Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Canarias: noticias cambio climático, riesgos meteorológicos, medio ambiente  (Leído 333834 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
España es uno de la países más verdes de Europa y nuestras emisiones han bajado considerablemente en estos últimos años/décadas. Aproximadamente la mitad de la energía producida en España es por renovables. Sin embargo estas necesitan una Red Síncrona y constante para aportar energía ya que no siempre hace sol o viento entre otras y estas lo que hacen es acoplarse a la Red General para aportar energía cuando pueden.

El lunes en toda la Península estaba pegando el Sol duro en todo el territorio y las fotovoltaicas estaban aportando mucha energía, lo peor es si hubiera sido de noche cuando esa energía solar no este disponible y tampoco la eólica por no haber viento en la Península por estar bajo la influencia del anticiclón y la estabilidad. Según he visto el fallo se originó en el suroeste de la Península, además aparte de España hemos arrastrado a Portugal y zonas del sur de Francia y zonas de otras países europeos.

También el derribo de varias plantas de energía nuclear (que es además una fuente de energía muy potente y además limpia y verde) tuvo que ver con el apagón. Igual que pasó con la DANA con el derribo de varias presas en la Cuenca mediterránea de España. Además de las pilas, la radio fue fundamental hasta en las Galletas compraron en tiendas por si pasaba en Tenerife también.

La eólica, la solar, la hidráulica y las renovables están muy bien pero veo a la energía nuclear como una opción excelente para dejar de depender de los combustibles fósiles, es potente, limpia y verde y si estás pensando en Chernóbil dejame decirte que eso es prácticamente imposible que ocurra. Sin embargo también hay que pensar que la gasolina y el gas han salvado a muchas personas en el apagón, por ejemplo en el apagón de Tenerife del 2019 me salvé porque mi apartamento de las Galletas iba con gas, ya en un nuevo piso en el mismo pueblo, más moderno y todo eléctrico se me haría más complicado.

No soy ni ingeniera, ni profesional en el tema y esta información es la que cualquiera puede encontrar en Google que al final casi toda es parecida, pero aquí es bajo mi perspectiva.
« Última modificación: Mayo 01, 2025, 12:22:00 pm por saritaa_meteo »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Canarias: noticias cambio climático, riesgos meteorológicos, medio ambiente
« Respuesta #166 en: Mayo 12, 2025, 07:54:40 am »
Descubren un gran 'lago' de aire gélido en las faldas del Teide: "Hemos registrado temperaturas de hasta -16 grados"

Singularidad tinerfeña

Este fenómeno es el que ha ocasionado que, por ejemplo, en Picos de Europa se hayan registrado temperaturas de hasta 36 grados bajo cero (la temperatura más baja regsitrada en España).
Pero en el caso de Canarias, como sentencia García-Plazaola, la situación es "aún más sorprendente". "Es impresionante tener temperaturas de entre -6 grados en mayo a esa altura", afirma. Más aún teniendo en cuenta que, a tan solo 500 metros del lugar -justo donde se encuentran los restaurantes- los termómetros

https://www.eldia.es/sociedad/2025/05/11/descubren-gran-lago-aire-gelido-117268612.html

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 12, 2025, 07:57:40 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador