Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Dudas sobre que estacion comprar  (Leído 2202 veces)

Desconectado granauix

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Dudas sobre que estacion comprar
« en: Diciembre 30, 2015, 20:32:52 pm »
Primero salu2 a todos, os sigo desde hace tiempo aunque no soy muy dado a comentar cosas.
Vengo de una Oregon Scientific WMR200 ya vieja y pensaba en cambiarla, me lie a leer y mirar estaciones y ahora mismo soy un enorme mar de dudas, me gustaria si podeis me ayudeis a decidirme, en un principio me decidi por Davids, aunque no descarte la WMR300. La duda nace entre la Vantage vue o la Pro2. Iria colocada en el tejado aunque si fuese la Pro 2 podia poner el anenometro en el tejado y el resto con un mastil en el suelo. Siguiendo con las dudas no tengo clara cual seria la correcta instalacion si pusiese los aparatos por separado y tambien si es mejor o conveniento que sea aireada o no??. Si alguien tiene la paciencia y ganas de echarme una mano se lo agradecere.
Gracias y Feliz 2016

Desconectado rain&snow

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 72
Re:Dudas sobre que estacion comprar
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2015, 22:54:01 pm »
Buenas compañero, estamos para ayudar pero es que hay abierto varios hilos con las mismas dudas.

Según nos comentas si tienes opción de suelo para poner el pluviometro-garita  en el suelo y la veleta en el tejado.

En el caso de Davis vantage pro2 pues necesitarias en kit del anemometro por separado.






http://www.altocumulo.com/producto/transmisor-inalambrico-para-anemometro-davis/



http://www.cazatormentas.net/foro/foro-de-instrumentos-meteorologicos-estaciones-meteorologicas-trucos-montaje-dudas/guia-para-comprar-una-estacion-meteorologica/
« Última modificación: Enero 12, 2016, 13:45:13 pm por jienense »

Desconectado rain&snow

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 72
Re:Dudas sobre que estacion comprar
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2015, 23:08:05 pm »
Este es el tipo de instalación que deseas  ???  Solo lo podrás conseguir con las Davis vantage pro2

La nueva oregon wmr300, no dispone de momento de kit de separación  para la  transmisión de la veleta, no sabemos si en el futuro. Y la con davis vantage vue pues eso matemáticamente imposible.





En las demás dudas que tienes pues es según el presupuesto que tengas, si con garita aspirada  o la garita normal.

Un cordial Saludo. Feliz Año 2016.
« Última modificación: Diciembre 30, 2015, 23:12:57 pm por jienense »

Desconectado granauix

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Dudas sobre que estacion comprar
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2015, 23:32:36 pm »
Decia lo del suelo y el anenometro por separado porque segun tengo entendido es la mejor opcion, o mejor dicho la mas correcta para no falsear los datos. En el caso de montarlo todo junto, que me recomendais la Vue o la Pro2, ya que segun he leido por el foro pareceis más inclinados por las Davids que las Oregon
Salu2

Desconectado rain&snow

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 72
Re:Dudas sobre que estacion comprar
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2015, 00:52:28 am »
Buenas la mejor opción es casi imposible para la gran mayoría de aficionados a la meteorología,  serian estas:


Las normas oficiales de la OMM:
Se recomienda que la distancia  de la estación y los edificios u otros obstáculos, sea igual o mayor al doble de la altura de estos obstáculos sobre la estación. 
Pluviómetro y Temperatura: 1.50m de suelo
Anemómetro y Veleta: 12metros de altura.
Garita de madera, etc..

(Davis pro2, Garita de madera, pluviometro oficiales etc...)


Lo de montarlo junto, ya es según si quieres una Davis pro2 o la nueva Oregon wmr300 tienes opciones en el futura de montarles otros sensores y en función del presupuesto.
Con la Davis vantage vue NO.
« Última modificación: Diciembre 31, 2015, 00:56:40 am por jienense »

Desconectado granauix

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Dudas sobre que estacion comprar
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2015, 16:36:36 pm »
Gracias, evidentemente veo que las condiciones OMM son imposibles. Sigo dandole vueltas al tema de la aspirada o la normal, he hablado con algunos compañeros de aficionados a la metereologia y me comentan que la aspirada es sobretodo indicada para zonas muy calidas. Yo soy de Barcelona, vivo en la montaña a unos 750 metros de altura, por lo que supongo no sedra mi caso, no se que opinais?
Salu2 y Feliz 2016

Desconectado altocumulo.com

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 86
  • Topógrafo meteorólogo/meteorólogo topógrafo
    • Altocúmulo, la tienda de la meteorología
Re:Dudas sobre que estacion comprar
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2016, 20:44:47 pm »
Buenas tardes.
La Oregon WMR 300 lleva 6 metros de cable, y se puede separar del cuerpo principal.
Ahora bien, yo me quedo con Davis, como usuario.

Un saludo.
Antonio.
ALTOCÚMULO, la tienda de la meteorología.
www.altocumulo.com

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador