Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: UN PAR DE COSEJILLOS  (Leído 3228 veces)

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
UN PAR DE COSEJILLOS
« en: Enero 10, 2007, 22:46:37 pm »
Saludos a todos, alguno ya me conocerá porque soy asiduo del Foro de Meteo, hace ya más de un año, pero hoy me decido a escribir aqui para que me aconsejarais sobre dos temillas.
Primero deciros que formais un buen grupo, como pasa en el Foro de  meteo..., la cuestión es que me quiero pasar de camara compacta a una Reflex-Digital. el modelo ya lo tengo decidido es la Nikon D-80, ¿porque Nikon?  , lo tengo claro desde hace tiempo, tengo una coolpix 4300 y me vá de maravilla, para que cambiar ¿no? bueno.... he estado mirando  por hay y me gustaría cogerme la 18-70 mm el precio ronda los 1200 € aproxi. El Corte Ingles y varias tiendas por internet la tiene a ese precio (excepto en Andorra). Me han comentado tambien que en Gibraltar estária mucho mejor de precio, que opinais? me queda muy cerquita.
La otra cuestión es el objetivo, me gustaria pillarme tambien un 70-300, lo he visto por ahi el nuevo de NIKON el  VR pero a 600€- una pasada-, se sale de mi presupuesto,  he mirado tambien un sigma el 70-300  f4, 5,6 APO DG MACRO este más economico a unos 200€, pero lo mismo hablan bien de el, que mal, no sé sobre el tema del objetivo estoy hecho un lio.... yo lo quiero principalmente para foto de fauna, cabras monteses, pajaros, etc... por fabor me podriais indicar sobre estos dos temas, ah!!! y en Málaga que tiendas os ofrece más confianza para realizar estas compras...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: UN PAR DE COSEJILLOS
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2007, 21:13:48 pm »
Te doy una opinión pero no me la tomes muy en firme, pues tampoco me considero un experto ni mucho menos. Si foreros como Bosco te leen seguro te aconsejan mejor.

Nikon tiene una óptica excelente, seguramente, por lo que he leído, con Canon lo mejor. El problema que le veo es que te ocurra algo parecido a lo que le sucedió a Seal el año pasado cuando tuvo que enviar la cámara al servicio técnico y aquello fue un desastre aunque finalmente lo arreglaron incluso dándole una cámara nueva.

Sobre el modelo en concreto que hablas, algunos hemos manejado o manejamos la D70, la predecesora de esa D80, si no me equivoco, y es una cámara excelente en relación calidad/precio.

Yo compré mi D70 en el Corte Inglés y el servicio post venta fue inmejorable. Incluso descambié una vez la cámara porque le habían entrado las inevitables motas de polvo y no me pusieron problema alguno. De todas formas Foto Vega (en C/ Granada, en la capital) ofrece un gran servicio también.

Espero haberte dado alguna idea válida. Espera de todas formas más intervenciones.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: UN PAR DE COSEJILLOS
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2007, 00:39:42 am »
Hombre gracias Jota, la verdad es que no es la primera vez que escucho lo del mal funcionamiento del servicio de Finicon, pero eso es suerte tambien, te puede tocar que venga algo defectuosa, o no te dá ningun problema. Lo que si me fio más es el donde comprarla, (por cierto, esta tarde estuve en Foto Vega, preguntando por la d-80, y está agotada...... se ve que ha sido un bombazo estas pasadas navidades) lo de El Corte Ingles aunque parezca y digan q

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: UN PAR DE COSEJILLOS
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2007, 00:45:20 am »
....que no sé que ha pasado, se ha publicado la respuesta sola!!!!!.
Bueno como te decía lo del C. I. me parece más fiable en el sentído de que si pasa algo ellos te dan una camara nueva, a mi me paso con otra cosa, y así fué, no tuve ningun problema, además comparando precios la variación con otras tienda es minima, no llega a 50 €. En fin tendré que esperar porque de momento está agotada en todos sitios, ya tendreis noticias de mi nueva camara, un saludo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: UN PAR DE COSEJILLOS
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2007, 15:08:06 pm »
Pues nos contarás. De todas formas, ya te digo que creo que es una excelente cámara. Sólo puedo encontrar la pega del servicio de Finicon pero no tiene por qué ser aquel un caso generalizado  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: UN PAR DE COSEJILLOS
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2007, 18:35:53 pm »
Bueno ya habeis hablado del servicio tecnico nikon, una gran cagada de Servicio tecnico, no voy a añadir mas.

Sobre la camara que dices, pues buena camara se ve sin duda, yo te diria de que la compraras en el corte ingles, ahi te ahorras sorpresas.

Sobre objetivos, si te vas a pillar un 70-300 , yo tengo uno sigma que compre en el corte ingles por 199 € y la verdad va muy bien.

Venga, ya nos contaras la decision final.  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Bosco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 236
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
Re: UN PAR DE COSEJILLOS
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2007, 18:49:33 pm »
Antes de dar un paso de este tipo lo primero es asegurarse de querer/necesitar una reflex. En los pros, las posibilidades que se te abren. En los contras, más peso a la hora de llevar, más gasto en el cuerpo, los objetivos...  :o> :o>

Como imagino que esto ya lo tienes decidido, pues sigamos. Por el presupuesto que manejas, la cosa andaría entre una D80 o una 400D. Yo no he usado ni una ni otra por lo que hay que fiarse de lo que dicen los que sí las han probado.
Aquí tienes una excelente comparativa entre ambas cámaras: http://www.caborian.com/content/view/768/146/
Las dos van a cubrir tus necesidades fotográficas sobradamente (salvo que le vayas a dar un uso profesional, claro) por lo que según ese enlace que te he pasado, la Nikon gana. Ahora bien, ten claro que lo importante no es el cuerpo de la cámara si no el cristal que le pongas por delante, de nada sirve gastarse un pastón en la cámara si la lente que le vas a poner es una patata.

La única pega a la hora de comprarse una Nikon, como ya te han dicho, es Finicon... Si putean a los profesionales (una D2X por ejemplo 3 meses en el taller para una avería relativamente sencilla), imagina lo que pueden hacer con los aficionados. Pero claro, si te encomiendas a algún santo y tienes suerte y nunca tienes que tratar con ellos, has triunfao

 :o> :o>

Suerte y a disfrutarla!!

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: UN PAR DE COSEJILLOS
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2007, 23:45:53 pm »
Os agradezco mucho estos consejos, tomaré buena nota, un saludo.

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: UN PAR DE COSEJILLOS
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2007, 00:00:37 am »
HOLA DE NUEVO,   !!!!YA LA TENGO!!!   QUE PASADA DE MAKINA, UNA VIRGUERÍA, ES OTRO MUNDO.... BUENO AL FINAL LA COMPRÉ EN UNA TIENDA ESPECIALIZADA DE FUENGIROLA , IMAGEN-FOTOCOLOR, ALLÍ ME ATENDIERON ESTUPENDAMENTE Y ADEMÁS ME HICIERON UN BUEN PRECIO, ESTOY SATISFECHO.
 PUES NADA, GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS Y AQUI OS PONGO UNA DE MIS PRIMERAS FOTOGRAFIAS CON LA D-80

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: UN PAR DE COSEJILLOS
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2007, 00:02:21 am »
Estupenda foto mijeño !  :) al final la nikon D80, buena maquina, la compraste justo donde compre mi D70, en Fuengirola, en la tienda que hay frente al estanco? en el cruce.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: UN PAR DE COSEJILLOS
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2007, 00:45:50 am »
PUES SI, ES ESA TIENDA, MIRA POR DONDE UN "ALHAURINO" Y UN "MIJEÑO" COINCIDEN EN "FUENGIROLA" PARA COMPRARSE UNA CAMARA, ER MUNDO ESTA LLENO DE CASUALIDADES....PUES COMO DIGO, YO NO SE A TÍ, PERO A MI ME TRATARON MUY BIEN Y ADEMÁS ME DIERON CONFIANZA, HABER COMO SALE LA COSA...DE MOMENTO ME ESTOY ""INCHANDO"" DE HACER FOTOS, UN SALUDO AMIGOS...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador