Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Hellmann Vs Pluviómetro Automático  (Leído 1259 veces)

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Hellmann Vs Pluviómetro Automático
« en: Octubre 13, 2010, 07:20:20 am »
Buenas a todos!

Quería saber qué diferencia puede haber en la fiabilidad que dan los pluviómetros electrónicos con respecto a un hellmann. Teniendo en cuenta que los dos estén bien ubicados, ¿como de fiable es un Hellmann y como lo es un pluviómetro automático.

Entiendo que un Hellmann tiene que tener una fiabilidad del 100%, pero no tengo nada claro como de fiable puede ser un pluvio automático.

Me gustaría que me contaran vuestras experiencias. Los que tienen un Hellmann y un automático a la vez, mejor que mejor porque son los primeros que pueden calibrar el automático gracias al Hellmann y pueden saber el margen de error que puedan tener o los que saben del compañero que lo tiene y lo puede contar.

Ya les contaré mis experiencias, pero primero me gustaría saber las vuestras, puesto que cuatro ojos ven más que uno y si son muchos más, mejor  :)


Muchas gracias por adelantado. Espero con ansia cualquier respuesta.  ;)

Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Hellmann Vs Pluviómetro Automático
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2010, 19:22:40 pm »
Lástima que no haya alguna contestación.

La intención de este tópic, es el que tenga un pluvio electrónico, que al menos sea consecuente. Y de paso, hacer saber que los Hellmann son más baratos, que creo que alguien no lo sabe, por lo que he leído.

Ya que me han privado de mi libertad de expresión, atacado, etc, etc, rogaría que al menos quedara este mensaje como constancia.


Un saludo y muchas gracias.


No te pongas así hombre.  :-\

Mi experiencia con un autómatico de La Crosse es que detectaba algo así como un 20-25% menos de precipitación respecto al pluvio. Eso mismo lo he visto también respecto a una estación automática de la Confederación Hidrográfica que hay cerca de mi casa. Es lo único que puedo contarte.


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Hellmann Vs Pluviómetro Automático
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2010, 19:26:50 pm »
Y de paso, hacer saber que los Hellmann son más baratos, que creo que alguien no lo sabe, por lo que he leído.

Por el precio que cuesta ese pluviómetro.. te peudes hacer con una estación, no una Davis.. pero si alguna otra o con un poco más de dinero.

Teniendo el pluviómetro de la estación bien situado y bien fijo no tiene porque no ser fiable, incluso hay estaciones con resolucion de 0.1-0.2mm..  
Y si no son fiables los electrónicos.. que se lo digan a las mas de 1000 estaciones de la red Meteoclimatic.


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Hellmann Vs Pluviómetro Automático
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2010, 19:42:48 pm »
Lástima que no haya alguna contestación.

Al menos quiero decir, que el que tenga un pluvio electrónico, ruego que al menos sea consecuente. Y de paso, hacer saber que los Hellmann son más baratos, que creo que alguien no lo tiene muy claro.

Ya que me han privado de mi libertad de expresión, atacado, etc, etc, etc, si no es mucho pedir, que al menos quedara este mensaje como constancia.



Un saludo y muchas gracias.


Te rogaría que aclararas esto. Supone una afirmación bastante dura para nosotros y no entiendo qué quieres decir ni adónde quieres ir a parar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: Hellmann Vs Pluviómetro Automático
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2010, 22:01:58 pm »
Gracias por las contestaciones.


Estoy cabreado, por comentarios hacia mi como estos y luego el tópic que se ha cerrado, no se bien por qué motivo ni quien de la moderación lo ha hecho, porque en vez de cerrar el tópic, borró mi último mensaje (sin que haya nada escrito fuera de lugar) y luego lo cerró. No lo entiendo:

Mira Néstor, este tema me parece absurdo puesto que no entiendo como participas en un foro en el que no te fias de los registros que dan tus compañeros.

Y como digo, me parece de muy mal gusto lo has hecho hoy.



Aquí se viene a debatir, pero nunca a dudar de nadie, que para eso este foro se caracteriza por su normalidad, tranquilidad y demás.



lo que no se puede hacer es entrar diciendo que hay datos pluviometros fuera de la realidad, poniendo en duda los datos que se habian dado.



Pero de que vas Néstor, tu te crees por que tengas un hellman que se puede decir esta frase. Que fuerte esta frase eh!!

“trastos electrónicos, que fallan más que una escopeta de feria”

Esta frase si por mi fuera se te moderaba, no porque aquí haya una dictadura como tú dices (tu sabes muy bien donde la hay) sino por respeto al resto de foreros que sí tienen pluviómetro electrónicos. Cada uno aporta datos con lo que puede y con lo que tiene.No todo el mundo puede tener un hellman.



¿Y tú acaso te crees que los que ponemos datos lo hacemos para mentir o qué?,No, aquí se ponen los datos que tenemos en nuestras estaciones, aquí se comparte mejor, de forma más amena, y sin dictaduras como en otros sitios,que tú ya sabes.Así que aquí no nos vengas a dejar a unos cuantos por mentirosos,porque no.



No sé si tras leer esto,y tras algo que acaba de ocurrir,reírme o llorar





La cuestión es:

Un registro de Meteoclimatic que está a escasas calles más abajo de mi casa, registra 14mm con un pluvio automático y en mi casa con un hellmann registro 27mm. Puede ser que haya llovido más ahí que aquí, por que no, pero lo dudo. Y esa es la cuestión, que me siento como que se me ha quitado el derecho de poder dudar de un registro. Luego me dió la sensación de otro pluvio más abajo que a lo mejor estaba ligeramente mal calibrado, pero tampoco lo se a ciencia cierta. Esa ha sido mi clara percepción. Si lo siento así, que quieren que les haga? por qué no puedo comentarlo, si lo veo "al vuelo".

Por cierto, ¿qué le pasa a los Hellmann de 200mm? el mío es de 120. Por cierto, yo soy el menos indicado como para que me tachen de rico.

Que conste que yo no voy por la vida pasando el algodón a las distintas estaciones. Porque tengo cosas más importantes que hacer que perder así el tiempo. Lo que pasa es que me he tropezado con esto de pura casualidad y me ha cogido todo esto por sorpresa.

Lo de dicatadura... ahora ya veo la libre expresión, aunque supongo que me en este momento me están aguantando.

y la dictadura de un lugar a no es este... para nada no es así. Solo hay personas que simpatizan más y otros menos, como en todos los sitios. Aunque no creo que aquí se venga a criticar lugares ajenos a este.


Saludos.




« Última modificación: Octubre 14, 2010, 22:13:16 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Hellmann Vs Pluviómetro Automático
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2010, 22:18:45 pm »
Néstor, creo que confundes el hecho de que alguien tenga un criterio diferente a ti, con privarte de tu libertad de expresión ¿acaso crees que no nos ha quedado claro lo que tú opinas acerca de este tema?

El topic se cerró porque ni unos se iban a convencer de lo que no pensaban, ni los otros de lo contrario, así que para no generar discusiones que ya no conducían a ninguna parte se cerró el tema una vez que ya todo el mundo había dejado claro su punto de vista. Eso y el que no haya libertad de expresión es muy diferente.

Una vez hecho esto, vuelves a abrir el debate.

Y después de ambas acciones, nos tachas de que aquí no hay libertad de expresión.

Esos son los hechos, a ver qué hacemos ahora.

Saludos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: Hellmann Vs Pluviómetro Automático
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2010, 17:37:16 pm »
Si es porque ya consideraron que el tópic no aportaba nada, estoy totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que antes estaba pensando mal. Tenía razones. De todas formas, yo luché porque el tópic pudiera aclarar algo, más que por estar con acusaciones. Es más, yo no he acusado a nadie. Tan solo que no me creía un registro, porque consideré que podría estar mal calibrado el pluvio. Eso no es ningún pecado.

Hay compañeros de lugares ajenos a este, que te dan el registro con el pluvio automático y con el Hellmann. El caso más grave fue, para un registro grande, haber una diferencia de hasta unos 50mm entre uno y otro. Entonces pienso yo: Para que sirve el registro del automático?

Lo de que esos trastos fallan más que una escopeta de feria, es un decir. Claro que hay muchos pluvios automáticos que van al dedillo. Está claro.

Pero supongan que si estoy en lo cierto (que estoy seguro), lo grave que puede ser, que en vez de haber registrado 27mm, hubieran sido 4 veces más. Yo hubiera registrado 108mm y prácticamente aquí al lado, se hubiera registrado 56mm. De todas formas, esto lo iré viendo con el tiempo, porque como lo tengo aquí al lado...

Sobre la libertad de expresión, en especial me refiero a que, antes que nada, respeto a todo el mundo, lo que no he visto que me hayan respetado a mi. Porque si yo dudo de un registro, no es por molestar. Es más, ¿puedo debatir pero no dudar? Que me expliquen como se hace eso.

Puedo seguir con un bla, bla, bla, pero mejor ya no digo nada más, porque tengo hasta la sensación que no vale la pena. Para usted Jota, desde luego que no merece la pena, porque lo entiende a la perfección. Lo que me pregunto si otras personas lo entenderían, que en realidad es lo que trataba de hacer. Ya me da igual de todos modos.

 
Sobre este tópic, pues ya si alguien quiere manifestarse... en el sentido de como van los pluviómetros automáticos. Cuales son los errores o virtudes... Cada persona tiene su experiencia personal, pero a lo mejor le hace falta contrastar un poco con otros testimonios. Por lo menos a mi, este tema ahora me interesa bastante.


Gracias y siento mucho las molestias.



« Última modificación: Octubre 15, 2010, 17:41:15 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Hellmann Vs Pluviómetro Automático
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2010, 18:33:07 pm »
Néstor... Yo comenté en el hilo que estoy de acuerdo en los pluviómetros de balancín tienen limitaciones... Pero también entiendo que la forma de expresar tu inconformidad con aquél registro, en el primer post al respecto, no fue cuidadoso, y daba pié a sentar mal... Yo, como usuario de Davis, no me di por aludido, a lo mejor porque tengo también un Hellmann. Pero, si tenemos en cuenta que siempre hay limitaciones a la hora de medir un parámetro meteorológico, de ahí que la OMM exiga unos estándares en la instalación, yo creo que tampoco podemos pedir peras al olmo. En este sentido, mi pluvio Davis estará como a unos 13 m. del suelo... Mi Hellmann, como unos 10 o así, sobresaliendo por encima del tejado lo justo necesario... Por lo tanto, y en teoría, mis registros pluviométricos siempre están por debajo de lo que se mediría en condiciones estándar, a 1,5 m. de suelo...

Bueno, espero que podamos seguir disfrutando de la meteo. No hay necesidad de entrar en conflictos, cosa que últimamente parece haberse puesto de moda en el foro. A ver si es posible recuperar la normalidad y la cordialidad entre todos beer

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: Hellmann Vs Pluviómetro Automático
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2010, 20:14:16 pm »
Citar
Bueno, espero que podamos seguir disfrutando de la meteo. No hay necesidad de entrar en conflictos, cosa que últimamente parece haberse puesto de moda en el foro. A ver si es posible recuperar la normalidad y la cordialidad entre todos

Estoy de acuerdo.


ED: En lo que va de mes, por aquí hemos tenido 7 días con precipitación apreciable, registrando prácticamente la cifra redonda de 50mm, mientras que en la estación de La Piterita (aquí al lado) va aún por 26mm??? ::)










« Última modificación: Octubre 15, 2010, 23:20:08 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador