Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Dudas, modelo, garita  (Leído 4261 veces)

Desconectado sunbloquer

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Dudas, modelo, garita
« en: Diciembre 27, 2015, 16:50:36 pm »
Hola. Antes de nada decir que llevo leída una buena parte del foro y realizado búsquedas pero no encuentro la información que preciso.

Estaba tentado de comprar la VUE pero no se en cuestión de resistencia o durabilidad lo que aguanta frente a otras de precio inferior.

El lugar de colocación seria en Asturias zona de costa bastante pegado, vamos, que hay brisa y salitre pululando.

Modelos elegidos sin contar el VUE

TFA Opus 35.1112 219€
La Crosse WS2801 249€
Watson W8681-Pro  263€
Oregón WMR200 320€

Por lo que he visto en los manuales hay poca diferencia entre las 3 primeras. La Watson un alcance inalámbrico de 100 metros y la PCE registra una velocidad viento 240 km/h. En cuanto a la Oregon para lo que cuesta he leído opiniones bastantes dispares sobre problemas con higrómetros....etc y en ambiente salino para que dure...1 año....

El lugar de colocación seria este



Según el manual la garita con el sensor de humedad y temperatura hay que colocarlo el zona norte para que no le de el sol directo, tenia pensado colocarlo en la chimenea (es decorativa) en la cara norte. El pluviómetro en la parte superior de la chimenea y el anemómetro en un mástil en forma de L que salga del mástil de la antena de TV, o directamente arriba (problema con rayos?)

Debajo del tejado hay un desván donde esta el ordenador y conexión internet y bajando escaleras la vivienda, donde colocaría la pantalla, a lo sumo serán 15 metros...

Estaría conectada a una Raspberry con Weewx para transmitir datos a internet.

La pregunta. Diferencia real entre modelos...existe? A excepción de la VUE o del modelo de 250 merece la pena pasar al Oregon?

En el ambiente descrito....cuanto durara el material, a lo mejor me sale mas rentable cambiar de estación cada año con la PCE.

Gracias




Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.888
Re:Dudas, modelo, garita
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2015, 16:54:41 pm »
Buenas.

Como hemos dicho varias veces... mejor Davis que andar con experimentos, siempre que se pueda llegar al precio, claro está.

Te lo digo yo, que tengo dos LaCrosse ws2357 y estoy bastante contento con ellas, eso sí, después de hacer un poco de bricolaje.

La Vue es la mejor opción para ubicar en el tejado, en una sola pieza tienes todos los sensores, y en cuanto a resistencia de materiales seguramente sea la mejor.

En Luanco hay una Davis Vantage Pro, junto al mar, lleva más de cinco años allí y está perfectamente.

Un saludo.
Málaga

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Dudas, modelo, garita
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2015, 16:55:42 pm »
La vue esta varios peldaños por encima al resto que has comentado, si quieres fiabilidad y durabilidad, no lo dudes. Las estaciones davis han sido probadas en los entornos mas extremos, por eso no te preocupes.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado sunbloquer

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Dudas, modelo, garita
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2015, 17:15:49 pm »
Vaya rapidez....la VUE estaba tentado y creo que anda con el Weewx en Raspberry esta a unos 450€ y no me haría falta el wireless link o como se llame no?

En cuanto a la PCE y La Crosse la diferencia de precio es notable, pero hay razón para ello?

Y gracias de nuevo

Desconectado rain&snow

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 72
Re:Dudas, modelo, garita
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2015, 18:36:50 pm »
Hola. Antes de nada decir que llevo leída una buena parte del foro y realizado búsquedas pero no encuentro la información que preciso.

Estaba tentado de comprar la VUE pero no se en cuestión de resistencia o durabilidad lo que aguanta frente a otras de precio inferior.

El lugar de colocación seria en Asturias zona de costa bastante pegado, vamos, que hay brisa y salitre pululando.

Modelos elegidos sin contar el VUE

TFA Opus 35.1112 219€
La Crosse WS2801 249€
Watson W8681-Pro  263€
Oregón WMR200 320€

Por lo que he visto en los manuales hay poca diferencia entre las 3 primeras. La Watson un alcance inalámbrico de 100 metros y la PCE registra una velocidad viento 240 km/h. En cuanto a la Oregon para lo que cuesta he leído opiniones bastantes dispares sobre problemas con higrómetros....etc y en ambiente salino para que dure...1 año....

El lugar de colocación seria este



Según el manual la garita con el sensor de humedad y temperatura hay que colocarlo el zona norte para que no le de el sol directo, tenia pensado colocarlo en la chimenea (es decorativa) en la cara norte. El pluviómetro en la parte superior de la chimenea y el anemómetro en un mástil en forma de L que salga del mástil de la antena de TV, o directamente arriba (problema con rayos?)

Debajo del tejado hay un desván donde esta el ordenador y conexión internet y bajando escaleras la vivienda, donde colocaría la pantalla, a lo sumo serán 15 metros...

Estaría conectada a una Raspberry con Weewx para transmitir datos a internet.

La pregunta. Diferencia real entre modelos...existe? A excepción de la VUE o del modelo de 250 merece la pena pasar al Oregon?

En el ambiente descrito....cuanto durara el material, a lo mejor me sale mas rentable cambiar de estación cada año con la PCE.

Gracias

Buenas, me parto el culo en hacer una guia paso a paso, y dices que no encuentras respuesta en el foro. ??? :'(



http://www.cazatormentas.net/foro/foro-de-instrumentos-meteorologicos-estaciones-meteorologicas-trucos-montaje-dudas/guia-para-comprar-una-estacion-meteorologica/


La oregon wmr 200 esta bien, solo tienes que proteger el sensor de temperatura con la garita davis.7714.

Si no pues pasas al modelo wmr300, que no tienes que hacerle nada.

Actualmente tengo una davis vantage vue y la oregon wmr 300 , con apenas 2 semanas de uso.

O dar un paso mas y comprar una Davis.

Saludos.

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.888
Re:Dudas, modelo, garita
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2015, 18:39:36 pm »
Vaya rapidez....la VUE estaba tentado y creo que anda con el Weewx en Raspberry esta a unos 450€ y no me haría falta el wireless link o como se llame no?

En cuanto a la PCE y La Crosse la diferencia de precio es notable, pero hay razón para ello?

Y gracias de nuevo

De Weewx y Raspberry no te puedo comentar nada porque nunca he trabajado con esos sistemas. Date una vuelta por el foro de Meteoclimatic que seguramente allí te puedas asesorar a este respecto.

En cuanto a lo de la diferencia de precio de LaCrosse y PCE, ¿te refieres entre ellas o entre estas y la VUE? Si es con la VUE, si hay razón para ello.
Si es entre ellas, pues la PCE ha dado buenos resultados a quien la ha tenido, normalmente. La LaCrosse que tu dices no se como irá de bien, pero no creo que haya mucha diferencia con la PCE. Yo tengo una LaCrosse inferior al modelo que comentas, pero igual de resolutiva, y con una buena garita artesanal va bien (con sus limitaciones). A mí me costó 100 y poco euros en Leroy Merlin, no se como estará ahora.

Pero como te decimos, si puedes... a por la VUE.
Málaga

Desconectado rain&snow

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 72
Re:Dudas, modelo, garita
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2015, 18:54:17 pm »
Como te dice el compañero, es que comparar la pce-20, con cualquier Davis, no hay color, el ultimo modelo de oregon wmr300 si a subido de nivel.

pce-20(renault tata)

Oregon WMR 300(Audi)

Davis(bmw-mercerdes)

Espero que disfrutes la que puedas comprarte. :D :D
« Última modificación: Diciembre 27, 2015, 18:56:28 pm por jienense »

Desconectado sunbloquer

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Dudas, modelo, garita
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2015, 19:14:30 pm »
Si la guía la leí y varias veces, básicamente eran las diferencias entre las expuestas

TFA Opus 35.1112 219€
La Crosse WS2801 205€
Watson W8681-Pro  263€
Oregon WMR200 320€ + 60 GARITA
Davis Vantage VUE 414€

Si compro la Oregón con la garita ya me compro la VUE.

Entiendo también o no entiendo que con el sistema de la Raspberry podre tener los datos en tiempo real en Internet y que en el caso de querer tener los datos en el pc en el caso de la VUE tendré que comprar también el Datalogger + 150€, en el resto, Oregon por ejemplo viene incluido.

Lo que decía es que si el sensor de temperatura lo coloco en la cara norte, donde le de la temperatura ambiente y no el sol directo y no solo para la Oregón, sino para todas, es necesaria la garita?

Y ya que estamos y mañana quieron finiquitar la compra porque sino al final paso.....sabéis como fluctúan los precios....bajaran después de las festividades? Quizá fuese conveniente esperar......?

Desconectado rain&snow

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 72
Re:Dudas, modelo, garita
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2015, 19:29:24 pm »
Si la guía la leí y varias veces, básicamente eran las diferencias entre las expuestas

TFA Opus 35.1112 219€
La Crosse WS2801 205€
Watson W8681-Pro  263€
Oregon WMR200 320€ + 60 GARITA
Davis Vantage VUE 414€

Si compro la Oregón con la garita ya me compro la VUE.

Entiendo también o no entiendo que con el sistema de la Raspberry podre tener los datos en tiempo real en Internet y que en el caso de querer tener los datos en el pc en el caso de la VUE tendré que comprar también el Datalogger + 150€, en el resto, Oregon por ejemplo viene incluido.

Lo que decía es que si el sensor de temperatura lo coloco en la cara norte, donde le de la temperatura ambiente y no el sol directo y no solo para la Oregón, sino para todas, es necesaria la garita?

Y ya que estamos y mañana quieron finiquitar la compra porque sino al final paso.....sabéis como fluctúan los precios....bajaran después de las festividades? Quizá fuese conveniente esperar......?

Buenas, la garita contra la radiacion solar directa, es siempre necesaria.

En el ultimo modelo oregon wmr300, ya viene incluido y es de las buenas, en los anteriores modelos pues tienes que fabricar una casera o comprar una 7714 davis.

Y todas las Davis viene con garita 100% fiable.

En el tema de los precios pues a lo mejor bajaran un poco en enero, pero no esperes que mucho. Porque cuando efectué la compra de la oregon wmr300 en amazon, si estaba por menos de 500€ (-20€). Y en la Davis como no pilles alguna oferta en pack (estacion+dattalogger), poco de rebaja vas a encontrar.

Y donde venden la garita DAVIS 7714 NUEVA? por 60€  ??? "" Oregon WMR200 320€ + 60 GARITA"

Saludos. Compañero.
 

Desconectado sunbloquer

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Dudas, modelo, garita
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2015, 19:41:26 pm »
En USA solo quedaba una, ahora me la llevaras tu.... >:(

Desconectado rain&snow

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 72
Re:Dudas, modelo, garita
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2015, 19:48:39 pm »
En USA solo quedaba una, ahora me la llevaras tu.... >:(


 ??? Supongo compañero que eso seria sin gastos de envio, la garita 7714 vale a dia de hoy al cambio casi lo mismo que comprarla en españa 90-100€.


Desconectado altocumulo.com

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 86
  • Topógrafo meteorólogo/meteorólogo topógrafo
    • Altocúmulo, la tienda de la meteorología
Re:Dudas, modelo, garita
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2016, 18:34:00 pm »
Buenas tardes.
Me parto con lo del Audi y el Mercedes... algo así es, sí.

Yo me compraría una VUE, y eso que vendo todas. Por supuesto, NUNCA me gastaría 300 ó 400 en cualquier otra estacíón. Te puedes comprar la Oregon WMR300 a condición de que no te caliente nadie la cabeza conque por qué no te has comprado una VUE...

Un saludo.
Antonio.
www.altocumulo.com
ALTOCÚMULO, la tienda de la meteorología.

Desconectado rain&snow

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 72
Re:Dudas, modelo, garita
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2016, 19:15:20 pm »
Lo que no entiendo en muchos foros es la tendencia a desprestigiar la marca Oregon, cuando con la Oregon Wmr300 se an puesto a la altura de Davis instruments. Si es verdad que los modelos anteriores eran de peor "calidad" y no llegaban a la altura de davis.
Mirando en foros regionales, la gente esta muy contenta con la nueva wmr300, lo puedo afirmar que tengo una, y tambien una davis vue y van fantásticas las dos.
No se si sera por otro tipos de intereses ajenos a la meteorología las opiniones negativas a la marca "Oregon".

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re:Dudas, modelo, garita
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2016, 00:32:49 am »
Supongo que será por los anteriores modelos, que no podían compararse con davis. Ahora con la nueva parece que han dado un gran paso, pero habrá que esperar algún año para ver si esa "mala fama" cambia a buena.

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador