Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Canarias: noticias cambio climático, riesgos meteorológicos, medio ambiente  (Leído 433651 veces)


Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 563
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Canarias: noticias cambio climático, riesgos meteorológicos, medio ambiente
« Respuesta #181 en: Octubre 28, 2025, 00:01:57 am »
Parece ser que una gran cantidad de acebuches están muriendo en las zonas bajas de Gran Canaria, especialmente en Guayadeque, igualmente parece que está pasando con las sabinas en el Hierro, el cáncer anticiclónico ha puesto de rodillas al campo canario y encima otra ola de calor al final de la semana, ya le dije a las pocas tabaibas que se han salvado de los gusanos que supliquen por sus vidas.

Desconectado saritaa_meteo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.197
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
A pesar de que tendremos un episodio muy anómalo de altas temperaturas en noviembre, mucha gente ignorante va diciendo por ahí que "esto es normal" que calor hace en Canarias todo el año y los típicos arrojando datos de hace décadas de: "este año se alcanzó tal cifra" como si eso significara algo. Luego los del gorro de aluminio y sus cosas raras de los aviones, curiosamente están callados en verano justamente cuando las capas altas están más secas...¿Por qué será?

¿Calor en Canarias todo el año? Sí, pero SÓLO en costas sures e islas orientales, y en ningún caso es normal llegar a los 30°C más allá de noviembre hasta marzo. En medianías de todas las islas y vertientes llegar ya a 25°C no es normal de noviembre a marzo. Y si nos parece normal, es precisamente por el calentamiento global junto con nuestra memoria de corto plazo y que la mayoría de la población vive en la costa. Sí, yo me bañé en la playa en diciembre y en enero y en febrero, y no veo normal estas temperaturas en noviembre.

Negar que las lluvias están disminuyendo en Canarias, vale, ahí lo puedo entender por la variabilidad tan grande que supone, las sequías es de lo más habitual en Canarias y la irregularidad es parte de ella como en todo clima semiárido de todo el planeta. Yo también lo creía.
Sin embargo negar lo de que las temperaturas están subiendo es ya de una ignorancia muy grande. +7°C por encima de lo normal en temperaturas mañana y el lunes, sí, completamente normal. De ser así Canarias y el planeta serían prácticamente inhabitables gran parte del año.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador