Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: necesito ayuda  (Leído 1421 veces)

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
necesito ayuda
« en: Junio 23, 2007, 12:28:55 pm »
buenas a todos a ver si alguien me puede ayudar,tengo motas de polvo en la camara y despues el lñas fotos que hago al cielo se me ven esas malditas motas,donde podria llevar la camara para que me la limpien.aqui os dejo una imagen para que veais lo que me pasa


bueno gracias y a ver que me aconsejais!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: necesito ayuda
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2007, 13:21:37 pm »
Tu cámara es réflex digital? Si es así, puedes probar a limpiar el sensor tú mismo con extremo cuidado. Y si no te atreves, al servicio técnico de tu marca.

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: necesito ayuda
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2007, 13:33:05 pm »
Tu cámara es réflex digital? Si es así, puedes probar a limpiar el sensor tú mismo con extremo cuidado. Y si no te atreves, al servicio técnico de tu marca.
es la canon eos 400.y supuestamente tiene autolimpieza del sensor ccd.las motas creo que estan en los puntos de enfoque.en intrenet hay uno que explica como quitar la pantallita de los puntos de enfoque,yo la quite pero la mierda sigue ahí,no lo consigo dejarlo bien.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: necesito ayuda
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2007, 13:58:20 pm »
Eso de las motitas es una verdadera p??ada.
 :-X
Siempre la misma mie??a.  :-\
Tengo ya 2 cámaras estropeadas por esas motas y o manchas. >:(
A ver que tal suerte corro con mi nueva OLYMPUS y su famosa autolimpieza.
Que te sea leve, Leiva. Suerte.
 :-\

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: necesito ayuda
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2007, 15:00:12 pm »
Tu cámara es réflex digital? Si es así, puedes probar a limpiar el sensor tú mismo con extremo cuidado. Y si no te atreves, al servicio técnico de tu marca.
es la canon eos 400.y supuestamente tiene autolimpieza del sensor ccd.las motas creo que estan en los puntos de enfoque.en intrenet hay uno que explica como quitar la pantallita de los puntos de enfoque,yo la quite pero la mie??a sigue ahí,no lo consigo dejarlo bien.

¡Es verdad! Ya no me acordaba tío :-X

No entiendo nada ??? ??? ??? Cuando selecciones la limpieza, se deberían haber ido esas motas ??? ??? No entiendo cómo yo, que no tengo limpieza ni la he limpiado aún ni nada, y he hecho cambios de objetivos a la intemperie, no tengo más que una mota molesta que elimino fácilmente con el PS. Mientras tú, con autolimpieza, tienes ya toda esa mierda :o

Si no recuerdo mal, hace poquísimo que te la has comprado ¿no? No recuerdo dónde la compraste, pero iría a la tienda a exponer el problema, a ver si te dan una solución, antes que meter mano tú al sensor.

No sé cómo funcionan esos sistemas de autolimpieza... ¿Has seguido el proceso que te indique el manual de instrucciones?

Desconectado Is@bel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.374
  • Torremolinos
Re: necesito ayuda
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2007, 08:33:58 am »
Ay chico esa es la guerra permanente entre la cámara y tú , te adjunto este manual y te deseo suerte. :D :D

Un saludo 8)



Manual limpieza sensor CCD/CMOS
Quiero advertir, que este tutorial lo hago a titulo informativo para todo aquél que quiere ahorrarse unos euros a la hora de limpiar impecablemente su CCD y toda la información está sacada de:
http://www.pbase.com/copperhill/ccd_cleaning
y no me hago responsable de cualquier desperfecto que podais causar a vuestra cámara. He adaptado un poco los medios usados, pero el principio es el mismo: las toallitas PECPAD y el líquido Eclipse.
Os voy a contar como he limpiado yo el sensor de forma barata y efectiva:
1º) Comprad las toallitas PEC PAD y el limpiador Eclipse:
 
Estas toallitas vienen en paquetes de 100 y están hechas de una tela NO ABRASIVA muy usada para limpiar cristales de objetivos, además NO DEJAN RASTROS  y vienen TOTALMENTE LIBRES DE PARTÍCULAS. Su precio ronda los 7 euros/paquete en:
http://www.productosdeconservacion.com
El limpiador Eclipse es un compuesto de Metanol ULTRAREFINADO, el cual no deja ningún rastro y se evapora rápìdamente (He probado el Metanol puro comprado de la drogueria y deja algunos residuos). Su precio ronda los 10 euros y lo podeis comprar en el mismo enlace anterior.
El pedido os aconsejo que lo hagais por telefono: 91.429.65.77
y os lo mandan contra reembolso (a mi me costó unos 23 euros en total)
Con este material os asegurais la limpieza de vuestro CCD durante un largo periodo de tiempo. (Tampoco es para estar todos los dias limpiando el CCD).
2º) Coged una tarjeta de Telefónica usada:
 
La cortais a un ancho de 14 mm. aproximadamente (ese es el ancho usado para Nikon D50 y D70) ó 15 mm. para Canon (EOS 300D y 350D):
 
3º) Os vais al sitio más limpio de vuestra casa, el cual previamente habreis limpiado a fondo (barrido, aspirado y fregado). Yo os recomiendo el cuarto de baño, ya que suele ser el sitio donde hay menos polvo. Os preparais una mesa improvisada, usando por ejemplo un tablero de aglomerado laminado y la colocais encima del lavabo:
 
Para disolver cualquier duda, he sacado macros de la tela usada en un bastoncillo Sensor Swab (aproximadamente 7 euros un solo bastoncillo de un sólo uso) y de una toallita PEC PAD y aqui os pongo ambas para que comprobeis que ambos son exactamente iguales:
SENSOR SWAB:
 
TOALLITAS PEC PAD:
 
 Y luego, también deciros, para disipar miedos infundados, que lo que vamos a limpiar, en realidad es un FILTRO DE CRISTAL que hay encima del sensor, no el sensor propiamente dicho. Continuamos pues:
4º) Nos lavamos las manos concienzudamente y nos ponemos una gorra o algo similar para evitar que caigan pelos ó caspa encima del sitio de trabajo (no es coña). Seguidamente, procedemos a montar nuestro primer bastoncillo, para ello sacamos una toallita con una pinza del paquete y acto seguido procedemos al doblaje sobre la tarjeta que cortamos anteriormente (si ponemos 2 toallitas en vez de una, aumenta la esponjosidad y por tanto la absorción de partículas de polvo):
ELEMENTOS:
 
PLIEGUE 1:
 
PLIEGUE 2:
 
PLIEGUE 3:
 
PLIEGUE 4:
 
Y POR ULTIMO SUJETAMOS CON LA GOMILLA:
 
Una vez fabricado nuestro bastoncito, lo colocamos en un sitio procurando que la punta no toque con nada, para evitar que se ensucie.
5º) Acto seguido, cogemos nuestra aspiradora de la casa y le acoplamos un tubito como el que se usa en las motos para la gasolina, para ello usamos cinta de papel:
 
Ubicamos la aspiradora FUERA DEL CUARTO DE BAÑO donde hemos ubicado nuestro particular taller de limpieza, y una vez dentro del mismo, desmontamos el objetivo, subimos el cristal (procurad que la bateria de la camara esté a plena carga) que nos permite ver a través del visor con la opción correspondiente del menú de vuestra cámara y procedemos a aspirar todo el polvo que pudiera haber en su interior DURANTE UN TIEMPO NO SUPERIOR A 15 SEGUNDOS, Y SIN TOCAR EL CRISTAL DEL CCD, ya que de lo contrario corremos el riesgo de quemar el motor de la aspiradora.
Una vez aspirado el interior, apagamos la cámara y el cristal se cierra. Esperamos un minutillo, dejando que se enfrie la aspiradora, y acto seguido aspiramos la zona donde se haya el cristal antes mencionado, aunque esta vez sin levantarlo. RECORDAD, COMO MUCHO 15 SEGUNDOS.
Apagamos la aspiradora y colocamos de nuevo el objetivo que teniamos puesto ó el tapón del cuerpo. Con esto hemos conseguido eliminar la mayoria del polvo que acumulaba en su interior la cámara. Porque ¿de qué sirve limpiar el CCD/CMOS si el polvo sigue pululando en su interior?.
6º) Y último (de momento). Cogemos nuestro bastón fabricado y depositamos en la punta entelada 2 ó 3 gotas a lo sumo del líquido Eclipse:
 
Hacemos una prueba antes de proceder a limpiar el sensor (para quedaros más tranquilos): pasamos el bastoncito que te has fabricado sobre un filtro de nuestra lente cualquiera y mira los resultados. Así podrás de paso "medir" la presión que has de ejercer.
Una vez realizada la "prueba", preparamos de nuevo nuestra cámara, quitando objetivo y levantando el cristal.
Procedemos a limpiar el sensor presionando levemente (de forma que el bastón se curve ligeramente y damos UNA SOLA PASADA DE DERECHA A IZQUIERDA (viendo la cámara de frente) de forma que el movimiento sea uniforme pero no muy rápido.  Al llegar al final del sensor, sacamos el bastón rápidamente, apagamos la cámara y colocamos objetivo.
Esperamos unos 2 minutos y sacamos una foto de muestra (os aconsejo una foto de dia sobre el cielo azul a una apertura de F22).
Luego nos vamos a Photoshop, abrimos la foto y le aplicamos Imagen > Ajustes > Niveles automáticos y con esto deberíamos observar que  nuestro sensor ha quedado tan limpio como una patena.
Siento no ser más explícito en lo que se refiere a la limpieza del sensor en sí mismo, pero ahora mismo está limpio como los chorros del oro, y mi lema es no abrirlo mientras no sea necesario. No obstante, os prometo fotos más detalladas cuando no tenga más remedio que limpiarlo de nuevo.
Espero que esto os sirva a disipar el miedo que existe respecto a este tema (miedo muy razonable), pero que en realidad no es tanto si se tiene paciencia y buen hacer.
Ya me contareis cómo os ha ido 
 
 ] 

 



Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: necesito ayuda
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2007, 22:23:25 pm »
gracias a todos por vuestras opiniones creo que la llevaré a canon para que me la limpien,me cueste lo que me cueste. :'( :'(

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: necesito ayuda
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2007, 15:55:44 pm »
gracias a todos por vuestras opiniones creo que la llevaré a canon para que me la limpien,me cueste lo que me cueste. :'( :'(

Esa broma te saldrá por unos 50€, unos euros arriba o abajo... :-\ Pero bueno, yo también creo que escojeré esa opción cuando la porquería se apodere de mi sensor...

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: necesito ayuda
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2007, 22:38:39 pm »
gracias a todos por vuestras opiniones creo que la llevaré a canon para que me la limpien,me cueste lo que me cueste. :'( :'(

Esa broma te saldrá por unos 50€, unos euros arriba o abajo... :-\ Pero bueno, yo también creo que escojeré esa opción cuando la porquería se apodere de mi sensor...

hoy le he qietado la pantallita de los puntos de enfoque y la verdad es que he quitado un monton de motas pero sigue quedando alguna,pedro he estado mirando en los foros y la peña le suele quitar el cristalito que trae(la de los nueve puntos de enfoque)y les ponen una de enfoque manual,dicen que con esa se enfoca muchisimo mejor.mira aqui te pongo el enlace donde te explica como quitar la pantallita por si algun dia te da por ahí

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31971


y esta la de las pantallas de enfoque

http://cgi.ebay.es/Brand-New-Split-Image-Focus-Screen-for-Canon-400D_W0QQitemZ330110946245QQihZ014QQcategoryZ15215QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem
saludos tiu!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: necesito ayuda
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2007, 23:06:12 pm »
Uffff... qué yuyu me da, colega............. Además, si en ese proceso te cae polvo en el sensor directamente, ya sí que la has cagado por completo... No sé qué hará el resto de gente que la limpia por su cuenta, la verdad. Yo, de momento, no me arriesgo...

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: necesito ayuda
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2007, 10:56:10 am »
Uffff... qué yuyu me da, colega............. Además, si en ese proceso te cae polvo en el sensor directamente, ya sí que la has cagado por completo... No sé qué hará el resto de gente que la limpia por su cuenta, la verdad. Yo, de momento, no me arriesgo...


no hombre mientras tu estas haciendo ese proceso el sensor de la ccd se mantiene cerrado(o al menos en la eos 400)y tiene una opcion de limpieza manual que ahí si que se abre,ji,ji.....oye pedro para llevarla al servicio tecnico de canon tendre que ir a la tienda donde me la compré y ellos contactan con canon,no?nos vemos por aqui!!! beer

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: necesito ayuda
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2007, 11:13:43 am »
Uffff... qué yuyu me da, colega............. Además, si en ese proceso te cae polvo en el sensor directamente, ya sí que la has cagado por completo... No sé qué hará el resto de gente que la limpia por su cuenta, la verdad. Yo, de momento, no me arriesgo...


no hombre mientras tu estas haciendo ese proceso el sensor de la ccd se mantiene cerrado(o al menos en la eos 400)y tiene una opcion de limpieza manual que ahí si que se abre,ji,ji.....oye pedro para llevarla al servicio tecnico de canon tendre que ir a la tienda donde me la compré y ellos contactan con canon,no?nos vemos por aqui!!! beer

No tengo ni idea ??? Pero seguro que yendo a la tienda, te dicen el procedimiento a seguir.

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: necesito ayuda
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2007, 13:30:44 pm »
Uffff... qué yuyu me da, colega............. Además, si en ese proceso te cae polvo en el sensor directamente, ya sí que la has cagado por completo... No sé qué hará el resto de gente que la limpia por su cuenta, la verdad. Yo, de momento, no me arriesgo...


no hombre mientras tu estas haciendo ese proceso el sensor de la ccd se mantiene cerrado(o al menos en la eos 400)y tiene una opcion de limpieza manual que ahí si que se abre,ji,ji.....oye pedro para llevarla al servicio tecnico de canon tendre que ir a la tienda donde me la compré y ellos contactan con canon,no?nos vemos por aqui!!! beer


No tengo ni idea ??? Pero seguro que yendo a la tienda, te dicen el procedimiento a seguir.

pedro otra preguntilla,quiero hacer un curso de meteorologia a distancia u online y he estado mirando por ahi en internet y hay de varios precios que oscilan desde 120€ a los 1800€ mas o menos,tu que entiendes de esto porque no me orientas un poco de cual puede ser mas o menos bueno en tema de calidad-precio

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: necesito ayuda
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2007, 13:53:46 pm »
Sobre la cámara,

deberías ir a un centro autorizado, creo que en españa para cámaras solo está setelsa.es, el precio de tarifa de una limpieza de CMOS de la EOS400D está en 56,33€, contacta con ellos, tienen servicio gratuito de recogida.
Alter Mater

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: necesito ayuda
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2007, 14:04:52 pm »
Sobre la cámara,

deberías ir a un centro autorizado, creo que en españa para cámaras solo está setelsa.es, el precio de tarifa de una limpieza de CMOS de la EOS400D está en 56,33€, contacta con ellos, tienen servicio gratuito de recogida.

gracias tio!!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador