Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 169630 veces)

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #765 en: Octubre 31, 2024, 10:16:23 am »
Hoy no es el día para decir "buenos días". La meteorología ha mostrado su lado más violento.

En este día de luto nacional, amanece con una nitidez absoluta, se ven los barrancos hasta de Gran Canaria y el mar parece que puedes tirar de cabeza desde la medianía, gracias al pantano barométtico y a las calmas que hay.

Por favor, no confundan lo de que queremos que llueva con lo de la DANA. Una DANA tan violenta nunca compensará los daños que una sequía puede hacer. Soy el primero que desea borrascas de sur intensas, pero estas no causan estragos y todos las disfrutamos mucho. Para que caiga eso, que no caiga nada.

Noviembre al menos en su primera quincena pinta seco y cálido, esperemos no perder al mes por excelencia de las borrascas y el más lluvioso en muchas zonas de las islas.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #766 en: Octubre 31, 2024, 13:13:30 pm »
Hoy no es el día para decir "buenos días". La meteorología ha mostrado su lado más violento.

En este día de luto nacional, amanece con una nitidez absoluta, se ven los barrancos hasta de Gran Canaria y el mar parece que puedes tirar de cabeza desde la medianía, gracias al pantano barométtico y a las calmas que hay.

Por favor, no confundan lo de que queremos que llueva con lo de la DANA. Una DANA tan violenta nunca compensará los daños que una sequía puede hacer. Soy el primero que desea borrascas de sur intensas, pero estas no causan estragos y todos las disfrutamos mucho. Para que caiga eso, que no caiga nada.

Noviembre al menos en su primera quincena pinta seco y cálido, esperemos no perder al mes por excelencia de las borrascas y el más lluvioso en muchas zonas de las islas.
... Castellon ahora mismo con muchoa problemas-la dana/borrasca fria aislada se esta empleando a fondo en esa zona-decretada la alerta maxima en esa provincia...
Situacion por esta zona de cielos despejados, muy azules.
Viento nulo.
Temperatura entre los 22 y los 24 grados centigrados... .

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #767 en: Octubre 31, 2024, 14:58:40 pm »
Buenas tardes.

Jueves, 31 de octubre, antesala de un largo puente en muchas zonas y que arrancó por La Esperanza con cielos nuevamente despejados y valores térmicos que se quedaron en los 11,9°C durante la noche.

Actualmente tenemos 15°C con una máxima que llegó hasta los 18 grados y que fue descendiendo  a medida que han crecido nubes hacia el interior de la isla.

Seguimos sin viento con flujo de OESTE y un mar que desde mi ubicación se divisa en calma.

Dejo algunas capturas de esta mañana y situación actual.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #768 en: Octubre 31, 2024, 15:18:02 pm »

En mi opinión, si algo nos demuestra lo ocurrido en nuestro país con este tremendo desastre, es la gran importacia que tienen  los avisos que emite la AEMET.

Estoy seguro que mucha gente, gracias a ellos, optó por no salir de casa ni pillar el coche y gracias a eso el número de víctimas quizá no ha sido mucho peor.

Se que muchas veces pensamos que los avisos fallan mucho o que no son ni siquiera necesarios pero dada la gran dificultad de predecir el movimiento y descarga de lluvia de una DANA u otras situaciones difíciles de pronosticar, lo primordial siempre es proteger a la población y advertirla de la situación aunque sea poniéndose en lo peor. Si luego no pasa nada mejor pero si por activarlas se salva alguna vida solo por eso mereció la pena.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #769 en: Octubre 31, 2024, 22:04:10 pm »
Vamos despidiendo octubre en esta última noche de mes bastante tranquila y fresquita por La Esperanza.

La temperatura se sitúa en 12,9°C. Viento en calma y un 83% de humedad.

Los cielos están despejados con buena visibilidad. Incluso se ven claramente las luces de la isla vecina de Gran Canaria.

Para comenzar noviembre la previsión apunta a un incremento de la nubosidad en medianías mañana que podría dejar algunas gotas en las islas más montañosas.

Octubre deja un acumulado total por La Esperanza de 93 mm. Nada mal comparado con septiembre que apenas dejó quince litros por mi zona. Ya rondamos los 110 mm desde que comenzó la temporada. Esperemos que este último mes del otoño meteorológico nos traiga más agua a todos.

Dejo captura de ahora.

Feliz noche 

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #770 en: Octubre 31, 2024, 23:17:44 pm »
Octubre en San Miguel ha sido bastante más caluroso de lo normal según me ha parecido, aún no he usado chaqueta, tan solo una rebeca fina por las noches, y los pantalones largos siguen guardados en el armario. Casi 30 grados la máxima. Mucho mejor que el 2023.
Pluviométricamente ha sido horrible, 5,33 mm, menos que los 25 mm del 2023. Si miramos lo acumulado en esta temporada pues la cifra no sube.
Noviembre... no tienes buena pinta.
« Última modificación: Octubre 31, 2024, 23:19:17 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #771 en: Octubre 31, 2024, 23:28:46 pm »
Reflexionemos la próxima vez, por favor

Reflexión por que??? Esto no es un foro de cazatormentas?? Es decir de aficionados a la meteorología y por tanto a fenomenos meteorológicos extremos??

Hay que decirle a los cazatornados de USA que no deseen la formación de supercélulas y tornados?? Que se busquen otra afición?? Porque allí también mueren todos los años mucha gente por ellos

Se que es una putada todos los muertos que han habido en la peninsula estos dias, pero creo que cabe recordar que la especie humana es culpable por haber invadido cursos de barrancos, cuencas hidrográficas, construido donde no se debe....

Lo mismo cuando la erupción de Cumbre Vieja donde muchos perdimos las viviendas y toda una vida trabajada, entonces teniamos que prohibirles a los frikis de la geología que desearan ver una erupción en directo, o que incluso vinieran a la isla a ver la erupción???

Me parece que aquí con lo que hay que reflexionar es con otras cosas, porque al menos yo soy aficionado a la meteo desde niño, y no voy a dejar de desear de ver fenómenos extremos porque algunos lo digan aquí ahora.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #772 en: Noviembre 01, 2024, 07:46:37 am »
Te doy la razón en algunos aspectos y en otros no Rayco,  compañero.

Razón tienes cuando la mayoría buscamos culpables por los desastres en todas partes menos en nuestra gaveta de responsabilidad.

Pero una cosa es que te gusten los fenómenos atmosféricos o geológicos y otra muy distinta desear que esos acontecimientos extremos ocurran en tú comunidad esperando puerilmente que no causen daños ni víctimas.

En ningún lugar del planeta se está excento de padecer en algún momento de nuestra existencia un desastre natural, lo desees o no, y habrá que lidiar con el. Obviamente si las infraestructuras   están acondicionadas y la gente de la zona sabe a que se expone el impacto muchas veces será menor.

Pero una cuestión es que un suceso ocurra por "azar" de la naturaleza y debamos apechugar y otra diferente es que públicamente escribas tus deseos de ver un huracán de categoría 5  o que ocurra un terremoto de 8.5 en tu localidad con todas sus consecuencias.

Esos son deseos que puedes tener y ahorrarte para tí o tus charlas con amiguetes. Pero muchos aqui tenenos una vida, familia, propiedades o simplemente amor por la tierra y leer que alguien quiere para todos algo así de terrible es, como mínimo, incómodo de leer.

Este foro como bien dices es un foro de Cazatormentas no de Cazadesastres.

Una cosa es sacar fotos de rayos y postear el acumulado de lluvia, sonido de los truenos, etc y otra muy diferente quedarte sin servicios básicos durante semanas, no ya porque sin electricidad no podrías postear la situación en el foro, ese sería el menor de tus males, si no porque lo que seguramente tendrás que estar haciendo es buscando a tus familiares desaparecidos o durmiendo en un albergue porque perdiste tú hogar.

El mal que no desees para tí o tú familia no se lo desees a otros. Y si se lo deseas, que eres libre desear lo que te apetezca, hazlo para tus adentros y no en un foro público. Esta es la reflexión más importante y a la que seguramente se refería Fran40.

El que quiera vivir desastres tipo huracán, diluvios o terremotos que se compre una casita en Florida o Japón

Saludos.

« Última modificación: Noviembre 01, 2024, 08:05:21 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #773 en: Noviembre 01, 2024, 08:47:23 am »
En octubre he ido a la playa todos los días salvo creo que 5 días :) :). Menos caluroso que 2023 pero también ha sido caluroso.
Para la lluvia malísimo, 4 mm en Vilaflor o 0.75 mm en las Galletas, fracaso total.

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #774 en: Noviembre 01, 2024, 09:03:09 am »
Les escribo para expresar mi preocupación por la reciente tragedia que ha afectado a nuestro pais. Es importante que seamos conscientes del impacto y J.R La Esperanza, Tenerife  950msmm este constante sacando provecho de esta situación en los foros de meteorología de Acanmet y ahora aquí en cazatormentas.

Debemos recordar que, como foreros y personas, tenemos la responsabilidad de mantener un alto nivel  empatía en todo momento. Esto significa que debemos evitar hacer comentarios o participar llamando a otros descerebrados a todo aquel que quiera que llegue tormentas , Danas o no que más.. Esto puede  ser percibidas como insensibles o inapropiadas en estas circunstancias de desgracia.

Les pido que tengan en cuenta estas consideraciones y que actúen de manera responsable y respetuosa en todo momento.

Aqui hay un individuo que se aprovecha constantemente de estas circunstancias para participar en debates y dar lecciones a los demás deben ser abordados con precaución....Alguien que disfruta lastimando o humillando a otros o dando lecciones que es lo que tenemos que hacer los aficionados a la meteorología, para mi tiene un nombre, es un sádico y un provocador.

Este tipo de forero que provoca constantemente a los demás y busca desórdenes o actos de rebelión. No le hace acto favor a foro de Cazatormentas. Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #775 en: Noviembre 01, 2024, 09:13:26 am »
Hola Puertito de Güímar, te leo en acanmet :) :)

Solo quiero decir que no creo que a nadie le guste que venga  un Katrina o un Milton por aquí, tampoco tornados, terremotos, tsunamis y demás.
Por supuesto si algún día ocurre aquí estaremos como locos todos escribiendo porque amamos todo lo interesante y los científicos si por algo están es para estudiarlo y aprender más y estar mas preparados para un futuro, si estudiaron la Palma en 2021 es porque estaban todos locos por investigarlo, estudiarlo y aprender de ello para una próxima.
Los aficionados por muy violento que sea el fenómeno meteorológico vamos a estar aquí que reventamos el foro porque es algo muy interesante y nos interesa y podemos aprender de ello y son oportunidades que nos da la vida de compartirlo y no para sacarse fotitos o prometer y no dar nada como cierto presidente del Gobierno que todos odiamos. Por fuera de este foro las cosas serían muy distintas si algo así pasara, y no serían buenas, pero eso no nos quita el poder compartirlo aquí.

La ciencia avanza también gracias a los desastres, ¿por qué los americanos predicen tan bien los ciclones y gracias a ellos se pudo evitar una tragedia aún mayor en Florida con el huracán Milton? Bueno porque han estudiado mucho otros ciclones y ya hubo antecesora con Helene.

Uhhmmm hay enjambre sísmico en el volcán de Enmedio y cada vez de más intensidad y cerca de la superficie, ¿donde vimos esto? En la Palma y gracias a esto se pudo salvar alguna vida. (Ejemplo lo del volcán de Enmedio)

Conclusión: La verdad no me gustan los fenómenos extremos y a nadie le gustan por los daños (personales y materiales) pero eso no quita que se aproveche la situación para estudiarla, aprender de ella, ver que ha fallado para hacerlo mejor en la próxima, que es lo que hacen los científicos y meteorólogos.

Gracias.  :) :)
« Última modificación: Noviembre 01, 2024, 09:28:21 am por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador