Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas  (Leído 15680 veces)

Desconectado Elear23

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 152
  • Estudiante de Geografía
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #180 en: Septiembre 09, 2015, 18:34:35 pm »
buen día, tengo una consulta yo descargo la información de la estación a mi pc pero a la hora de querer verla en el "Browse Record" solamente me aparecen la hora y la fecha sin ninguna otra información, en cambio en los resúmenes mensual y anual si me actualiza la información, muchas gracias por su ayuda.

Si no dice que estación es, no podemos ayudarte, un saludo.

Tengo una duda. No es respecto a mi estación, si no respecto al data logger que compré recientemente (y hoy he recogido).

Es un data logger con un margen de error de +/-0.5ºc entre -20ºc/+40ºc. La duda básica es... ¿haría falta garita? Lo voy a colocar en mi huerto, y el problema es que una garita es muy... llamativa.

Por otro lado, ¿cual consideráis la mejor frecuencia para recoger datos (registra hasta 32000)?


Si le da el sol o recibe reflejos solares de alguna superficie cercana, si necesitas garita si quieres tener unas mediciones lo más exactas posibles. A no ser que sólo quieras medir mínimas nocturas. En ese caso, quizás no la necesites. Siempre colocando el datalogger a 1,5m de altura sobre el suelo.

En cuanto a frecuencia, lo que más te guste. Si tienes acceso a él fácilmente, puedes ponerlo a una frecuencia menor de datos (1 o 5 min).

Un saludo.

Sí, básicamente sería para mínimas. Las máximas en el valle no suelen ser relevantes casi ni en días de inversión (se rompe en el valle mientras en la meseta se mantiene).

Sí, el acceso lo tengo muy fácil, así que he estado pensando en ponerlo cada 2 minutos aprox o cada minuto y medio.

Respecto a la posibilidad de garita... ¿alguna fácil de hacer (soy bastante poco manitas jajaja)?

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #181 en: Septiembre 09, 2015, 18:45:07 pm »
Aquí te dejo enlace a uno de nuestros dataloggers, para que veas la garita.

http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/datos-de-temperatura-de-dataloger-pce-td-60/

Aunque sólo quieras mínimas es mejor tener el datalogger en garita o al menos un poco aislado aunque siempre ventilado, evitando las inclemencias meteorológicas.




Málaga

Desconectado Elear23

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 152
  • Estudiante de Geografía
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #182 en: Septiembre 09, 2015, 19:01:32 pm »
Aquí te dejo enlace a uno de nuestros dataloggers, para que veas la garita.

http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/datos-de-temperatura-de-dataloger-pce-td-60/

Aunque sólo quieras mínimas es mejor tener el datalogger en garita o al menos un poco aislado aunque siempre ventilado, evitando las inclemencias meteorológicas.

Una garita de platos, mmh...

A ver, te comento como es la zona. Es un huerto pequeñito, sin nada cultivado (es decir, está lleno de matorral y malas hierbas varias, sus 70-80cm miden de sobra, incluso 1m). Había pensado en ponerlo en la zona cercana al río, pero las hierbas ahí son algo más altas. No creo que afecten mucho, no es como un árbol, pero no sé, los que tenéis más experiencia sabréis decirme. El problema de la garita es que sería bastante visible y alguna vez ha habido robos por la zona.

Por otro lado, para colocar la garita sobre el suelo, tendría que hacerlo en algún palo/poste que colocase y el terreno es inestable (arcillas). Por eso había pensado junto al río ya que ahí hay valla y al menos lo podría enganchar a algo "estable".

Un saludo!
« Última modificación: Septiembre 09, 2015, 19:45:07 pm por Elear23 »

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #183 en: Septiembre 09, 2015, 19:27:31 pm »
Lo suyo es que no tenga matas debajo, si puedes segarlas sería perfecto, dejando unos centímetros de hierba en el suelo para evitat la radiación de calor.

Si va en garita si que puedes engancharla a una valla, aunque lo ideal sería siempre un poste independiente.

En cuanto a los robos.... siempre se está expuesto, aunque si la garita está dentro de una finca vallada el peligro es menor. Si sólo es para mínimas puedes cubrir la garita con alguna tela de camuflaje siempre que tenga buena ventilación.
Málaga

Desconectado Elear23

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 152
  • Estudiante de Geografía
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #184 en: Septiembre 09, 2015, 20:15:06 pm »
Lo suyo es que no tenga matas debajo, si puedes segarlas sería perfecto, dejando unos centímetros de hierba en el suelo para evitat la radiación de calor.

Si va en garita si que puedes engancharla a una valla, aunque lo ideal sería siempre un poste independiente.

En cuanto a los robos.... siempre se está expuesto, aunque si la garita está dentro de una finca vallada el peligro es menor. Si sólo es para mínimas puedes cubrir la garita con alguna tela de camuflaje siempre que tenga buena ventilación.

De acuerdo, intentaré despejar un poco la zona donde estará el sensor jeje. Engancharla creo que será a la valla, es lo más factible.

Respecto a la garita, he encontrado una barata y fácil hecha con una caja de empalmes eléctricos. Protege de la radiación y deja ventilado el sensor, así que creo que podría ser una opción interesante (y más fácil y barata de hacer que la de platos jeje).

Un saludo! ;)

PD: sí, el riesgo de robo está ahí (aunque la verdad no entiendo para que va a querer nadie un data logger en su casa ¿?)

Desconectado Elear23

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 152
  • Estudiante de Geografía
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #185 en: Septiembre 14, 2015, 18:30:49 pm »
Buenas tardes! Tras unas 2 horillas de trabajo, yo y mi hermano hemos terminado una "garita" (más bien, "algo" para proteger de la radiación directa) para el data logger que compré y llevaré a mi huerto. Os dejo dos imágenes para que veáis como es. Puede parecer inefectivo, pero según el creador sí es bastante efectiva. No he usado los mismos materiales, pero similares.
Estos días la dejaré en mi casa para probar que tal funciona bajo la radiación y sin ella, a ver las temperaturas que registra jeje.

Bueno, sin más, os dejo las fotos!





Si a alguno le interesa que me lo diga y le mando el enlace de la guía para hacerla por privado, un saludo! ^^

Desconectado jmfernandezz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #186 en: Diciembre 28, 2015, 12:46:49 pm »
Hola,
Quiere ajustar la presión de mi estación y me gustaría saber si válido usar el valor de presion de las aplicaciones android (valores de los sensores del móvil)o es necesario realizar alguna corrección.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,

Desconectado @Tech_Meteo

  • Gerardo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
  • A veces atraes al trueno, otras a la tormenta
    • Blog Meteocultura de meteorología, estaciones meteorológicas y climatología
Re:Estaciones Meteorológicas: Preguntas y Respuestas
« Respuesta #187 en: Diciembre 28, 2015, 17:54:45 pm »
Hola,

la verdad no tengo mucha idea de si las aplicaciones app son muy fiable o no y si hace falta hacer alguna corrección. Otra forma sería tomar de referencia alguna estación meteorológica de AEMET cercana o de otros aficionados que estén cercanas.

saludos,

Gerardo
Gerardo A.
Apasionado a la meteorología y cazatormentas
https://estaciondemeteorologia.com/
http://zaragozameteo.es/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador