Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: novato a la vista  (Leído 1303 veces)

Desconectado leonart rr 125

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
novato a la vista
« en: Octubre 25, 2013, 07:16:52 am »
Hola a todos/as, soy nuevo en el foro y en el mundillo pero siempre me a llamado la atención todo lo que engloba a la meteorología y siempre e tenido estaciones meteorológicas de las baratas hasta que me e decidido a gastar mas dinero y comprar algo mejor y e pedido la Oregón scientific WMR180 que os parece? Que opinión tenéis sobre ella?
Gracias y espero vuestras respuestas lo antes posible.

Desconectado _vortex_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:novato a la vista
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2013, 09:35:16 am »
Hola Leonart,

Bienvenido al foro. En cuanto a tu pregunta, yo sinceramente habría añadido un poco más de dinero y me habría hecho con una Vantage Vue, ya que no hay color entre una y la otra. Si realmente te gusta la meteorología creo vas a querer algo mejor en poco tiempo.

Saludos

Desconectado leonart rr 125

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:novato a la vista
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2013, 15:55:35 pm »
Gracias por contestar tan rápido. Piensa que yo las que e tenido son sencillas que solo marcan temp exter,temp inter y humedad y tampoco busco algo que sea muy difícil interpretar a simple ojo no se si me explico? Y también es que la Oregón wmr180 me cuesta nueva 101 euros en una oferta que nos hacen en una tienda, lo único que no encuentro muchas opiniones sobre ella.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:novato a la vista
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2013, 22:02:53 pm »
Hola Leonart,

Bienvenido al foro. En cuanto a tu pregunta, yo sinceramente habría añadido un poco más de dinero y me habría hecho con una Vantage Vue, ya que no hay color entre una y la otra. Si realmente te gusta la meteorología creo vas a querer algo mejor en poco tiempo.

Saludos

Opino igual. De hecho, es posible que pronto adquiera una VUE, si un proyecto que tengo entre manos sale para delante 8)

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:novato a la vista
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2013, 21:14:40 pm »
Lo mismo digo... tengo la WMR 200 y no es que este para tirarla, pero ya te digo... en pluviómetro marca de 1 en 1 mm; la presión no marca decimales; el sensor de rayos IV es una auténtica mier (imaginate si es una mier, que se me a roto solo).... y para subir datos al pc, mejor ni te digo... yo he tenido una lucha detrás de otra durante 2 años constantemente, y NO he sido capaz de que me de datos correctos........... aaahhh, te tienes que hacer una garita de platos o comprar una Davis y adaptar el sensor a la garita, porque si no estas perdido.... te marcara en pleno julio o agosto temperaturas 10-20ºC más altas de la que hace realmente a la sombra.... y he leído por muchas páginas y foros que cuando pasan unos años, se te vuelve loco el anemometro, sensor de temperatura y humedad, sensor de presion atmos y el pluvio deja de funcionar porque del sol se rompen las juntas y le entra el agua................ :-\ :-[ :( Yo ya he optado por dejarla desenchufada del pc y ver sólo los datos actuales que es como por el "momento" funciona a la perfección... conta que la mia muera, me pillo una Davis sin pensarmelo.... pues eso, no te recomiendo para NADA una Oregon.........

No quiero deprimirte, pero es la verdad...

Si te funciona bien, dímelo, porque has tenido mucha suerte.... un saludo!

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:novato a la vista
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2013, 12:38:48 pm »
Va por casos. Yo tuve la Davis Vantage Vue y tuve que mandarla a los cinco días a Estados Unidos porque dejó de funcionar, ahora tengo una Vantage Pro 2 y dejó de funcionarme la consola y ya tengo la nueva después de dos semanas esperando. Como te digo, es según las personas.

Desconectado leonart rr 125

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:novato a la vista
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2013, 18:07:58 pm »
Gracias por vuestras respuestas. A ver pensar que yo la que tengo ahora es la labs 2 Advance que marca lo justo y es muy sencilla y dar el paso a la Oregón scientific wrm180 supongo que algo mejorare...jejeje o eso espero, pensar que la Oregón se puede conectar al pc cosa que yo no lo voy a utilizar solo la quiero para que me marque la que le toque y e elegido ese modelo por que creo que por 101€ esta súper bien, no se quizás me equivoque ya os contare...
después una pregunta que me gustaría que me aclaraseis, eso de poner el sensor dentro de una caseta de platos o algo así a que os refereis? Y lo que no tengo claro es que yo vivo en un piso y claro las casetas de la que habláis no se si son grandes o pequeñas o donde las puedo mirar? O ver fotos o algo? Gracias de antemano.

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:novato a la vista
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2013, 19:12:12 pm »
Hola leonart rr 125

Las garitas de las que te he hablado son pequeñas en nuestro caso. Si fuera una estación de la Red de AEMET entonces si tienen ya garitas grandes de madera ;D

Las garitas para las estaciones "normales" comparadas con las de AEMET, son así:

De platos de maceta:



Una garita Davis (te va a costar un pastón si no es de segunda mano, por lo que no trae mucha cuenta si no es de segundamano, ya que te saldrá el collar mas caro que el perro :P)



Instrucciones para las garitas de platos de maceta "artesanas"

http://www.tiempo.com/ram/1696/

La garita Davis ya viene echa, solo tienes que montarla, que es muy fácil.

Un saludo
« Última modificación: Octubre 27, 2013, 19:29:27 pm por Pablo el Cazatormentas »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador