Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA  (Leído 12063 veces)

Desconectado ALBEDO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA
« en: Enero 17, 2021, 23:36:02 pm »
Hola, estoy interesado en darme de alta en vuestra red de estaciones ACAMET. Mi estación es una Davis Vantage pro, pero es un poco antigua y está la pobre regular, así que quiero comprarme una nueva, y así poder entrar en vuestra red.

Pero tengo una duda con la cámara web (quiero incorporar tb cámara web exterior IP inalámbrica). Como hay tantos modelos, ¿qué tipo de cámara web sería necesaria para que sea compatible con vuestra red?, quiero decir, lo que yo os tendré que aportar para que mis imágenes se vean en mi estación ¿qué es? ¿una dirección IP?

Estoy bastante pez en esto.

Agradezco que me pongáis al día con esto de la cámara web, porque la estación es inminente que la compre, y quisiera instalarlo todo, con la cámara etc. y no quiero meter la pata y comprar una cámara que no sirva para ACAMET.

Gracias por anticipado.

Saludos.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2021, 23:46:28 pm »
Buenas noches.

En primer lugar gracias por pensar en ACAMET para subir tu estación a nuestra red.

Actualmente estamos en proceso de mejora de la web, no sé cuanto tardará en estar totalmente operativa para poder subir nuevas estaciones de forma correcta.

No obstante cuando tengas la estación nueva ponte de nuevo en contacto con nosotros y te indicamos el medio para hacerte socio, requisito fundamental para subir datos a nuestra web, y como subir tu estación a nuestro servidor.

En cuanto a la cámara web, el único requisito es que se pueda enlazar a la última imagen de dicha cámara, y que esta actualice automáticamente. De esta forma, indicando en nuestro servidor la dirección de esa imagen ya saldría automáticamente en la web.

Un saludo y muchas gracias.
Málaga

Desconectado ALBEDO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2021, 17:48:50 pm »
Gracias Gatolox.

Perfecto, seguro que la página se adecúa antes de que compre la nuevas estación. Sí, se que tengo que hacerme socio. Ya cuando tenga la estación iniciaré los trámites del alta de la misma, etc.

Lo de preguntar por la cámara es porque ya estoy mirando, y en cámaras web en tiempo real estoy "pegao", y quiero buscar sabiendo que necesito.

Por cierto, para pedir consejo sobre la cámara (marcas, etc.), ¿sería en esta sección?

Saludos.

Desconectado ALBEDO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2021, 17:55:52 pm »
Perdón, ya he visto que me habéis movido a la sección adecuada. Gracias.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2021, 17:57:34 pm »
Buenas de nuevo.

Te he movido el tema a una sección más adecuada.

Perfecto entonces.

Respecto a la cámara, aquí mismo puedes realizar las consultas que quieras.

Si es una cámara que vas a tener en la misma red que el PC que la controle o, si estando en lugar remoto conectada a router, tienes DDNS o similar para accede a ella, Foscam es buena marca.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Málaga

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re:CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2021, 21:19:36 pm »
Yo también dispongo de una cámara IP pero desconozco si técnicamente las imágenes que emite en vivo podrían tener "alojamiento" en la web de Acamet.
 ???
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado ALBEDO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2021, 23:01:03 pm »
Pues sería interesante que alguien nos ayude si sabe los requerimientos técnicos de la cámara para que se pueda alojar en Acamet, yo desde luego, si la compro tiene que servir para Acamet, pues estoy interesado en ingresar en esa Red. Además por lo visto la página (de Acamet), que ya me gustaba, está haciendo ahora mejoras.

Otra cosa, para no abrir un hilo para una sola pregunta ¿sabéis que requerimiento técnico debe tener la estación en si para que sirva a Acamet? Me refiero al data logger, (de la Davis pro2), si vale el usb, si tiene que ser IP o si lo nuevo que han sacado que se llama "live" serviría. Yo lo que quiero es que envíe los datos directamente a Acamet, y no tener un PC siempre encendido, etc.

Por lo que he visto parece complicado, lo cual me ha desanimado un poco.

Saludos,

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2021, 23:39:02 pm »


Pues sería interesante que alguien nos ayude si sabe los requerimientos técnicos de la cámara para que se pueda alojar en Acamet, yo desde luego, si la compro tiene que servir para Acamet, pues estoy interesado en ingresar en esa Red. Además por lo visto la página (de Acamet), que ya me gustaba, está haciendo ahora mejoras.

Otra cosa, para no abrir un hilo para una sola pregunta ¿sabéis que requerimiento técnico debe tener la estación en si para que sirva a Acamet? Me refiero al data logger, (de la Davis pro2), si vale el usb, si tiene que ser IP o si lo nuevo que han sacado que se llama "live" serviría. Yo lo que quiero es que envíe los datos directamente a Acamet, y no tener un PC siempre encendido, etc.

Por lo que he visto parece complicado, lo cual me ha desanimado un poco.

Saludos,

El requerimiento de la cámara es mínimo, simplemente que genere una dirección web, una URL. Con esa dirección ya valdría.

Si no, con que permita enviar por FTP, ya se puede subir al servidor de Acamet o indirectamente a través de , por ejemplo, Weather Underground.

En cuanto a la estación.

Si no quiere tener un PC encendido, WeatherLink Live (aún tenemos que añadir esta opción a nuestra web), o WratherLink IP.

Por cierto, ¿en qué localidad estaría ubicada su estación?

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Málaga

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re:CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2021, 10:12:59 am »
Yo tengo en Torremolinos una cámara IP, una Mibao HD,conectada vía Wifi. A través de mi móvil o PC la controlo (encendido y giro).
 
Tal vez el técnico que controla la web de Acamet nos pueda aclarar su compatibilidad.
 
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2021, 10:15:55 am »
Da igual la cámara, solo se necesita una dirección url de la cámara, una http, normalmente acaban en current.jpg.

O que tenga opción de envío por ftp.

Nada más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Málaga

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re:CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2021, 12:51:11 pm »
Da igual la cámara, solo se necesita una dirección url de la cámara, una http, normalmente acaban en current.jpg.

O que tenga opción de envío por ftp.

Nada más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Ni idea Gato. En el móvil veo dirección IP, dirección MAC, datos de conectividad ID...
A ver si algún día contacto a nuestro técnico. Gracias de todos modos
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2021, 12:55:17 pm »
Da igual la cámara, solo se necesita una dirección url de la cámara, una http, normalmente acaban en current.jpg.

O que tenga opción de envío por ftp.

Nada más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Ni idea Gato. En el móvil veo dirección IP, dirección MAC, datos de conectividad ID...
A ver si algún día contacto a nuestro técnico. Gracias de todos modos
La cámara debiera tener un usuario y contraseña para acceder a ella y a su configuración.

Ahí debe venir si usa ftp o sube a algún servidor que genere una URL.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Málaga

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2021, 13:00:39 pm »
Da igual la cámara, solo se necesita una dirección url de la cámara, una http, normalmente acaban en current.jpg.

O que tenga opción de envío por ftp.

Nada más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Ni idea Gato. En el móvil veo dirección IP, dirección MAC, datos de conectividad ID...
A ver si algún día contacto a nuestro técnico. Gracias de todos modos
La cámara debiera tener un usuario y contraseña para acceder a ella y a su configuración.

Ahí debe venir si usa ftp o sube a algún servidor que genere una URL.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si no puede enviar por ftp, o dar opción de DDNS o similar, no podría subirse a la web.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Málaga

Desconectado ALBEDO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2021, 18:00:51 pm »


Pues sería interesante que alguien nos ayude si sabe los requerimientos técnicos de la cámara para que se pueda alojar en Acamet, yo desde luego, si la compro tiene que servir para Acamet, pues estoy interesado en ingresar en esa Red. Además por lo visto la página (de Acamet), que ya me gustaba, está haciendo ahora mejoras.

Otra cosa, para no abrir un hilo para una sola pregunta ¿sabéis que requerimiento técnico debe tener la estación en si para que sirva a Acamet? Me refiero al data logger, (de la Davis pro2), si vale el usb, si tiene que ser IP o si lo nuevo que han sacado que se llama "live" serviría. Yo lo que quiero es que envíe los datos directamente a Acamet, y no tener un PC siempre encendido, etc.

Por lo que he visto parece complicado, lo cual me ha desanimado un poco.

Saludos,

El requerimiento de la cámara es mínimo, simplemente que genere una dirección web, una URL. Con esa dirección ya valdría.

Si no, con que permita enviar por FTP, ya se puede subir al servidor de Acamet o indirectamente a través de , por ejemplo, Weather Underground.

En cuanto a la estación.

Si no quiere tener un PC encendido, WeatherLink Live (aún tenemos que añadir esta opción a nuestra web), o WratherLink IP.

Por cierto, ¿en qué localidad estaría ubicada su estación?

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hola. Estará ubicada en Málaga capital, en la zona este. Una terraza descubierta a 142 metros de altitud sobre el nivel del mar. Tomo noto de los requerimientos de la cámara, parece fácil, es cuestión de decir eso que comentas al vendedor, y me lo explique bien.

Respecto a la estación será una Davis Pro2 seguro. Lo que estoy mirando es que combinación, ya que hay mucha diferencia de precio de la básica a la más cara. Por cierto, mi intención es colocarla tal cual se ve en las fotos de las tiendas (adjunto foto).

Lo que es el cuerpo principal (carcasa blanca protectora de calor, pluvio, etc) estaría a unos 120/150 cm. del suelo de la terraza, y el anemómetro, tal como se ve en la foto, como tiene el soporte negro inclinado al exterior, en una línea recta imaginaria que saliera de la base de la veleta hacia abajo, estaría a unos 8 o 10 metros del suelo de abajo. Vamos, como lo colocaré justo en las esquina de la terraza, y es un ático, y el soporte del anemómetro es voladizo, habría muchos metros en línea recta hacia abajo. No se si me he explicado bien. ¿Estaría dentro de la configuración mínima para ingresar en Acamet?

Saludos.




Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:CAMARA WEB PARA METEOROLOGIA
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2021, 22:50:20 pm »




Pues sería interesante que alguien nos ayude si sabe los requerimientos técnicos de la cámara para que se pueda alojar en Acamet, yo desde luego, si la compro tiene que servir para Acamet, pues estoy interesado en ingresar en esa Red. Además por lo visto la página (de Acamet), que ya me gustaba, está haciendo ahora mejoras.

Otra cosa, para no abrir un hilo para una sola pregunta ¿sabéis que requerimiento técnico debe tener la estación en si para que sirva a Acamet? Me refiero al data logger, (de la Davis pro2), si vale el usb, si tiene que ser IP o si lo nuevo que han sacado que se llama "live" serviría. Yo lo que quiero es que envíe los datos directamente a Acamet, y no tener un PC siempre encendido, etc.

Por lo que he visto parece complicado, lo cual me ha desanimado un poco.

Saludos,

El requerimiento de la cámara es mínimo, simplemente que genere una dirección web, una URL. Con esa dirección ya valdría.

Si no, con que permita enviar por FTP, ya se puede subir al servidor de Acamet o indirectamente a través de , por ejemplo, Weather Underground.

En cuanto a la estación.

Si no quiere tener un PC encendido, WeatherLink Live (aún tenemos que añadir esta opción a nuestra web), o WratherLink IP.

Por cierto, ¿en qué localidad estaría ubicada su estación?

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hola. Estará ubicada en Málaga capital, en la zona este.

Respecto a la estación será una Davis Pro2 seguro.

 ¿Estaría dentro de la configuración mínima para ingresar en Acamet?

Saludos.


No tenemos aún estación en esa zona, estaría bien.

En cuanto a la Pro2, como dijiste que no quería conexión con PC, y al estar el WeatherLink IP en proceso de descatalogación, creo que lo mejor es comprarla con WeatherLink Live.

La ubicación en una terraza no es lo mejor, así que procura que el sensor de temperatura esté al menos a 150cm del suelo, y si dicho suelo fuese natural o imitación (cesped artificial) mejor. En todo caso, para evitar un poco el efecto de radiación del suelo, puedes comprar la versión autoaspirada.

El anemómetro sería ideal elevarlo lo más posible sobre el nivel de la terraza/tejado. En la ubicación de la foto, seguro que quedará instalada de forma que tenga obstáculos cerca que dificulten la libre circulación del viento.

Y luego ya si quieres sensores UV y de radiación solar, pues se puede  poner, pero aumenta el precio considerablemente.

Creo que lo ideal sería esta combinación (te ahorras el dinero de la consola)

https://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%226323%20ISS%20Davis%20autoventilada%22

https://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%226100%20Weatherlink%20Live%22

Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador