Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Acerca de una Estacion OREGON BAR 806¡  (Leído 3273 veces)

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Acerca de una Estacion OREGON BAR 806¡
« en: Enero 15, 2011, 15:27:06 pm »
Hola¡¡¡...hace poco llegó a mis manos una "weather station" marca OREGON bar806,y hoy me he puesto con ella,la he colocado en mi escritorio,y he puesto el sensor en mi ventana,bueno,en el marco de la ventana,y me gustaria si pudierais compartir algo que me pudiera ser de ayuda para su perfecto funcionamiento....,si la teneis tb,si teneis otra parecida como conseguir un perfecto funcionamiento....,no se,poco a poco me saldran dudas al respecto supongo...,pero si me podeis comentar vuestras experiencias con otra oregon,o similar,pues agradecido estaria....,de momento deciros que una vez conectada,la tengo al sol(en mi casa siempre pega el sol en algun sitio u en otro...),aunque depende a que horas,p ej,a partir de las 16:00,donde la tengo puesta no le pegara el sol....le pongo un "cubrimiento" al sensor para que no le pegue de lleno???........la temperatura interior de casa suele coincidir????(di que eso ya me importa poco...)......el panel solar que lleva.....es util???o sea,se notaa el ahorro en pilasss???....el sensor no marca la humedad exterior?????....bufff,cuanta duda,a ver si me aclaro..¡¡¡¡¡...Ahora mismo p ej,me marca 9ºC,y comparando con otras estaciones cercanas y temperaturas de la ciudad ,pues tiene 3ºC mas ,sera cosa de como la tengo situada,supongo,no??...o necesita unos dias o un dia para que se "afine".........uuuuhmmmm ???

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: Acerca de una Estacion OREGON BAR 806¡
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2011, 19:44:40 pm »
Yo también tengo una Oregón y lo que sí te puedo decir que son buenas y sobre todo que el sensor exterior ha de estar a la sombra. La diferencia de temperatura puede ser debida a que vivas en un bloque de pisos o en la ciudad y el efecto "isla de calor" hace que ahí la T sea más elevada. ;)
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Acerca de una Estacion OREGON BAR 806¡
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2011, 20:40:47 pm »
Yo tengo una OREGON Y también tengo la temperatura un grado por encima de lo normal, tengo el sensor a la sombra, y sin ningún tipo de protección ni garita.
El edificio radia la calor acumulada y la recoge el sensor, por eso marcan un poco mas que otras estaciones cercanas correctamente instaladas.


Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re: Acerca de una Estacion OREGON BAR 806¡
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2011, 15:11:56 pm »
HOLA¡¡...siento haber tardado en contestaros,pero estaba haciendo probatinas con la estacion....,para empezar,reconozco que antes de abrir el envoltorio y abrir la caja del aparato,esperaba algo mas de ella(en realidad no sabia lo que me iba a encontrar del todo...),y bueno,tb esperabaa..(que menos quee.....),por lo menos tuviera la humedad exterior¡¡¡¡,jajajajj,primer chasco¡¡¡¡...luego con el paso de los dias,me he dado cuenta que era sencillona,y que ,bueno,lo que hay es lo que hay,hubiera preferido que por lo menos me diese la humedad exterior,y me da la interior...,pa que la quiero...,pues en realidad es meramente anecdotico el hecho de saber la humedad  en mi cuarto,pues...como que me da igual.....(uy,perdon que me he enrollado...),.......la verdad es que la tenia al sol,y desde por la mañana la temp. se disparaba de lo lindo >:(.....,aunque con las minimas parece que va mejor,+- 1'5ºC de aumento respecto a la real,pero bueno,es debido a lo que habeis puesto.....(toca acostumbrarse a ese grado de mass...),la he cambiado hoy a la ventana de otra habitacion,en la cual el sol pega pero...pocas horas al dia,muy pocas.....intentaré ponerle un cubrimiento,a ver si afino mas en la temperatura,pero como os digo,habra que acostumbrarse a la no exactitud de temp.,debido al calor del edificio......,y empezar a ahorrar para comprar otra mas avanzada...pero eso ya...al tiempo.......Gracias por vuestros comentarios,Tian shan,y Microbio¡¡saludos¡¡¡¡¡ :D

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Acerca de una Estacion OREGON BAR 806¡
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2011, 21:34:53 pm »
Alguien publicó por aquí como hacer una garita artesana con platos, buscando en google tambien puedes encontrar varios manuales de como construirla, la gente está teniendo buenos resultados con ella.
Es muy fácil su construcción, yo no la he hecho porque no consigo "autorización" de la parienta para colocar "cachibaches" en el balcón.  >:( y por eso tengo el sensor a pelo.

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re: Acerca de una Estacion OREGON BAR 806¡
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2011, 00:36:27 am »
UUFF,Supongo que alguna vez si que probaré con ello,pero hoy en dia siendo realistas es imposible,pues,ni tengo balcon,ni lugar donde ponerlo...(en casa hay una terraza,pero esta con cerramiento acristalado,asi que na de ná),ni perras para hacerme la garita,asi que seguiré confiando en mi Oregoncita,y si quiero saber algo mas,o salgo por la ventana,o miro internetss,o salgo de casa como toda la vida¡¡¡¡..pero buena sugerencia..¡¡¡ ;D ::)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Acerca de una Estacion OREGON BAR 806¡
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2011, 09:34:13 am »
Qué pena... Tener una estación y no tener un lugar donde poder instalarla ::) ::)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Acerca de una Estacion OREGON BAR 806¡
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2011, 21:30:37 pm »
Buenas.

Lo suyo es una garita de platos artesanal http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,169.0.html, yo la tengo hecha y va de maravilla. Tambien tengo una estacion Oregon en concreto la 928NX y tambien la PCE-W20 y la Oriol de Lidl, la unica diferencia que he observado ha sido que la Oriol marca unos 0.3º menos que la Oregon pero por lo demas va perfecta. Lo malo es como dice Gale que si no tienes sitio la cosa esta difil para las mediciones. Un saludo.

Desconectado cowboyhell

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Acerca de una Estacion OREGON BAR 806¡
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2011, 22:02:22 pm »
hola a todos,
me gustaria comentar algo que sucede con esta estacion meteorologica. La compre hace un par de dias y desde que la compre me di cuenta de que la prevision mediante graficos fallaba. Pense que al tener el medidor de humedad interior, la prevision la hace con respecto a ese higrometro, interior digo, por lo tanto la prevision grafica es interior. Es decir ya puede haber el 90% de humedad exterior que como en casa tengas 40% o menos la prevision seá de SOL !!!! 
a alguien más le pasa esto?  esto es asi o son cosas mias?     que se puede hacer? 
gracias y un saludo!!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador