Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Probremilla: Manchas en las fotos  (Leído 1064 veces)

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Probremilla: Manchas en las fotos
« en: Septiembre 17, 2005, 18:48:11 pm »
Hola , quería comentaros un problemilla que he tenido con la digital .

Resulta que ultimamente en las fotos cuando saco un fondo claro aparece unas manchitas redondas sobre ella.

He probado a limpiar la lente , pero las manchas siguen apareciendo . ¿Que puede ser? ¿Le ha pasado a alguien esto?

Mi camara es una compacta, la Sony DSC-W1

Una foto de lo que os digo  , he señalado con flechitas lo que os indico
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Bosco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 236
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
Re: Probremilla: Manchas en las fotos
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2005, 19:07:07 pm »
¿por qué no pones un recorte a tamaño original?
así se ve poco, pero tiene toda la pinta de ser polvo... aunque sean compactas, no se cómo, pero también les entra, a storm le pasó lo mismo.

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: Probremilla: Manchas en las fotos
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2005, 19:33:13 pm »
Ahí va el trozo de cielo a tamaño real donde se ven las manchas . Debe ser eso, que se haya manchado la lente , pero por dentro porque por fuera está bien limpia   ???

Para limpiarla supongo que el unico remedio será llevarlo al técnico, no?  :-\
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Bosco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 236
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
Re: Probremilla: Manchas en las fotos
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2005, 19:48:25 pm »
pues sí, tiene toda la pinta de ser polvo... no te obsesiones con esas manchitas, sólo te aparecerán en fotos en las que tires con diafragmas muy cerrados y fondos uniformes, suelen pasar muy desapercibidas. no creo que sea necesario mandar la cámara a limpiar, al menos yo no lo haría.

Mira en esta foto la zona superior izquierda, está llena de manchas de esas:



pero si miras el resto de fotos que puse ayer, apenas se aprecian.

un saludo.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Probremilla: Manchas en las fotos
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2005, 01:47:38 am »
Dichoso polvo , problema endémico de las reflex y veo que tambien en las compactas puede suceder... como te dice Bosco no te comas el coco por ello, solo lo notaras sobre fondos muy uniformes..
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re: Probremilla: Manchas en las fotos
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2005, 11:29:14 am »
Yo tambien tengo una compacta y como ya comente hace tiempo tiene una mancha de esas... yo ya paso de llevarla a ningun sitio... en muchas fotos no se nota, solo se nota cuando cierro mucho el diafragma..

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Probremilla: Manchas en las fotos
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2005, 12:09:21 pm »
En las reflex se da mas ese problema, pero veo que en las compactas tambien...dichoso polvo, la marca que saque un sistema iterno de limpieza de ccd se va a llevar el gato al agua, porque esas manchitas joroban lo suyo. Yo ya he aprendido a convivir con ellas aunque a veces joden una buena foto :-\
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Probremilla: Manchas en las fotos
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2005, 12:15:01 pm »
En las reflex se da mas ese problema, pero veo que en las compactas tambien...dichoso polvo, la marca que saque un sistema iterno de limpieza de ccd se va a llevar el gato al agua, porque esas manchitas joroban lo suyo. Yo ya he aprendido a convivir con ellas aunque a veces joden una buena foto :-\

Olympus tiene ese sistema por ultrasonido ;)

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Probremilla: Manchas en las fotos
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2005, 17:40:59 pm »
Efectivamente eso es polvo metido dentro, seguramente en el mismo sensor. No creais que aunque sea una cámara compacta, está libre de polvo, ya vemos como alguno de nosotros padece ese problema, incluso mi cámara compacta le he detectado polvo metido en las lentes internas del objetivo, de momento no me ha molestado, pero temo lo peor...
Parece increíble pero por muy bien cerrada que esté una cámara en sus componentes, al final le entra polvo dentro, y más teniendo en cuenta que por nuestro tipo de fotos, están expuestas a vientos con polvo, remolinos, lluvia, etc... y eso al final se hace evidente. Para estar tranquilo frente a este problemón (para mí es increible que no se esfuerzen en remediarlo, bueno si... pensando en el negocio que hay en torno a los servicios técnicos de las marcas...  ::)) lo ideal es que la cámara esté preparada especialmente para ello o sellada, y si es el objetivo también, mejor... y por supuesto un sistema de limpieza del sensor como el de las Olympus réflex... que además tiene muy buenos objetivos sellados, así como la E 1.




Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Probremilla: Manchas en las fotos
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2005, 19:59:05 pm »
Yo me voy a arriesgar y voy a intentar aprender a limpiar el CCD por mí mismo. Teniendo cuidado no creo que sea una tarea tan crítica, ya que todos los que usamos réflex digital tenemos que aprender a hacer esto porque si no............ :-\

storm2002

  • Visitante
Re: Probremilla: Manchas en las fotos
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2005, 23:21:21 pm »
Yo me voy a arriesgar y voy a intentar aprender a limpiar el CCD por mí mismo. Teniendo cuidado no creo que sea una tarea tan crítica, ya que todos los que usamos réflex digital tenemos que aprender a hacer esto porque si no............ :-\

Pues para eso os comprais la Olympus mejor que una Canon, yo lo veo asin... teniendo la Olympus me hecho para atrás de la Canon, aunque a lo mejor quien sabe, termine comprandome alguna camara sin limpieza del CCD por ultrasonido...
Saludos!

Desconectado Bosco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 236
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
Re: Probremilla: Manchas en las fotos
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2005, 23:27:49 pm »
Gale, si de verdad le vas a echar valor, usa los pinceles de Visible Dust, son caros pero es ir sobre seguro.

En cuanto al tema de autolimpieza, creo que sería un error decantarse por una Olympus exclusivamente por tener ese sistema. Por encima de eso valoraría la cantidad y calidad de ópticas y accesorios de cada marca, el mercado de segunda mano, el precio de reventa mirando a un futuro... hay muchas cosas que plantearse a la hora de gastarse 800, 1000 o más euros que unas simples motas de polvo en el sensor.

saludos ;)

storm2002

  • Visitante
Re: Probremilla: Manchas en las fotos
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2005, 23:31:05 pm »
Gale, si de verdad le vas a echar valor, usa los pinceles de Visible Dust, son caros pero es ir sobre seguro.

En cuanto al tema de autolimpieza, creo que sería un error decantarse por una Olympus exclusivamente por tener ese sistema. Por encima de eso valoraría la cantidad y calidad de ópticas y accesorios de cada marca, el mercado de segunda mano, el precio de reventa mirando a un futuro... hay muchas cosas que plantearse a la hora de gastarse 800, 1000 o más euros que unas simples motas de polvo en el sensor.

saludos ;)

Hombre ya, eso si es verdad,  pero tampoco creo que estemos hablando que las opticas de una Olympus sean moco de pavo... pues yo tengo una Olympus y bien contento que estoy

Desconectado Bosco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 236
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
Re: Probremilla: Manchas en las fotos
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2005, 23:33:08 pm »

Hombre ya, eso si es verdad,  pero tampoco creo que estemos hablando que las opticas de una Olympus sean moco de pavo...

Está claro que no Storm, pero mientras para Canon o Nikon dispones a lo mejor de 5 modelos distintos para una focal a precios desde "baratos" hasta muy caros, en Olympus no hay donde elegir, a eso es a lo que me refiero ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Probremilla: Manchas en las fotos
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2005, 23:34:18 pm »
Yo me sigo decantando por la Canon... Lo de la limpieza puede ser un coñazo pero no creo que sea problema haciéndolo con paciencia y bien... De hecho hay muchos reporteros que la usan, y no vemos ni una mancha ni media :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador