Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: HDR.  (Leído 1735 veces)

Desconectado Rub-Logroño

  • Hey
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
Re: HDR.
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2009, 11:07:09 am »
Es una técnica muy interesante.
Yo tuve una época que de verdad no podía parar de hacer HDR casi a cada ocasión. Una obsesión.

De todas formas lo laborioso que es hacerlo y, sobre todo, lo "aleatorio" que me parece que es el PhotoMatix (aunque probablemente no lo sé manejar, en realidad) me han ido disuadiendo de seguir...

Lo mejor es hacer HDRs sin forzarlo mucho. Pongo dos ejemplos. El primero es equilibrado, con un leve HDR y el segundo es forzándolo mucho, recuperando incluso las sombras de un contraluz muy fuerte, con lo que alguna aberración sale... no hay que exagerar:









Saludos!!
Desde Logroño, la ciudad que rima. A 384 msnm, a orillas del Ebro.

T media: 13,5 ºC ; Precipitación: 399 mm ; Niebla:41d ; Hielo:26d ; Tormenta:19d ; Nieve:5d  (Datos AEMET-Agoncillo 1971/2000)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: HDR.
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2009, 11:55:14 am »
Interesante, muy interesante, estas ultimas dan sensacion de pintura, por los colores, imagino que en raw es lo mejor, sobre todo por que si pillas nubes o el mismo sol, cambian las sombras, alguna vez lo probare, que guapas estas ultimas...
lucky dude...

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: HDR.
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2009, 20:38:30 pm »
Lo mejor es hacer HDRs sin forzarlo mucho. Pongo dos ejemplos. El primero es equilibrado, con un leve HDR y el segundo es forzándolo mucho, recuperando incluso las sombras de un contraluz muy fuerte, con lo que alguna aberración sale... no hay que exagerar:


¿que programas has usado pra estas fotos?
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Re: HDR.
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2009, 21:19:43 pm »
Lo mejor es hacer HDRs sin forzarlo mucho. Pongo dos ejemplos. El primero es equilibrado, con un leve HDR y el segundo es forzándolo mucho, recuperando incluso las sombras de un contraluz muy fuerte, con lo que alguna aberración sale... no hay que exagerar:


¿que programas has usado pra estas fotos?

Si mal no he leído es el PhotoMatix
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Rub-Logroño

  • Hey
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
Re: HDR.
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2009, 21:24:37 pm »
Sí, es Photomatix.
Lo malo es que no tengo ni idea de utilizarlo. Muevo los controles casi sin ton ni son, hasta que sale algo decente.  ::)
Creo que tiene unas posibilidades amplísimas.
Y creo que ya hay plug-ins para Photoshop que también hacen HDR

Saludos!
Desde Logroño, la ciudad que rima. A 384 msnm, a orillas del Ebro.

T media: 13,5 ºC ; Precipitación: 399 mm ; Niebla:41d ; Hielo:26d ; Tormenta:19d ; Nieve:5d  (Datos AEMET-Agoncillo 1971/2000)

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: HDR.
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2009, 22:07:31 pm »
la idea del HDR, en principio, y como ya se ha indicado, era hacer fotos subexpuestas y sobreexpuestas, en cada una de las cuales resaltan las sombras y los brillos,
al mezclarlas con la original (media), se realzaban tanto las sombras como los brillos,
algo así como usar tres filtrados diferentes (medio, pasa alto y pasa bajo) y mezclarlo, una ecualización sencilla y efectiva,

por supuesto, como se puede ver en las muestras que ponéis, la técnica ha evolucionado, y más con nuevos sensores y las RAW (que tienen prácticamente toda la información del sensor)

(aunque siempre se puede usar la técnica para ir al límite de la capacidad del sensor)
Alter Mater

Desconectado javalambre

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 58
  • Javalambre 2020 msnm.-27ºC de Minima abs.
Re: HDR.
« Respuesta #21 en: Marzo 06, 2009, 15:28:52 pm »
Aquí tenéis una foto HDR tratada con el programa Artizen HDR 2.7 que es algo más completo que el Photomatix ya que permite modificar los valores RGB por separado.Se trata de un contraluz lateral tomado en interior con una EOS 350 D y el 18-40 F4 U ISM.

Fotografía original comprimida a JPG con la exposición EV=0



Original con EV=-2



Original con EV=+2



Procesado suave HDR



Procesado forzado HDR




Desde luego es una herramienta imprescindible si se quiere fotografiar contraluces o paisajes sombríos. 
« Última modificación: Marzo 06, 2009, 15:34:17 pm por javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: HDR.
« Respuesta #22 en: Marzo 06, 2009, 20:07:59 pm »
Hice hace algun tiempo un HDR con un halo solar y la verdad es que queda mil veces mejor que la imagen original, se ve el halo a la perfeccion.



Lo que pasa es que hay que afinar muy bien varios parametros y cuesta un poco cogerle el truco.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado javalambre

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 58
  • Javalambre 2020 msnm.-27ºC de Minima abs.
Re: HDR.
« Respuesta #23 en: Marzo 06, 2009, 20:59:22 pm »
Sin duda el High Dinamic Range (HDR) tiene dos vertientes: la artística y la que nos permite forzar el sensor.

Yo en la primera prácticamente no he profundizado sin embargo en la segunda se abre un campo enorme en "ambientes difíciles" donde sólo llegan las SLR,s profesionales con objetivos carísimos ( aparte de los conocimientos que tienen, no todo el mérito es de la máquina).

Intentar reflejar los matices y tonalidades que han visto tus ojos, y que te motivó a la hora de intentarlo plasmarlo,es una tarea compleja y más si tenemos en cuenta que el postprocesado lo sueles realizar bastante tiempo después.
De momento ese es mi objetivo en la fotografía.  ;)
« Última modificación: Marzo 06, 2009, 21:03:19 pm por javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas.

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: HDR.
« Respuesta #24 en: Marzo 06, 2009, 23:45:32 pm »
algún día lo intentaré , pero una preguntita, a mi me encanta hacer retratos , como salen con este método , se le puede aplicar también ?
un saludo , habéis puesto verdaderas maravillas  :o




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado javalambre

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 58
  • Javalambre 2020 msnm.-27ºC de Minima abs.
Re: HDR.
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2009, 00:28:34 am »
Hola Hipatia, en un principio se puede utilizar con cualquier motivo aunque en retrato, almenos clásico, no le encuentro sentido ya que la iluminación suele ser el parámetro principal.

Ahora artísticamente seguro que lo puede impregnar de algún matiz interesante: por ejemplo forzarlo y obtener una foto-acuarela o conseguir un efecto barril que centre la cara del sujeto.

Cuestión de probar, ánimo.

 ;)   
« Última modificación: Marzo 07, 2009, 00:30:22 am por javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas.

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: HDR.
« Respuesta #26 en: Marzo 07, 2009, 12:13:12 pm »


Gracias a todos por los ejemplos y las fotos ,estoy usando CS3 y poco a poco voy mejorando la tecnica,os pongo una foto haber que os parece ,es un hdr muy suave.
« Última modificación: Marzo 07, 2009, 12:15:14 pm por Mistral »
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: HDR.
« Respuesta #27 en: Marzo 07, 2009, 16:04:24 pm »
La verdad es que es una tecnica bastante interesante, yo estoy empezando ahora con el photomatix pro aunque todas las pruebas que he hecho han sido en jpeg esta tarde voy a ver si pruebo con Raw.
Esta es mi primera prueba hdr espero que os guste por que es muy muy muy mejorable.



Saludos desde la vega granadina
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: HDR.
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2009, 19:44:15 pm »
Un pequeño experimento   ::)







Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: HDR.
« Respuesta #29 en: Marzo 09, 2009, 18:38:16 pm »
Un pequeño experimento   ::)







Saludos

Muy buena la foto ,con que pregrama la has echo.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador