Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas  (Leído 15855 veces)

Desconectado Markiman

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #150 en: Octubre 17, 2014, 18:15:20 pm »
Hola amigos.
Quería saber si me pueden ayudar con unas dudas que tengo:
Resulta ser que tengo una mini estación de esas de Leroy Merlín. La tengo instalada en el interior de mi habitación y por fuera de la ventana, he pegado el sensor. Pero creo que le pega el sol de lleno y da mediciónes disparatadas. Mis preguntas son: ¿qué puedo hacer para que no de errores? ¿qué me recomiendan ?.
Gracias a todos por adelantado y saludos.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #151 en: Octubre 17, 2014, 18:38:21 pm »
Hola amigos.
Quería saber si me pueden ayudar con unas dudas que tengo:
Resulta ser que tengo una mini estación de esas de Leroy Merlín. La tengo instalada en el interior de mi habitación y por fuera de la ventana, he pegado el sensor. Pero creo que le pega el sol de lleno y da mediciónes disparatadas. Mis preguntas son: ¿qué puedo hacer para que no de errores? ¿qué me recomiendan ?.
Gracias a todos por adelantado y saludos.

Buenas tardes.

Si le está pegando el sol de lleno se te van a disparar las temperaturas, ya que el sensor no tiene proteccion.

Tienes dos opciones.
O poner el sensor en una ubicación donde no le de el sol, aunque si está sin garita y pegado a la pared siempre te falseará algo las temperaturas.
O fabricar una pequeña garita artesana. En el hilo de "nuestros equipos de meteo" dentro de este foro tienes algunos ejemplos de construcción de garitas.

Un saludo

Málaga

Desconectado Markiman

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #152 en: Octubre 17, 2014, 19:19:08 pm »
Gracias Gatolox.
Hecharé un vistazo jeje... a ver que encuentro por ahí.
Saludos.

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 321
  • S/C de Tenerife
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #153 en: Noviembre 28, 2014, 15:44:21 pm »
HOLA A TODOS!

Desconectado josemi03

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #154 en: Diciembre 05, 2014, 18:06:50 pm »
Hola, soy nuevo en este mundillo y la verdad es que estoy un poco perdido.

Mi pregunta la lanzo porque estoy un poco desesperado ya que me he comprado la estación Lacrosse WS2801 pero no consigo sincronizarla con los programas virtual weather station o cumulus que me permitan subir los datos a internet (meteoclimatic).

Con el programa que trae la estación, el HeavyWeather Pro WS2800 si la puedo sincronizar pero con los demás programas no, ya que dicho modelo de estación no aparece entre los posibles seleccionables.

Espero vuestras respuestas y gracias de ante mano.

Desconectado brewerjr

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #155 en: Febrero 02, 2015, 13:59:40 pm »
Buenas!
Ayer mismo adquirí una estación meteorológica (WMR80) de Oregon, junto con el Pluviometro inalambrico PCR800.
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre estos productos si los conocéis o lo tenéis.
Tambien tengo dudas sobre la instalación del pluviómetro. He leído que tiene que estar separado de la superficie y que no esté cubierto por nada. Había pensado instalarlo en la azotea del edificio pero claro son 12 plantas y yo vivo en el tercero, conque no sé si la cobertura me llegaría traspasando los techos, etc.
Tampoco me queda muy claro eso de que esté elevarlo de la superficie. Si alguien pudiera enseñarme su instalación realmente se lo agradecería.
Gracias de antemano!
Málaga capital.
Estación meteorológica WMR80 de Oregon Scientifics.
Pluviómetro inalambrico PCR800 de Oregon Scientifics.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #156 en: Febrero 02, 2015, 15:35:32 pm »
Buenas!
Ayer mismo adquirí una estación meteorológica (WMR80) de Oregon, junto con el Pluviometro inalambrico PCR800.
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre estos productos si los conocéis o lo tenéis.
Tambien tengo dudas sobre la instalación del pluviómetro. He leído que tiene que estar separado de la superficie y que no esté cubierto por nada. Había pensado instalarlo en la azotea del edificio pero claro son 12 plantas y yo vivo en el tercero, conque no sé si la cobertura me llegaría traspasando los techos, etc.
Tampoco me queda muy claro eso de que esté elevarlo de la superficie. Si alguien pudiera enseñarme su instalación realmente se lo agradecería.
Gracias de antemano!

El pluviómetro, efectivamente debe estar libre de obstáculos que puedan interferir en la medición y lo mas firme posible. En cuanto a la estación, no la conozco, pero es importante que disponga de una garita eficiente que proteja correctamente el sensor de temperatura, ya que, hay muchas estaciones que no cumplen con este requisito.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado brewerjr

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #157 en: Febrero 03, 2015, 17:16:11 pm »
Buenas!
Ayer mismo adquirí una estación meteorológica (WMR80) de Oregon, junto con el Pluviometro inalambrico PCR800.
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre estos productos si los conocéis o lo tenéis.
Tambien tengo dudas sobre la instalación del pluviómetro. He leído que tiene que estar separado de la superficie y que no esté cubierto por nada. Había pensado instalarlo en la azotea del edificio pero claro son 12 plantas y yo vivo en el tercero, conque no sé si la cobertura me llegaría traspasando los techos, etc.
Tampoco me queda muy claro eso de que esté elevarlo de la superficie. Si alguien pudiera enseñarme su instalación realmente se lo agradecería.
Gracias de antemano!

El pluviómetro, efectivamente debe estar libre de obstáculos que puedan interferir en la medición y lo mas firme posible. En cuanto a la estación, no la conozco, pero es importante que disponga de una garita eficiente que proteja correctamente el sensor de temperatura, ya que, hay muchas estaciones que no cumplen con este requisito.

Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Málaga capital.
Estación meteorológica WMR80 de Oregon Scientifics.
Pluviómetro inalambrico PCR800 de Oregon Scientifics.

Desconectado Drib

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
  • Carpe Diem
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #158 en: Febrero 04, 2015, 18:23:53 pm »
Hola a todos.En primer lugar quería presentarme en este Foro y saludaros desde Galicia.He sido regatista durante muchos años ydesde principios de los 90 soy piloto de avioneta ,por lo que la meteorología siempre ha sido de mi interés.Mis conocimientos son básicos por lo que quiero aprender  para poder disfrutar más de todos estos temas.En cuanto al Foro,me he llevado una primera impresión muy buena y pienso que me ayudará a aprender bastantes cosas nuevas.
El caso es que, decidido a instalar en mi casa una estación,veo que la Davis Vue tiene muy buena "prensa" en el Foro.Sin embargo, a mi me interesa poder instalar separadamente los sensores y utilizar software compatible con un Mac.Además no la quiero cableada.¿Me podeis recomendar alguna estación por menos de 500 euros que cumpla con lo que necesito?(La Davis Pro es cara para lo que busco)
Gracias de antemano por las respuestas.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #159 en: Febrero 06, 2015, 16:00:39 pm »
Hola a todos.En primer lugar quería presentarme en este Foro y saludaros desde Galicia.He sido regatista durante muchos años ydesde principios de los 90 soy piloto de avioneta ,por lo que la meteorología siempre ha sido de mi interés.Mis conocimientos son básicos por lo que quiero aprender  para poder disfrutar más de todos estos temas.En cuanto al Foro,me he llevado una primera impresión muy buena y pienso que me ayudará a aprender bastantes cosas nuevas.
El caso es que, decidido a instalar en mi casa una estación,veo que la Davis Vue tiene muy buena "prensa" en el Foro.Sin embargo, a mi me interesa poder instalar separadamente los sensores y utilizar software compatible con un Mac.Además no la quiero cableada.¿Me podeis recomendar alguna estación por menos de 500 euros que cumpla con lo que necesito?(La Davis Pro es cara para lo que busco)
Gracias de antemano por las respuestas.

Buenas amigo.

Pues por menos de 500€, si no quieres una VUE por lo que comentas de que quieres los sensores separados, y no puedes llegar a una Vantage Pro, hay varios modelos que te pueden venir bien, aunque eso sí, sin la fiabilidad y calidad de las Davis, que para un uso semiprofesional es la mejor elección.

Puedes echarle un vistazo a las Oregon y a las LaCrosse. De Oregon no te puedo orientar ya que no tengo ninguna de esa marca. De LaCrosse tengo dos WS2357 y dentro de las limitaciones lógicas, están bastante bien, eso sí, fabricándoles una garita artesana de platos para meter el sensor de temperatura.

Lo que desconozco es la compatibilidad con MAC del software.

Visita las páginas de oregonscientific y LaCrosse y mira ahí las compatibilidades.

Un saludo.
Málaga

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #160 en: Febrero 06, 2015, 18:27:36 pm »
Hola a todos.En primer lugar quería presentarme en este Foro y saludaros desde Galicia.He sido regatista durante muchos años ydesde principios de los 90 soy piloto de avioneta ,por lo que la meteorología siempre ha sido de mi interés.Mis conocimientos son básicos por lo que quiero aprender  para poder disfrutar más de todos estos temas.En cuanto al Foro,me he llevado una primera impresión muy buena y pienso que me ayudará a aprender bastantes cosas nuevas.
El caso es que, decidido a instalar en mi casa una estación,veo que la Davis Vue tiene muy buena "prensa" en el Foro.Sin embargo, a mi me interesa poder instalar separadamente los sensores y utilizar software compatible con un Mac.Además no la quiero cableada.¿Me podeis recomendar alguna estación por menos de 500 euros que cumpla con lo que necesito?(La Davis Pro es cara para lo que busco)
Gracias de antemano por las respuestas.

Buenas amigo.

Pues por menos de 500€, si no quieres una VUE por lo que comentas de que quieres los sensores separados, y no puedes llegar a una Vantage Pro, hay varios modelos que te pueden venir bien, aunque eso sí, sin la fiabilidad y calidad de las Davis, que para un uso semiprofesional es la mejor elección.

Puedes echarle un vistazo a las Oregon y a las LaCrosse. De Oregon no te puedo orientar ya que no tengo ninguna de esa marca. De LaCrosse tengo dos WS2357 y dentro de las limitaciones lógicas, están bastante bien, eso sí, fabricándoles una garita artesana de platos para meter el sensor de temperatura.

Lo que desconozco es la compatibilidad con MAC del software.

Visita las páginas de oregonscientific y LaCrosse y mira ahí las compatibilidades.

Un saludo.

Davis ha bajado los precios de sus estaciones, no creo que una pro te salga por mucho mas de 500 € ahora, yo que tu intentaría ir a por ella.. de lo contrario seguro que acabaras arrepintiéndote  ;).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado _vortex_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #161 en: Febrero 06, 2015, 19:34:53 pm »
De dónde sacas que Davis ha bajado los precios? Yo tenía entendido lo contrario, que han subido en todo el mundo...

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #162 en: Febrero 06, 2015, 19:42:07 pm »
De dónde sacas que Davis ha bajado los precios? Yo tenía entendido lo contrario, que han subido en todo el mundo...

La vue se puede comprar por poco mas de 400€ con el weatherlink incluso y la pro2 por poco mas de 500€ tambien, es cuestión de buscar un poco.. ah, y en España  ;).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Drib

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
  • Carpe Diem
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #163 en: Febrero 08, 2015, 12:58:26 pm »
Gracias por la información.

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 321
  • S/C de Tenerife
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #164 en: Febrero 14, 2015, 17:26:01 pm »
Hola a todos, hace dos meses escribí un post en el que pensé que explicaba mi problema, pero ahora que me doy cuenta en ese post solo se lee HOLA A TODOS  ;D
 Bueno tengo una Oregon BAR998HGN y mi problema es que la presión barométrica me marca unos números terroríficos. 995 mb/hPa y no cambia, se mantiene sobre esos valores. He reiniciado pero tampoco. ¿alguna solución por favor?  ;)
 Gracias de antemano

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador