Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Opiniones sobre la Oregon Scientific WMR200 y la 928.  (Leído 1265 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Opiniones sobre la Oregon Scientific WMR200 y la 928.
« en: Agosto 03, 2009, 20:08:50 pm »
Seguro que hay muchos de vosotros que tenéis esta estación y, ya que no quiero comprarme otra Davis, y la opción de otras marcas no la considero por no haber modelos inhalámbricos que es lo que busco, y que Rain Wise no está a mi alcance, necesito opiniones sobre esta Oregon, que me parece bastante decente para llevar un mínimo control del tiempo por esta zona. Montaría un abrigo Davis al sensor termo/higro.
« Última modificación: Agosto 03, 2009, 20:16:38 pm por Gale »

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.510
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Opiniones sobre la Oregon Scientific WMR200 y la 928.
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2009, 21:30:53 pm »
La Oregón WMR200 no la conozco, te puedo comparar la 928 y la Davis que las tengo juntas. Antes de la 928 tenía la 112, prácticamente igual pero sin conexión a PC, sólo varíaba el sensor exterior que era a pilas y en la 928 es solar.

Los sensores de la Oregón , tanto el de exterior como el de interior los tengo en garita Davis. He observado que la Davis marca por lo general 0.2ºC más que la Oregón.

En cuanto a la humedad me sucede que el sensor exterior de la Oregón marca aproximadamente un 10% menos que la Davis, mientras que el sensor interior de la Oregón coincide prácticamente con la Davis. Este mismo hecho me sucedía con los sensores de la antigua Oregón 112.

El viento es otro punto a favor de la Davis. La Oregón siempre me marca bastante menos, imagino que debe ser porque marca la velocidad del momento en el que manda la señal, y no es lo mismo mandarla cada 2 segundos como hace la Davis a cada 13 segundos aproximadamente como hace la Oregón.

En cuanto al pluviómetro, creo que la WMR200 trae una resolución menor, pero en las otras Oregón son de 1 mm, aunque ya sabes que se pueden retocar, aunque mi opinión es que si ya me fío poco de un pluviómetro automático en caso de lluvias torrenciales, ya que no creo que de tiempo a escurrir bien los volúmenes de agua tan pequeños con los que juegan los balancines, si está trucado todavía menos.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Opiniones sobre la Oregon Scientific WMR200 y la 928.
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2009, 22:49:57 pm »
Gracias, Juan.......... Está la cosa complicada en cuanto a elección.................. :-\ Veremos cómo me las apaño. Seguiré dándoos guerra :P

Me gustaría pillarme una RainWise, pero son más de 3000€ de estación. Una salvajada :-\ :-\ :-\

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.562
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Opiniones sobre la Oregon Scientific WMR200 y la 928.
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2009, 23:12:16 pm »
A mi me iba muy bien la orego 928 hasta que hace poco me petó el pluvi. No sé porqué será, a ver si mi cuñao que es un fiera con la electrónica ve el problema.

De todas formas, con el pluviómetro, me pasa como a Juan, no veo muy claro lo del balancín y me fío más de los pluvis de plástico que de los automáticos con lluvias torrenciales o por supuesto por debajo de 1 mm.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Opiniones sobre la Oregon Scientific WMR200 y la 928.
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2009, 00:07:15 am »
Yo tengo la 928 y estoy muy contento con ella.

Peo eso si, tuve que realizar un par de cambios para que funcionase casi perfecta, primero puse un embudo en el pluviometro, para una resolución de 0.3mm ya que con el que te viene es de 1mm cómo han comentando.

Lo segundo le puse una Garita Davis al Sensor de la temperatura, porque sin la garita, la temperatura se dispara sobre todo cuando lo da el Sol. Desde que tengo la garita, las temperaturas me las da perfectas siempre comparandoras con el observatorio de Segovia, con muy poca diferencia la normal en cuanto a ubicación, situación, distancia etc.....

La única pega es la veleta, que muchas veces no coge la velocidad real, sobre todo en rachas fuertes o muy fuertes.. peo por lo demás perfecta

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador