Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: StrikeAlert HD: el mejor detector de rayos para un cazatormentas  (Leído 1876 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:StrikeAlert HD: el mejor detector de rayos para un cazatormentas
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2013, 23:23:35 pm »
Como regalo navideño puede ser una buena opción.................... evil

Desconectado _vortex_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:StrikeAlert HD: el mejor detector de rayos para un cazatormentas
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2013, 17:38:20 pm »
Muy curioso el aparatito, si es que lo que no inventen estos americanos  ;D

Tesla

  • Visitante
Re:StrikeAlert HD: el mejor detector de rayos para un cazatormentas
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2013, 22:49:54 pm »
Sin desmerecer el esfuerzo de los desarrolladores de este aparato, creo que nos toman el pelo.
¿Se necesita un display LCD de esas características para dar 3 datos? Realmente me han decepcionado las características. No creo que sea necesario ningún tipo de aparato para saber la distancia aproximada a la que cae un rayo o si la tormenta se acerca/aleja o se intensifica. Además, hay aplicaciones que ya te dan esa información, quizá no con la misma precisión e inmediatez, pero es que tampoco se si la necesito.
Pero lo peor es que el anuncio dice esto:  Esta nueva versión del dispositivo mantiene la gran precisión y fiabilidad de su predecesor en un diseño totalmente renovado, ahora más moderno, ergonómico y con una amplia pantalla a color.
Pues no se, por un diseño renovado y ergonómico y un LCD no se si pago la diferencia del 300% con la versión anterior. Si no me va a dar más precisión.... Me parece el típico cacharro para fardar un rato entre cazatormentas americanos, pero que a la hora de la verdad no sirve de mucho.

Por otra parte, el mejor detector de rayos para un cazatormentas es el LD-250 de Boltek con GPS y combinado con algún otro detector de corto alcance. Inconvenientes, tiene un precio prohibitivo, unas 10 veces el StrikeAlert HD.

Aunque la cuestión económica no fuese un problema, no me compraría ninguno de los dos. El primero por ser muy flojo en general, y el segundo por lo mismo aunque en su relación prestaciones-precio. Tampoco se en qué podrían mejorar mis cazas con alguno de estos aparatos en mi coche respecto a mi actual equipamiento (radio AM, RainAlarm, Blitzortung, oido, vista, tacto y unas buenas previsiones).

Mi reflexion es, ¿Qué pasará con estos aparatos cuando alguien saque por unos 100 euros una placa arduino con GPS y todo el sistema de sensores necesario para la detección, que envie la información por Wifi a una tablet o movil que a través de google maps te muestre tu posición y la de los rayos? Tampoco estamos tan lejos....

Me he tenido que contener un poco para que no parezca que soy un monstruo insensible, pero es que me tienen muy harto el marketing y su forma de crear necesidades inexistentes en el público. Y más cuando se acercan estas fechas tan señaladas... por los grandes almacenes, comercios y demás dispensarios de trastos inútiles de escasa calidad y dudosa responsabilidad ambiental.
Disculpad si se considera que este comentario está fuera de lugar o es ofensivo para alguien. No he visto publicidad de Darrera por el foro por lo que creo que mis opiniones no estarán generando ningún problema a nadie, pero si no fuese así, que sea borrado cuanto antes.

Desconectado _vortex_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:StrikeAlert HD: el mejor detector de rayos para un cazatormentas
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2013, 23:29:12 pm »
Hola Tesla,

Todas las opiniones son respetables, por supuesto, pero yo no creo que el fabricante le tome el pelo a nadie. La publicidad es muy clara sobre lo que ofrece este gadget (y subrayo lo de gadget), para cosas más serias ya está Boltek como bien has dicho, pero ya no es un equipo "de bolsillo".

Si te das una vuelta por Amazon verás la excelente crítica que tiene el modelo sin pantalla (yo lo tengo y estoy contento con él) y la multitud de usos que la gente le da www.amazon.com/StrikeAlert-Personal-Lightning-Detector-Pager/dp/B000X1MPSG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1385244500&sr=8-3&keywords=strikealert+hd

Saludos!

Tesla

  • Visitante
Re:StrikeAlert HD: el mejor detector de rayos para un cazatormentas
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2013, 12:28:04 pm »
Hola Tesla,

Todas las opiniones son respetables, por supuesto, pero yo no creo que el fabricante le tome el pelo a nadie. La publicidad es muy clara sobre lo que ofrece este gadget (y subrayo lo de gadget), para cosas más serias ya está Boltek como bien has dicho, pero ya no es un equipo "de bolsillo".

Si te das una vuelta por Amazon verás la excelente crítica que tiene el modelo sin pantalla (yo lo tengo y estoy contento con él) y la multitud de usos que la gente le da www.amazon.com/StrikeAlert-Personal-Lightning-Detector-Pager/dp/B000X1MPSG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1385244500&sr=8-3&keywords=strikealert+hd

Saludos!

Totalmente de acuerdo. La versión sin pantalla me parece bastante razonable. ¿Pero es necesario ponerle una pantalla y multiplicar por 3 el precio? Yo creo que ahí es donde está la trampa. El fabricante comprará 2000 pantallas de esas en china a 25cts cada una, las incorpora en el strike alert tradicional pero con una carcasa nueva ("diseño totalmente renovado"), le introduce un software para que la pantalla muestre 4 parámetros y lo vende por 199$. Quizá antes tenían un beneficio neto de 25$ por dispositivo vendido. Ahora se debe ir a 140$ por dispositivo.
Tampoco me hagas mucho caso. Soy demasiado crítico con determinados temas que me parecen una flagrante tomadura de pelo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador