alimentación se basa en cuatro pilas AA, pero estamos hablando del modelo nuevo que anda por las nubes (no me acuerdo cuanto exactamente), y sin embargo la S2 PRO ya ha bajado hasta los 1.500 euros  :D. Tambien hay que reconocer que prestaciones como el autoenfoque, ráfagas y alguna otra cosilla mas está un nivel por debajo de la Canon Eos 10D, conocida por todos... (se me olvidaba decir que las Fuji estas usan montura de objetivos NIKON, por tanto compatibles con los de esta marca solo, lo cual a mi me viene de perlas, porque tengo equipo de montura Nikon).
Por el lado de las Compactas digitales de gama alta, son mas transportables y compactas, pues que yo no estoy muy convencido por ahora con los 8 megapíxeles, no han cubierto del todo las expectativas, con problemas de aberraciones y ruido excesivo, pero vamos no se libra ninguna marca... quizá la mas agraciada pueda ser la KONICA-MINOLTA DIMAGE A2, a favor entre otros aspectos su gran angular de 28 mm. nada corriente en las digitales compactas y posibilidad de enfoque manual por anillo en el objetivo, pero se queda algo corta en teleobjetivo mas o menos unos 200 mm.

Reconozco que es una toma de decisión difícil, no es desperdiciar el tiempo en darle vueltas a la cabeza, eso seguro...  ;)







Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Hablando de la NIKKON D70.
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2004, 08:37:43 am »
hola cumulogenitus ,si no te importa echale un vistazo a la OLIMPUS E1 ,A VER QUE TE PARECE ,lo mismo cuando acabe el verano la compro  ;)un abrazo amigo

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Hablando de la NIKKON D70.
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2004, 08:38:58 am »
hola amigo ,ya que estas puesto ,a ver que te parece LA OLIMPUS E 1 ,ME LA QUIERO COMPRAR para despues del verano ,un abrazo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Hablando de la NIKKON D70.
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2004, 09:55:30 am »
Oído cocina, Cumulogenitus ;D (o Antonio, como prefieras, jejeje). Es que tengo un colega que tiene una Fuji Réflex digital (no me acuerdo el modelo), con 6 MP, y hace unas fotos tremendas. Le costó un pastón en su tiempo (hace un par de años)... Así que tengo que comprobar esas máquinas que comentas... ¿traen un buen zoom como para hacer fotos de Naturaleza, pájaros, etc., y luego buenas fotos de rayos y nubes? Es lo que necesito...

A ver si las veo en tus links luego.

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Hablando de la NIKKON D70.
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2004, 01:58:35 am »
Terral, muestro este enlace que tiene mucha información sobre la cámara Olympus E1, vienen opiniones, especificaciones, etc., en general bien valorada...


http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam517g.asp




Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Hablando de la NIKKON D70.
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2004, 12:37:19 pm »
Bueno, leido lo leido y habiendo mirado por aquí y por allá, cada vez estoy mas liado... ::)
La verdad es que tengo en mente la Nikkon d70 pero he visto la  KONICA-MINOLTA DIMAGE A2 que comenta Cumulogenitus y tiene muy buena pinta aunque sea una compacta de gama alta, lo único que me echa hacia atrás es que no pueda en un futuro meterle un buen objetivo de largo alcance como si podría a la d70 ???
Total, que tengo que cambiar de cámara próximamente y unos me dicen que el cuerpo de la Canon eos 300 es una patata de plastico y cada ves estoy mas liao...
 ;D
Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Hablando de la NIKKON D70.
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2004, 13:09:47 pm »
Bueno, leido lo leido y habiendo mirado por aquí y por allá, cada vez estoy mas liado... ::)
La verdad es que tengo en mente la Nikkon d70 pero he visto la  KONICA-MINOLTA DIMAGE A2 que comenta Cumulogenitus y tiene muy buena pinta aunque sea una compacta de gama alta, lo único que me echa hacia atrás es que no pueda en un futuro meterle un buen objetivo de largo alcance como si podría a la d70 ???
Total, que tengo que cambiar de cámara próximamente y unos me dicen que el cuerpo de la Canon eos 300 es una patata de plastico y cada ves estoy mas liao...
 ;D
Saludos

Es que decidirte por una es una jodida comedura de olla! Ahora he visto la que Cumulogenitus trincaría, la Fuji S3 PRO, y me ha molado... Lo que no me mola tanto es el precio...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Hablando de la NIKKON D70.
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2004, 14:44:06 pm »
Bueno, leido lo leido y habiendo mirado por aquí y por allá, cada vez estoy mas liado... ::)
La verdad es que tengo en mente la Nikkon d70 pero he visto la  KONICA-MINOLTA DIMAGE A2 que comenta Cumulogenitus y tiene muy buena pinta aunque sea una compacta de gama alta, lo único que me echa hacia atrás es que no pueda en un futuro meterle un buen objetivo de largo alcance como si podría a la d70 ???
Total, que tengo que cambiar de cámara próximamente y unos me dicen que el cuerpo de la Canon eos 300 es una patata de plastico y cada ves estoy mas liao...
 ;D
Saludos

Es que decidirte por una es una jodida comedura de olla! Ahora he visto la que Cumulogenitus trincaría, la Fuji S3 PRO, y me ha molado... Lo que no me mola tanto es el precio...

El cambio que yo he hecho, me lo pense bastante tambien, pero al ver las fotos y la calidad de las mismas, asi como ver 100 mil reviews y esto lo otro y el tio de la moto.......me decante por la D70, recien salida, reflex digital con objetivos intercambiables, 6 megapixels, y todo lo que ya sabemos. La olympus E1 la vi ayer en Fnac Marbella y vale 1700 euros.......supongo que al valer mas que la D70 tendrá mejores cosas, aunque lo que he leido tampoco me aclara.

En fin, yo me pense lo de cambiar a reflex o comprar otra compacta y lo de cambiar objetivos me tiro por la reflex, ademas de controlar todos esos otros parametros que la compacta alomejor no puede.

En fin, que ya no digo mas ná, menuda parrafada  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Mammatus

  • Visitante
Re:Hablando de la NIKKON D70.
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2004, 18:45:01 pm »
Bueno, leido lo leido y habiendo mirado por aquí y por allá, cada vez estoy mas liado... ::)
La verdad es que tengo en mente la Nikkon d70 pero he visto la  KONICA-MINOLTA DIMAGE A2 que comenta Cumulogenitus y tiene muy buena pinta aunque sea una compacta de gama alta, lo único que me echa hacia atrás es que no pueda en un futuro meterle un buen objetivo de largo alcance como si podría a la d70 ???
Total, que tengo que cambiar de cámara próximamente y unos me dicen que el cuerpo de la Canon eos 300 es una patata de plastico y cada ves estoy mas liao...
 ;D
Saludos

Hola Deily, lo de los cuerpos de plastico kk, está presente en todas las marcas que se han especializado en reflex digitales.

Te voy a poner el ejemplo de Canon que es el que mas cerca vivo, pero es extensible a Nikon, Fuji, etc...

Se han creado tres segmentos.

Aficionado avanzado, EOS 300D, abaratamiento de precio "quitando" algunas cosillas de la 10d, y como bien dices, empeorando la calidad del cuerpo.

Semi Pro, EOS 10d, algunas prestaciones mas, cuerpo de Magnesio, calidad mejorada en las botoneras, etc...

Pro, EOS 1D, la leche, la ostia en verso, mas de millón y medio, acuatica, el aparatito pesa mas de 1kg.... :P

Todo esto pasa igual en las demas marcas.

Como ya se ha comentado en otro asunto, en el segmento de la d70 y la 300d, son dos cámaras muy similares, ya digimos que una lleva unas cosas y la otra no y viceversa, pero te aseguro, que comprando cualquiera de estas dos cámaras, te acostarás siendo mas feliz, y un poco mas pobre... 8)

Ojo Dani! (Seal) Con tu cámara SI puedes sacar rayos, que yo sepa no he oido a nadie que haya dicho tal barbaridad, lo que pasa es que con ISO 200 los tiempos de exposición son mas cortos que con ISO 100.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador