Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: NECESITO AYUDA: ¿CANON EOS 350D o OLYMPUS E-500? (Me urge aclararme, GRACIAS!!)  (Leído 2558 veces)

Desconectado MeteoValenciano

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Hola amigos:

En primer lugar, aprovecho para presentarme. Soy un aficionado de la meteorología de Valencia, que se dispone a adentrarse en el "club de los cazas".

Para ello, acabo de comprarme una cámara de fotos: la CANON EOS 350D + EF-S 18-55 II+ TARJETA DE MEMORIA COMPACT FLASH 1GB + BATERIA COMPATIBLE NB2LH + BOLSO VIDEO (en Pixmania.com)




Quisiera saber:

¿Es una buena compra?

Lo pregunto porque después de haberla realizado he visto por ahí, también la OLYMPUS E-500 + 14-45mm f/3.5-5.7 + 40-150mm f/3.5-4.5, y me han hablado muy bien también de esa cámara.


¿Me hago atrás de la CANON y voy a la OLYMPUS o me quedo como estoy?

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias.

Saludos.
« Última modificación: Junio 24, 2006, 13:25:46 pm por MeteoValenciano »

storm2002

  • Visitante
Las 2 son muy buenas camaras, son 2 de mis grandes dudas para adquirilas de aqui a final de año si la cosa va bien...
Por cierto te paso este topic a fotografia mejor ;)

Desconectado MeteoValenciano

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Las 2 son muy buenas camaras, son 2 de mis grandes dudas para adquirilas de aqui a final de año si la cosa va bien...
Por cierto te paso este topic a fotografia mejor ;)

Gracias, Storm por tu respuesta y por colocar el tema en el sitio más adecuado.

Mi caso es que no tengo ni idea de este tema de fotografía, y quiero optimizar mi inversión. Así, por ejemplo, me interesaría saber:

¿Con qué opción puedo hacer mejores fotos?

¿Cuál es más eficaz a la hora de captar, por ejemplo, un rayo?

¿Con el objetivo que he comprado con la CANON, puedo hacer fotos "de lujo" ya, en cuanto a fenómenos meteorológicos?

¿Con la memoria de 1GB, voy bien equipado para guardar un buen puñado de fotos?

¿La batería que he comprado con la Canon es una segunda batería, o me la ponen por separado siendo realmente la que la cámara ya traía?

Si en el futuro quisiese adquirir nuevos objetivos: ¿Son compatibles los de OLYMPUS para Canon? ¿Son compatibles los de CANON para la OLYMPUS? ¿No vale la pena ni que me lo plantee porque no necesitaré más objetivos?

¿Qué autonomía tienen una y otra (de batería, que es lo que más me preocupa)?

Espero vuestras respuestas que me serenen un poco. (He ahorrado duro para dar este paso, y no quiero jiñarla).

Saludos:
MeteoVelenciano
« Última modificación: Junio 24, 2006, 14:08:15 pm por MeteoValenciano »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Bienvenido meteovalenciano !!! con respecto a tu pregunta, dificil lo pones, son dos camaras muy buenas, aqui en este foro hay de las 2 partes, con canon y con olympus, a ver si te pueden ayudar ellos que son utilitarios de esas máquinas, yo tengo una nikon D70 y no va mal.

Diria que me gusta mucho la canon, pero la olympus va genial, nada mas hay que ver las fotos de alberto lunas y ademas la olympus tiene limpeza de ccd por ultrasonidos, que eso hay que tenerlo en cuenta, la suciedad del ccd..

VEnga, saludos  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Isobarico

  • Observador accitano del tiempo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
  • Con el ojo tras la tormenta.
Las 2 son muy buenas camaras, son 2 de mis grandes dudas para adquirilas de aqui a final de año si la cosa va bien...
Por cierto te paso este topic a fotografia mejor ;)

Gracias, Storm por tu respuesta y por colocar el tema en el sitio más adecuado.

Mi caso es que no tengo ni idea de este tema de fotografía, y quiero optimizar mi inversión. Así, por ejemplo, me interesaría saber:

¿Con qué opción puedo hacer mejores fotos?

¿Cuál es más eficaz a la hora de captar, por ejemplo, un rayo?

¿Con el objetivo que he comprado con la CANON, puedo hacer fotos "de lujo" ya, en cuanto a fenómenos meteorológicos?

¿Con la memoria de 1GB, voy bien equipado para guardar un buen puñado de fotos?

¿La batería que he comprado con la Canon es una segunda batería, o me la ponen por separado siendo realmente la que la cámara ya traía?

Si en el futuro quisiese adquirir nuevos objetivos: ¿Son compatibles los de OLYMPUS para Canon? ¿Son compatibles los de CANON para la OLYMPUS? ¿No vale la pena ni que me lo plantee porque no necesitaré más objetivos?

¿Qué autonomía tienen una y otra (de batería, que es lo que más me preocupa)?

Espero vuestras respuestas que me serenen un poco. (He ahorrado duro para dar este paso, y no quiero jiñarla).

Saludos:
MeteoVelenciano

Tio estoy yo en las misma que tu, pero yo es que me la quiero comprar y  ¿me gustaria saber que camara digital es buena pa echar fotos con buena calidad y que no pase de los 300 euros?
<br /><br /><br />950 msnm

ENLACE POR SI QUEREIS VER FOTOS MIAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Yo tengo la CANON......... Contentísimo con ella desde el principio! En el momento en que vayas cogiendo el truco del ajuste de los distintos parámetros al hacer las fotografías, quedarás maravillado ;)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Mi opinión personal...pues me gusta mas la Canon,la Olympus es sistema 4:3 y no me termina de convencer, aunque con el kit de los dos objetivos diría que están igualadas  :-X complicada desición...sin duda me quedaría con la Canon y dos objetivos un angular y un tele...por pedir... ;D

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Un poco tarde veo éste topic, pero aporto algo. Si dispones de ese dinero para comprar la camara y no piensas gastarme ma,s me inclino por la oLy por que por un precio parejo entre las dos, la oly la puedes conseguir con el kit de dos objetivos por lo que cubres desde 28 mm. hasta los 300 mm. en cambion con la canon solo cubres desde el 28 mm, hasta los 88 mm. pos lo demas las dos son buenas camaras para un aficionado y solo cuando vallas aprendiendo y valorando tu prioridades para hacer fotos, será cuando veas las diferencias entre ambas camaras y te pueda gustar mas una que otra. 

comoe stoy animado contesto tus preguntas.

¿Con qué opción puedo hacer mejores fotos?  -------->  las dos hacen buenas fotos. Si vas ha hacer fotos con poca iluminacion, interiores, iglesias, sin flasx, cogete la canon por el bajo ruido a isos altos. Si normalmente vas ha hacer fotos con buena luz o meteorologicas, me inclino por la oly, por que tiene mejor color, rango dinámico y objetivo de kit algo mejor que la canon.

¿Cuál es más eficaz a la hora de captar, por ejemplo, un rayo?. ------>las dos por igual. No sé el tiempo maximo de exposicon de ambas camaras, pero si alguna supera a otra en tiempo maximo de exposición, cogete la que mas tenga.

¿Con el objetivo que he comprado con la CANON, puedo hacer fotos "de lujo" ya, en cuanto a fenómenos meteorológicos?---------> claro, pero ten en cuenta que el objetvo que te viene en kit con la camara es el mas normalucho, cuanto mas caro, mejores fotos en nitides, detalles etc..

¿Con la memoria de 1GB, voy bien equipado para guardar un buen puñado de fotos? Si tiras en JPG auqnue sea a maxima caludad tebdras para un buen puñado de fotos, pero en cuanto tires en raw, al ocupar mas espacion cada foto, se te quedará corta

¿La batería que he comprado con la Canon es una segunda batería, o me la ponen por separado siendo realmente la que la cámara ya traía? por lo que dices, será la segunda bateria, teb tendrá que venir dos

Si en el futuro quisiese adquirir nuevos objetivos: ¿Son compatibles los de OLYMPUS para Canon?------> No ¿Son compatibles los de CANON para la OLYMPUS?----> no  ¿No vale la pena ni que me lo plantee porque no necesitaré más objetivos? eso tu mismo ;)

¿Qué autonomía tienen una y otra (de batería, que es lo que más me preocupa)? -------> no lo sé, pero las autonomias de las camaras están bastante bien y mas si cuentas con dos baterias.

Espero vuestras respuestas que me serenen un poco. (He ahorrado duro para dar este paso, y no quiero jiñarla).

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador